Noticia SIR
- el trilita
- phpBB Veterano
Re: Noticia SIR
Volvendo al tema de que fuese finales agosto y septiembre. Me parece un error estrategico, pues se puede acabar convirtiendo en un summer camp, un entrenamiento para la DH, para el testeo de jugadores y la puesta a punto, en lugar de para aunar jugadores y hacer una competicion "sobre" la dh (estilo currie-super xv)
Yo creo que lo que un competidor importante para la sir sera el plan de 7's que a poco que lo organicen bien puede cubrir las fechas disponibles del calendario.
Yo creo que lo que un competidor importante para la sir sera el plan de 7's que a poco que lo organicen bien puede cubrir las fechas disponibles del calendario.
Pregúntaselo a sus dirigentes, en su día De la fuente (VRAC), Parrilla (Ciencias), etc. Todos tuvieron hueco en el proyecto, pero no quisieron, ya sabes unos viven de descubrir horizontes y otros se quedan para vivir de lo que descubren los otros y sobre lo del 50% de VACCEOS y el VRAC. (Te recomendaría que revisaras los comentarios en el foro un año atrás. Se llama falta de iniciativa, que es respetable, pero no es porque se prohiba o no se cuente con ellos.DESDE EL JERGON escribió: Dreyfuss te voy a hacer una pregunta y además creo que sabes la respuesta porque me pega que lo has vivido muy de cerca: Por qué el VRAC está al margen de la SIR? Por qué el VRAC no participa al 50% de VACCEOS? Si todo en la SIR es tan bonito como tu dices por qué no habeis conseguido que el VRAC lo viese así?
Por qué un club como el Ciencias, sin dudas el referente actual del rugby en Andalucía y que ha hecho una apuesta por intentar semiprofesionalizar su club mucho más fuerte que otros, ha preferido quedarse al margen de la SIR?
Por qué el Getxo u Ordizia, referentes del rugby vasco, también se quedaron al margen de la SIR?
Si a estos les unes a Les Abelles o Alcobendas tenemos que el 50% de la DH se quedó atrás (por las razones que fuesen). Seguir afirmando que todo es culpa de Mandado no es cuando menos un tanto inexacto?
Por qué un club que decide libremetne que no hace falta inventar nada nuevo sino invertir en lo que hay es denostado y se dice que se deja manejar por la FER?
Todo es culpa de Mandado y la FER o realmente de la falta de unión de los propios clubs de DH?
Mas pistas y se confirma al parecer el inicio de la SIR en agosto
http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... 188A0BD9B7
La segunda Liga Superibérica toma forma
El vallisoletano Diego Zarzosa, director de operaciones de la SIR, desgrana una competición que arrancará en agosto, con ocho franquicias y con los Vacceos Cavaliers entre ellas
eldiadevalladolid.com
Manuel Belver
La SIR no nace para que desaparezcan los clubes, sino para alimentar el rugby. Los mejores de División de Honor jugarán en la SIR, pero luego volverán con sus clubes». Así habla el vallisoletano Diego Zarzosa, director de operaciones desde el pasado noviembre de la Liga Superibérica, y uno de los encargados del intento de profesionalización del rugby a partir de esta competición.
El ex jugador del Cetransa El Salvador dejó de jugar finalizada la pasada temporada sin anuncio previo: «Acabé sin muchas ganas de continuar. También tenía temas laborales que no me dejaban dedicar todo el tiempo a la competición... y para estar a medias no era plan. No anuncié mi retirada porque pensé que en diciembre podría volver, pero entonces surgió lo de la SIR y...».
Y desde el 15 de noviembre dirige la parte deportiva de una competición que nació el año pasado. Lo hace a caballo entre Madrid (donde tiene el despacho) y Valladolid. Y con muchas noticias ya en el tapete.
ampliación de equipos. La Liga Superibérica 2010 arrancará a mediados de agosto y se ampliará a ocho franquicias. «La idea es que sea el comienzo de la siguiente temporada y que cada año se sumen dos más hasta un máximo de 12 ó 14», asegura Zarzosa. El ex talonador se reunirá en breve con representantes de la Federación Española para explicarles el proyecto y tratar de acercar posturas.
El año pasado, la SIR contó con seis franquicias, una de ellas vallisoletanas, la de Vacceos Cavaliers. Este año lo lógico es que continúen todas, incluida la castellano y leonesa, que ya ha hecho público su interés en seguir. «Además hay varios candidatos a entrar», avanza Zarzosa. Serían Campo de Gibraltar, Valencia, Vizcaya y dos de Portugal (Oporto y Lisboa). En teoría dos entrarían este 2010 en una competición que cambiaría de formato, jugando todos contra todos pero a una sola vuelta. Los cuatro mejores disputarían la Final Four. Canal Plus volvería a cubrir la Liga, con un partido en directo los viernes y programas especiales para la competición.
«Queremos que haya un consenso general en el mundo del rugby y alcanzar, poco a poco, la profesionalización», asegura un Diego Zarzosa que ha pasado de los terrenos de juego a los despachos de esta novedosa competición en un abrir y cerrar de ojos.
http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... 188A0BD9B7
La segunda Liga Superibérica toma forma
El vallisoletano Diego Zarzosa, director de operaciones de la SIR, desgrana una competición que arrancará en agosto, con ocho franquicias y con los Vacceos Cavaliers entre ellas
eldiadevalladolid.com
Manuel Belver
La SIR no nace para que desaparezcan los clubes, sino para alimentar el rugby. Los mejores de División de Honor jugarán en la SIR, pero luego volverán con sus clubes». Así habla el vallisoletano Diego Zarzosa, director de operaciones desde el pasado noviembre de la Liga Superibérica, y uno de los encargados del intento de profesionalización del rugby a partir de esta competición.
El ex jugador del Cetransa El Salvador dejó de jugar finalizada la pasada temporada sin anuncio previo: «Acabé sin muchas ganas de continuar. También tenía temas laborales que no me dejaban dedicar todo el tiempo a la competición... y para estar a medias no era plan. No anuncié mi retirada porque pensé que en diciembre podría volver, pero entonces surgió lo de la SIR y...».
Y desde el 15 de noviembre dirige la parte deportiva de una competición que nació el año pasado. Lo hace a caballo entre Madrid (donde tiene el despacho) y Valladolid. Y con muchas noticias ya en el tapete.
ampliación de equipos. La Liga Superibérica 2010 arrancará a mediados de agosto y se ampliará a ocho franquicias. «La idea es que sea el comienzo de la siguiente temporada y que cada año se sumen dos más hasta un máximo de 12 ó 14», asegura Zarzosa. El ex talonador se reunirá en breve con representantes de la Federación Española para explicarles el proyecto y tratar de acercar posturas.
El año pasado, la SIR contó con seis franquicias, una de ellas vallisoletanas, la de Vacceos Cavaliers. Este año lo lógico es que continúen todas, incluida la castellano y leonesa, que ya ha hecho público su interés en seguir. «Además hay varios candidatos a entrar», avanza Zarzosa. Serían Campo de Gibraltar, Valencia, Vizcaya y dos de Portugal (Oporto y Lisboa). En teoría dos entrarían este 2010 en una competición que cambiaría de formato, jugando todos contra todos pero a una sola vuelta. Los cuatro mejores disputarían la Final Four. Canal Plus volvería a cubrir la Liga, con un partido en directo los viernes y programas especiales para la competición.
«Queremos que haya un consenso general en el mundo del rugby y alcanzar, poco a poco, la profesionalización», asegura un Diego Zarzosa que ha pasado de los terrenos de juego a los despachos de esta novedosa competición en un abrir y cerrar de ojos.
Bien bien, me gusta la idea de ir introduciendo franquicias poco a poco...este año deberia entrar al menos una portuguesa, y que se consolide, para que así sea realmente Superiberica la competicion...
1 saludo
1 saludo
¿Mediados de agosto?, pongamos que es el 15 (domingo), serían 8 jornadas (7+ FF) con lo que acabaría la liga el 3 de Octubre; habitualmente la liga comenzaría el 19/09...con lo que habría 3 jornadas en los que se pisaría la competición (no sé si este año habrá más coordinación con el calendario en la asamblea, pero me temo que por primera vez van a hacer lo lógico y comenzar la DH el 5/09...)
Ya veremos...pero...volvemos a la misma duda: ¿15 de agosto en Sevilla? Id preparando ataudes...
Ya veremos...pero...volvemos a la misma duda: ¿15 de agosto en Sevilla? Id preparando ataudes...
Pero si no hacen esto, ¿cuando la meten? si es que no hay fechas...en julio hace igual o peor que en agosto...y los jugadores no descansan...yoossie escribió: ¿Mediados de agosto?, pongamos que es el 15 (domingo), serían 8 jornadas (7+ FF) con lo que acabaría la liga el 3 de Octubre; habitualmente la liga comenzaría el 19/09...con lo que habría 3 jornadas en los que se pisaría la competición (no sé si este año habrá más coordinación con el calendario en la asamblea, pero me temo que por primera vez van a hacer lo lógico y comenzar la DH el 5/09...)
ciertamente, en agosto el mayor fallo que le veo es que: si a las franquicias tienen que ir los mejores jugadores de la DH, ¿cuales van a ir si en agosto no ha empezado la DH? supngo que se usarán los parametros de la DH anterior al verano...pero aun asi es un poco irreal...
Pero soy comprensivo: entre el mundial de futbol, y el calendario de la p*** FER (y no por ese orden) no quedan fechas para la SIR...
No se quien decia por ahi que si la SIR habia que retrasarla por el futbol, que no empezabamos bien, que eso no era profesionalizacion del rugby! pero es que actualmente, no puedes hacer coincidir a nigun otro deporte con el futbol, sino estás perdido, en los horarios y en las audiencias...
Eso sí, la SIR tendra que hacer un gran trabajo de publicidad y promocion, mucho mayor que el del año pasado...
Desde el 8 de mayo al 8 de agosto salen 3 meses de vacaciones. Parece mucho paron salvo que Hooker o Ulceroso vayais con la seleccion de seven o jueguesi el mundial de futbol en Surafrica.
Pues yo creo que a Hooker en el mundial de fútbol...¡sería un espectáculo!litri escribió: Desde el 8 de mayo al 8 de agosto salen 3 meses de vacaciones. Parece mucho paron salvo que Hooker o Ulceroso vayais con la seleccion de seven o jueguesi el mundial de futbol en Surafrica.
Yo alucino leyendo lo que leo,la SIR en agosto manda güevos.Tres meses de vacaciones y luego 9 meses de sobrecarga de partidos.
En fin,doctores tiene la santa madre iglesia
En fin,doctores tiene la santa madre iglesia
- Ivaica Bastic
- phpBB Veterano
Por si alguien todavía no lo ha pillado, no es que se hayan elegido esas fechas por ser las mejores sino porque no hay más opciones...
ya ya,eso ya lo se,pero estamos perdiendo el pulso con la FER
Hombre, lo importante es que no haya pulso, sino que ambos tiraran hacia el mismo lado, pero, si empieza la DH y sigue viéndose la SIR, sin verse en tv. la DH...creo que ya es un toque a la FER, enseñándole las diferencias.katxon escribió: ya ya,eso ya lo se,pero estamos perdiendo el pulso con la FER
Por otro lado, si se juegan los partidos de agosto a las 9 de la noche (menos el que emita C+) tampoco está tan mal el asunto...y, además, podría haber pretemporada SIR y todo...
-
- phpBB Veterano
Si todos esperamos que el rugby vaya por caminos más "profesionales", deberíamos de empezar a bandonar el esperpéntico horario de los domingos a las 12:00 y empezar a programar los partidos los sábados a las 18:00, por ejemplo. Pewro eso si hacen falta buenas instalaciones con buenos equipos de iluminación, y ya veriais si hay gente o no.
Y si se hace la competición en agosto, es que empieza a haber materia gris en los organizadores de la SIR. Es más fácil empujar el calendario de DH haciá atrás, que no hacia adelante.
Y por último mientras los clubes que aportan jugadores a la Selección, tengan la capacidad de pedir el aplazamiento de sus partidos, el calendario será tan caótico como es el de ahora.
Y si se hace la competición en agosto, es que empieza a haber materia gris en los organizadores de la SIR. Es más fácil empujar el calendario de DH haciá atrás, que no hacia adelante.
Y por último mientras los clubes que aportan jugadores a la Selección, tengan la capacidad de pedir el aplazamiento de sus partidos, el calendario será tan caótico como es el de ahora.
- Ivaica Bastic
- phpBB Veterano
Gatosereno, últimamente estas sembrado. +10
La FER tiene que estar en la parte más alta de la pirámide, impulsada por una competición profesional que haga que la selección española se beneficie y también la competición de clubes que son la base de la pirámide. Eso sí, otra FER, no esta.
La FER tiene que estar en la parte más alta de la pirámide, impulsada por una competición profesional que haga que la selección española se beneficie y también la competición de clubes que son la base de la pirámide. Eso sí, otra FER, no esta.
Enorme gatosereno...ahora lo importante: de aqui a agosto, pongan focos potentes en todos los estadios donde se vaya a disputar la SIR; porque el año pasado en el pepe rojo, a partir de las 7 de la tarde, habia zonas oscuras, y por tv se veia francamente mal...
1 saludo
1 saludo
Hombre a las 7 de la tarde en agosto ¡aún hay Sol!, es más, incluso a las 9 de la noche (lo hay en Madrid, pues en Valladolid que está un poco más al Oeste, supongo que lo habrá...y ya no os digo nada si se juega en La Coruña ).jugador escribió: Enorme gatosereno...ahora lo importante: de aqui a agosto, pongan focos potentes en todos los estadios donde se vaya a disputar la SIR; porque el año pasado en el pepe rojo, a partir de las 7 de la tarde, habia zonas oscuras, y por tv se veia francamente mal...
1 saludo
Pero, a lo que ha dicho gatosereno me sumo...las 12 de la mañana del domingo es de las peores horas para poner un partido de rugby, 1º) porque los domingos el transporte público brilla por su ausencia (menos gente puede aproximarse al campo); 2º)porque mucha gente los domingos tiene comida familiar y no puede (todos los días) escaquearse para ver los partidos; 3º)porque hay más horas a lo largo del fin de semana y así no hay problemas con árbitros/linieres sí, o no hay...Sólo hay un problema o dos, en muchos casos (en todos) los campos son de aytos. y demás, y, quizás ya tienen el campo reservado para otros menesteres a esas horas...lo segundo, el problema de la iluminación en invierno...(que sigue teniendo coj. que el Campo Central de C. Univ. no tenga focos y el 2º campo sí, porque ahí se juega al fútbol universitario...¿tanto cuesta poner unas torres de iluminación (en zonas donde no estropeen el conjunto arquitectónico) y tirar cable, para evitar que se jueguen los partidos a la misma hora que el 6N y así los aficionados puedan ver: 2 partidos sábado del 6N y después a nuestra selección en directo? manda coj....
Yoosie, se te ha olvidado: ¡y porque la gente está de resaconcio!
+1 (+2 si es garrafon)
-
- phpBB Veterano
Ñoresss!! que semos mayores para distinguir entre Lirios y el brebaje malagueño.RAJ escribió: +1 (+2 si es garrafon)
Más cosas...esto se mueve....vamos Zarzosa!! tú puedes! : http://www.zonarugby.com/2010/01/19/zar ... n-en-vigo/
es más una cuestion economicagatosereno escribió:Ñoresss!! que semos mayores para distinguir entre Lirios y el brebaje malagueño.RAJ escribió: +1 (+2 si es garrafon)
-
- phpBB Veterano
**TA CRISIS!!
Porca Miseria, como estamos PO DIÓ, PO DIÓ
RAJ escribió: +1 (+2 si es garrafon)
gatosereno escribió: **TA CRISIS!!
Puff y que lo digais...