Berni Carroll refuerza los tres cuartos de Gernika RT

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Berni Carroll refuerza los tres cuartos de Gernika RT

Mensaje por Slatery »

VincentVega escribió: Vaya, pues según la revista 22, sólo hay tres equipos con menos extranjeros que el Chami.

No me lo tomo a mal, Slatery, era curiosidad. Aunque en lo del VRAC y el ejemplo a seguir... entonces hay que ser lógicos y aspirar a objetivos acordes a las mimbres que tienes. Lo demás es vender humo. Lo ideal sería jugar con la mayor parte de jugadores de la cantera y obtener títulos y que España ganara el Mundial. Pero eso ni los Reyes Magos.

.
el trilita escribió: Es la ensaladilla de rusia? Y la montaña rusa?

Pero los polvorones son de estepa
Los hay de estepa (no se si rusa o chechena) y los hay del Toro de la Vega

Otro saludo y Feliz salida y entrada
A lo que me refería es que si hay un equipo en DHA en el que juegan mas jugadores nacidos en la ciudad a la que el club representa, ese es el VRAC.Aunque para mi, ejemplo ejemplo de cantera pura es HERNANI, el cual, si consigue por fin el premio de ascender este año, espero que siga siendo fiel a su filosofia de club y no se deje invadir por extranjeros( muchos de ellos muy mediocres) de esos que pueblan en exceso las plantillas de la DH restando el paso y quitando proyección a la gente de casa.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues si llega el caso y no quieren pasar fugazmente por la DHA tendrán que traer gente de fuera y no hablo de dos o tres jugadores.
Yo creo que a todos los clubes les gustaría competir con gente de casa y no tener que fichar a nadie pero en estos momentos eso no es posible. Si el VRAC no tuviera los extranjeros que tiene no estaría en DHA, ojo, sin desmerecer el papel de los jugadores de casa pero reconociendo que aún las acciones de Mike Davis, los puntos al pie de Griffins, el empuje de Avecedo, la fuerza de Anibal y el trabajo de los otros dos terceras...pues fíjate. A todo esto, los Muller, mini, Ignacio Molina...etc no son de casa.
Ponte a contar.
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Slatery »

Aun así bastic, el VRAC alinea mas jugadores de casa que cualquier otro club de España.En el caso de HERNANI y que me corrigan RIN o Herminio, el premio ya es el ascenso, con independencia de que su paso por la DH sea fugaz o superfugaz.Ojala lo consigan y sigan fieles a su politica de club.Para ganar en Landare Toki hay que sudar y pelear ( aveces en todos los sentidos que la acepcion permite) muchooooooooooo muchooooooooooo..sino vas ya desde que subes al autobus al 100% de concentración, empiezas 7-0 el partido. Yo estoy enamorado de ese club, modelo para todos a mi juicio
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Slatery escribió: Aun así bastic, el VRAC alinea mas jugadores de casa que cualquier otro club de España.En el caso de HERNANI y que me corrigan RIN o Herminio, el premio ya es el ascenso, con independencia de que su paso por la DH sea fugaz o superfugaz.Ojala lo consigan y sigan fieles a su politica de club.Para ganar en Landare Toki hay que sudar y pelear ( aveces en todos los sentidos que la acepcion permite) muchooooooooooo muchooooooooooo..sino vas ya desde que subes al autobus al 100% de concentración, empiezas 7-0 el partido. Yo estoy enamorado de ese club, modelo para todos a mi juicio
Slatery, no sabría decirte con certeza si es el VRAC o no quien más jugadores de casa alinea (es cierto que están dando muchos minutos a chavales con potencial como es el caso de Paco Blanco o Edu Francia) pero que son competitivos porque tienen buenos jugadores de fuera eso si te lo aseguro.

En cuanto a lo que dices de Hernani, hablando como como aficionado, preferiría ver a mi equipo con el 50% de jugadores de casa en la máxima categoría durante muchos años que ver a mi equipo un año en la máxima categoría con el 100% de jugadores de casa. Es decir, prefiero un proyecto tipo Gernika, El Salvador, Ordizia que un Hernani (en un extremo) o La Vila (en el otro extremo).

Ojo, es mi opinión personal, cada club decide sus objetivos y el camino a seguir y por tanto no es criticable.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VincentVega »

Errol escribió: Yo lo que creo es que los del Toro de Vega están mucho más ricos que los de la Estepa, pero engordan más.
Los del toro tienen algunos inconvenientes:
- Envoltorio de estilo rústico, pero de muy baja calidad.
- Engordan más
- Se pegan al paladar y lo tienes ahí hasta el 10-12 de enero.

Pero a su favor...
- Sabor incomparable.
- Es el más grande en tamaño y peso.
- Una vez que lo entruñas dentro de tu mano no se vuelve a caer un trozo en los 500 años siguientes.
- Son los de toda la vida.
- Nunca faltan en las casas de las abuelas.

Juzguen
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Slatery »

cuando te los metes en la boca y dices PAMPLONA cual de los dos ametralla mas pedazos?
lagarto

Mensaje por lagarto »

la madre que pario a los polvorones!
me encanta este foro
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Slatery »

mas bien; la madré parió por un polvorón :)
lagarto

Mensaje por lagarto »

si,es verdad,tienes razon
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por pilier »

Slatery escribió:
VincentVega escribió: Vaya, pues según la revista 22, sólo hay tres equipos con menos extranjeros que el Chami.

No me lo tomo a mal, Slatery, era curiosidad. Aunque en lo del VRAC y el ejemplo a seguir... entonces hay que ser lógicos y aspirar a objetivos acordes a las mimbres que tienes. Lo demás es vender humo. Lo ideal sería jugar con la mayor parte de jugadores de la cantera y obtener títulos y que España ganara el Mundial. Pero eso ni los Reyes Magos.

.
el trilita escribió: Es la ensaladilla de rusia? Y la montaña rusa?

Pero los polvorones son de estepa
Los hay de estepa (no se si rusa o chechena) y los hay del Toro de la Vega

Otro saludo y Feliz salida y entrada
A lo que me refería es que si hay un equipo en DHA en el que juegan mas jugadores nacidos en la ciudad a la que el club representa, ese es el VRAC.Aunque para mi, ejemplo ejemplo de cantera pura es HERNANI, el cual, si consigue por fin el premio de ascender este año, espero que siga siendo fiel a su filosofia de club y no se deje invadir por extranjeros( muchos de ellos muy mediocres) de esos que pueblan en exceso las plantillas de la DH restando el paso y quitando proyección a la gente de casa.
Una alineacion del Vrac esta temporada, al azar, en negro los jugadores de la cantera

Quesos Entrepinares: Francisco Blanco; Fernando de la Calle; Víctor Acevedo; Aissa Lebied; Anibal Bonan; Nacho Molina; Adam Newton; Glenn Rolls; Manuel Sevillano; Gareth Griffiths; Sergio Fernández; Benjamín Pardo; Diego Alvarez; Nacho Gutiérrez y Mike Davis.

Eslatery,si este es el ejemplo a seguir, sera mejor que te informes correctamente antes de hablar y no hables de oido,Gracias,FELIZ AÑO
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Slatery »

El deseo de criticar todo lo que digo te puede pilier. Si lees bien y con atención mi post digo que el VRAC es quién mas jugadores alinea nativos de la ciudad a la que representa y que el modelo de Cantera es la del Hernani. Además, yo creo que al azar al azar no la has sacado pero bueno..cuantos no canteranos aunque si vallisoletanos hay en esa misma? me excluyes a Pardo? joe..te la coges aveces con papel de fumar.
Última edición por Slatery el Jue, 31 Dic 2009, 11:33, editado 1 vez en total.
Jalll
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Jalll »

Extranjeros hay hasta en 1ª Nacional. Soy del Rugby Club Valencia, refundamos el equipo buscando una estructura solida tanto de jugadores como de masa social y este año estamos jugando en 1ª Nacional despues de mucho esfuerzo. Jugamos 100% gente de casa y nos hemos encontrado que todos los equipos a excepción de Sant Boi y Poble Nou juegan con gente de fuera!!! Es que en el campo oyes más acento argentino o ingles que otra cosa. Hay Clubs como Ponent, Toro y Sitges en menor medida que es exagerado. Creo que debería ser una competición , la de 1ª Nacional donde primara la gente de casa, eso fomentaria que los Clubs que quisieran participar se esforzaran por sacer jugadores. Es una opinion. Feliz año.
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Errol »

VincentVega escribió:
Los del toro tienen algunos inconvenientes:
- Envoltorio de estilo rústico, pero de muy baja calidad.
- Engordan más
- Se pegan al paladar y lo tienes ahí hasta el 10-12 de enero.

Pero a su favor...
- Sabor incomparable.
- Es el más grande en tamaño y peso.
- Una vez que lo entruñas dentro de tu mano no se vuelve a caer un trozo en los 500 años siguientes.
- Son los de toda la vida.
- Nunca faltan en las casas de las abuelas.

Juzguen
Una explicación digna de un Maestro Polvoronero de primera.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

Señores, estoy de acuerdo que lo mejor sería gente de la casa, gente que no te cueste un céntimo "fichar" (derechos de formación o billete de avión y alojamiento) y demás, pero, ¿cuantos niños hay en nuestras escuelas de rugby? Se habló de 3.000 el año pasado (uy no, este en mayo, que yo ya estoy en 2010 casi  :D ), ¿cuantos chavales en alevines y juveniles? (si alguien me lo dice se lo agradecería) Y, ahora, la pregunta más dura, ¿cuantos juveniles pueden dar el salto directo a DH? ¿1, 2, 3? Quizás lo que ocurre es que falta formación de cantera, para poder seguir adelante con un proyecto en el que lo único que juegue es gente de la casa, y, aparte, faltan partidos realmente buenos, partidos que hagan mejorar el nivel de nuestros chicos tanto que luego el paso natural sea la DH. Quizás por eso en Inglaterra y Francia hay ligas de segundos equipos, ligas sub-23 y demás cosas, para acortar la diferencia entre el rugby de casa y el rugby profesionalizado (en España el salto es entre el rugby de casa y el rugby semiprofesionalizado, pero la diferencia existe, a pesar de que algunos superdotados -física y técnicamente- sí pueden acoplarse directamente al rugby de DH, no todos pueden). Aparte, esos rugbys tienen unas divisiones inferiores en las que juegan 12 a 16 equipos en un único grupo, en los que asciende sólo 1 ó 2 equipos y en los que hay muchísimo dinero. Yo sé que eso es inviable económicamente en este momento en España, pero no veo tan inviable si después de los grupos (que aumentaría a 10 equipos cada uno) se jugase una liguilla de ascenso a una vuelta entre los 5 primeros de cada grupo y una de descenso entre los 5 peores, eso sí, habría de ser lógicos y no parar de jugar ni durante la Challenge ni durante el 6N B y deberíamos empezar antes el calendario. Pero eso no significa que hubiese más jugadores de casa, salvo si dejaran que entraran también los equipos filiales de los de DH (de este modo, de 20 equipos a lo sumo 10 podrían ser de filiales -lo cual lo dudo- y, por tanto no habría el problema que decía la gente sobre los ascensos, además sólo yo ascendería a 1 equipo...pero eso es otra historia).

Aparte, hablamos de argentinos y/o ingleses (en ciertas zonas), bien, muchos de ellos (y algunos rumanos también) son quizás tan españoles como nosotros, porque nacieron aquí, o vinieron aquí con 2 y 3 años...bueno, aunque hayan llegado aquí con 15 años, si se tiran 6 años en los equipos de cantera españoles ¿qué son? ¿producto del rugby español o argentino? Yo creo que más bien lo primero (y ahí tienen un problema). Y lo mismo con algunos ingleses en Málaga o Marbella, o incluso en La Vila.

Con respecto al proyecto de Hernani, me parece impresionante lo que hacen sólo con gente de la casa, pero, y ahora os soy completamente sincero, sin gente de fuera en DH lo tienes crudo, y no porque los de fuera son mejores, sino porque hay que traer jugadores mejores de los que tienes en casa para ser competitivos, pero el problema es que tampoco sabemos fichar con demasiado criterio (al menos ciertos equipos).

Además, para mí en DH deben de jugar los mejores jugadores de España, da igual su nacionalidad, y su procedencia. Es decir, el proyecto del CRC de coger a los mejores españoles me parece el más lógico, claro que no digo que un equipo deba de acumular a todos los mejores, sino que entre los mejores equipos estén los mejores jugadores, y no que estos jugadores jueguen en Nacional o DH B, lo que se podrían hacer serían acuerdos entre clubes en plan, yo te cedo a este jugador, y si asciendo (de DH B a DH) pues lo recupero, sería lo mejor tanto para uno como otro equipo, pagando algo si se acuerda, o no. Pero, no es lógico que, como hace un par de años, los mejores jugadores estuviesen por otras categorías del rugby que no son la de (se supone, y creo que se ve año a año) mayor nivel competitivo.

PD: Perdón por el tostón y FELIZ AÑO.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Slatery escribió: cuando te los metes en la boca y dices PAMPLONA cual de los dos ametralla mas pedazos?
Te cuento. Si una pequeña porción del polvorón del toro entra en contacto directo con el paladar, puedes decir PAMPLONA, PALENCIA, PERPIGNAN Y SI TE APETECE TE RECITAS EL CANTAR DEL MIO CID, eso ya no se te quita de ahí como mínimo hasta que te comes otro. Y su fórmula "inteligente" hace que el primero que comes sólo se despegue antes de diez días si introduces otro de la misma casa y entran en contaco uno con otro. El primero deja paso al segundo que ocupa el paladar como el anterior.

Comprobado.
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano

VincentVega escribió:
Slatery escribió: cuando te los metes en la boca y dices PAMPLONA cual de los dos ametralla mas pedazos?
Te cuento. Si una pequeña porción del polvorón del toro entra en contacto directo con el paladar, puedes decir PAMPLONA, PALENCIA, PERPIGNAN Y SI TE APETECE TE RECITAS EL CANTAR DEL MIO CID, eso ya no se te quita de ahí como mínimo hasta que te comes otro. Y su fórmula "inteligente" hace que el primero que comes sólo se despegue antes de diez días si introduces otro de la misma casa y entran en contaco uno con otro. El primero deja paso al segundo que ocupa el paladar como el anterior.

Comprobado.
jajjajajjaa, y si te comes dos a la vez?

yo creo que no pasa nada porque lo más probable es morir de asfixia y por tanto que se te pegue o no al paladar se le viene sudando a uno...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Eso lo tenían que avisar en el envoltorio de estilo rústico. Todo el que los come sabe que la ingesta de dos o más polvorones del Toro a la vez provoca una lenta y dolorosa muerte. Vamos que te añusgas y palmas. Y ni siquiera en ese caso una tos repentina ametralla al que tengas delante.

Anda que no hay polvorones de esos en el cubo de la basura del Anatómico Forense.

Cuidadin.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por pez2 »

Slatery escribió: El deseo de criticar todo lo que digo te puede pilier. Si lees bien y con atención mi post digo que el VRAC es quién mas jugadores alinea nativos de la ciudad a la que representa y que el modelo de Cantera es la del Hernani. Además, yo creo que al azar al azar no la has sacado pero bueno..cuantos no canteranos aunque si vallisoletanos hay en esa misma? me excluyes a Pardo? joe..te la coges aveces con papel de fumar.
Yo no me la cojo con papel de fumar. Pero por aclarar. Benjamín Pardo no es jugador de la cantera del VRAC. Ni del Cetransa. Jugó en el extinto Minotauro y en Salamaca antes de jugar una copa del Rey (un partido) con El Salvador. Posteriormente jugó en el VRAC (ya en categoría senior) y en diversos equipos extranjeros. Canterano... del Minotauro
Y sobre vallisoletanos o no, que patinas (un poco). Los no señalados no son vallisoletanos, no son de la cantera de ningun club de Valladolid: malagueños, madrileños, etc... Eso si, si el concepto de canterano es que en cuanto llevas más de una temporada en el club ya lo eres...

El problema es que ya huele: hace años todos canteranos nocomootros, luego solo unos extranjeros erasmus y voluntarios no profesionales nocomootros, ahora españoles jovenes que vienen porque aqui  si se les aprecia nocomootros...

Pues es mentira. Así de sencillo
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por el trilita »

a ver, no conozco los polvorones de toro... pero me empiezan a apetecer

?lo svenden el el corte ingles?
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Errol »

Ahora hace dos años que colgando un toallero en casa de la suegra me cargué una tubería de agua con la Blacandequer. Era un domingo de estos entre nochebuena y nochevieja, y el marrón era considerable. La suerte fue poder pillar un polvorón Toro de la Vega que había por allí y con tan solo humedecer la mitad del susdicho, taponé la fuga de agua hasta hoy. La otra mitad me la comí para gusto y disfrute de mi paladar.

Queridos y entrañables polvorones del Toro....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por gernikes »

Alguien me podría aclarar a que se refiere la gente cuando habla de la filosofía y el proyecto del Hernani? Lo pregunto únicamente por ignorancia, en ningún caso con ánimo de criticar la libre opción de nadie (cada uno en su casa que obre como prefiera...).
Me refiero a que me aclareis si jugar con gente de la casa es jugar con jugadores no extranjeros o jugar con jugadores nacidos en la localidad del club al que representan. Es decir si yo jugase en el Hernani habiendo nacido en San Sebastian ( donde hay otros clubes y por tanto, posibilidad tambíen de practicar mi deporte....) sería considerado un jugador de la casa o no.  Y los de Lasarte, Andoain etc... son de la casa?

Por otro lado, si siendo donostiarra y jugase en Hernani seria jugador de la casa si este fuera mi primer año en el club?........y si en las mismas circunstancias llevara jugando en Hernani 4 años, sería entonces un jugador de la casa?

Entonces, habría que haber jugado en las categorías inferiores de un club para ser jugador de la casa? Y si es así, cuantos jugadores de la casa tiene el Hernani? .Lo digo por que no lo se, repito, no quiero polemizar.

Lo que si se es que el año pasado (en el que mas seguí la trayectoria del Hernani) los dos únicos equipos a los que se enfrentó en todo el año con un nivel algo cercano a la DH que fueron Gernika y At Portuense (tanto el Gernika del año pasado, como los andaluces a una distancia enorme de ser un DH) ganaron sin demasiados apuros a Hernani con su proyecto. Los basurdes en liga tanto en casa como a domicilio, y los andaluces les eliminaron en el play off de ascenso.Con esto quiero decir que el proyecto o la filosofia del hernani es muy respetable pero es una quimera eso de ser un equipo de referencia en la DH española.

Lo digo sin acritud. El año pasado ya se dio un debate parecido en Gernika tras el ascenso al darnos cuenta que muy pocos jugadores de la casa (nacidos en Gernika) daban el nivel real de la DH. Debate entre los romanticos y los prácticos. Yo particularmente prefiero disfrutar durante muchos años del rugby que se esta viendo este año en Urbita (aunque sea con menos jugadores del pueblo) que jugar este año con gente de la casa y el año que viene a volver a DHb y a realizar una travesía por el desierto como le esta pasando por ejemplo este año al Getxo.

Un saludo y feliz año nuevo a todos (los de la casa y los de otras casas... jeje)
lagarto

Mensaje por lagarto »

yo tambien estoy con gernikes; es muy respetable el proyecto del hernani pero no me convence.
el año pasado se enfrento en 4 ocasiones al gernika del año pasado (mas flojo que el actual ) (una en pretenporada,una en urrezko kopa (copa vasca) y dos en liga) y 2 partidos fueros justitos (los dos de liga),pero los otros dos fueron dos palizas.
y tambien prefiero el modelo actual del gernika,y asi poder seguir muchos años en DHA,a pesar de los jugadores locales.Pero lo cierto es que estamos viendo un rugby de buen nivel.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hombre puestos a comparar resultados y proyectos (hernani/gernika) creo que os olvidais de comparar presupuestos... Mi club juega 100% con gente de la casa pero posiblemente con 200.000 euros/año de mi Diputación y la exigencia de dar algo a cambio trataría de tener el mejor equipo posible y si tuviese que traer a 15 tipos de fuera posiblemente lo hiciese. Digo posiblemente porque no se con certeza si esa sería mi apuesta.

A simple vista y desde fuera (y por tanto reconociendo algo de ignorancia al respecto) la gente valora al Hernani porque consigue tener un nivel muy aceptable (estar entre los 12-14 mejores clubs de España) sin gastarse pasta en extranjeros y potenciando su cantera. Esa creo que es su filosofía y eso nos gusta a todos.

Lo que ha hecho Gernika (o antes La Vila) tiene mucho mérito pero son proyectos que recuerdan a otros en los que en cuanto la pasta voló (que tarde o temprano volará...) la ostia fue bastante gorda, incluyendo sucesivos descensos hasta los pozos del rugby español o incluso la desaparición del club. Eso, al Hernani creo que no le pasará.

Por tanto yo creo que la diferencia entre unos y otros (para no personalizar tanto en esos clubs) es qué hacer si en algún momento la directiva consigue la pasta suficiente como para ascender a DH: Llegar lo más lejos posible con un % elevado de gente de casa o tratar de hacer el equipo más competitivo independientemente de su origen. Posiblemente haciendo lo primero el Gernika descendería este año a DHB y probablemente haciendo sólo lo segundo cuando descienda lo hará directamente hasta regional.
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rin »

Pues de los casi 50 jugadores senior, tres jugadores no serían de la cantera. Y normalmente juegan dos jugadores en la primer equipo.

Y yo por lo menos le llamo a un jugador de la cantera a aquel que ha empezado a jugar en ese club. Me da igual que sea de otro pueblo.

¿Jon Intsausti de qué cantera es? ¿Hernani o El Salvador? Hasta juveniles en Hernani y en Senior en El Salvador.

Tranquilos que yo no os voy a preguntar cuantos jugadores no canteranos tiene el Gernika. Bueno igual acabaríais antes diciendo los canteranos que tenéis...

¿En cadetes y juveniles?

http://www.euskadirugby.org/extranet/fi ... E%2009.pdf

Los partidos oficiales de la liga acabaron 19-15 y 13-19. Los otros dos partidos habría que matizar un poco lo de las "palizas".

Y contra el Portuense, 17-14 y 34-24, oseake sin demasiados apuros, en fin, por 7 puntos.
superporno
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por superporno »

Yo creo que la opción del Hernani, además de respetable, es admirable. Otra cosa es que para subir a DHA haga falta un plus más, y que para manternerse en DHA pues otro plus... y eso lo sabrán perfectamente, y serán ellos quienes determinen que hacer.

En cualquier caso, yo particularmente, si hay que fichar para estar arriba se ficha, pero que sean fichajes que aporten un plus y que sirvan para que los chavales mejoren el nivel.

Y lo más importante, sin cantera no hay paraíso. Es preferible tener en 5 -6 fichados y el resto de casa (formados en el club), que tener 15 del entorno (Euskadi) pero ninguno de la cantera.

De todas maneras, la pruebla del 9 suelen ser las categorías inferiores (cadetes-juveniles) y ahí realmente se ven que clubs cuidan la cantera. Ahora, lo importante es darle continuídad a esos chicos en senior A.
Pesa más que el equipaje, el dolor y la tristeza del porqué de este viaje (Family)
Responder Tema anteriorTema siguiente