Jaja, pues como no venga los del Stade con sus camisetas rosas....no sé yo qué glamour puede esperar un profano del rugby...geboren escribió: Cobrar me parece bien (bueno si a mí me lo dejan gratis y el resto paga tampoco pasa nada je je), pero la clave está en el cuánto y en quién se quiere que vaya al campo.
Si se quiere que vayan los convencidos y los chavales (de menos de 16 años) el precio puede ser razonable, pero si se quiere captar adultos (mayores de 16 años) que no saben distinguir el rugby del futbol americano, los 10 euros (20 si se quiere ir con la parienta) pueden ser una barrera a tener en cuenta. ¿Qué alicientes tiene el profano en ver al Olympus contra el Connacht en el Central?
- Falta de implicación con el equipo de casa, ¿quien conoce al Olympus?
- Falta de glamour del equipo rival (pese a ser un equipo profesional)
- Infraestructura del campo (las gradas pero sobre todo el bar)
En fin a me parece un precio excesivo para atraer a gente nueva y si no miremos la afluencia de público en los otros dos partidos del olympus.
Y lo de la afluencia, 5.300 personas frente a Worcester (con unos 1500 ingleses, también es cireto), 3.000 frente a Montpellier (que no ví a mucho francés, la verdad) y para este se esperan unos cuantos (bastantes) irlandeses borrachos (creo que se ha publicado por aquí el tour que piensan hacer primero por los bares irlandeses de Madrid...)...
Y, para atraer gente nueva, pues como toda la vida: Se emite en televisión, la gente se interesa y luego ya te pica el gusanillo de verlo en directo (tal y como me pasó a mí y a otros muchos que conozco). Este partido lo va a emitir tdp, por tanto algo ya sacas de promoción, luego, ayer estuvieron los internacionales regalando entradas en FITUR, Zona Rugby tiene un concurso para conseguir entradas, y Balón Oval lo tuvo ayer...pero vamos, que lo mejor que se puede hacer no es regalar entradas (a mí me regalaron unas para ir a ver el Campeonato de Europa de Camiones, y, aunque me gusten, ir al Jarama no me venía bien y no fui...pues lo mismo le puede pasar a mucha gente).
Y sin embargo para el Sub-21 de este año de Madrid, no se cobraba ni un duro.rugbyfan escribió: Parece razonable que se cobre entrada, siempre que sea un importe asequible y en consonancia con el nivel del encuentro. Así se hace en otros países. Por ejemplo para asistir a los partidos del Campeonato de Europa que jugó España sub-18 en La Valette (Francia) en abril del año pasado se pagaba. No recuerdo el importe exacto, pero estaba entre 5 y 10 euros (los jóvenes la mitad).