!QUEREMOS SABER!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por yoossie »

Quizás actualmente sí, pero recordad que no hace tanto ¿2/3 años? estaba Rafa Camacho, o estaba hace un poco más Pablo Enríquez (el que metió el ensayo que dió la victoria a los Gatos en la final de Vallecas; y empezó en DH B -otra vez- esta temporada, y nunca había pasado por DH). O el chico aquel del ADUS Salamanca que jugó con los Vacceos. Y, aparte ahí estan las incorporaciones que introdujeron los Mariners, que se quedaron con lo mejor de lo que vino para La Vila y ahora está segunda en la clasificación (tras ganar al primero hace unas semanas en El Pantano)

Y gatosereno, no me refiero a todos los de Primera Nacional, me refiero a algunos (1,2 ó 5). ¿O es que acaso no recordais aquellas concentraciones en las que se alineaba a gente de DH, DH B y Nacional? Y que tanto me asombraban (a mí y a otros muchos). O, simplemente, el año pasado estaba en 1ª Nacional Grupo D Mini, que ahora es titular indiscutible en el VRAC...vamos señores, que no estoy diciendo que el 99% sean de este nivel (ni mucho menos) sino que ese 1% existe y que si realmente la DH fuera la máxima categoría del rugby español deberían estar todos estos jugadores jugando...

Y, si hablamos de la selección de seven del año pasado, pues mira Martín Heredia (regional andaluza y Olympus), Santiago Fernández "Ati" (Alcobendas - DH B), Sergio Fernández "Mini" (Primera Nacional), Eduardo Sorribes (CAU Valencia - DH B)...de estos me acuerdo que no estaban en DH y que tienen nivel de selección...
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por kramer »

Me parece una barbaridad que ese hombre diga que tenemos una de las mejores páginas de la FIRA. En cuanto a contenido, no está mal, pero el formato.....en el año 2000 todavía, pero es que ya han pasado 10 añitos y esa imagen es bastante anticuada(Al igual que los carteles de la selección, del año 97 parecen....igualitos que los de la final de la SIR,vaya). Y sí, ver los sponsors de la federación Rusa ( Banco Zenit, por ejemplo) explica muchas cosas de por dónde van ellos a estas alturas de la película y dónde estamos nosotros. Saludos y sigamos trabajando los aficionados, jugadores y clubes por seguir difundiendo este gran deporte entre aquellos que lo desconocen.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por JPR Williams »

Yoosie, ese 1% no llega al nivel de los jugadores de DH que no jugaron la SIR como pueden ser los del Quesos o los del Ciencias. A veces defendemos lo indefendible. Lo que tiene la SIR y que no tiene la FER es la tele, esa es la gran diferencia y por lo que deberían tratar de llegar a acuerdos. El nivel de juego de la SIR fue igual y muchas veces peor que DH. Y por lo que yo pude ver en directo, en los partidos del CRC se veía mejor rugby que en los de los gatos.
jugador

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por jugador »

JPR Williams escribió: Yoosie, ese 1% no llega al nivel de los jugadores de DH que no jugaron la SIR como pueden ser los del Quesos o los del Ciencias. A veces defendemos lo indefendible. Lo que tiene la SIR y que no tiene la FER es la tele, esa es la gran diferencia y por lo que deberían tratar de llegar a acuerdos. El nivel de juego de la SIR fue igual y muchas veces peor que DH. Y por lo que yo pude ver en directo, en los partidos del CRC se veía mejor rugby que en los de los gatos.
JPR, nunca voy a estar de acuerdo contigo en esto: para mi el juego de la SIR fue en general mucho más fluido, con menos parones, y más divertido que los de la DH...en cuanto a público, el mismo que en la DH, salvo en la final donde habia como en un partido bueno de la seleccion...y en audiencias ya salió el estudio del plus...
1 saludo

PS: algunos de los jugadores que jugaban en equipos de nivel más bajo han sido fichados por equipos de DH, osea que sí que hay algunos jugadores con nivel (entrenando más y cogiendo ritmo claro) en otras ligas como para jugar en DH...lo bueno de las franquicias es que los aglutinan, y les hacen entrenar y jugar con gente de DH, lo que les aporta mucho nivel...si luego no son fichados por el club matriz, cuando vuelvan a sus clubes podrán aportar...
yo lo que echo en falta es más autogobierno de las franquicias, y más actividades...se tienen que dar a conocer por su zona de influencia, sino es imposible unir...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por yoossie »

JPR Williams escribió: Yoosie, ese 1% no llega al nivel de los jugadores de DH que no jugaron la SIR como pueden ser los del Quesos o los del Ciencias. A veces defendemos lo indefendible. Lo que tiene la SIR y que no tiene la FER es la tele, esa es la gran diferencia y por lo que deberían tratar de llegar a acuerdos. El nivel de juego de la SIR fue igual y muchas veces peor que DH. Y por lo que yo pude ver en directo, en los partidos del CRC se veía mejor rugby que en los de los gatos.
Hombre, es lógico que si entraran los jugadores del Ciencias y VRAC mejoraría sustancialmente el nivel, pero no me digas que los jugadores de DH B (como alguno de Hernani o Alcobendas) no dieron otros aires a la competición. Con respecto al nivel mostrado el año pasado por el CRC, pues es que el año pasado el CRC era un rodillo...con algunos partidos impresionantes...con un juego de la línea muy fluido...

Pero, como dice jugador, se vió un juego más rápido que el que se vió en muchos partidos de DH (no digo en todos, pero sí en muchos partidos)
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por JPR Williams »

Si está claro que el futuro del rugby español pasa por una liga medianamente profesional y que haya jugadores que se puedan dedicar a esto al 100% pero una liga de 2 meses no tiene futuro. Ni comercial para los patrocinadores, ni deportivo para jugadores que tendrían que jugar también en DH. El futuro es sobre la base de la DH crear una liga que dure todo el año, con tele (algo que la fer jamás conseguiría) y con los mejores jugadores que tengamos. Por eso no entiendo lo de crear franquicias cuando ya existen los clubs. Y no me vale el ejemplo irlandés o galés ya que estamos a años luz de ellos en cuanto a seguimiento, númeo de jugadores, etc...
Por eso sigo insistiendo en que lleguen a acuerdos. No sé en que porcentaje pero soy de la opinión que la falta de acuerdos es culpa de la SIR y de la FER casi a partes iguales.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por yoossie »

JPR Williams escribió: Si está claro que el futuro del rugby español pasa por una liga medianamente profesional y que haya jugadores que se puedan dedicar a esto al 100% pero una liga de 2 meses no tiene futuro. Ni comercial para los patrocinadores, ni deportivo para jugadores que tendrían que jugar también en DH. El futuro es sobre la base de la DH crear una liga que dure todo el año, con tele (algo que la fer jamás conseguiría) y con los mejores jugadores que tengamos. Por eso no entiendo lo de crear franquicias cuando ya existen los clubs. Y no me vale el ejemplo irlandés o galés ya que estamos a años luz de ellos en cuanto a seguimiento, númeo de jugadores, etc...
Por eso sigo insistiendo en que lleguen a acuerdos. No sé en que porcentaje pero soy de la opinión que la falta de acuerdos es culpa de la SIR y de la FER casi a partes iguales.
Te recomiendo que escuches la entrevista...porque ha dicho Mandado que se ha reunido con Zarzosa, Moraleda y Robinson; y, básicamente que esto no le gusta...pues entonces...algo habrá que hacer...pero prefiero que se lo escuches a él...que yo lo escuché ayer en directo y me sacó un poco de juego su tono...

Lo de que sea de 2 meses, pues creo que esa no era la intención inicial, la intención real (la de la ACR con Hansen a la cabeza) era que fuera durante toda la temporada por encima de la DH y Divisão de Honra; pero topó con la oposición frontal de los clubes, entonces intentaron hacerlo así hasta que consigan las cosas...y lo de las franquicias, a ver, sí tenemos infinitos recursos y aficion menores, pero es la forma más fácil de coseguir profesionalizar un deporte en este país en el que los derechos de formación (que no se pierden al ceder jugadores) no benefician a la evolución de los jugadores (me hace gracia la respuesta: si interesa se pagan y ya está, y si no se tiene dinero se fastidia al jugador y a la posible mejora de calidad de la liga de DH....pero cada uno tendremos nuestra visión; y que defiendo que los clubes deben de recibir dinero por formación PERO SÓLO SI REALMENTE ESE JUGADOR HA SIDO FORMADO EN ESE CLUB; porque más que derechos de formación parecen derechos de Esclavización)
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por gatosereno »

Contestando a Yoossie:
Si un jugador de 1ª Nacional de buen nivel, proyección y relativamente joven interesa a un club de DH, tránquilo que éste buscará sus recursos, que en teoría los tienen para pagar los Derechos de Formación.
Y dejate de esclavitudes y demás temas, porque hablas desde el desconocimiento. Ya se ha hablado hasta la saciedad de los famosos DdeF que estan aprobados por el CSD y que son copia de los que rigen en varias federaciones. Y yo digo lo de siempre, el deporte en éste pais se rige mediante las asambleas de cada federación y si no gustan los DdF se reunen varios avales y se presentan a votación para sacarlos del Reglamento de la FER, tan sencillo como eso. Lo que ocurre es que hay mucho clubes que se creen con derecho de pernada sobre los jugadores de su ámbito territorial y con la boca pequeña o grande, eso según sus directivos, dicen que se niegan a pagar dichos derechos.
Y sobre la profesionalidad de los jugadores si quieres hablamos clarito, dime cuantos harían seis o siete sesiones de entrenamiento, cuantos no irían a las discotecas por las noches, cuantos dejarían de ir a esquiar en los parones, cuantos de los que están compensados siguen con las mismas rutinas que cuando no había un duro. El jugador español, es de caracter golfo y de buena posición, que a la que te descuides te dejará tirado,etc,etc

Y por cierto, si no mañana, los próximos días habran grandes sorpresas dentro del ámbito de la SIR ¿renuncias? ¿asociaciones paralelas? ¿comunicados de prensa sorprendentes? .....
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por Ivaica Bastic »

Que interesante este post, la verdad es que aunque parezcan posturas enfrentadas las que se leen aquí, todas tienen un punto de encuentro que es que la realidad del rugby español no gusta a nadie.
La SIR no puede ser la competición principal en España mientras no esté dentro del ámbito federativo pero eso puede cambiar y lo mismo es antes de lo que pensamos. En breve, como ya adelantaba gatosereno se van a producir noticias de la SIR, la segunda edición será otro paso más. Se está gestando el modelo de lo que puede ser una competición que de cabida al profesionalismo y el amateurismo pero la transición no puede ser tan rápida como nos gustaría a muchos.
jugador

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por jugador »

Ivaica Bastic escribió: Que interesante este post, la verdad es que aunque parezcan posturas enfrentadas las que se leen aquí, todas tienen un punto de encuentro que es que la realidad del rugby español no gusta a nadie.
La SIR no puede ser la competición principal en España mientras no esté dentro del ámbito federativo pero eso puede cambiar y lo mismo es antes de lo que pensamos. En breve, como ya adelantaba gatosereno se van a producir noticias de la SIR, la segunda edición será otro paso más. Se está gestando el modelo de lo que puede ser una competición que de cabida al profesionalismo y el amateurismo pero la transición no puede ser tan rápida como nos gustaría a muchos.
ya estamos como siempre...dejando la miel en los labios! jajajajaja vamos esas noticias! :)
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por Ivaica Bastic »

pasionovalada escribió: He subido en on-demand www.versionrugby.es la entrevista al Sr. Mandado, por si la quereis ver. Gracias a todos por las preguntas y vuestro apoyo. 
yo la entrevista no la encuentro, estaré muy torpe. Solo veo una a M.Robinson, alguien puede guiarme?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por yoossie »

Ivaica Bastic escribió:
pasionovalada escribió: He subido en on-demand www.versionrugby.es la entrevista al Sr. Mandado, por si la quereis ver. Gracias a todos por las preguntas y vuestro apoyo. 
yo la entrevista no la encuentro, estaré muy torpe. Solo veo una a M.Robinson, alguien puede guiarme?
No está en entrevistas, está en programas o algo así...ahora mismo no te lo puedo decir porque en este pc, no tengo el flash y no me deja instalarlo (mira en todas las pestañas Ivaica, que pareces nuevo  ;D)
jugador

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por jugador »

Última edición por jugador el Mié, 27 Ene 2010, 20:08, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: !QUEREMOS SABER!

Mensaje por yoossie »

Por cierto, hablando de Planes a Largo Plazo, un rugby peor que el Español (y que ha dejado a nuestras chicas fuera del mundial de este año) el Sueco, tiene este plan de desarrollo 2008-2011...ya me gustaría ver a mí el del rugby español...

http://www2.rugby.se/files/%7B90B8F7E0- ... CFB%7D.pdf
Responder Tema anteriorTema siguiente