Audiencias SIR
Audiencias SIR
En el Blog de fermin un buen estudio de las audiencias de la SIR comparadas con las del 6 naciones, sorpresas!: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... .html#more
Al fin salen datos serios y fiables sobre la SIR I, espero que sigan apareciendo, porque de momento son muy positivos...
Al fin salen datos serios y fiables sobre la SIR I, espero que sigan apareciendo, porque de momento son muy positivos...
Re: Audiencias SIR
La sir por canal plus "basico" y el seis naciones por canal plus deportes....
la diferencia? el canal plus "basico" esta en todos los paquetes de digital plus mientras que el canal plus deportes no necesariamente lo puede ver todo el mundo que este abonada a digital: paquete cine, infantil.....
la diferencia? el canal plus "basico" esta en todos los paquetes de digital plus mientras que el canal plus deportes no necesariamente lo puede ver todo el mundo que este abonada a digital: paquete cine, infantil.....
- PhotoScrum
- phpBB Veterano
- Contactar:
El Seis Naciones también lo echaban en el basico , ( demas de en HD ) Si no recuerdo mal , eran 2 y 2
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Twitter:@photoscrum
Me parece genial que la SIR obtuviera buena audiéncia, pero el 6 Naciones yo lo veo en el pub con los colegas y la SIR la vi toda en casa. Me imagino que ese dato debe influir.
Última edición por Johnson el Mar, 12 Ene 2010, 01:30, editado 1 vez en total.
- Ivaica Bastic
- phpBB Veterano
Yo al revés, el 6 naciones en mi casa (partidos de las 15. 00 no me apetece mucho la cerveza después de comer) y la SIR con amigos en un bar.
Cómo somos, en vez de disfrutar de un dato positivo (tan escasos en nuestro rugby), nos dedicamos a analizar que si la abuela fuma.
Independientemente de que se esté a favor o en contra de la SIR, lo importante es que noticias como ésta pueden servir para animar a más televisiones y patrocinadores. Un grano más en el granero.
A ver si dejamos el cainismo por un rato...
Independientemente de que se esté a favor o en contra de la SIR, lo importante es que noticias como ésta pueden servir para animar a más televisiones y patrocinadores. Un grano más en el granero.
A ver si dejamos el cainismo por un rato...
- JPR Williams
- phpBB Veterano
E-varisto, no es una cuestión de estar a favor o en contra de la SIR, yo no estoy ni a favor ni en contra, sino a favor de que se unan todos, pero esos datos huelen un poco a manipulación. Como dice Mik, no todos los partidos se podían ver por el plus, sino por el canal plus deportes que no tiene todo el mundo. De hecho yo cojo el paquete de deportes durante el VI naciones y al acabar me doy de baja y mantengo el básico con las películas y los dibujos (es lo que tiene tener hijos) ya que el resto de rugby se ve por Teledeporte. Y los porcentajes sobre qué, sobre el resto de televisiones abiertas o sólo sobre los canales de Digital Plus (si es así, el plus es el canal que más gente tiene). Hay que dar más datos
A eso hay que añadir que las cuotas de pantalla se miden no sólo por el tipo de día, laborable o festivo, sino por el horario, y está claro que hay más gente delante de la tele un viernes por la tarde que un sábado o un domingo a las 16:00 horas. Lo que estaría bien es que además de porcentajes pusiera el número de espectadores, así nos quedaría más claro en qué cifras nos movemos.
Y ojalá la cuota de pantalla fuera del 60% o más, para mí sería una gran alegría.
A eso hay que añadir que las cuotas de pantalla se miden no sólo por el tipo de día, laborable o festivo, sino por el horario, y está claro que hay más gente delante de la tele un viernes por la tarde que un sábado o un domingo a las 16:00 horas. Lo que estaría bien es que además de porcentajes pusiera el número de espectadores, así nos quedaría más claro en qué cifras nos movemos.
Y ojalá la cuota de pantalla fuera del 60% o más, para mí sería una gran alegría.
JPR Williams escribió: De hecho yo cojo el paquete de deportes durante el VI naciones y al acabar me doy de baja y mantengo el básico con las películas y los dibujos (es lo que tiene tener hijos) ya que el resto de rugby se ve por Teledeporte.
Repámpanos, esto si que es interesante, ¿y no te multan ni nada? yo pensaba que tenias que tener una permanencia mínima como los móviles, pues me parece que esto lo voy a hacer yo también.
- JPR Williams
- phpBB Veterano
El paquete fijo e "inamovible" era durante el primer año, y me di de alta con el mundial de Francia. Ahora están tan mal los de Digital Plus que cada vez que les llamas para cambiar algo te ofrecen de todo. Actualmente tengo todo ya que al intentar darme de baja de los deportes en mayo me ofrecieron unas condiciones económicas bastante buenas.
- Ivaica Bastic
- phpBB Veterano
JPR, hablar de manipulación creo que no es apropiado, lo correcto sería decir INTERPRETACIÓN de los datos lo cual hacen todos los medios aplicando la lectura más favorable a sus intereses.
ejemplo: datos sobre las audiencias del telediario del fin de semana de TVE1 y A3.
TVE1 share del 29,5%, crecimiento del 2,1%
A3 share del 16,4% , crecimiento del 4,3%
T5 share del 11,2%, crecimiento del 6,2%
*datos inventados.
Noticia en TVE1, agradecemos a los espectadores su fidelidad gracias a la que somos el líder indiscutible de los telediarios del fin de semana.
Noticia en A3, agradecemos a los espectadores su apoyo por mantenernos como la segunda opción preferida del fin de semana (omite decir la primera)
Noticia de T5, agradecemos a los espectadores el que nos hayan colocado como la cadena de mayor crecimiento en los telediarios del fin de semana (ahí se termina la noticia).
Esto no es manipulación, es interpretación de los datos, si quieres saber la realidad tendrás que abrir varias vías de información. Además, como sabrás al C+ no le audita SOFRES por lo que tiene muy complicado el compararse en las mismas franjas de horarios con otras cadenas.
Los datos que presenta Fermín son los que son y los interpreta como lo entiende oportuno, acusar de manipulación es, por tanto desmedido (bajo mi punto de vista). Por cierto, la manipulación solo existe si alguien se deja manipular.
Enhorabuena por los datos a la SIR aunque mi interpretación es que no se habla del número de espectadores en valor absoluto y ese dato es el que realmente interesa a los patrocinadores.
ejemplo: datos sobre las audiencias del telediario del fin de semana de TVE1 y A3.
TVE1 share del 29,5%, crecimiento del 2,1%
A3 share del 16,4% , crecimiento del 4,3%
T5 share del 11,2%, crecimiento del 6,2%
*datos inventados.
Noticia en TVE1, agradecemos a los espectadores su fidelidad gracias a la que somos el líder indiscutible de los telediarios del fin de semana.
Noticia en A3, agradecemos a los espectadores su apoyo por mantenernos como la segunda opción preferida del fin de semana (omite decir la primera)
Noticia de T5, agradecemos a los espectadores el que nos hayan colocado como la cadena de mayor crecimiento en los telediarios del fin de semana (ahí se termina la noticia).
Esto no es manipulación, es interpretación de los datos, si quieres saber la realidad tendrás que abrir varias vías de información. Además, como sabrás al C+ no le audita SOFRES por lo que tiene muy complicado el compararse en las mismas franjas de horarios con otras cadenas.
Los datos que presenta Fermín son los que son y los interpreta como lo entiende oportuno, acusar de manipulación es, por tanto desmedido (bajo mi punto de vista). Por cierto, la manipulación solo existe si alguien se deja manipular.
Enhorabuena por los datos a la SIR aunque mi interpretación es que no se habla del número de espectadores en valor absoluto y ese dato es el que realmente interesa a los patrocinadores.
E-varisto, no tiene nada que ver con eso. No es cuestión de Sir o anti Sir es cuestión de decir las cosas como son (o por lo menos como a mi me parece que son...) y en cuanto las audiencias de las teles.....en fin no hay más que coger un EGM y ver que TODOS y SIEMPRE han ganado. Totalmente de acuerdo con JPR Williams: una cosa es medir una audiencia y otra cosa interpretar la medicion.
hsm1973, creo recordar que el 6 naciones iba siempre por C+D salvo algun partido muy muy puntual (normalmente Francia-Inglaterra o al reves) que algunas veces, y no todas, lo han pasado por C+.
Estoy convencido que las cuotas de rugby más altas en la tele son los partidos de Teledeporte aunque ya sabemos que los horarios son los que quieren.....razón? cuanto mayor accesibilidad del canal más gente lo ve siempre
P.D.: a mi también me encantaría unas cuotas de 60%
hsm1973, creo recordar que el 6 naciones iba siempre por C+D salvo algun partido muy muy puntual (normalmente Francia-Inglaterra o al reves) que algunas veces, y no todas, lo han pasado por C+.
Estoy convencido que las cuotas de rugby más altas en la tele son los partidos de Teledeporte aunque ya sabemos que los horarios son los que quieren.....razón? cuanto mayor accesibilidad del canal más gente lo ve siempre
P.D.: a mi también me encantaría unas cuotas de 60%
Todas las cadenas "interpretan" sus datos igual que todos los políticos "interpretan" sus cifras. Ahora bien decir que Canal + "interpreta o manipula" sus cifras comparando entre dos contenidos propios... en fin mejor ni comentar.
PD: Aunque estos datos los haya publicado Fermín salen del informe de audiencias de Canal + ¿Creeis que a los de Sogecable les interesa decir que un programa suyo tiene más audiencia que otro programa suyo?
PD2: Aunque la SIR sea producción propia y el VI Naciones sea un contenido adquirido, los dos son de Canal +, lo digo por los suspicaces
PD: Aunque estos datos los haya publicado Fermín salen del informe de audiencias de Canal + ¿Creeis que a los de Sogecable les interesa decir que un programa suyo tiene más audiencia que otro programa suyo?
PD2: Aunque la SIR sea producción propia y el VI Naciones sea un contenido adquirido, los dos son de Canal +, lo digo por los suspicaces
Yo estuve abonado hace tiempo (a Digital+ me refiero graciosetes), y cuando me di de baja estuvieron un montón de tiempo regalandome de todo, probablemente me vuelva a animar siguiendo tu táctica.JPR Williams escribió: El paquete fijo e "inamovible" era durante el primer año, y me di de alta con el mundial de Francia. Ahora están tan mal los de Digital Plus que cada vez que les llamas para cambiar algo te ofrecen de todo. Actualmente tengo todo ya que al intentar darme de baja de los deportes en mayo me ofrecieron unas condiciones económicas bastante buenas.
Lo que no entiendo es por qué sale esta info ahora, si las audiencias estaban disponibles desde hace meses...
- JPR Williams
- phpBB Veterano
Ivaica, tienes razón, interpretar sería la palabra correcta.
Furun, ¿podrías ponernos la audiencia en número y no en porcentaje?¿O podrías decirme donde puedo buscarla?
Mi interpretación es que si me dicen que el rugby tiene el 8% de cuota y pienso que es sobre el total de televisiones, abiertas o de pago, pues pienso que son unos datos cojonudos. Lo malo es que en el artículo no explica sobre qué se calcula el porcentaje. Ahora, si me dicen que los partidos de la SIR los han visto 1.200.000 personas diré que es una noticia buenísima, pero si me dicen que ese 8% se corresponde con 20.000 personas pues, sin ser malo, no es un notición.
Furun, ¿podrías ponernos la audiencia en número y no en porcentaje?¿O podrías decirme donde puedo buscarla?
Mi interpretación es que si me dicen que el rugby tiene el 8% de cuota y pienso que es sobre el total de televisiones, abiertas o de pago, pues pienso que son unos datos cojonudos. Lo malo es que en el artículo no explica sobre qué se calcula el porcentaje. Ahora, si me dicen que los partidos de la SIR los han visto 1.200.000 personas diré que es una noticia buenísima, pero si me dicen que ese 8% se corresponde con 20.000 personas pues, sin ser malo, no es un notición.
-
- phpBB Junior
A mí lo que diga Fermin de la Calle hace tiempo que me trae al pairo. Desde que se convirtió en el cruzado antimandado lo único que hace es tergiversar la información a su antojo (su artículo de la revista22 de este mes no hay por donde cogerlo). Estoy seguro que si los datos fuesen de teledeporte y la DH su interpretación hubiese sido totalmente diferente. Y me jode porque creo que podía hacer mucho por el rugby y no sólo por la SIR.
creo que no es para tanto, y además estos datos son objetivos ya que los ha hecho canal +Dewi Morris escribió: A mí lo que diga Fermin de la Calle hace tiempo que me trae al pairo. Desde que se convirtió en el cruzado antimandado lo único que hace es tergiversar la información a su antojo (su artículo de la revista22 de este mes no hay por donde cogerlo). Estoy seguro que si los datos fuesen de teledeporte y la DH su interpretación hubiese sido totalmente diferente. Y me jode porque creo que podía hacer mucho por el rugby y no sólo por la SIR.
aparte, mucho me temo JPR que el 8% es o sobre el total de abonados al plus, o sobre la gente que en ese momento estaba viendo el plus...si es sobre el total de abonados (2M), serian unas 160000 personas...si es sobre los que veian el plus en ese momento ni idea...
lo más interesante es que desde canal + se marcaran un objetivo del 5%, y que éste se ha superado con creces, eso es lo mejor opino...
- Ivaica Bastic
- phpBB Veterano
ahora si, estoy de acuerdoJPR Williams escribió: Ivaica, tienes razón, interpretar sería la palabra correcta.
Lo importante es que la SIR puede ir a buscar patrocinadores y decir. - Invierta en nuestra liga, interesa mas que el Seis Naciones-.
Como decía alguien, sería muy interesante poder comparar estas audiencias con las de teledeporte, y mas interesante aún sería hacerlo con El Salvador - Vrac de este año.
Como decía alguien, sería muy interesante poder comparar estas audiencias con las de teledeporte, y mas interesante aún sería hacerlo con El Salvador - Vrac de este año.
Ivaica Bastic escribió:No tengo los números pero en principio los datos del EGM son públicos una vez publicados. Y entiendo que el 8% tiene que ver con C+ y no con el resto de las tv´s. Ahora bien tampoco corresponde a 20.000 personas, si así fuera vería más gente el rugby en TeleveoJPR Williams escribió: Furun, ¿podrías ponernos la audiencia en número y no en porcentaje?¿O podrías decirme donde puedo buscarla?
Furun, ya que lo has puesto a huevo... ¿Teneis cifras de Televeo ?
Y a mi me parece una excelente noticia, si ha superado las expectativas del plus, seguro que este año vuelve a estar interesado en la emisión.
Y a mi me parece una excelente noticia, si ha superado las expectativas del plus, seguro que este año vuelve a estar interesado en la emisión.
Beidh ceol, caint agus craic againn
Probablemente vea más gente los partidos de televeo que los partidos del plus, por una sóla cosa, C+ cuesta pasta y Televeo sólo la conexión a internet (algo a lo que ya estamos acostumbrados a pagar y no consideramos que sea mucho dinero)furun15 escribió:No tengo los números pero en principio los datos del EGM son públicos una vez publicados. Y entiendo que el 8% tiene que ver con C+ y no con el resto de las tv´s. Ahora bien tampoco corresponde a 20.000 personas, si así fuera vería más gente el rugby en TeleveoIvaica Bastic escribió:JPR Williams escribió: Furun, ¿podrías ponernos la audiencia en número y no en porcentaje?¿O podrías decirme donde puedo buscarla?
Aparte, nadie comenta que los partidos de la SIR se volvieron a emitir por Sportmanía (Imagenio, ONO, y otras plataformas también tienen este canal). Los partidos del 6N creo recordar también que se emitía al menos 1 a la semana por C+.
Además ¿20.000 espectadores?...¿cuanto hace que no conseguimos meter a 20.000 espectadores en un campo de rugby? (quizás en aquel partido frente a Australia del 2000, pues eso ya es hace 10 años) Además, en el campo eramos unos 5.000 (ya demostré cómo hice las cuentas y así a ojo no está nada mal). Pero, aunque fuera un 8% sobre los televidentes de D+ en ese momento, un viernes por la tarde-noche hay bastante público potencial (aunque la juventud a esas horas está pensando ya en hacer otras cosas, y por eso nos ibamos al bar, para comenzar mejor la noche).
Y, por otro lado, aquí nos gusta más criticar (muy ibérico esto), que apoyar a aquellos que consiguen algo (sea poco o mucho, como lo del caso de Sempere). Claro que me gustaría que el rugby fuese en abierto y por La1, tal y como hacen con la Champions League, porque eso significaría que es uno de los deportes más seguidos de España, capaz de hacer sombra al fútbol...pero, la realidad es que un 8,1% está por encima de las previsiones de la cadena que eran del 5%...¿es que eso tampoco lo quereis ver?¿es que no veis que eso significa que la próxima temporada también va a apostar por este deporte C+?
Y para que veais que C+ (el básico) también emitió partidos del 6N ahí pongo la noticia en guiatv.com:
http://www.laguiatv.com/actualidad/noti ... iones.html
Este sábado, desde las 16:00h, Italia-Gales desde el Estadio Flaminio en Canal+ Deportes. También hoy, pero a las 18:00h, el decisivo choque entre Escocia e Irlanda, que será ofrecido en directo de manera simultánea por Canal+ y también Canal+ HD en alta definición. La jornada se completa mañana domingo 15 con el partidazo entre dos pesos pesados, la Inglaterra dirigida por Martin Johnson y la Francia de Sébastian Chabal. A las 16:00h en Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD con la máxima calidad de la alta definición. Juan José Vispe, Eduardo Téllez y Manuel Moriche serán los encargados de comentar los encuentros.
Es cierto que no es el mejor partido de la jornada, y que lo de decisivo más bien tiene que ver con de cara a que Irlanda ganara el Grand Slam y la Triple Corona; y, además porque si perdían y ganaba (como estaba previsto) Gales, en la última jornada podrían haber repetido los dragones el título (Triple Corona incluída, pero no el Grand Slam).
Última edición por yoossie el Mar, 12 Ene 2010, 21:30, editado 1 vez en total.
Bueno, como soy un enfermo (es lo que me van a llamar así que ya lo asumo), he estado buscando información en las webs sobre audiencia del rugby en tdp; y actualmente hay muy poca información, pero como soy generoso , la comparto con vosotros (voy a poner datos un poco históricos para que veamos la evolución):
18/05/08
La 2: Guinness Premiership: "Gloucester - Leicester": 321.000 esp. y 2,7% share (link: http://todosobremitele.blogcindario.com ... machi.html )
09/11/08
La 2: Test Match: Francia vs. Argentina: 25.000 esp y 4,6% share (link: http://www.formulatv.com/1,20081110,9395,1.html)
28/11/08
tdp: 'Rugby: Guiness Premiership' "Newcastle - Wasps": 10.000 y 0,06% (http://todosobremitele.blogcindario.com ... orada.html)
13/06/09
La2: TOTAL RUGBY:14.000 y 3,0% a las 6 de la mañana (http://www.telecinco.es/telemania/audie ... l?13062009)
03/11/09
tdp: Rugby: 0,9% share pero en Prime Time (http://cristian-tv.lacoctelera.net/post ... o-03-11-09)
19/11/09
tdp: Rugby: Francia-Suráfrica: 0.88% de madrugada (http://www.vertele.com/noticias/25011/a ... an-hermano)
Más o menos es lo que he podido encontrar...son curiosos los datos...pero sobretodo es impresionante lo del Gloucester vs. Leicester...
18/05/08
La 2: Guinness Premiership: "Gloucester - Leicester": 321.000 esp. y 2,7% share (link: http://todosobremitele.blogcindario.com ... machi.html )
09/11/08
La 2: Test Match: Francia vs. Argentina: 25.000 esp y 4,6% share (link: http://www.formulatv.com/1,20081110,9395,1.html)
28/11/08
tdp: 'Rugby: Guiness Premiership' "Newcastle - Wasps": 10.000 y 0,06% (http://todosobremitele.blogcindario.com ... orada.html)
13/06/09
La2: TOTAL RUGBY:14.000 y 3,0% a las 6 de la mañana (http://www.telecinco.es/telemania/audie ... l?13062009)
03/11/09
tdp: Rugby: 0,9% share pero en Prime Time (http://cristian-tv.lacoctelera.net/post ... o-03-11-09)
19/11/09
tdp: Rugby: Francia-Suráfrica: 0.88% de madrugada (http://www.vertele.com/noticias/25011/a ... an-hermano)
Más o menos es lo que he podido encontrar...son curiosos los datos...pero sobretodo es impresionante lo del Gloucester vs. Leicester...
Recuerdo el partido que mencionas, estaba progamado en TDP pero lo emitieron por la 2, fue una de las semifinales y creo que sacó una audiéncia similar a algún partido de balonmano importante que se jugo el mismo fin de semana o el anterior.
Sería muy interesante, a ver si hay algún forero que trabaje en Sofres , conocer las audiencias actuales, que presumo que deben ser buenas, al menos no malas, entre otras cosas porque ultimamente los partidos los programan en directo y si no es posible lo hacen en buen horario; Y porque lo comentaron en la retransmisión de olympus.
Sería muy interesante, a ver si hay algún forero que trabaje en Sofres , conocer las audiencias actuales, que presumo que deben ser buenas, al menos no malas, entre otras cosas porque ultimamente los partidos los programan en directo y si no es posible lo hacen en buen horario; Y porque lo comentaron en la retransmisión de olympus.