LIGA NAVARRA 09/10

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por SPOK »

no se porque tanta historia con lo que navarros y riojanos se incluyan, es una cosa que lleva bastantes años en boca de todos, lo que ha dixo el del Rioja, pues nada mas lejos de la verdad, cuando se esta en un liga competitiva donde el 80% de los partidos son a cara perro y te quedas 3º o 4º o 2º no existe esa necesidad imperiosa de ascender. un Ejemplo muy claro es la liga regionla de Castilla y Leon, donde tienes 5 equipos de nivel de nacional (quesos, chami, palencia, adus, salamanca) y otros tantos de un nivel alto (leon, segovia, burgos, soria).
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por tarazona »

Yo si fuera Navarra y Rioja, tambien lo haria vamos, seria mi prioridad. Esta claro que son Entidades Juridicas indpendientes que no tiene que pedir permiso a nadie excepto a sus Juntas Directivas. Nosotros , pues nos tendremos que buscar la vida.
Como añoro esas temporadas del Grupo de 1ª nacional con Navarrra-Rioja-Aragón juntos. Ese era nuestro verdadero nivel y sería lo ideal para nosotros. Evidente que la Regional queda todavia peor, con solo algunos equipos B si se pueden completar.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

acaso es mentira que desde hace unos siete años hay una liga NAVARRO ARAGONESA en Cadetes,  y otra en juveniles?
no es verdad que desde hace unos 6 años se hacen las concentraciones de escuelas en comun,  siendo una en cada poblacion de los clubes participantes,  a la que acuden todos los demas?
Que para Navarra es mejor,  no lo duda nadie
solo digo,  que se podia haber dado un poco de chance a los compañeros de viaje que se han tenido hasta ahora.
No es pedir permiso a nadie,  pero si se lleva haciendo una liga conjunta en Cadetes y juveniles desde haace seis años,  me parece que no es mucho pedir,  que se avise , con un podo de tiempo para poder replantear la competicion aragonesa.
solo eso,  asi qu osofuma,  no saques las cositas del tiesto,  es mas,  ami me parece deputa madre que intenteis mejorar vuestra competicion,  solo he pedido que podia haber dado un tiempo a Aragon,  para que los tres equipos juveniles y cadetes,  no se queden tirados por no tener TIEMPO DE REACCIÖN
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

Clasificación Infantil

Clasificación General 2009-2010 POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON PUNTOS

1 Fenix-Tudela 3 3 0 0 57 12 12
2 La Única 4 3 0 1 77 29 12
3 Tarazona-Ejea 2 1 0 1 42 37 4
4 Rioja 3 1 0 2 86 54 4
5 Baztán RT 4 0 0 4 0 130 0


Clasificación Femenino

Clasificación General 2009-2010 POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON PUNTOS

1 Universitario 3 3 0 0 95 40 6
2 Fénix 3 1 0 2 120 45 2
3 Tarazona 3 1 0 2 45 145 2
4 Rioja 1 0 0 1 10 35 0


Clasificación juvenil



sábado 1 de diciembre de 2007
Clasificación Cadete



Clasificación General 2009-2010 POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON PUNTOS

1 Fénix 4 3 0 0 203 5 16
2 Tarazona 4 3 0 0 71 46 12
3 Gigantes 3 1 0 2 34 94 4
4 La Única 4 1 0 3 60 123 4
5 Rioja 3 0 0 3 15 115 0


Clasificación General 2009-2010 POS EQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON PUNTOS

1 La Única 7 6 0 1 125 64 24
2 Tarazona 6 5 1 0 188 79 22
3 Fénix 6 3 0 3 115 118 12
4 Un. Zaragoza 6 2 1 3 91 100 10
5 Baztán 6 2 0 4 68 155 8
6 Rioja 5 0 0 5 54 165 0

Publicado por Aragon Rugby
Nacho-pilier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 05 Feb 2010, 00:16

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Nacho-pilier »

Como bien ha dicho SPOK, el tema de la unión a la Liga Vasca de los equipos Navarros y Riojanos, es algo que lleva varios AÑOS en boca de todos.
Como puedes ver, huelemierdas, no es ningún secreto, ni complot ni nada así. Por mi parte a todo el que me pregunta yo le comentó que tenemos la posibilidad de jugar la liga vasca. Y por lo que sé la Liga infantil (que comienza ahora en abril) los equipos de navarra y la rioja la jugarán junto con los vascos...
Y si, te doy la razón en que las categorias juvenil, caedetes y femenina, compiten juntas; pero no ocurre eso con las categorias seniors, que es de lo que estamos hablando.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

los infantiles juegan juntos tambien,  y lo que se esta hablando es pasar TODAS las categorias.
que no es un secreto eso ya lo sabemos todos.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por SPOK »

jejeje di que si¡¡ ahora ya no podran decir que riojanos, navarros y aragoneses somos parecidos¡¡¡hay que ponerle una nota de humor a este post que esta tomando tintes demasiado catastrofistas para nuestro bienamado rugby aragones porque si ya Teruel tiene que promocionarse con "Teruel existe", pues el rugby en Teruel....jejeje. Nuestra comunidad va de culo, nos abandonas en el rugby, el Zaragoza va de culo, los pueblos cada vez mas despoblados...
Nacho-pilier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 05 Feb 2010, 00:16

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Nacho-pilier »

Liga infantil no hay, se hacen concentraciones, como bien has comentado tu antes, en diferentes lugares de la geografia navarra, aragonesa y riojana.
A lo que me refiero es que los infantiles se incorporana una liga como tal.
Yo lo siento mucho por el rugby aragonés, pero en este tema soy bastante egoista por lo que nos toca.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

este año si hay liga infantil,  los otros años no habia,  pero este si.
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Unico »

Pues finalmente según he oído el rioja ganó a la única, y, el iruña perdió contra baztán B.
Así que ganador de la liga navarra, matemáticamente, es el rioja y el iruña segundo.
Lo siento por la única que se queda sin fase de ascenso.

Me alegro por mis amigos del iruña que pasen a la fase de ascenso aunque yo pensaba que ganarían la liga pero no ha sido así.
El rioja parece ser que ha metido la "directa" y ha dejado a "0" a todos sus visitantes. Contra el baztan B me figuro que se relajarán puesto que no se juegan nada y reservarán a los jugadores más fuertes para la fase de ascenso.

A ver si algún día mis colegas universitarios y yo logramos ponernos a ese nivel.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por OSOFUMA »

Contra el baztan B me figuro que se relajarán puesto que no se juegan nada y reservarán a los jugadores más fuertes para la fase de ascenso



Negativo.Nada de reserva, nada de relax.Ya habrá tiempo en Mayo.Por diferentes causas se perdió allí.Esperamos no se repita.Todos los partidos suman y dan ritmo.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

pues en aragon los del fenix perdieron en ejea,  asi que si como se supone tarazona gana el partido que le queda contra el fenix,  pasaria primero tarazona invicto y segundo universitario
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

que se sabe de la famosa votación?

Rin  dinos algo
Nacho-pilier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 05 Feb 2010, 00:16

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Nacho-pilier »

Por unanimidad, los equipos navarros y riojano, jugarán el año que viene en la liga vasca
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

jo***,  pues vamos apañados por arago´n,  a ver que se inventan para que nuestros categorias inferiores juegen algo .
A ver si los Navarros tienen ahora pasta para desplazarse con todos sus equipos

el tiempo dira,  pero vamos,  ahora nos dejan buena papeleta a los aragoneses
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Rin »

huelemierdas escribió: que se sabe de la famosa votación?

Rin  dinos algo
Yo no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
jbl
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 29 Jun 2009, 09:19

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por jbl »

Sacado de la web del Diario de Navarra


La Liga Vasca acoge a los equipos navarros

Acuerdo unánime de los clubes vascos tras la petición de la federación navarra

d.n. - Martes, 23 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:16h.

Pamplona. La Asamblea de clubes de la Federación Vasca ha aprobado por unanimidad la admisión de todos los equipos de la Federacion Navarra, para competir, a partir de la próxima temporada, en todas las categorías de la Liga Vasca.

Este acuerdo es consecuencia de la solicitud hecha por la Federación Navarra tras la Asamblea celebrada en enero, en la que los clubes decidieron, también por unanimidad, pedir el ingreso en la Liga Vasca.

Esta admisión va a suponer que el rugby navarro ingresará en una competición con un altísimo nivel. La Federación Vasca cuenta con tres equipos en la División de Honor masculina (Bera Bera, Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia), cuatro en la División de Honor B y media docena en Primera Nacional, donde milita el Baztan, máximo representante del rugby masculino navarro.

Por debajo de todos esos equipos hay una amplia pirámide estructurada en la Liga Vasca, que está compuesta por competiciones en séniors (dos grupos masculinos y uno femenino) y una cantera que se curte en juveniles (dos grupos) y cadetes (dos grupos).

Actualmente, el único equipo navarro integrado en la Liga Vasca es el femenino de La Única (en la imagen).

Este fin de semana, La Única recibió al Getxo Artea en el campo de la UPNA en Mutilva, y apenas pudo oponer resistencia ante el conjunto vizcaíno (7-36).

Otro encuentro relevante del pasado fin de semana fue el que disputaron, en Primera Nacional Grupo B, el Baztan perdió por 39-17 en el campo del Krafft Atlético San Sebastián.

En la Liga Navarra Sénior masculina, el Alegría-CRUN perdió por 0-48 ante La Única.
Avatar de Usuario
jbl
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 29 Jun 2009, 09:19

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por jbl »

Perdón, de la web de NOTICIAS de Navarra
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por LOREG5 »

Navarra sale beneficiada y solo podemos desearles que su rugby crezca, que suba el nivel y que sus pequeños jueguen más partidos. Ahora para Aragón es como una sentencia de muerte para las categorías inferiores que ya son escasas, si no es que encuentren el apoyo financiero para poder participar ellos también en las ligas vascas de cadetes y juveniles.
Amigos de Tarazona y Zaragoza si queréis venir a jugar a Barcelona con vuestros chavales no dudéis en poneros en contacto con  con nosotros.
Última edición por LOREG5 el Mar, 23 Feb 2010, 12:22, editado 1 vez en total.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por SPOK »

y el dinero??? o se empieza a mover ficha en el fenix y tarazona o sus canteras se van a convertir en nose que, esta claro que para los chavales contar con partidos abundantes los curte, los motiva para ir a entrenar y van subiendo de categoria sabiendo a que deporte juegan. Algo habra que hacer, pero el que??
PD: Adios Navarros-Riojanos....os exaremos de menos....
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

hemos levantado esto otras veces,  y lo volverermos a hacer.
Por algo somos cabezones
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

la liguilla se va aclarando,  con universitario y rioja mas fuertes,  y tarazona sorprendentemente mas floja que lo que se esperaba.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por tarazona »

Flojos no flojisimos. Justisimo vencedor Universitario por lo que me han contado. Nosotros un autentico desastre. Solo nos queda seguir trabajando.
Pero lo que mas me preocupa es como va ha quedar el rugby aragonés tras la inclusión de Navarra-Rioja en Euskadi. O la Federación busca una solución consensuada o cada club deberá buscarse la vida. Nosotros estamos a 8 kmts de Navarra. Creo que a nosotros lo que nos convendria es entrar en esa liga pero creo que técnicamente es imposible no?. No creo que Euskadi pueda asimilar mas equipos no? ni mas desplazamientos?.
La solución Catalana, el desplazamiento mas cercano LLeida son 140 KMts, no la veo muy factible. Y Teruel ahí, mas cerca de Valencia que de cualquier otra Territorial. No se , el futuro del ya de por sí pobre rugby aragonés esta en peligro. Creo que la Federación junto con los clubs deben reunisrse inmediatamente y buscar soluciones (si las hay, que ya se que son dificiles).
Yo creo que lo natural hubiera sido una regional Aragón-Navarra-Rioja medianamente digna, pero eso ya parece imposible.
Última edición por tarazona el Mar, 09 Mar 2010, 09:39, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

tiempo al tiempo,  que hay que ver como se desarrolla esa forzada liga en euscadi,  a ver si los clubs navarros pueden movilizar a su gente cuando les coincida senior en eibar,  juvenil en santander,  cadete en casa y escuela en bilbao. Mucha pasta y mucha gente,  a ver que pasa. nootros tenemos seis equipos senior,  tres juveniles,  dos cadetes (si se esfuerza la uni pueden ser tres) dos escuelas (con el trabajo de ejea) y tres equipos femeninos. Si lo comparas con hace diez años,  es bastante mas.
Tenemos un grupo de gente que trabaja bien,  tenemos buen trabajo en los clubs,  mas fichas,  mas entrenadores,  mas arbitros...
esto va a ser una parada en nuestro caminar,  pero solo trabajando mas y mejor,  aragon pasara la crisis facilmente
Última edición por huelemierdas el Mar, 09 Mar 2010, 20:48, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente