Bokeroncillo escribió:
Una cosa no quita la otra, yo también pienso que exportar jugadores a ligas como la francesa es muy importante. Pero en este deporte los valores también lo son; o por lo menos siempre alardeamos de eso y sobre todo en este foro. Sempere se aburría porque pensaba que se merecía más y por eso deja retratado a su equipo y compañeros. Y seguramente se lo merece, pero ahí entra la "humildad", "sacrificio" y "compromiso"; valores que pienso que le faltan. Yo personalmente, creo que debería haber esperado a final de temporada o a que le llegara la oferta que finalmente le llegó. De todas formas, espero que triunfe y que no se aburra jugando por el bien del rugby.
Prácticamente de acuerdo en todo. Exportar jugadores, si. Importancia de los valores, si. Compromiso le faltó un poco. Mejor guardar silencio sobre las razones y más si son personales. Si sale la oportunidad de Francia hay que aprovecharla. Pero las formas y las razones me siguen sin valer.
Aún así repito, mucha suerte y que le vaya lo mejor posible.
Las decisiones personales son éso, personales, y hay que respetarlas. Igual que las opiniones que cada uno pueda tener. Y las de sus compañeros y aficionados del CRC, pues éso, también son personales y hay que respetarlas, sobre todo porque son, al igual que el jugador, partes implicadas directamente. Yo también tengo mi opinión, y me la reservo para comentarla con mis amigos, porque al faltarme elementos de juicio, posiblemente pueda estar equivocado. El tiempo al final dicta sentencia y pone a cada uno en su sitio.
e-varisto escribió:
Las decisiones personales son éso, personales, y hay que respetarlas. Igual que las opiniones que cada uno pueda tener. Y las de sus compañeros y aficionados del CRC, pues éso, también son personales y hay que respetarlas, sobre todo porque son, al igual que el jugador, partes implicadas directamente. Yo también tengo mi opinión, y me la reservo para comentarla con mis amigos, porque al faltarme elementos de juicio, posiblemente pueda estar equivocado. El tiempo al final dicta sentencia y pone a cada uno en su sitio.
Para evitar suspicacias, Sempere toma la decision de "abandonar" temporalmente el rugby antes de los partidos del Olympus XV contra Montpellier, por lo que el no sabia que el gran juego que hizo en estos partidos iba a llamar la atencion del cuerpo tecnico del equipo frances.
Dicho esto, creo que debemos alegrarnos de la noticia. Desde la epoca de Oriol Ripol, y ya ha llovido, ningun otro jugador español ha tenido la oportunidad que se le brinda a Cesar Sempere.
Ojala tenga suerte, porque su suerte sera la de nuestra seleccion.
George Gregan escribió:
Desde la epoca de Oriol Ripol, y ya ha llovido, ningun otro jugador español ha tenido la oportunidad que se le brinda a Cesar Sempere.
Al propio Sempere hace años se lo ofrecieron, pero entonces no se atrevió a intentarlo.
Esto es el profesionalismo en estado puro, compañeros, y me extraña que algunos foreros de clubes españoles altamente profesionalizados se rasguen las vestiduras y consideren, por ejemplo, que Sempere ha dejado "tirado a los compañeros, sus amigos".
¿Qué amigos?. ¿Qué compañeros?. Sempere es un profesional, que juega por pa$ta. El rugby es su trabajo y tiene todo el derecho a ir a buscarse las lentejas allá dónde mejor se las preparen. Las relaciones personales, el amor a la camiseta e incluso las formas son un elemento colateral y no un factor decisivo a la hora de tomar decisiones. ¿Acaso se quejó alguien cuando se marchó Andy Long?. ¿Acaso alguien dijo algo en Parma cuando Vallejos se fue a Harlequins?.
Tendríamos que quitarle hierro al asunto y hacer del a rey muerto, rey puesto. Y el que quiera fidelidad, amigos, amor por los colores y buen rollito que juegue con gente de la casa.
me duele ... pero estoy de acuerdo 100% con Ponent .. ya vale de demagogias y de opinar blanco o negro según convenga ... si se apuesta por profesionalismo, con todos mis respetos ... abrimos la mente y vemos que estamos hablando de un Top 14 ...
Lo de clubes altamente profesionalizados en España es pura entelequia. Algunos estamos intentando estructurarnos en cierta medida para acercarnos un poquito...solamente eso. Como dice e-varisto cada uno podemos tener nuestra opinión sobre Sempere para comentarlo con los amigos alrededor de una cerveza (si es guinness o Mahou mejor que mejor) A mí por ejemplo nunca me gustaron sus Chanclas.
Pero por otra parte no conozco su contrato (si lo hubiere) con el CRC. Si estuviéramos los clubes altamente profesionalizados, seguro, seguro que no podría irse ni ha Villajoyosa ni a Montpelier sin sufrir alguna consecuencia
Y lo de Andy long, pues eso, que para sentar cátedra creo que es mejor tener la mayor información posible y no creo que los términos de su contrato y las posibles claúsulas las haya leído nadie en "Linea 22". Un saludo
¿Que tiene que ver Andy Long y su marcha con todo esto? Aparte del cambio de club hay alguna otra semejanza. Que alguien me ilustre que no encuentro el parecido.
Vincent esta toda envidiosa porque cuando calzaba botas de rugby no le llamó ni su novia para preguntarle por el resultado del partido...
De ahí la ira que acumula contra el prójimo.
Dicho esto apago el secador y me voy a dormir.
Ivaica Bastic escribió:
Vincent esta toda envidiosa porque cuando calzaba botas de rugby no le llamó ni su novia para preguntarle por el resultado del partido...
De ahí la ira que acumula contra el prójimo.
Dicho esto apago el secador y me voy a dormir.
Claro que siento envidia de la oportunidad de Sempere, pero alguna vez si me llamó a ver a que hora iba a llegar y ya de paso cómo habíamos quedado, listo. Además qué sabrá un balcánico cuando oye de ir a misa.
George Gregan escribió:
Desde la epoca de Oriol Ripol, y ya ha llovido, ningun otro jugador español ha tenido la oportunidad que se le brinda a Cesar Sempere.
Al propio Sempere hace años se lo ofrecieron, pero entonces no se atrevió a intentarlo.
George Gregan escribió:
Y Astarloa, y seguro que hay alguno más.
Pues a Salazar en la 2004/05 jugó con el Auch en el Top16 (6 partiditos, pero jugó).
Y creo recordar que a Sempere sólo le probaron en los Tigers en una gira que hicieron por Francia.