ENTREVISTA A DIDIO DE AGUIAR
ENTREVISTA A DIDIO DE AGUIAR
Hola amigos, ya teneis publicada la entrevista a Didio de Aguiar en Balon Oval, es el presidente de la Federación portuguesa y habla tambien sobre nuestro rugby, espero que os guste.
Fuerte abrazo a todos. y Feliz Navidad para la familia chamiza
Fuerte abrazo a todos. y Feliz Navidad para la familia chamiza
-
- phpBB Veterano
Re: ENTREVISTA A DIDIO DE AGUIAR
Poco alentadoras las palabras de este señor, además de cierta soberbia
Con soberbia y sin soberbia, Portugal estuvo en el ultimo mundial y España no. Y en los ultimos partidos nos han mojado la oreja. La FPR ha tomado un camino diferente a la SIR, ¿y qué? Cada uno es libre de tomar el camino que quiere y no comulgar con ruedas de molino. Lo que no tengo tan claro es que la FER sepa que camino quiere (ni apoya la SIR, ni invierte en el grupo de jugadores que forman la selección como Portugal).George Gregan escribió: Poco alentadoras las palabras de este señor, además de cierta soberbia
Y además, ¿por qué iba Portugal a contribuir a mejorar el rugby español, si ellos se arreglan muy bien solitos? Tienen buenos partidos de preparación con selecciones de mejor nivel.
Yo estoy particularmente de acuerdo con lo que expone al principio: "...aquí no hay 15.000 personas en los campos todos los fines de semana como allí, de tal manera que al no haber televisión, patrocinadores, etc...". Ellos han decidido para ir captando la atención desarrollar la selección y en España los equipos más importantes de DHA (o parte de ellos para que no me caigan tantos capones) han decidio promocionar una competición de franquicias semiprofesional (y el semi no lo quito ni de coña, porque hoy por hoy es lo que es, aunque reconozco que se trabaja como si fuese plenamente pro).
Yo creo que hasta que FER y SIR no lleguen a un acuerdo (con cesiones por ambas partes), nos vamos a quedar como estamos. Es más, si fuese un jugador español con un mínimo de potencial que no haya sido seleccionado con España A, iría pensando en cómo cumplir los requisitos para poder competir con Portugal.
- Demóstenes
- phpBB Veterano
Ya te cojo PIPO: el éxito del rugby portugues es su federación que promociona a la selección, y la culpa del rugby español es de unos cuantos clubes importantes que promocionan una liga semiprofesional.
Fenómeno
Fenómeno
No Demóstenes, disculpa si me he expresado mal. El éxito es que de alguna manera se han puesto de acuerdo clubes y federación.
Entonces, según este señor, nunca vamos a poder tener una liga profesional, con TV, y con algo de pasta no? pues nada, nos retiramos todos a jugar al fútbol, y arreglado...está muy bien que se haga un grupo de élite, pero y ¿que pasa con los demás? a jugar por amor al arte...eso no me parece que sea así...en cambio, la idea de la SIR, de que los jugadores cobren una parte del club, otra de la franquicia, y los mejores de la selección, me parece mucho más justo y equitativo...
Señores, si no se da un paso hacia delante, nunca podremos ser como en Francia...porque en los partidos de la seleccion, y en la final de la SIR se puedo comprobar cómo sí que podemos meter a más de 8000 personas en un estadio...asíque adelante..!!
que la FPR diga lo que quiera, mientras que algunos clubes quiera y puedan participar en las franquicias!
1 saludo
Señores, si no se da un paso hacia delante, nunca podremos ser como en Francia...porque en los partidos de la seleccion, y en la final de la SIR se puedo comprobar cómo sí que podemos meter a más de 8000 personas en un estadio...asíque adelante..!!
que la FPR diga lo que quiera, mientras que algunos clubes quiera y puedan participar en las franquicias!
1 saludo
Se puede y se debe hacer un grupo de élite, pero trabajando con los jugadores , buenos jugadores, que tenemos, de 15, 16, 17 años, para que en tres, cuatro, cinco años, puedan tener un nivel mínimo que les permita jugar a unos cuantos de ellos en las mejores ligas. De lo contrario, seguiremos aspirando a ganar a Alemania y empatar con Rumanía B.
- Ivaica Bastic
- phpBB Veterano
coincido totalmente, es en ese rango de edad en el que tenemos que poner los esfuerzos pensando en el medio plazo. Ahora nos toca "pagar" por las decisiones del pasado.e-varisto escribió: Se puede y se debe hacer un grupo de élite, pero trabajando con los jugadores , buenos jugadores, que tenemos, de 15, 16, 17 años, para que en tres, cuatro, cinco años, puedan tener un nivel mínimo que les permita jugar a unos cuantos de ellos en las mejores ligas. De lo contrario, seguiremos aspirando a ganar a Alemania y empatar con Rumanía B.
en cuanto a las declaraciones de D.Aguiar, pues bien, pero no quiere decir que no haya clubes en Portugal interesados en jugar la segunda edición de la SIR, sino que pregunten a Os Belenenses. Habría que recordarle también que el año pasado la Taca Ibérica no se jugó y si se jugó la SIR, que tenemos memoria de pez.
El problema es que Portugal ya tiene esos grupos de élite (desde los 14 hasta seniors) trabajando en el Centro Nacional de Treinos (en Lisboa y coordinados por su seleccionador nacional Tomas Morais), eso sí, si ahora decimos que vamos a poner un C.A.R. de Rugby en Madrid (es la ciudad que está "más cerca de todos los equipos" por comunicaciones y posición geográfica), ya saldrán algunos que dirán, ¿por qué no en Bilbao o en Valladolid o en Barcelona? Y lo digo porque se hizo un comentario sobre la necesidad de hacer un estadio de verdad de Rugby en Madrid y fue lo que la gente preguntó (que yo no digo que no se pueda hacer tanto en esas ciudades como en otras, sino que históricamente se ha jugado en Madrid, pero creo que debe de haber deslocalizaciones para que todos en todos sitios puedan disfrutar del espectáculo).e-varisto escribió: Se puede y se debe hacer un grupo de élite, pero trabajando con los jugadores , buenos jugadores, que tenemos, de 15, 16, 17 años, para que en tres, cuatro, cinco años, puedan tener un nivel mínimo que les permita jugar a unos cuantos de ellos en las mejores ligas. De lo contrario, seguiremos aspirando a ganar a Alemania y empatar con Rumanía B.
Vamos, que lo del grupo de élite, no sé si al final nos gustaría o no, sobretodo a la gente de los clubes. Pero, tanto en esas edades que marcas como en seniors (por que...¿y cuando esos jugadores lleguen a senior seguiremos con lo mismo o preferimos sólo potenciar a esas edades y luego que sea lo que sea?). Y porque lo digo, porque sólo algunos, como marcas, podrán jugar en Francia o Inglaterra, o en Magners League.
Ahora pensemos lo del grupo de élite...¿preferimos un grupo de jugadores con un sueldo de la federación que entrene con sus equipos con un plan específico? o ¿preferimos un grupo que entrene juntos al mando del seleccionador cada semana y que los fines de semana vayan a jugar la liga con sus equipos? Si nos decantamos por el primer grupo habría 2 opciones: que entrene sólo con su equipos con el plan específico o que un entrenador específico de la federación (podría ser de la territorial, que los hay con muy buena formación) le guiase en el plan a desarrollar mientras no tuviese entrenamientos con su equipo. Si nos decantamos por el segundo, pues habrá una mejora significativa en la selección pero será peor para los clubes de procedencia de los jugadores. Eso en seniors.
En los chavales de esas edades, pues se ha hecho lo primero, pero sin cobrar (es lógico por otra parte), con lo de la Academia Nacional de Rugby (lo mejor del contrato es lo de que no pueden pasar la información específica de la Academia a nadie, ni fotocopiarlos ni nada...que coj. más grandes, ¿es que los otros chicos no se merecen intentar mejorar?). Pero, además, es que nadie les guia todos los días con el plan específico (sino se le puede aportar la información al entrenador del club, ¿cree alguien que el chaval por su propia cuenta va a conseguir mejorar sin alguien que le diga lo que hace mal?), que es lo que yo vería más interesante: se acuerdan los días que pueden juntarse distintos jugadores de la misma ciudad y un entrenador de la federación les guía en los entrenamientos, porque una concentración mensual es poco, bajo mi punto de vista. Si queremos lo segundo, pues lo primero es ¿cuanto cuesta un Centro de Alto Rendimiento con por lo menos 3 ó 4 campos de rugby?, lo segundo, ¿aceptarán los clubes perder a sus mejores jugadores en sus ligas cadetes y juveniles a cambio de nada?, lo tercero, ¿creeis que es lógico que un chaval se recorra 300 ó 400 km un viernes para jugar el sábado/domingo y otra vez lo mismo para volver al centro nacional de rugby? Pues eso, mucho mejor para los jugadores sería, pero la atomización de nuestro rugby y las distancias en nuestro país no nos lo aconsejan, salvo que se hiciese un centro de alto rendimiento por federación territorial (o incluso 2 en el caso de Andalucía) y ahí volvemos a la primera pregunta ¿cuanto cuesta cada uno?...etc.