El presidente de la Federación Española visita las instalaciones y declara que «no hay nada que objetar; están fenomenal»
http://www.gimnasticasegoviana.com/Club/albuera.asp

El campo municipal de La Albuera pasó con nota la reválida para acoger la próxima final de la Copa del Rey de rugby. El presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, estuvo en la tarde de ayer examinando las instalaciones y dijo que «no hay nada que objetar; están fenomenal; sólo hay que hacer un par de correcciones». Segovia competirá con la localidad alicantina de Villajoyosa por acoger el próximo 8 o 9 de mayo -no se sabe todavía cuál de los dos días será- el que el propio Alfonso Mandado calificó como «el partido más bonito de la temporada».
El máximo dirigente del rugby español estuvo acompañado en su visita al campo de La Albuera por el concejal de Deportes, Javier Arranz; el delegado provincial de rugby, Sergio Pastrana; uno de los miembros de la junta directiva de la Federación de Castilla y León, José Luis Díaz; y el presidente del Azulejos Tabanera Lobos, José Luis Galán. Alfonso Mandado pudo examinar de primera mano, con Javier Arranz realizando las labores de guía, las posibilidades que ofrece el campo de La Albuera. En lo que más se detuvo, junto al técnico que le acompañaba, fue en comprobar si el terreno de juego se podía adaptar a las medidas necesarias para un partido de rugby. Pero también paseó por las gradas, entró en los vestuarios y supo la capacidad de espectadores que tiene el campo.
Después, el presidente de la Federación Española declaró que «lo más importante es la ilusión y las ganas que tienen de acoger la final» y apuntó también que «en cuanto a las instalaciones no hay nada que objetar; están fenomenal; sólo hay que hacer un par de correcciones». Alfonso Mandado especificó lo que la Federación busca, a la hora de elegir la sede de la final. «Que se ayude a los equipos, la promoción y que el ambiente sea idóneo porque es el partido más importante de la temporada y las aficiones suelen venir un día antes», subrayó.
El presidente del Azulejos Tabanera Lobos, José Luis Galán, manifestó que «queremos devolver a la ciudad toda la publicidad que nos está dando». Galán se mostró optimista respecto a las posibilidades de Segovia de albergar la final de la Copa del Rey. «Yo creo que sí tenemos opciones; al menos el 50%», apuntó. El otro 50% es para Villajoyosa, la cual visitó también ayer el presidente de la Federación. La elección final de la sede donde se jugará la final de la Copa del Rey se conocerá antes del 1 de marzo.