Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por yoossie »

Acabo de pasar por la página de la FIRA-AER, y me he encontrado en primera plana con esto:

http://www.fira-aer-rugby.com/medias/20 ... ENC_EN.pdf

1. En junio de 2010, tras 2 años de competición y tras considerar las promociones y descensos de división se hará un ránking de las 36 selecciones (pone federaciones pero es más justo decir selecciones).

2. Las selecciones en el Top6 del ránking jugarán las temporadas 2010-11 y 2011-12 el mayor nivel (como hasta ahora), pero los puntos son independientes a cada temporada y aquel que gane mayor número de puntos cada temporada recibirá el título de campeón. El campeón será invitado por la IRB a jugar partidos "interregionales" durante los Test de Noviembre.
Al final de las 2 temporadas, la selección que acabe sexta (considerando los resultados de los partidos jugados durante las 2 temporadas) descenderá a la división 2A.

3. Las selecciones del 7º al 12º lugar...pues idem que las 6 primeras (salvo lo de los partidos en los test de noviembre...claro). Subiendo el primero y bajando el último tras las 2 temporadas.
4. Idem anterior pero de 5 equipos (13º al 17º), descenso directo del 5º y play-off de descenso entre el 4º y el 2º del grupo de abajo por la plaza
5. Idem anterior
6. Idem anterior
7. Idem anterior pero sin play off de descenso
8. Idem anterior pero de 4 equipos

9. Igual número de puntos al final de la competición:
Si 2 o más equipos tienen igual número de puntos el puesto se acordará según los siguientes criterios:
  • La selección que ha conseguido mayor número de puntos (de clasificación) en los partidos entre los equipos empatados
  • La selección que tiene mejor diferencia de puntos a favor/en contra en los partidos jugados entre los equipos empatados
  • La selección que ha marcado más ensayos en los partidos entre ellas
  • La selección que ha marcado mayor número de puntos en los partidos entre ellas
  • La selección que tiene mejor diferencia de puntos a favor/en contra en todos los partidos del grupo
  • La selección que ha marcado más ensayos en todos los partidos del grupo
  • La selección que ha marcado mayor número de puntos en todos los partidos del grupo
10. Puntos de competición: Al igual que en la liga (Victoria = 4, Empate = 2, Derrota = 0, Bonus Ofensivo y Bonus Defensivo)

11. Nombre de la competición:
El nombre de la competición será decidido durante esta temporada tras consultar con los comités de comunicación y sponsorización (¿va a tener sponsors?¿y eso puede que nos haga tener tele?), considerando 3 niveles:
  • Nivel 1: Las mejores 12 selecciones jugando en 2 grupos de 6 jugando cada una de las 2 temporadas 10 partidos
  • Nivel 2: Las siguientes 20, jugando en 4 grupos de 5 jugando cada una de las 2 temporadas 8 partidos
  • Nivel 3: Los 4 peores del ránking, jugando un torneo cada temporada en un único grupo
Cuatro explicativo:
http://www.fira-aer-rugby.com/medias/20 ... ma_ENC.pdf

Y ahora comento yo: Es mejor sistema que el actual en lo del campeón (sobretodo en lo de que pueda jugar test de noviembre), además permite mayor competitividad en los grupos cada año...pero va a ser un lío lo de tener 2 clasificaciones: 1 para el torneo del año, y otra para las 2 temporadas...Me gusta más este sistema de puntuación y a ver si es verdad lo de los sponsors y que estos hagan que se puedan ver todos los partidos de nuestras selecciones tanto fuera como en casa...que lo que vamos a hacer hoy para intentar ver el Rumanía vs. España roza lo tercermundista.

Ahora sólo queda que nuestros chicos puedan hacer una buena temporada y al año siguiente sigamos en la ENC Div 1 (en el primer grupo).
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Rugby Priest »

No me he enterado muy bien, pero creo que ya se hacia igual la clasificacion de cada dos temporadas no? La de dos años servia para la clasificacion del mundial y los dos años siguientes era un seis naciones mas, normal. No me ha quedado muy clara la diferencia con el actual, si alguien pudiera resumir los cambios se lo agradeceria.
Pasaia Rugby

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Pasaia Rugby »

Lo que cambia (a mi entender) es que la IRB apaña al ganador de la 1ª a esos test-match y que el número de equipo en distintas divisiones cambia. POr ejemplo, la 2ª división pasa a tener 6 selecciones cuando hoy en día tiene 5.
También cambia la distribución por niveles; actualmente son (ma o meno)
nivel 1: 1ªdiv
nivel 2: 2ªA y 2ªB
nivel 3: 3ªA, 3ªB, 3ªC y 3ªD

y a partir del año que viene:
nivel 1: 1ª y "1ªB"
nivel 2: cuatro divisiones
nivel 3: un grupo de 4 selecciones

Eso interpreto, vamos...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por yoossie »

Pasaia Rugby escribió: Lo que cambia (a mi entender) es que la IRB apaña al ganador de la 1ª a esos test-match y que el número de equipo en distintas divisiones cambia. POr ejemplo, la 2ª división pasa a tener 6 selecciones cuando hoy en día tiene 5.
También cambia la distribución por niveles; actualmente son (ma o meno)
nivel 1: 1ªdiv
nivel 2: 2ªA y 2ªB
nivel 3: 3ªA, 3ªB, 3ªC y 3ªD

y a partir del año que viene:
nivel 1: 1ª y "1ªB"
nivel 2: cuatro divisiones
nivel 3: un grupo de 4 selecciones

Eso interpreto, vamos...
Además antes era campeón aquel que ganara las 2 temporadas y ahora sale un campeón cada temporada (que además va a formar parte de los test de noviembre).

El sistema de puntuación es distinto (el actual son 3 victoria, 2 empate y 1 derrota).

La existencia de Play-Offs de ascenso para el segundo del segundo nivel

La existencia de un ránking

Y, como digo, va a hacer que la gente vaya casi siempre con sus mejores jugadores (no como hasta ahora que durante las 2 temporadas que no dan acceso al mundial -debería darse algo después de las 2 temporadas, una gira o algún test en junio- georgianos y rumanos no traen a los mejores porque como no les vale para nada...es más, a veces pasa como con los rumanos la temporada pasada...como puedo arreglarlo la siguiente...).
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Rugby Priest »

Gracias a todos por la aclaracion, pues no me parece mal este sistema nuevo, a ver si con esto y nuestra mejora en los porximos años :) podemos optar a jugar algun dia con Irlanda, aunque supongo que al ganador no se le invitara a mucho mas que a Italia o Escocia.
jugador

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por jugador »

Rugby Priest escribió: Gracias a todos por la aclaracion, pues no me parece mal este sistema nuevo, a ver si con esto y nuestra mejora en los porximos años :) podemos optar a jugar algun dia con Irlanda, aunque supongo que al ganador no se le invitara a mucho mas que a Italia o Escocia.
¿Tu sabes la que nos puede caer si jugamos contra el 3er equipo italiano o escocés? pfff...y mucho tenemos que mejorar para acabar 1os, ganar a rumanos, portugueses, georgianos and cia...muy complicado...Eso sí, sería un puntazo ver a nuestra selección contra algún equipazo de estos...sería un gran impulso para nosotros, a pesar de la enorme diferencia...
1 saludo
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Rugby Priest »

¿Tu sabes la que nos puede caer si jugamos contra el 3er equipo italiano o escocés? pfff...y mucho tenemos que mejorar para acabar 1os, ganar a rumanos, portugueses, georgianos and cia...muy complicado...Eso sí, sería un puntazo ver a nuestra selección contra algún equipazo de estos...sería un gran impulso para nosotros, a pesar de la enorme diferencia...
1 saludo
Claro que lo se, pero de sueños también se vive, me imagino que así empezaria Italia hace unas decadas.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Alvaro-Italia »

Rugby Priest escribió:
¿Tu sabes la que nos puede caer si jugamos contra el 3er equipo italiano o escocés? pfff...y mucho tenemos que mejorar para acabar 1os, ganar a rumanos, portugueses, georgianos and cia...muy complicado...Eso sí, sería un puntazo ver a nuestra selección contra algún equipazo de estos...sería un gran impulso para nosotros, a pesar de la enorme diferencia...
1 saludo
Claro que lo se, pero de sueños también se vive, me imagino que así empezaria Italia hace unas decadas.
Italia, antes del profesionismo disfruto de una generacion muy buena, capaz de ganar a Irlanda y Francia y es lo que hizo que entrara en el VI naciones.
Ahora las distancias son mayores y viendo el tro dia Italia-Irlanda under 20, viene preocupaciòn.

El problema de este cambio es que si se pierde con Alemania, se va minimo dos temporadas en segunda divisiòn. Serà , sin duda, el partido del "siglo".
Veremos con el trabajo, pero quizàs doy un salto, no me pilla muy lejos .

Aupa chavales !!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por yoossie »

Yo sigo pensando que dentro de nada van a haber varias selecciones del Este que van a llamar a las puertas del 6N, sino para que el torneo sea cerrado, sí para que cada año se juegue un play-off entre el mejor del 6N B y el peor del 6N, y jugarse la plaza para el siguiente año...que ahora mismo Georgia tiene equipo para presentar cara frente a Italia y quizás frente a Escocia, que Rusia va mejorando a pasos agigantados, que Portugal como siga con esta evolución...aunque si nos fijamos en los últimos resultados del Europeo sub-19, aún Italia está por delante de todos...

Pues como he dicho, es que Italia está en tierra de nadie, muy fuerte para el 6N B (salvo Georgia) y muy floja para el 6N (salvo Escocia).
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Alvaro-Italia »

Llamar pueden llamar, pero se les dirà : No, gracias

Debido a la estructura intrinseca el VI naciones, que no olvidemos es un torneo en autogestiòn, es IMPOSIBLE que se llegue algun dia a una politica de ascensos y descensos.
Desde hace dos temporadas Italia a pasado a formar parte a pleno derecho, del consejo organizador y del reparto monetario (no era asì los primeros agnos).

Ni Escocia ni Italia (y tampoco Gales) admitirian nunca una propuesta semejante.

Y que Inglaterra, Irlanda o Francia, quieran cambiar los desplazamientos a Roma (a donde van miles de seguidores a hacer turismo-rugby, lo que tambien da algun dinerillo a la Federacion de provenienza) por excursiones a Georgia o Rusia, me suena tambien a ciencia-ficciòn.

Por otro lado, es que ni la IRB tiene voz ni voto en este tema. Ademàs, quien manda en la IRB son los del VI naciones y los tres del sur. Los demàs, por desgracia, no cuentan nada. Nuestra Federacion Internacional es un club privado, no una representaciòn democratica a nivel mundial de este deporte.

Una demostracion es el VI naciones femenino, donde juega Italia, sin ser la sexta nacion europea por resultados deportivos.

Seguramente no es justo, pero es asì.

Mira Argentina, lo que ha tenido que demostrar antes en el campo, para que se la considere un poco en los despachos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por yoossie »

Pues sí Alvaro-Italia, esta es la verdad, sé que no se va a hacer...pero esperad a ver que no os pase como casi os ocurre en Francia frente a Georgia...por cierto, quizás Georgia no, pero la potencia económica que es Rusia, puede que a alguien se le ocurra en algún momento que es una buena idea ir a jugar ahí. Además, ahí está otro problema, al ser un torneo cerrado, como Juan Palomo: yo consigo esta millonada en derechos de TV, consigo esta evolución del deporte, consigo este dineral en concepto entradas y no reparto con los equipos de segundo nivel...con lo que, cada vez más, creo que tanto la IRB, como los 6 grandes no quieren la evolución del deporte en Europa...quieren que se mantenga todo tal y como está...

Lo de Italia en el 6N femenino, nos tocas la fibra, porque te recuerdo que al principio las que estaban allí eran nuestras chicas (que ganaron a las italianas el año pasado, otra vez), y que se las echó por motivos económicos (no generábamos lo que esperaba la organización), porque incluso llegaron a quedar terceras (por delante de Irlanda, Gales y Escocia)...pero aquí uno se da cuenta de que lo que realmente cuenta es el dinero y no el nivel rugbístico real...

Lo de Argentina, totalmente de acuerdo, estando habitualmente en el Top10 del ránking IRB, y hasta el año pasado no han conseguido ser incluídas en el 3N. Pero también es cierto que si el rugby argentino estuviese ahí con gente de la casa (me quiero referir a la gente que juega allí), quizás se les habría ofrecido con anterioridad (aunque tanto neocelandeses como australianos no eran muy proclives a lo mismo).
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Alvaro-Italia »

Ciao Yoossie, primero de todo te aclaro que yo soy "spagnolo" y vivo en Italia. Me siento parte del movimiento rugbistico italiano (para mì es un deporte de "agregaciòn") pero en el ultimo seven, entre Italia y "Spagna", yo "tifavo" iberico. (y en la SIR piratas!!  ;) )

Lo de ampliar el negocio es a veces una paradoja. Ahì tienes la Celtic League. Una competiciòn con grandes apuros economicos, que seguramente se podrian resolver acudiendo a un mercado nuevo como es Italia, con 70.000.000 de posibles nuevos consumidores para los sponsors. Sin embargo,Escocia, per miedos "deportivos" es la màs reacia a que entren dos franquicias italianas.

Se lo injusto del VI naciones femenino, por eso te lo ponia como ejemplo.

Y piensa que el tema desplazamientos, en un VI naciones, es importantisimo. La cantidad de vuelos low cost entre los paises participantes es alucinante. El otro dia en Dublin habìa seis mil italianos.

Y por ultimo un poco de "tifo per la mia squadra" : es verdad que no estamos al nivel de los mejores y la temporada pasada no se ganò ningun partido, pero en 2008 se ganò a Escocia, y en 2007 a Escocia y Gales !! Si este 2010 ganamos a Inglaterra, tendrè la misma semana a diez benjamines y diez alevines nuevos (ya que tendremos portada en la Gazzetta dello Sport) !!

Asì que ... Forza Italia !!!  Aupa "Spagna"!!!    ;)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por yoossie »

Alvaro-Italia escribió: Ciao Yoossie, primero de todo te aclaro que yo soy "spagnolo" y vivo en Italia. Me siento parte del movimiento rugbistico italiano (para mì es un deporte de "agregaciòn") pero en el ultimo seven, entre Italia y "Spagna", yo "tifavo" iberico. (y en la SIR piratas!!  ;) )

Lo de ampliar el negocio es a veces una paradoja. Ahì tienes la Celtic League. Una competiciòn con grandes apuros economicos, que seguramente se podrian resolver acudiendo a un mercado nuevo como es Italia, con 70.000.000 de posibles nuevos consumidores para los sponsors. Sin embargo,Escocia, per miedos "deportivos" es la màs reacia a que entren dos franquicias italianas.

Se lo injusto del VI naciones femenino, por eso te lo ponia como ejemplo.

Y piensa que el tema desplazamientos, en un VI naciones, es importantisimo. La cantidad de vuelos low cost entre los paises participantes es alucinante. El otro dia en Dublin habìa seis mil italianos.

Y por ultimo un poco de "tifo per la mia squadra" : es verdad que no estamos al nivel de los mejores y la temporada pasada no se ganò ningun partido, pero en 2008 se ganò a Escocia, y en 2007 a Escocia y Gales !! Si este 2010 ganamos a Inglaterra, tendrè la misma semana a diez benjamines y diez alevines nuevos (ya que tendremos portada en la Gazzetta dello Sport) !!

Asì que ... Forza Italia !!!  Aupa "Spagna"!!!    ;)
Pues eso, a lo que me refiero, los grandes prefieren que todo siga igual, y mientras más tardeis en llegar a su nivel mejor que mejor. Por eso luego es curioso que se quejen los equipos Heineken y Challenge que los equipos de las zonas no tradicionales no tienen el nivel para jugar dichas competiciones...¿y cómo lo vamos a tener? Lo de ganar a Inglaterra...lo veo chungo...pero suerte...a ver si así conseguís más jugadores...Yo sólo espero que España en algún momento pueda llegar a poder jugar contra Inglaterra, Francia o Irlanda...o incluso frente a Gales y Escocia con posibilidades de ganar.
Pasaia Rugby

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Pasaia Rugby »

¿Y no existiría la posibilidad de que se incorporaran al 6NB los equipos "A" del 6 Naciones? Porque, vamos, el 6 naciones es un torneo cerrado, pero los Saxons, Escocia A y demás juegan competiciones organizadas por la IRB tipo la "IRB Nations Cup" con Namibia, Rusia, etc. Tendría sentido el poner un grupo más al ENC por encima del 6NB e incorporarlo al sistema de ascenso/descenso y demás que existe.

Digo yo...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por yoossie »

Pasaia Rugby escribió: ¿Y no existiría la posibilidad de que se incorporaran al 6NB los equipos "A" del 6 Naciones? Porque, vamos, el 6 naciones es un torneo cerrado, pero los Saxons, Escocia A y demás juegan competiciones organizadas por la IRB tipo la "IRB Nations Cup" con Namibia, Rusia, etc. Tendría sentido el poner un grupo más al ENC por encima del 6NB e incorporarlo al sistema de ascenso/descenso y demás que existe.

Digo yo...
Muy buena idea, pero también existe el 6N de equipos A, así como el 6N Sub-20...vamos...todo torneos cerrados...y el resto de Europa a comerse los mocos...lo que yo digo, aquí el problema es que los equipos grandes tienen miedo (sobretodo los británicos) de que les pase como en el fútbol...hace 50 años iban las selecciones de fútbol de las islas al Mundial de fútbol...en el último europeo no asistió ni Inglaterra...¿miedo a que se popularice y les quiten del medio? (a muy largo plazo claro...50 años creo que es un plazo razonable)
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por Rugby Priest »

Esto es como en la política, quien va a cambiar la injusta ley electoral ¿Los que estan en el poder gracias a ella?
Concienciemonos, o hacemos las cosas bien por nuestra cuenta o nunca se fijaran en nosotros (vease paises de segundo nivel Rusia, Georgia....) No podemos esperar a que nos abran las puertas por gracia divina, si entrasemos en el 6N lo unico que ganaría los equipos grandes sería desplazamientos inutiles, perdida de dinero y de jugadores por lesiones.
Última edición por Rugby Priest el Jue, 11 Feb 2010, 18:09, editado 1 vez en total.
jugador

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por jugador »

Personalmente opino que la situación de España (tanto económica, como social, como geográfica) es mucho más atractiva para una hipotética entrada en el 6N que Rusia, Georgia...etc
Y esto es así porque aunque a nivel rugbystico nos hayan pasado por la derecha esos equipos, en el resto de aspectos como país no...por lo que si yo fuera la IRB, y con vistas a realizar una inversión rentable a medio plazo, invertiría en España, donde una gran cantidad de aficionados se pueden desplazar para ver los partidos con la misma facilidad que a Italia (vease los partidos del top 14 en españa, los partidos de copa de europa, donde al pepe rojo vinieron irlandeses e ingleses, etc)...el gran problema, y es lo que ha denunciado Fermin en su blog varias veces, es la falta de un proyecto por parte de la FER, y que por eso no nos dan tanto dinero como a Portugal u otros países...este es el problema...y no creo que el debate ahora mismo y para nosotros (que somos libres de hacerlo vamos, pero es muy utópico) sea el de que la IRB es una federación cerrada, con conspiraciones y demás...el debate para nosotros es el de porqué la FER no hace proyectos para que la IRB invierta...
un saludo
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Atención: Cambios en la ENC Div. 1

Mensaje por el trilita »

No sabía nada de esos intereses políticos pero me parece una reflexion muy interesante.

Si hacemos caso a que esto se está convirtiendo en Rugby+Turismo (tambian hay turismo religioso o histórico) a lo mejor lo que hay que hacer es un paquete interesante y crear el Mediterranean Tri-Nations. o similar

[Modo coña on]

o el Six small Historics Nations (Monaco, Malta, Lienchestein, San Marino, Vaticano, Andorra)

(Ea, voy miro en Wikipedia y existe - sin rugby http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_ ... _de_Europa)

[Modo Coña Off]
Responder Tema anteriorTema siguiente