Challenge Rugby Seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Challenge Rugby Seven

Mensaje por pela231 »

Entren en la pagina de la FER lean el dossier y opinen.

http://www.ferugby.com/
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por pela231 »

A mi me parece bien algo es algo y no nos quejamos
El rojo

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por El rojo »

A ver si ahora los equipos responden, o vemos el interes que todos tenemos por ir hacia delante.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por rugbylover »

que campo hay en Spain que pueda cumplir esas condiciones, comenzando por lo de albergar 12 equipos...
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por LOREG5 »

Viene Lomu y lapasset y nos enteramos 3 días antes. Exhibición con "niños y niñas de Barcelona"... pues no nos habíamos ni enterado. Viva la comunicación, viva la improvisación, el pasotismo... desde la FCR cada día lo hacen mejor.

A la m....
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Buey de Mar »

Nosotros organizamos el 29 de mayo el Seven Villa de Gijón en Las Mestas y por fecha y por instalaciones cumplimos más que de sobra. El problema es saber esto con tres meses de plazo y encima con la crisis que hay, para poder asumir los requisitos económicos. Porque asumir los gastos de alojamiento y desplazamiento de los 12 equipos más los árbitros es una pasta (¿10000€?) y además sin saber seguro si los retransmiten por televisión.
Me imagino que ya estará hablado y cerrado con las sedes y se habrá planificado con tiempo. Serán el seven del Cisneros, el de La Vila, ...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por taviro »

y el 15 de mayo, la primera jornada, coincide con la final de la copa del rey, asi que dos equipos empiezan sin jugar la primera jornada, no?
El rojo

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por El rojo »

Buey de Mar escribió: Nosotros organizamos el 29 de mayo el Seven Villa de Gijón en Las Mestas y por fecha y por instalaciones cumplimos más que de sobra. El problema es saber esto con tres meses de plazo y encima con la crisis que hay, para poder asumir los requisitos económicos. Porque asumir los gastos de alojamiento y desplazamiento de los 12 equipos más los árbitros es una pasta (¿10000€?) y además sin saber seguro si los retransmiten por televisión.
Me imagino que ya estará hablado y cerrado con las sedes y se habrá planificado con tiempo. Serán el seven del Cisneros, el de La Vila, ...
Yo no tengo tan claro que los sevens del Cisneros y de la Vila precisamente esten metidos en este tema, para dos torneos privados que tenemos que funcionan bien, y me refiero a que lo conoce todo el mundo, el resto de sevens seguro que tambien funcionan bien, pero no son tan conocidos, no creo que estos torneos entren por estas condiciones.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Buey de Mar »

El rojo escribió:
Buey de Mar escribió: Nosotros organizamos el 29 de mayo el Seven Villa de Gijón en Las Mestas y por fecha y por instalaciones cumplimos más que de sobra. El problema es saber esto con tres meses de plazo y encima con la crisis que hay, para poder asumir los requisitos económicos. Porque asumir los gastos de alojamiento y desplazamiento de los 12 equipos más los árbitros es una pasta (¿10000€?) y además sin saber seguro si los retransmiten por televisión.
Me imagino que ya estará hablado y cerrado con las sedes y se habrá planificado con tiempo. Serán el seven del Cisneros, el de La Vila, ...
Yo no tengo tan claro que los sevens del Cisneros y de la Vila precisamente esten metidos en este tema, para dos torneos privados que tenemos que funcionan bien, y me refiero a que lo conoce todo el mundo, el resto de sevens seguro que tambien funcionan bien, pero no son tan conocidos, no creo que estos torneos entren por estas condiciones.
Los ponía como posibles ejemplos y en el sentido de que un torneo de este tipo y de este coste no se puede planificar en tres meses, al menos si se quiere hacer bien.
A mí personalmente me gusta más del estilo de la propuesta de La Vila. Por poner un ejemplo, en Asturias sí habría posibilidades de formar un equipo del estilo de la SIR para Seven con jugadores de varios equipos, con la base del Oviedo y con la posibilidad de hacer dos o tres fichajes para dos meses.
Fa´samoa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 13:19

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Fa´samoa »

Yo me apunto a esta segunda idea.
La federación –la nuestra como casi todas – mantiene una estructura normativa y reglamentaria que procede de un sistema no evolucionado en medio siglo: Ficha de jugador de club, mutualidad (¿?), territoriales, -comités dependientes de la propia federación-, o más recientemente transfers, derechos de formación etc…

Como se quiera aplicar este modelo, al desarrollo del seven (en España, y posiblemente en muchos otros países), esto está condenado a mejorar MUY MUY POCO.
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Galiana »

Siendo un poco "malo"...

Pa currao el logo!!! Que alarde de profesionalidad!!!
Creo que han contratado una empresa de diseño solo para esto...
Imagen
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por el trilita »

me extraña que yoossie no haya desmenuzado ya el calendario, los pros, los contras....

¿donde estás? (de exámenes, seguro)
Chuso
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 02 Abr 2009, 10:43

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Chuso »

Me surge una gran cuestión... Espero que me ayudéis a resolverla.

En el texto de la Challenge Sevens Cup viene el siguiente texto:
"La Challenge costará de 3 series y una Final. En cada serie participarán 12 equipos distribuidos en 4 grupos de 3 equipos. En cada grupo habrá una clasificación del 1º al 3º. La Copa de Oro la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 1º lugar de cada Grupo. La Copa de Plata la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 2º lugar de cada Grupo. La Copa de Bronce la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 3º lugar de cada Grupo. La Copa de Cobre la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 4º lugar de cada Grupo."

Mi duda es la siguiente: ¿Cómo se puede quedar 4º en un grupo de 3 equipos? ¿La Copa de Cobre se la dan al público directamente por asistir?

Un saludo,
rugbier
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21 Feb 2007, 23:30

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por rugbier »

Chuso se refiere a los 4 de cada copa, es decir, hay 3 copas...
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por toribio »

a mi modo de ver, al ser un producto nuevo, habria que haber garantizado la TV para todas las series, (aun se puede hacer). TV solo para la copa de oro, y copa de plata, 6 partidos, 2 horas. Es facil cada torneo paga la produccion 4.000 € y la FER habla con teledeporte y garantiza la emision. Los organizadores intentan recuperar la inversion con sus sponsors. Para mas adelante los sponsors comunes y dar una buena imagen de la publicidad.  Todo gestionado en una empresa que delegue la FER con condiciones
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por pela231 »

Chuso escribió: Me surge una gran cuestión... Espero que me ayudéis a resolverla.

En el texto de la Challenge Sevens Cup viene el siguiente texto:
"La Challenge costará de 3 series y una Final. En cada serie participarán 12 equipos distribuidos en 4 grupos de 3 equipos. En cada grupo habrá una clasificación del 1º al 3º. La Copa de Oro la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 1º lugar de cada Grupo. La Copa de Plata la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 2º lugar de cada Grupo. La Copa de Bronce la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 3º lugar de cada Grupo. La Copa de Cobre la jugarán por eliminatorias los 4 clasificados en 4º lugar de cada Grupo."

Mi duda es la siguiente: ¿Cómo se puede quedar 4º en un grupo de 3 equipos? ¿La Copa de Cobre se la dan al público directamente por asistir?

Un saludo,
A mi tambien me extraño eso y entonces nose que pensar si los grupos seran de 3 o de 4 equipos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por juan carlos »

esto es lo de siempre de la federacion.
nos manda una carta en la que nos explica lo importante que es ahora el rugby a 7 y que quieren potenciarlo con un torneo.... pero que lo organizen los clubes y encima mnos pagen por ello,ole¡¡
mira que facil hubiese sido, este año tenemos desde la federacion la idea de potenciar el seven y vamos a organizar desde la fer 2 torneos abiertos uno en el norte(por ejemplo en vitoria) y uno en el sur(por ejemplo en granada) abiertos y gratis de inscripcion y clasificatorios para la final en madrid,que tendra premios en metalico para el campeon.(pongamosle 3.000 euros,para que recupere lo gastado en viajes). total de gastos de la fer. los tres mil euros del campeon + arbitros durante 3 fines de semana y que curren un poco en la organizacion los trabajadores de la fer en organizar, no llega a 10.000 euros que para la fer es muy poquito,ya lo de la tele y esas cosas es de nota.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por puntosobrei »

Siempre lo mismo primero buscan a uno que pague , despues por favor uno que lo haga, y me quite trabajo ,y por ultimo uno que lo haga como sea que no quiero saber nada, aparte de tenerlo en mi memorandum que se ha hecho= FER inutil que no sirve ni para gestionar una participacion olimpica buff, buff
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Merlín »

Nada por aquí,nada por allá............eh voilà..........................sale el conejito de la chistera. ¡¡¡¡VERGONZOSO!!! Nunca dan nada, nunca hacen nada con un proyecto completo y que ilusione, solo a recaudar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: me extraña que yoossie no haya desmenuzado ya el calendario, los pros, los contras....

¿donde estás? (de exámenes, seguro)
Por suerte no, pero líado sí que estoy y acabo de abrir el pc y ver esta "propuesta"

Pues a ver, la propuesta es interesante pero insuficiente...2 torneos para cada equipo y si se clasifica otro más...sres. de la FER, si quieren potenciar el rugby a 7 no pueden hacer una "competición" en la que los jugadores juegen a lo sumo: 12 partidos...lo de las fechas pues qué quereis que os diga...cada día esta gente me sorprende más: 2 semanas entre las distintas "series" y sólo una semana a la final...y, acabamos (porque a alguien de la FER le pareció interesante) el 26 de junio...Hombre, ya que se ponen sres. federativos haber hecho una competición continuada entre el 15 de mayo (final de la Copa como alguien bien ha apuntado, pero no es ningún problema esos 2 equipos juegan los otros 2 partidos de la serie y ya tienen la clasificación completa) y el 26 de junio siendo en vez de 12 partidos justo el doble: 24...con lo que al menos hay una lógica en todo. Lo de cobrar a los clubes...los que seguimos el rugby base ya sabemos que si nos cobran por hacer un torneo que luego no vale para nada para los niños con inscripciones abusivas en muchos casos, iban a cobrarnos por cualquier "iniciativa" (lo siento pero yo llevo 2 años diciéndolo en los foros, todo el mundo hemos estado hablando de esa posibilidad, y hasta este año no se les ha ocurrido ni mover un dedo) de este tipo.

Luego no me parece uno de los mejores criterios para el fomento del rugby a 7 lo de que tengan que ser equipos de nacional, y que el criterio será la clasificación de este año...

Otro despropósito es lo de que las chicas jueguen en sitios distintos, a ver, no porque la promoción para ello no sea mayor, sino porque (y siento si alguien se molesta) va más gente a ver a los chicos que a las chicas, habitualmente, con lo que si se intercalaran partidos femeninos entre los masculinos...y serían más vistos los de las chicas...

Bueno, no digo mucho más, que estoy cansado y no creo que esté diciendo demasiadas cosas interesantes.
Fa´samoa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 13:19

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por Fa´samoa »

Sé que hay gente de la Federación y cercana que saben mucho de esto del seven. Por eso espero que revisen este planteamiento;  suicida de antemano.
El seven no puede ser sólo lo que hacemos cuando no jugamos XV. Es cosa muy distinta. A ras de campo, a nivel de competición (torneo) de habilidades y exigencias físicas, y especialmente de  conceptos de juego. Esto lo sabe todo dios.
El jugador de seven es un rara avis. No creo  que haya muchos clubs -ni siquiera en DH-  con más de 5-6 jugadores de seven.
Que si…, al acabar ligas y copas  podemos jugar a 7 con los trescuartos y algún que otro delantero técnico y rápido. Pero llamándole a las cosas por su nombre, estos no son equipos de seven. Son Clubs de Rugby XV jugando a seven. Y media un abismo.
Muchos  tienen  ideas y  propuestas. (a mi me parecen bien la de La Vila, lo que apunta  Juan Carlos de cómo pagarlo… etc) Pero quiero decir, ahora que se está pariendo la criatura, y antes de hacer un remiendo que sólo va a retrasar y retardar lo que precisamente se quiere acelerar.
Aprovéchense algunas de las cosas positivas que tradicionalmente ha aportado el seven: FLEXIBILIDAD. DINAMISMO. CREATIVIDAD…  Hay que favorecer la movilidad de los jugadores –agrupar a  los que realmente quieran y valgan para esto (la idea de “franquicia”, selecciones o club ad hoc). Solucionar los problemas de cobertura de seguro que algunas mutuas niegan o eluden durante estos meses….
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por cojo »

Lo que vende la FER a las institucioes extranjeras (vease IRB ;FIRA ;FFR)
La FER,les ha anunciado un plan estrategico de desarrollo de una duracion de siete AÑOS del rugby a VII,en vista de calificar sus dos equipos (Femenino y Masculino)para los JO de 2016.El equipo Femenino ocupa la septima plaza en el rang mundial y segunda europea y tiene muchas esperanzas.
El eje principal de este plan esta constituido por la creacion de un campeonato nacional de rugby a VII(femenino y masculino) que se desarrollaria en mayo y junio al acabar la temporada del XV.
El esquema es el siguiente :reaptir los equipos de clubs en cuatro grupos de tres,con tres jornadas para el torneo y una para el torneo final.
Los puntos obtenidos durante estas jornadas ( que estaran en alternancia con los torneos del campeonato de europeo de la FIRA) seran sumados y los dos mejores de cada grupo disputaran un torneo final.
La FER esta estudiando de seleccionar jugadores y tenerlos con contrato para poder constituir una ELITE para disputar los torneos del circuito mundial a los cuales el equipo ESPAÑOL participa de forma moderada hasta ahora.
Este proyecto empezara esta temporada con el fin de subir en potencia de aqui al 2016
Ahora yo me pregunto ,si esta vendiendo esto a estas instancias ,no suele ser para pedir subvenciones ? solo falta eso que reciban subvenciones y que sean los clubs que paguen las concentraciones previas de la seleccion y asi ellos se ahorran todo eso y los clubs les organizan las preselecciones
asi seguiran teniendo ingresos para pagar las dietas de Mandado
jugador

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por jugador »

Es lo de siempre, y lo que ya habeis apuntado muchos: la FER se supone que tiene la "superidea" de crear una competición nacional de seven, pero luego son los clubes los que tienen que organizarla y pagarla...pues oiga, para esto delegue directamente en los clubes y que sean ellos los que reciban las subvenciones...o si la FER no sabe o no quiere organizar la competición, que delegue en una empresa especializada de gestión, que seguro que las hay, y así se lograría cierto grado de profesionalización (puede ser la empresa de la SIR, o cualquier otra extranjera)...pero claro, es lo de siempre: como no quieren soltar su trozo de pastel, pues a reventar la buena idea que puede ser...es igual con la DH... no la mejoramos, no logramos acuerdos colectivos de publicidad y promocion (como sí hace la SIR), pasamos de organizarla bien, pero tampoco soltamos su gestión, porque se supone que les da pasta...así no vamos a llegar a ningun sitio, ni en XV, ni en seven, ni en petanca...solucion: la misma que la SIR: escisión de los clubes que quieran avanzar en seven, y que la fer pacte posteriormente...lo que espero es que para el seven haya más unanimidad en los clubes...
1 saludo
El Castigador
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 10 Jun 2008, 18:37

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por El Castigador »

Podrian jugar todos los equipos de seven o solamnte serían equipos de clubes?
Es que yo conozco unos que van de rosa que seguro se apuntarían...
creo que destacaron en algun seven en Gijón, Santander y A Coruña.


El Castigador.
artillero

Re: Challenge Rugby Seven

Mensaje por artillero »

Suerte en los cruces, nada más....
Responder Tema anteriorTema siguiente