Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Segunda »

Buenas,

Ya que se confirma que el campeonanto de españa de este año se va a disputar en Barcelona, tengo varias preguntas para ver si entre todos podemos hacer lo posible para que puedan ir la mayor cantidad de chicos,

Como es el convenio con Renfe que tiene la FER, que descuento hace a los clubs, todos los clubs se pueden inscribir a este convenio ??

Una pregunta, seria posible que Renfe pusiera un tren desde Madrid para desplazar a todos los equipos que quieran a Barcelona, un tren solo de rugby escolar, yo creo que con los equipos que hay en Madrid y alrededores se podria llenar un tren, el ahorro de tiempo es brutal, yo es que no veo a los chicos mas jovenes ir en autobus desde Madrid, ocho o nueve horas metidos dentro es una paliza.

Hace poco fue el campeonato mele, como fue el CRC ?? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, porque no es facil organizar un campeonato a tanta distancia.

Gracias,

Un saludo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Blas de Lezo »

    Se dice que es el BUC quien organiza el torneo. Pero,¿dónde se va a disputar este?. Parece claro que en la Foixarda no entrarían todos los chavales, y tampoco creo factible que repartan el torneo por varios campos de la la montaña de Montjuic...

    ¡Alguien del BUC o de la federación nos puede decir a los padres en donde se van a jugar los partidos!. Es muy importante de cara a organizar los previsibles viajes. Se habla de una localidad Barcelonesa a 65 kilómetros de la capital en plena comarca del maresme. ¿Es cierto?.

    Me gustaría que alguien con información veraz nos aclarase este asunto.

Muchas gracias.

   
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por yoossie »

Blas de Lezo escribió:     Se dice que es el BUC quien organiza el torneo. Pero,¿dónde se va a disputar este?. Parece claro que en la Foixarda no entrarían todos los chavales, y tampoco creo factible que repartan el torneo por varios campos de la la montaña de Montjuic...

    ¡Alguien del BUC o de la federación nos puede decir a los padres en donde se van a jugar los partidos!. Es muy importante de cara a organizar los previsibles viajes. Se habla de una localidad Barcelonesa a 65 kilómetros de la capital en plena comarca del maresme. ¿Es cierto?.

     Me gustaría que alguien con información veraz nos aclarase este asunto.

Muchas gracias. 
Creo que buquero lo dice aquí:
http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... t=next#new
Avatar de Usuario
Pato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 23:40

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Pato »

Segunda, para el torneo Melé los del CRC fuimos en bus desde Madrid. Dentro de que es claramente un tostón de viaje, los chavales se portaron muy bien (los jabatos se echaron un maratón de Nintendo-PSP y no se quejaron de nada).

Un saludo
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por LOREG5 »

Hola Pato.
eres un crack de los vídeos...que pasada... que promoción...ya lo he colgado en el blog del melé (http:torneomele.blogspot.com)



 
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por LOREG5 »

Tordera está a unos 60 km de Barcelona entre Malgrat y Blanes donde encontraréis muchos hoteles y algunos con precios asequibles teniendo en cuenta el periodo de crisis. No os demoréis en demasía ya que el sol de mayo atrae a los británicos y teutones.
Los que os alojéis en Barcelona tened en cuenta que para subir a Tordera es una hora... si no hay retenciones (domingueros).

No cabe duda que  el BUC os facilitará más información al respeto.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por lobo59 »

Loreng,

¿Pero donde se puede jugar alli?
¿Hay campos suficientes y adecuados?
¿Que tipo de instalaciones? ¿En que estado?

Supongo que el BUC dará mas detalles pero no me consta (en mi ignorancia por supuesto) donde se puede celebrar dicho evento donde se necesita un minimo de tres campos, siendo preferible cinco (si se quiere disputar los encuentros en las medidas oficiales).
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
buquero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Ene 2006, 18:30

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por buquero »

Hola

He hablado con la junta del BUC y  me han comentado que la semana que viene haran llegar a todos los clubs un dossier para la localización del torneo y la oferta hotelera que es muy extensa y hay suficientes plazas y de cualquier precio para todos los que quieran venir.

Se va disputar en suficientes campos de hierba natural muy bien cuidados.

Saludos
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por LOREG5 »

En Tordera no habrá problemas de campos, creo que hay un complejo deportivo dedicado a eventos de esta magnitud. Ahora en cuanto a las dimensiones de los campos como por espacio no habrá problema , todoa dependerá de las dimensiones que se le entregue al responsable para que pinte las líneas.  Ojalà  se utilicen las dimensiones máximas y así veamos juego a la mano y velocidad y no "balón al más grande y adelante" como suele ocurrir en los campos con dimensiones mínimas.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por figu »

La idea de un tren "charter" desde Madrid no estaría mal (3 horas tren +1 hora bus frente a 8-9 horas en bus), incluso se podrian "recoger" a los de Andalucia y a los de Valladolid. Seria cuestión que los delegados se coordinarán y preguntarán a Renfe y la federación.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por El Vice »

La verdad, que tanto para nosotros ir desde Málaga, como en el supuesto de que algun dia en Marbella pudieramos albergar una fase final de cualesquiera de las categorias del rugby base, es un gran problema por las distancias. Yo no me imagino, en un autobus con cincuenta chicos en un viaje de casi 1.200 Km. y aproximadamente unas 16 horas de duracion (que ya lo hicimos hace dos años a Gijon, pero solo alevines y benjamines). Por lo tanto,  un tren "charter" desde Madrid y autobus desde Barcelona a la zona donde se jueguen los partidos, es una opcion. Pero que seria aun mas valida, si desde el BUC pudieran gestionar que alguna/s compañia/s de autobuses, pudieran ofrecer un servicio a todos los clubes que se desplazaran por otros medios que no fuera por carretera y por supuesto, al haber un probable volumen de demanda bastante grande, optener unos precios mas asequibles a la tarifa habitual.
Nuestra otra opcion seria volar en un vuelo charter, pero no se yo como ira eso de precios. Si no, tocara recogerse los machos e ir en autobus, que siempre. sera la opcion mas economica. Buquero, ya nos iras teniendo informados.

Salú y musho rugby pá´tó
buquero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Ene 2006, 18:30

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por buquero »

Desde el BUC me comentan que se pondra una agencia de viajes yuna empresa de autobuses para poder coordinar los diferentes desplazamientos en Barcelona.

Incluso en la instalacion tiene dos autocares para recoger a los equipos que lo necesiten .

Saludos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por yoossie »

No se supone que la FER tiene un acuerdo con RENFE...pues quizás por ahí irían los tiros...

Lo del avión, sería la mejor opción para todos...pero aparte de caro es jodido meter 50 chavales en aviones de 100 pasajeros...(no sé si me explico)
Rudibuc
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 24 Feb 2010, 09:01

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Rudibuc »

Hola a todos

Me ha tocado ayudar a la escuela del BUC para organizar el torneo, la semana que viene os enviaremos a todos los clubs un dossier en el que os indicaremos todos los datso relativos a la celebración del Torneo y os podemos ayudar a buscar alojamiento y si os hace falta el transporte para los que no vengan en autocar.

Tambien os daremos una serie de actividades para poder hacer en la tarde del sabado, al ser una zona turistica.

Os ire informando.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Entonces, el CAmpeonato se celebra en Tordera, no? y Blanes es donde estan ofertas de alojamiento recomendables, actividades para la tarde, y esas cosas,no?. Por ir empezando a mirar algo...

Y entre una y otra localidad cuanta distancia hay?

Gracias...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por dunk »

Espero que se respeten las dimensiones. El torneo nacional que hubo en Madrid el año pasado en el Valle de las cañas, las dimensiones eran ridiculas por lo pequeñas que eran.
Rudibuc
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 24 Feb 2010, 09:01

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Rudibuc »

Hola de nuevo

Entre el campo y Blanes hay dos Km i a Tordera hay tres

Tenemos 13 campos de hierba natural para que las dimensiones de los campos sean las que marcan el reglamento aunque solo haremos servir tres.

dew
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Ramplon »

Los campos  de Tordera estan situados en  +41° 41' 19.37", +2° 45' 31.11"  en el google maps
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por El Vice »

Aunque no venga a cuento ¿Se sabe tambien, donde se celebraran los campeonatos y torneos de cadetes e infantiles?

Gracias
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por carroza »

infantiles en valladolid
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Hacendado »

y.....por curiosidad. ¿las fechas de Valladolid?.....esperemos que el frio pucelano este de vacaciones ya.
OpinadorNorOeste

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Rudibuc escribió: Tenemos 13 campos de hierba natural para que las dimensiones de los campos sean las que marcan el reglamento aunque solo haremos servir tres.
Si podeis poner 4 mejor, en Pozuelo hubo 3 y las dimensiones de Benjamines fueron imposibles, no daban con el reglamento , tuvieron que meter 8 campos y las de Alevines fueron escasas , demasiado justas , no caben 4 campos de alevines en un campo
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por carroza »

Hacendado escribió: y.....por curiosidad. ¿las fechas de Valladolid?.....esperemos que el frio pucelano este de vacaciones ya.
el 22 de mayo
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por Victor Acebes »

Los Campeonatos y Torneos Nacionales de Cadetes é Infantiles, se organizan en Valladolid.
El Campeonato y Torneo Cadete le organiza el VRAC el 8 y 9 de Mayo
El Campeonato y Torneo Infantil le organiza EL SALVADOR el 22 y 23 de Mayo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Viaje al Campeonato de España a Barcelona

Mensaje por El Vice »

Gracias Victor

A renglon seguido, de las sedes de los diferentes campeonatos y torneos, veo que de alguna forma, la celebracion de estos en categorias cadete e infantil, se ha medio institucionalizado y se lleva celebrando desde hace tres años o mas en Valladolid (corregidme si me equivoco). Lo cual, teniendo en cuenta las envidiables instalaciones de Pepe Rojo y la magnifica organizacion, tanto de VRAC y de chamizos, es una eleccion mas que acertada. A clubes como el nuestro, que estamos en el quinto pino del mapa, se hace largo el viaje, pero es asumible. Es tan solo un equipo o dos a los sumo, por club que participan en estas categorias, con lo cual la logistica es menor, menos gastos, etc... Pero a lo que voy, me pregunto ¿Por que no se puede hacer lo mismo con los torneos de las categorias del Rugby Base? Al fin al cabo, son los mas pequeñines de nuestro rugby y a los que les vendria mucho mejor, que se les hiciera efectiva la centralizacion de esos torneos, en un punto equidistante para todos los extremos de la peninsula. Perdonadme el toston, pero no seria mejor que los torneos de rugby base se instituccionalizaran en Madrid y que los de cadetes e infantiles, pudieran ir cambiando de sede anulamente, por los motivos que he dicho anteriormente. No es lo mismo, mover un equipo de 20 o 25 personas (el doble si fueran dos equipos), que mover toda una escuela, en la que muchos clubes puedan tener hasta dos equipos por categoria, por lo que hablamos de un grupo humano minimo de 50 0 70 personas, entre niños y adultos. Ademas¡, esta la diferencia de edad entre unos y otros, por un lado hablamos de chavales de entre 13 y 16 años, y por otro de niñosss de 5 a 12 años. Tan solo es una reflexion, para que entre todos podamos dar la posibilidad de tener en esos torneos la maxima participacion y pluralidad de los origenes de los clubes, vamos que pudieran ser de todos los rincones de España. como ejemplo, os pongo que hace dos años con la celebracion del torneo en Gijon (donde lo pasamos genial), los prebenjamines y "chanquetillos" no viajaron, porque no se podia concebir meter a niños de 4 a 8 años, mas de 16 horas de autobus. No se vosotros, pero los posibles de nuestro club no dan para fletar un vuelo charter y luego un autobus para moverse por la zona  donde se celebre el torneo. Por eso y aun que pueda sonar egoista, no me pareceria nada mal que los torneos de rugby base se celebraran habitualmente en Madrid y como digo, los de cadete  e infantil fueran intinerante cada temporada.

Salú y musho rugby pá´tó
Responder Tema anteriorTema siguiente