Suspensión de 18 meses para el pilier del Stade Français Attoub

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Suspensión de 18 meses para el pilier del Stade Français Attoub

Mensaje por gabatxo »

El pilier del Stade Français de Paris, David Attoub ha sido castigado de 18 meses de suspension.

El otro jugador del Stade Français, Julien Dupuy habia sido castigado de 24 semanas de suspensión por el mismo gesto, cuyo nombre francés es "fourchette" (tenedor)

http://www.rugbyrama.fr/rugby/coupe-d-e ... news.shtml

Coupe d'Europe
19/01/2010 - 10:36
Attoub prend 18 mois !

Según nuestra información, la comisión de disciplina de l' ERC decidió suspender David Attoub por un período de tiempo de 18 meses. El pilar del Stade Français se reconoció culpable de una 'fourchette" sobre Stephen Ferris en el encuentro frente a Ulster en H Cup.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Suspensión de 18 meses para el pilier del Stade Français Attoub

Mensaje por TunieTu »

Dupuy tambien le hizo un "tenedor" a este jugador no?.

Tienen fijacion por sus ojos.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por katxon »

Yo con estas cosas alucino,que sueltes una ostia en un calenton,vale,se puede comprender,pero este genero de agresiones,imperdonable.

Como otros que se ponen el finalgon,en la mano y en las melées te lo ponen el ojo.
number3
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por number3 »

katxon escribió: Yo con estas cosas alucino,que sueltes una ostia en un calenton,vale,se puede comprender,pero este genero de agresiones,imperdonable.

Como otros que se ponen el finalgon,en la mano y en las melées te lo ponen el ojo.
Estoy completamente de acuerdo, una cosa es una ostia y otra que te puedan vaciar el ojo.
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por yoni »

sin querer justificar la accion,(ni muchisimo menos)1 ostia mal dada tambien te puede hacer mucho daño en 1 ojo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

yoni escribió: sin querer justificar la accion,(ni muchisimo menos)1 ostia mal dada tambien te puede hacer mucho daño en 1 ojo
si pero meter un dedo en un ojo tiene alevosía, una hostia, suele ser un calentón...y, aún así, tampoco justifico ni una hostia (por mucho que parezca que se la merece el otro...), pero puedo entenderlas mejor que hacer estas GUARRADAS
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mensaje por hornet »

Durísimo castigo para David Attoub

El pilar del Stade Francais recibió la segunda sanción más importante en la era profesional: estará setenta semanas inactivo luego del piquete de ojos que le propinó a Stephen Ferris, tercera línea del Ulster. De esta forma, no podrá jugar hasta abril de 2011.

En París se esperaba con ansia la decisión que tomaría el Comité de Disciplina de la European Rugby Club respecto de la sanción que le caería a David Attoub luego del piquete de ojos que le cometió a Stephen Ferris, ala del Ulster en la derrota del conjunto parisino (fue 23-13) por la Heineken Cup.

Seguramente que el semblante no será el mejor para Jacques Delmas, head coach del Stade Francais, luego de la resolución de prohibirle jugar por setenta semanas al pilar, que se convierte en la segunda sanción más importante en la era profesional (sólo superada por los dos años que recibió el pilar Richard Nones, de Colomiers, en 1999).

"Cuando se le mostraron las fotografías y se le pidió que explique lo que veía o lo que estaba ocurriendo, me contestó que no lo sabía. Se negó a aceptar la posibilidad de que esté su dedo en el ojo del rival. Fue esta actitud evasiva que me convenció de que estaba faltando a la verdad y que él sabía que había atacado deliberadamente a un oponente. Estaba tratando de eludir la responsabilidad", explicó Jeff Blackett, juez encargado del caso.

Blackett manifestó además que el primera línea ya tenía antecedentes de esta índole, por lo que el castigo fue más severo. “Setenta semanas es difícil, es un poco complicado. Estoy traumatizado”, se le escuchó decir al ex jugador de Castres, que no verá acción hasta el 22 de abril de 2011.

Igualmente, Attoub tendrá la opción de apelar este castigo, como recientemente lo hizo su compañero de equipo, el medio scrum Julien Dupuy, a quien se le redujo sólo una semana su castigo. Stade Francais y el jugador de 28 años esperan que las posibilidades de reducción de pena no sean las mismas.
Responder Tema anteriorTema siguiente