LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por furun15 »

dunk escribió: Majadahonda 31 - Canal 10, o algo así...  La liga se va a definir en las próximas tres jornadas entre Cisneros b (20 puntos) Y Majadahonda (22 puntos)

Proxmos partidos de Cisneros: XV Hortaleza, liceo B

Próximos partidos de Majadahonda: Arquitectura, Getafe

7 de Marzo: Cisneros - Majadahonda!!!

Hagan sus apuestas!
Hostias, buen partido ese a ver si tengo libre y puedo ir a verlo, por cierto espero que lo jueguen en el Central
Upandunder
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Upandunder »

Liceo B 30 - 19 Arquitectura
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por racing »

furun15 escribió:
dunk escribió: Majadahonda 31 - Canal 10, o algo así...  La liga se va a definir en las próximas tres jornadas entre Cisneros b (20 puntos) Y Majadahonda (22 puntos)

Proxmos partidos de Cisneros: XV Hortaleza, liceo B

Próximos partidos de Majadahonda: Arquitectura, Getafe

7 de Marzo: Cisneros - Majadahonda!!!

Hagan sus apuestas!
Hostias, buen partido ese a ver si tengo libre y puedo ir a verlo, por cierto espero que lo jueguen en el Central
  Furun, siempre eres bienvenido en el Colegio. A ver si te pasas y nos tomamos una cerveza. Intentaremos lo del Centrl, que los chicos se lo merecen, pero como estamos en medio de calendario de selección y esas cosas no se si será fácil. la alternativa es..... el maravilloso Cantarranas (sin comentarios)
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por hogar-a »

Hoy en el Valle de las Cañas, Olímpico 24 - Tasman Boadilla 30. Tenso partido, por la incertidumbre del resultado, hasta el pitido final con buen trabajo de los dos equipos. Demasiados ensayos provenientes de errores del contrario, versus, regalitos. Triste la lesión del primer centro de Boadilla con una fuerte conmoción que tuvo que ser evacuado en ambulancia. Felizmente se encuentra bien. Como siempre, el tercer tiempo lo mejor.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Hoy en Las Rozas Industriales y Nebrija donde el resultado fue lo de menos, después del lamentable espectáculo ocurrido durante el transcurso del partido.Un jugador de industriales que habia salido al campo en el minuto 19 de la segunda parte, en el minuto 20 y sin haber entrado en juego ni una sola vez propina un tremendo puñetazo, a un jugador del Nebrija que se encontraba de espaldas dejandole como resultado una gran brecha que requirio ser tratada en urgencias.No es la primera vez que Industriales sale al escenario por cosas como estas, el jugador de indus q propina el puñetazo era uno de esos famosos veterenos, que con esta actuación lamentable deja bien claro a que van a los campos. Lo peor de todo no la actuación de este descerebrado (por no decir algo más fuerte) sino la grada de su equipo q celebro el puñetazo como si fuera boxeo y mofandose del jugador agredido. El agrasor en ningún momento pidio perdón al agredido ni al equipo, realmente lamentable ya que en la grada de industriales habia más de un niño y gente joven que viendo como actuan sus mayores será lo que aprendan.
A destacar, que al finalizar el encuentro más de un jugador de industriales( los más jovenes) se disculparón por la actuación de su compañero, ya que el parecia que no tenia valor a hacerlo.

Es totalmente necesario que la federación madrileña tome medidas para quitar del rugby a este tipo de gente que esta destrozando y avergonzando a nuestro deporte.

Por cierto encuentro termino empate a 10 , partido muy disputado, pero totalmente estropeado por la agresion!
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por ElZorro »

kitkat escribió: el jugador de indus q propina el puñetazo era uno de esos famosos veterenos, que con esta actuación lamentable deja bien claro a que van a los campos. Lo peor de todo no la actuación de este descerebrado (por no decir algo más fuerte) sino la grada de su equipo q celebro el puñetazo como si fuera boxeo y mofandose del jugador agredido. El agrasor en ningún momento pidio perdón al agredido ni al equipo, realmente lamentable ya que en la grada de industriales habia más de un niño y gente joven que viendo como actuan sus mayores será lo que aprendan.

Es totalmente necesario que la federación madrileña tome medidas para quitar del rugby a este tipo de gente que esta destrozando y avergonzando a nuestro deporte.
Dos puntualizaciones, la primera que este partido es de 2ª regional, esto viene al caso de todo lo que se decía sobre la 3ª regional y quecomo se ve no es la unica categoría en la que se da

La segunda, es que erradicarlo es tan facil como que conste la agresión en el acta si es que este jugador ha sido expulsado que me imagino que si y le caen las sanciones que estan en el reglamento
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por diometrio »

Cómo quedaron el resto de encuentros??

Desde luego el Majadahonda Cisneros parece que decidirá la liga, salvo sorpresa. Pero, si Cisneros, gana, ¿quieren subir a nacional? o cederían su plaza
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por yomismo »

Meinhem escribió:
yomismo escribió:
Meinhem escribió: Fijate tu que a lo mejor te equivocas. Primero era del CRC ahora de un glorioso... veo que das tantos palos de ciego como de los otros en el campo. Sin ebargo parece que no debemos tener la conciencia muy tranquila sobre un asunto que aún colea y que personalmente considero vergonzoso y avergonzate. Te dejo que a buen seguro estarás muy atareado y si quieres creer que los malos somos los demás y tu el bueno eres libre. Que tengas un buen fin de semana.
Ya que me equivoco y doy palos de ciego, iluminame. Y de que equipo que eres entonces?
De uno al que uno de vuestros delanteros le pisó la cara el año pasado y le hundió el pómulo, siendo retirado del campo y abandonando la práctica del rugby definitivamente para no encontrarse con energúmenos como los que habitan en tu club (que seguro que son excelentisimas personas por otro lado). Si quieres algo más (colores de camiseta, jornada, arbitro...) me escribes un privado que al resto de la gente uya le deben aburrir estas cosas y tu no tenias mucho tiempo, y el que tenias era muy valioso.
Esta claro no soy yo el que parece avergonzarse de su equipo. Yo nunca he escondido que soy del Caurrozas, pero tu si parece que te averguenzas de que el resto de la gente, a los que admites aburrir, te relacionen con tu equipo, sea el que sea y que ademas no tiene culpa alguna de que lo representes con tus tendenciosos ataques biliacos.

Pero no hace falta que digas ya cual es, pues ya te has retratado tu solito y tienes razon, este asunto realmente a nadie importa, especialmente si el que lo saca es alguien que tira la piedra y esconde la mano. Me reitero en que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con esto y menos contigo, con lo que por mi parte se acabó definitivamente y no pienso volver a contestar a ninguno de tus intentos de provocacion, por mas que lo intentes. Que te vaya bonito en tu tenebroso mundo de sombras...
Última edición por yomismo el Lun, 08 Feb 2010, 10:52, editado 1 vez en total.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

ElZorro escribió:
kitkat escribió: el jugador de indus q propina el puñetazo era uno de esos famosos veterenos, que con esta actuación lamentable deja bien claro a que van a los campos. Lo peor de todo no la actuación de este descerebrado (por no decir algo más fuerte) sino la grada de su equipo q celebro el puñetazo como si fuera boxeo y mofandose del jugador agredido. El agrasor en ningún momento pidio perdón al agredido ni al equipo, realmente lamentable ya que en la grada de industriales habia más de un niño y gente joven que viendo como actuan sus mayores será lo que aprendan.

Dos puntualizaciones, la primera que este partido es de 2ª regional, esto viene al caso de todo lo que se decía sobre la 3ª regional y quecomo se ve no es la unica categoría en la que se da

La segunda, es que erradicarlo es tan facil como que conste la agresión en el acta si es que este jugador ha sido expulsado que me imagino que si y le caen las sanciones que estan en el reglamento
Espero que conste en el acta y deseo que la FRM haga su trabajo....
Ya saben lo que deben hacer si quieren eliminar de una pu-ñetera vez estas actuaciones.
La vida es pasión, rugby es pasión...
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por rugbyatleti »

harpo escribió:
ElZorro escribió:

Espero que conste en el acta y deseo que la FRM haga su trabajo....
Ya saben lo que deben hacer si quieren eliminar de una pu-ñetera vez estas actuaciones.

Ojalá sea así. Me han confirmado que el que pegó dicho puñetazo fue el mismo que dejó a uno de nuestros jugadores con el brazo negro tras un puñetazopor la espalda en nuestro partido con ellos a principio de temporada. Como digo, dicho puñetazo fue dado por la espalda acto seguido al lanzamiento de una touche. No quisimos poner las fotos de la lesión en su momento por no calentar el debate, aunque ganas no nos faltaron, pero creo que es hora de decir que YA BASTA de este tipo de agresiones. Que pegar sabemos todos, pero esto no es un ring de boxeo, es rugby. Y desde luego, si la FRM y los árbitros no toman medida de esto, tendremos que defendernos. Y como digo, pegar sabemos pegar todos, y de buenas se va una vez, pero a la segunda no vamos a dudar en devolverles con la misma moneda. YA ESTAMOS HARTOS.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Rugby Atleti,

Respondiendo a la violencia no se consigue nada, solo generas más violencia. No es la solución.

Posibles soluciones:

¿Ligas separadas para veteranos? No gracias, soy veterano, me niego a ser diferente al resto, soy igual, solo que corro menos.
¿auto-discliplina en los clubs? Dificil.
¿sanciones más duras? Posible

La imagen que estamos dando de las ligas de Madrid hacia afuera con estás tristes historias no es buena.

Creo que hay que recordar que hay 35 equipos en senior, unos 875 jugadores (25 x equipo), no penseís que por unos garbanzos negros, el cocido esta podrido.
La inmensa mayoria de los partidos transcurren sin malos rollos.
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por arnaldo »

Yo creo que si los árbitros sancionan con roja cualquier tipo de agresión se iría cortando poco a poco. Lo que pasa es que hay muchos que se consideran en posesión del derecho de sacudir a un  contrario porque esté mal colocado, porque no te deje jugar o para demostrar que eres un tipo más duro. Si pisar alevosamente a un adversario que interrumpe tu avance fuera motivo real de expulsión o darle un puñetazo al que no suelta el balón supusiera una roja, la gente se guardaría de hacerlo. Para evitar que el tío moleste o no te deje sacar el balón está el árbitro que sancionará el hecho con un golpe de castigo e incluso exclusión del infractor. En fin, que tomarse la justicia por tu mano no debería considerarse como "permitido". Ahora, si de lo que se trata es de un agresíon en toda regla, como parece en este caso, la cifra de partidos de sanción debería ser ejemplarizante y que acoj..
RAJ
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por RAJ »

Pues yo por lo que he visto hasta ahora, los árbitros no permiten que los jugadores se tomen la justicia por su mano ni mucho menos, si ven una agresión paran y sacan tarjeta. El problema está en si la agresión no la ven, como es lógico los árbitros están al partido y no pueden ver lo que ocurre en un ruck cuando la jugada ya se ha alejado, en un maul o en cualquier otra situación. Solución complicada en cualquier caso, porque un árbitro no va a poner en acta algo que no ha visto y por tanto no hay más partidos de sanción.
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por rugbyatleti »

harpo escribió: Rugby Atleti,

Respondiendo a la violencia no se consigue nada, solo generas más violencia. No es la solución.
Justamente eso es lo que pretendía hacer ver en nuestro comentario. Obvio que no pretendemos tomarnos la justicia por nuestra mano, pero ojo, de poner la otra mejilla nada de nada.
harpo escribió:
Posibles soluciones:
(..)

Pues eso, mientras desde el estamento arbitral no se corrija esto, seguirá ocurriendo, luego por tanto en este tema tienen que ponerse las pilas en conjunción con la FRM pero ya.
El rojo

Mensaje por El rojo »

rugbyatleti escribió:
harpo escribió: Rugby Atleti,

Justamente eso es lo que pretendía hacer ver en nuestro comentario. Obvio que no pretendemos tomarnos la justicia por nuestra mano, pero ojo, de poner la otra mejilla nada de nada.
harpo escribió:
Posibles soluciones:
(..)

Pues eso, mientras desde el estamento arbitral no se corrija esto, seguirá ocurriendo, luego por tanto en este tema tienen que ponerse las pilas en conjunción con la FRM pero ya.
Creo que no es correcto todo lo dices, porque que yo sepa hasta ahora no conozco ningun arbitro que haya sancionado con dos partidos, tres partidos a un jugador,creo que lo hace un comite de disciplina, y si es verdad que dependiendo de lo que ponga el arbitro en el acta puede variar la sancion, insisto en que quien sigue sancionando es el comite y no los arbitros.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Rojo, tiene razón, es el comite de disciplina quien decide las sanciones.

Un comite de disciplina que según tengo entendido esta semi-externalizado en un bufete especializado en deportes. ¿me equivoco Rojo?
No se pueden ver las actas salvo que te pases por la sede de la FRM, en la web no van.
Última edición por harpo el Lun, 08 Feb 2010, 17:03, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

La solución a esto para mi es muy sencilla, sanción económica muy alta al club, de esta manera los equipos donde se encuentran este tipo de gente se van a pensar muy en serio alinearlos. Los del jugador de industriales es realmente lamentable que en un año realice este tipo de cosas contra Atleti y Nebrija, y seguro más q no se vieron! Pero lo peor es quien jalea y anima este tipo de cosas, y lo vi muy claramente en la grada de industriales como más de uno parecia encontrarse en un combate de boxeo q en un partido de rugby, oir cosas como: "pisalo si mete manos" despues de la agresión "pidele el telefono para darle más" ......... Creo que la gente válida de  este equipo deberia recapacitar y pensar q no se puede salir al campo con semenjante tipo de gente.
El rojo

Mensaje por El rojo »

harpo escribió: Rojo, tiene razón, es el comite de disciplina quien decide las sanciones.

Un comite de disciplina que según tengo entendido esta semi-externalizado en un bufete especializado en deportes. ¿me equivoco Rojo?
No se pueden ver las actas salvo que te pases por la sede de la FRM, en la web no van.

Todo correcto, es externo, que no me parece mal para evitar posibles "suspicacias". Otra cosa es lo de que las actas no se cuelguen en la web, es una cosa que no entiendo, porque como dices si quieres saber algo en concreto tienes que ir a la federacion a verlas en el tablon de la federacion. No se si sera por algun motivo en concreto o por cuestion de "trabajo".
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

Estoy con Rojo, las resoluciones del Comité de Disciplina deberían ser públicas. Eso haría que todos conociésemos los castigos que conllevan las acciones que se están comentando. Si no se conoce ese castigo, parece que las agresiones salen gratis, y eso no es nada bueno.

Por otro lado, lo de cobrar pasta a los clubes, es algo que se hace en Francia pero... esas medidas las tienen que aprobar los clubes en la asamblea, y a mi parecer es muy dificil que lo hagan. Si no se aprueba en asamblea, ni la FRM, ni el comité de disciplina, ni los árbitros tienen potestad para imponerla.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por pipo »

Os propongo retomar el hilo inicial y comentar las ligas regionales de Madrid y dejar de lado el tema de los veteranos (o no tan veteranos) que juegan sucio (o no tanto), o abrir un hilo ad-hoc para que los que quieran pongan a parir a los equipos que se ha mencionado en otros mensajes.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por diometrio »

Eso, a lo que vamos. Además de web de la madrileña ya ha actualizado los resultados de este fin de semana y la clasificación.
Parece que en 2ª Boadilla sigue de claro favorito para el ascenso, y que en el descenso de 1ª se la van a jugar San isidro y Hercesa, aunque este último tiene más papeletas
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por diometrio »

Y para subir a nacional, ¿cuántos equipos pueden disputar la fase de ascenso?
Si fuesen 2 plazas y Cisneros renunciase, hay un duelo muy interesante entre Liceo y Getafe por esa plaza este sábado
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por pipo »

¿por qué renunciaría cisneros?
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por diometrio »

Por no tener 2 equipos en categorías nacionales, por el gasto que supone, etc etc. son suposiciones mías que no tengo nada que ver con Cisneros, de hecho este año tiene muy buen segundo equipo y se lo merecería.
Pero, ¿la fase de ascenso la juegan 2 equipos?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

diometrio escribió: Y para subir a nacional, ¿cuántos equipos pueden disputar la fase de ascenso?
Si fuesen 2 plazas y Cisneros renunciase, hay un duelo muy interesante entre Liceo y Getafe por esa plaza este sábado
No lo sé, a ciencia cierta, pero dudo mucho que Cisneros quiera renunciar a la plaza de Primera Nacional (es más, dudo mucho que cualquier equipo madrileño renunciase a ella), más que nada porque actualmente 6 de los 8 equipos son madrileños, lo cual deja sólo 2 desplazamientos largos...además, si te fijas en la clasificación, puede que baje el Ciencias, con lo que si subiesen (difícil pero existe la posibilidad) los 2 equipos de Madrid a Nacional...serían 7 de 8...claro que también es cierto que si hay descensos del grupo B de DH B (el año pasado no hubo), lo más probable es que fuesen 2 andaluces...vamos que lo más desfavorable (para presupuesto de los equipos madrileños, se entiende) sería: Ascenso de Primera Nacional de 2 madrileños (es en los puestos en los que están, pero la fase de ascenso es complicada); Descenso de 2 andaluces de DH B (tal y como está el grupo B de DH B es probable que se jueguen el descenso); descenso de 2 madrileños (ya es matemáticamente imposible CRC B(5º) tiene 29 ptos y Ciencias B (7º) 18; y sólo quedan 2 jornadas -7 de marzo acaba-), con lo que a día de hoy sería descenso de 1 madrileño y o Ciencias o Cáceres; y ascenso de 1 madrileño y 1 que fuera directamente a este grupo; esto nos dejaría un grupo de primera nacional (salvo reajustes) con: 4 madrileños y 4 no madrileños...con lo que "como máximo" habría que jugar 4 partidos fuera. En el caso más favorable (también para presupuesto de los madrileños): No ascenso de ningún madrileño (la fase de ascenso a DH B es complicada, pero no me gustaría que pasara); Descenso de los 2 no madrileños de Primera Nacional; No descenso de los 2 andaluces de DH B que están en últimos puestos; Ascenso de los 2 equipos madrileños; así las cosas, quedaría un grupo entero de 8 equipos de Madrid (Muy bueno para el presupuesto de los clubes pero que no me gusta porque esto no le da una dimensión nacional a esta categoría...).

Por lo tanto, lo más seguro es que, si yo fuese de ese equipo, jugaría la fase de ascenso, si lo consigo y me compensa jugar en Nacional (económicamente hablando, porque deportivamente siempre compensa) juego, y sino, renuncio a la plaza y que el que venga detrás la coja...
Responder Tema anteriorTema siguiente