Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por afilador »

¿Alguien puede decirme la lista de campos de césped artificial homologados por la FER?
En España hay unos cuantos campos de césped artificial, que como no somos Escocia ni Gales (¡Ay mi Gales querido!) nos vienen fantásticamente bien, porque con nuestro clima, es muy difícil tener césped. Por ejemplo en Madrid ¿está homologado Las Rozas? ¿El Cantizal? ¿Orcasitas? Fecha y certificado de la homologación? Escribo de ello por no hablar de Sevilla, mi pueblo: San Jerónimo, donde todos los ruggers andaluces nos hemos buscado una osteopatía de pubis en mojado y un despelleje en seco ¿de verdad vale para jugar el rugby? (yo creo que son como jugar al golf en Bahreim o Abu Dhabi, pero bueno...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por hogar-a »

En Madrid hay varios campos cuyo cesped ni está homologado ni no, porque creo que no hay una normativa restrictiva, sino una serie de recomendaciones respecto a las características; si los campos no están homologados es más por el tamaño y los metros que tienen que tener alrededor que por el cesped. Creo que en Madrid están, Las Rozas (El Cantizal), Pozuelo (Valle de las Cañas), Orcasitas (el campo de arriba, porque el de abajo está hecho una pena), Puerta de Hierro y Polideprotivo de Boadilla. Todos son por el estilo y gracias a que están se puede jugar durante el invierno. Es preferible la erosión del cesped artificial que los cortes de cantarranas por los terrones helados.
maximus
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 13:46

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por maximus »

en respuesta a la iluminacion en cartuja he tenido la gran suerte de jugar de noche y sinceramente me encanto, y por supuesto se veia estupendamente ,para mi el unico fallo que tiene la cartuja es la pista de atletismo ,pero bueno no se puede ser egoista los atletas tambien deben entrenar,y ademas supongo que la grada estara lista en breves
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por soy,buena,gente »

Bueno, sin animo de ofender en exceso, me gustaria contaros lo que me paso este fin de semana. He vivido engañado, hasta que el sábado en Sevilla, me abrieron los ojos. NO JUEGO AL RUGBY, JUEGO AL RUGBY PLAYA jajaja ( modo ironia ON ). Os pongo unas fotos para que veais el campo (¿¿¿¿campo????) de Sevilla donde jugamos el sábado. ¿Vosotros lo homologaríais?
No puedo subir las fotos asique os mando el enlace, es im-presionante.

http://elchiringodelboke.spaces.live.com/

bajo este título:  21-11-09 1ª NACIONAL CAJASOL B Vs. CRC B
Última edición por soy,buena,gente el Lun, 23 Nov 2009, 18:11, editado 1 vez en total.
jugador

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por jugador »

Bueno, siguiendo con esto, me parece que el Pepe Rojo ha ganado muchos enteros con la nueva torre para la prensa, al fin! jeje aunque en el Mundo ponian que se podia mejorar la visibilidad desde la cristalera...pero bueno, la verdad que por fuera mola...ahora soñemos: y si aprovechando eso tiraran hacia los laterales, subiendo la grada, y haciendo una grada en condiciones cubierta? estaria genial poder cerrar el estadio...incluso habilitar una 2ª puerta de entrada de publico por donde el gimnasio...es una utopia lo sé, pero quizas se animase más gente a venir al campo: más comodidad, más gente...
1 saludo y aupa chami!
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por pipo »

soy,buena,gente escribió: Bueno, sin animo de ofender en exceso, me gustaria contaros lo que me paso este fin de semana. He vivido engañado, hasta que el sábado en Sevilla, me abrieron los ojos. NO JUEGO AL RUGBY, JUEGO AL RUGBY PLAYA jajaja ( modo ironia ON ). Os pongo unas fotos para que veais el campo (¿¿¿¿campo????) de Sevilla donde jugamos el sábado. ¿Vosotros lo homologaríais?
No puedo subir las fotos asique os mando el enlace, es im-presionante.

http://elchiringodelboke.spaces.live.com/

bajo este título:  21-11-09 1ª NACIONAL CAJASOL B Vs. CRC B

Efectivamente, vaya kk lava k... Me duelen las piernas solo de ver las fotos.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por El Vice »

Ja, ja, ja... no conocias "San Jeremy´s Park", con er sementerio ar´lao. Vaya encerrrona del amigo Parrilla & Co.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por el trilita »

Bueno, eso seria san jeremias, no san jeronimo...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Ivaica Bastic »

pues yo he visto algo de verde por ahí...

nos quejamos de vicio¡
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por hooker diferente »

soy,buena,gente escribió: Bueno, sin animo de ofender en exceso, me gustaria contaros lo que me paso este fin de semana. He vivido engañado, hasta que el sábado en Sevilla, me abrieron los ojos. NO JUEGO AL RUGBY, JUEGO AL RUGBY PLAYA jajaja ( modo ironia ON ). Os pongo unas fotos para que veais el campo (¿¿¿¿campo????) de Sevilla donde jugamos el sábado. ¿Vosotros lo homologaríais?
No puedo subir las fotos asique os mando el enlace, es im-presionante.

http://elchiringodelboke.spaces.live.com/

bajo este título:  21-11-09 1ª NACIONAL CAJASOL B Vs. CRC B
lo divertido del caso es que se tuvo que jugar en ese campo porque los artistas del CRC impugnaron el campo B de La Cartuja alegando que no estaba homologado, por supuesto el suyo si que es bueno...y homologado... asi que de encerrona nada de nada me temo...
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Mat Rogers »

¿Y os quejais del campo de San Jerónimo? YA QUISIERAMOS ALGUNOS TENER AL MENOS ESO.

Lo siento si me paso, pero es que algunos me pareceis como la princesita del guisante. Hay muchísimos clubes que matarían por tener un campo sólo para eso, para rugby, ya fuera de tierra o de lo que sea, pero al menos un lugar propio sin tener que disputárselo al fútbol...Luego quereis promocionar el rugby, que si patatín y que si patatán, y quereis convertir un deporte rudo en una pijada donde si no teneis el campo de césped natural y mullido como una alfombra clamais al cielo.

Me he hartado de jugar partidos en ese campo y no lo veo tan mal como lo poneis algunos, si acaso las duchas de agua fría en pleno mes de diciembre que nos hemos pegado algunos.....
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por yomismo »

Me alegro que se haya sacado el tema este.
El campo de Orcasitas en Madrid solia ser gestionado por el CAU Madrid RC y se gastaba sus buenos dineros en intentar mantenerlo lo mejor posible. Con recursos muy limitados (solo el de las aportaciones de los socios del club, loteria de navidad de turno, etc), regaba el campo de abajo con mucho esfuerzo, y aunque habia algunas calvillas, el estado del cesped era bastante decente.
Hace poco el CAU hizo una cesion de la gestion de Orcasitas a la Federacion Madrileña, consiguiendo que la Comunidad de Madrid pagara el acondicionamiento del campo de arriba para hacerlo de cesped artificial, con lo que habria dos campos decentes para jugar al rugby y la Federacion de Madrid tendria la responsabilidad de su mantenimiento y gestion.
El campo asi mismo, tenia una zona de parking y un bar que funcionaba estupendamente, haciendo que fuera un campo realmente agradable.
Pues ahora, gracias a las fantasticas gestiones de la Federacion de Madrid al mando de Pardo, el campo de hierba de abajo es un autentico patatal ya que apenas se riega (paradojicamente el campo de hierba artificial se riega mas que el de cesped natural!!!!), el bar se ha cerrado por el ayuntamiento por no haber sabido mantener la Federacion las relaciones institucionales necesarias, asi como la zona de parking ha sido clausurada, obligando a tener que dejar el coche a freir esparragos pues aparcar en la zona es muy complicado. En fin, todo un ejemplo de "buena gestion" medida por sus resultados.
Gracias Pardo and company por convertir una gozada de campo de rugby en un erial esteril. Menos mal que el cesped artificial se mantiene solo y que lo financió la Comunidad de Madrid, que si no tambien estaria en ruinas!
Si no sois capaces de mantenerlo, ¿porque demonios lo aceptasteis? En fin, otro desproposito mas de estos dirigentes que dicen representar los intereses del rugby!!
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por gernikes »

A alguien se le ha pasado por la cabeza que comparar instalaciones deportivas municipales (creo que ningún club tiene un campo en propiedad) de municipios como Madrid, Valladolid,Sevilla o incluso Sant Boi, con otros como en este caso Gernika de a penas 14000 habitantes es totalmente ridículo? como vamos a comparar las instalaciones deportivas de Madrid (donde un solo barrio tiene tres veces mas habitantes que Gernika y Ordicia juntos) con la de verdaderos "pueblos".
jo***, la de chorradas que tiene uno que leer. Que el campo de Gernika tiene muy poca capacidad... este año han amplido las localidades sentadas a cerca de 650 personas. Eso supone en la grada de Urbieta entramos el 5% de la población de la localidad. A ver si en Madrid entrais 150000 personas en el campo del CRC, o en Valladolid entrais 30000 en el Pepe Rojo, o en Sevilla hay capacidad para 40000.... Que se supone que tenemos que hacer, un estadio parecido al Bernabeu? o jugamos en San Mamés?.
Cada vez que jugamos en casa nos juntamos en Urbieta medio pueblo y eso para nosotros es la ostia. El sabado frente al Bera Bera se juntó mas gente en el campo de rugby que en la cabalgata de los reyes magos.... Pero de verdad sabeis a donde vais a jugar? Que pensais que esto es la Champions League? Se juega en Gernika, en Ordicia y seguramente el año que viene también en localidades como Hernani o El Puerto de Santamaría. Esto no es solo Madrid Valladolid y Sevilla....
Para tener un equipo en División de Honor hemos tenido que mover mucho el culo. En un pueblito hemos tenido que sacar un presupuesto acorde con la categoría (y gracias a la diputación) .Seguro que en todos los sitios os buscais las castañas, pero no es lo mismo hacerlo en Madrid que hacerlo en Gernika. Aquí hay muy pocas puertas a las que llamar. Y con todo eso os aseguro que no nos da ni a nosotros ni al  ayuntamiento, para un campo de  entrenamiento.

Con todo eso os aseguro que Urbieta es uno de los campos con mejor drenaje de toda España. Si en el Pepe Rojo cae la mitad de lo que cayó aquí el día del Ciencias, apareceis en Palencia remando... Una semana después frente al Bera Bera  el campo estaba presentable.
Lo que pasa es que esta es una liga con equipos muy diferentes de localidades muy diferentes con estruccturas muy diferentes y presupuestos muy diferentes..
De todas modos no os preocupeis, el año que viene pondremos parket, no te jode....
Un saludo.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por soy,buena,gente »

Mat Rogers escribió: ¿Y os quejais del campo de San Jerónimo? YA QUISIERAMOS ALGUNOS TENER AL MENOS ESO.

Lo siento si me paso, pero es que algunos me pareceis como la princesita del guisante. Hay muchísimos clubes que matarían por tener un campo sólo para eso, para rugby, ya fuera de tierra o de lo que sea, pero al menos un lugar propio sin tener que disputárselo al fútbol...Luego quereis promocionar el rugby, que si patatín y que si patatán, y quereis convertir un deporte rudo en una pijada donde si no teneis el campo de césped natural y mullido como una alfombra clamais al cielo.

Me he hartado de jugar partidos en ese campo y no lo veo tan mal como lo poneis algunos, si acaso las duchas de agua fría en pleno mes de diciembre que nos hemos pegado algunos.....
Una pequeña anotación: cuando se abre un post en un foro, y mas un post como este que busca la opinión de la gente "Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...), es perfectamente normal que demos nuestra opinión. Si no te gusta el tema, no entres al post, pero no puedes ladrar al primero que ofrece una opinión desde el respeto, tanchandole de princesita quejica.
Última edición por soy,buena,gente el Lun, 23 Nov 2009, 23:39, editado 1 vez en total.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por soy,buena,gente »

por cierto, el agua salia bien calentita
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por el trilita »

Aaaagggghhhh!!!!

Abrir es sin hacheeee!!!!
Meinhem
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 20:32

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Meinhem »

yomismo escribió: Me alegro que se haya sacado el tema este.
El campo de Orcasitas en Madrid solia ser gestionado por el CAU Madrid RC y se gastaba sus buenos dineros en intentar mantenerlo lo mejor posible. Con recursos muy limitados (solo el de las aportaciones de los socios del club, loteria de navidad de turno, etc), regaba el campo de abajo con mucho esfuerzo, y aunque habia algunas calvillas, el estado del cesped era bastante decente.
Hace poco el CAU hizo una cesion de la gestion de Orcasitas a la Federacion Madrileña, consiguiendo que la Comunidad de Madrid pagara el acondicionamiento del campo de arriba para hacerlo de cesped artificial, con lo que habria dos campos decentes para jugar al rugby y la Federacion de Madrid tendria la responsabilidad de su mantenimiento y gestion.
El campo asi mismo, tenia una zona de parking y un bar que funcionaba estupendamente, haciendo que fuera un campo realmente agradable.
Pues ahora, gracias a las fantasticas gestiones de la Federacion de Madrid al mando de Pardo, el campo de hierba de abajo es un autentico patatal ya que apenas se riega (paradojicamente el campo de hierba artificial se riega mas que el de cesped natural!!!!), el bar se ha cerrado por el ayuntamiento por no haber sabido mantener la Federacion las relaciones institucionales necesarias, asi como la zona de parking ha sido clausurada, obligando a tener que dejar el coche a freir esparragos pues aparcar en la zona es muy complicado. En fin, todo un ejemplo de "buena gestion" medida por sus resultados.
Gracias Pardo and company por convertir una gozada de campo de rugby en un erial esteril. Menos mal que el cesped artificial se mantiene solo y que lo financió la Comunidad de Madrid, que si no tambien estaria en ruinas!
Si no sois capaces de mantenerlo, ¿porque demonios lo aceptasteis? En fin, otro desproposito mas de estos dirigentes que dicen representar los intereses del rugby!!
Y a mi me alegra que te alegre. El campo de Orcasitas no es que fuera la panacea aunque al menos es de hierba, tiene hierba y está en Madrid, pero es bastante irregular por ser respetuosos con el mismo. La titularidad original era y es de la FER que lo cedió hace años al CAU. Hace un par de años, el ayuntamiento empezó a protestar diciendo que no se daba utilidad a las instalaciones y ante la posibilidad de que hicieran algo, la FER hablo con la CAM que puso la pasta pero con la condición de que la gestión fuera de un organismo público por eso el CAU lo tuvo que ceder. También se te has pasado por alto algo de una multa por la caida de una valla de la calle unos 6000 € al parecer.

Con lo del bar me da la risa, eso de no haber sabido mantener la Federación las relaciones institucionales necesarias traducido al castellano significa que el bar se ha cerrado por carecer de la licencia necesaria que llevaba años sin tener, la FER/FRM no tiene culpa de nada, el culpable el dueño del bar, que por cierto era muy caro, no ponía tapas y dejaba que su perro nos dejara regalitos en ambos campos, y quizás en el de abajo un poco de abono no venga mal, pero encontrarte una mierda en el campo de arriba no hace mucha gracia.

Y sobre el parking y el campo de cesped... pues que decir. Que el malvado Pardo y la FER ahora lo están replantando, mejorando el sistema de riego y drenaje y arreglando la zona de parking, que dicho así parece que es mejor que el del Bernabeu, cuando estamos hablando de una zona de tierra que en invierno esta embarrada y encharcada en la que se meten los coches detrás de palos.

En fin que de Pardo y compañía se pueden hacer mucha quejas, como que dejen jugar a jugadores violentos de equipos como el tuyo pero no os quejéis cuando se está renovando el campo. Otro día hablamos de la que le dejasteis al Quijote de Horacio, que esa también de de risa.
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por EÑE »

Meinhem escribió:
yomismo escribió: Me alegro que se haya sacado el tema este.
El campo de Orcasitas en Madrid solia ser gestionado por el CAU Madrid RC y se gastaba sus buenos dineros en intentar mantenerlo lo mejor posible. Con recursos muy limitados (solo el de las aportaciones de los socios del club, loteria de navidad de turno, etc), regaba el campo de abajo con mucho esfuerzo, y aunque habia algunas calvillas, el estado del cesped era bastante decente.
Hace poco el CAU hizo una cesion de la gestion de Orcasitas a la Federacion Madrileña, consiguiendo que la Comunidad de Madrid pagara el acondicionamiento del campo de arriba para hacerlo de cesped artificial, con lo que habria dos campos decentes para jugar al rugby y la Federacion de Madrid tendria la responsabilidad de su mantenimiento y gestion.
El campo asi mismo, tenia una zona de parking y un bar que funcionaba estupendamente, haciendo que fuera un campo realmente agradable.
Pues ahora, gracias a las fantasticas gestiones de la Federacion de Madrid al mando de Pardo, el campo de hierba de abajo es un autentico patatal ya que apenas se riega (paradojicamente el campo de hierba artificial se riega mas que el de cesped natural!!!!), el bar se ha cerrado por el ayuntamiento por no haber sabido mantener la Federacion las relaciones institucionales necesarias, asi como la zona de parking ha sido clausurada, obligando a tener que dejar el coche a freir esparragos pues aparcar en la zona es muy complicado. En fin, todo un ejemplo de "buena gestion" medida por sus resultados.
Gracias Pardo and company por convertir una gozada de campo de rugby en un erial esteril. Menos mal que el cesped artificial se mantiene solo y que lo financió la Comunidad de Madrid, que si no tambien estaria en ruinas!
Si no sois capaces de mantenerlo, ¿porque demonios lo aceptasteis? En fin, otro desproposito mas de estos dirigentes que dicen representar los intereses del rugby!!
Y a mi me alegra que te alegre. El campo de Orcasitas no es que fuera la panacea aunque al menos es de hierba, tiene hierba y está en Madrid, pero es bastante irregular por ser respetuosos con el mismo. La titularidad original era y es de la FER que lo cedió hace años al CAU. Hace un par de años, el ayuntamiento empezó a protestar diciendo que no se daba utilidad a las instalaciones y ante la posibilidad de que hicieran algo, la FER hablo con la CAM que puso la pasta pero con la condición de que la gestión fuera de un organismo público por eso el CAU lo tuvo que ceder. También se te has pasado por alto algo de una multa por la caida de una valla de la calle que parece que no se podía arreglar con las aportaciones de los socios del club, loteria de navidad de turno, unos 6000 € al parecer.

Con lo del bar me da la risa, eso de no haber sabido mantener la Federación las relaciones institucionales necesarias traducido al castellano significa que el bar se ha cerrado por carecer de la licencia necesaria que llevaba años sin tener, la FER/FRM no tiene culpa de nada, el culpable el dueño del bar, que por cierto era muy caro, no ponía tapas y dejaba que su perro nos dejara regalitos en ambos campos, y quizás en el de abajo un poco de abono no venga mal, pero encontrarte una mierda en el campo de arriba no hace mucha gracia.

Y sobre el parking y el campo de cesped... pues que decir. Que el malvado Pardo y la FER ahora lo están replantando, mejorando el sistema de riego y drenaje y arreglando la zona de parking, que dicho así parece que es mejor que el del Bernabeu, cuando estamos hablando de una zona de tierra que en invierno esta embarrada y encharcada en la que se meten los coches detrás de palos.

En fin que de Pardo y compañía se pueden hacer mucha quejas, como que dejen jugar a jugadores violentos de equipos como el tuyo pero no os quejéis cuando se está renovando el campo. Otro día hablamos de la que le dejasteis al Quijote de Horacio, que esa también de de risa.
Ya está en obras yomismo, andan replantando el campo y hay varios royos de tubos de pvc que están situando en unas zanjas, lo que le da a Orcasitas un aire de huerta muy evocador  :D
Ahora andan los equipos compartiendo el de arriba, que yo sepa el Atleti por ejemplo entranaba antes abajo y ahora entrenan arriba, seguro que podrá confirmarlo alguno de sus miembros/as. Y personalmente, si mejora el campo, como parece que va a ser, me da lo mismo de quien sea.
Última edición por EÑE el Mar, 24 Nov 2009, 09:35, editado 1 vez en total.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por gatosereno »

Estoy casi de acuerdo en lo que dice Gernikés, tan sólo le pondría un pero.
No te sientas discriminado por la calidad e incluso cantidad, en vuestro caso no pues sólo teneís uno; de las instalaciones en las grandes poblaciones.
Te podría hacer un recuento de campos de rugby fantásticos en poblaciones pequeñas, y mira te pongo el ejemplo de mi comunidad Cullera, Alzira en su momento, la UPV (Universitario,si), Elx, La Vilajoiosa. Y sin embargo en Valencia,en Sevilla, en Barcelona e incluso Madrid para la cantidad de practicantes que hay, las instalaciones son más bien escasas y no entro en las calidades.
Y por el tema del dinero, mejor dejemos ese tema...
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por yomismo »

Meinhem escribió:
Y a mi me alegra que te alegre. El campo de Orcasitas no es que fuera la panacea aunque al menos es de hierba, tiene hierba y está en Madrid, pero es bastante irregular por ser respetuosos con el mismo. La titularidad original era y es de la FER que lo cedió hace años al CAU. Hace un par de años, el ayuntamiento empezó a protestar diciendo que no se daba utilidad a las instalaciones y ante la posibilidad de que hicieran algo, la FER hablo con la CAM que puso la pasta pero con la condición de que la gestión fuera de un organismo público por eso el CAU lo tuvo que ceder. También se te has pasado por alto algo de una multa por la caida de una valla de la calle unos 6000 € al parecer.

Con lo del bar me da la risa, eso de no haber sabido mantener la Federación las relaciones institucionales necesarias traducido al castellano significa que el bar se ha cerrado por carecer de la licencia necesaria que llevaba años sin tener, la FER/FRM no tiene culpa de nada, el culpable el dueño del bar, que por cierto era muy caro, no ponía tapas y dejaba que su perro nos dejara regalitos en ambos campos, y quizás en el de abajo un poco de abono no venga mal, pero encontrarte una mierda en el campo de arriba no hace mucha gracia.

Y sobre el parking y el campo de cesped... pues que decir. Que el malvado Pardo y la FER ahora lo están replantando, mejorando el sistema de riego y drenaje y arreglando la zona de parking, que dicho así parece que es mejor que el del Bernabeu, cuando estamos hablando de una zona de tierra que en invierno esta embarrada y encharcada en la que se meten los coches detrás de palos.

En fin que de Pardo y compañía se pueden hacer mucha quejas, como que dejen jugar a jugadores violentos de equipos como el tuyo pero no os quejéis cuando se está renovando el campo. Otro día hablamos de la que le dejasteis al Quijote de Horacio, que esa también de de risa.
No voy a entrar contigo en un debate sobre el CAU, que ya veo por donde van tus tiros y no voy a entrar a ese trapo, que estoy un poco harto ya de oir lo malo malisimo que es la celula madrileña de Al-Qaeda llamada CAU, lo vielentos que somos y que se nos deberia de echar del planeta y demas chorradas tan manidas.
Hablabamos del estado del campo y en eso no hay duda de que a fecha de hoy, el campo de hierba de Orcasitas esta en un estado lamentable y mucho peor que antes, no hay bar donde antes lo habia y no se puede aparcar donde se podia. A eso llamo yo buena gestion. Ja!
Que el bar se ha cerrado justo ahora? Que casualidad que el ayuntamiento haya decidido cerrarlo precisamente ahora, cuando antes siempre se habian facilitado las relaciones para que el ayuntamiento, que no se habia pronunciado nunca sobre la licencia solicitada (como a casi ningun local que lo solicita), no tomara acciones. Buena politica la de ahora, si señor. ¿Porque se iba a ayudar al bar de un campo de rugby a seguir funcionando? Como el bar apenas sirve para la cohesion social de los aficionados al rugby.... Nadie nunca quiere tomarse una cervezas despues del partido, ¿verdad? En fin...
Que van a arreglar la zona de aparcamiento? Es buena noticia, aunque no he visto ningun conato de obra todavia aunque el acceso ya esta cerrado. Si es verdad que lo arreglan, lo reconoceré, pero hoy por hoy solo se ve lo que no se hace.
Que van a renovar el campo de hierba? Inmejorable noticia, aunque si es así, deberias de haber usado el tiempo verbal en futuro y no el presente, pues en presente no hay nada hecho, ni se ha hecho nada en el pasado desde que lo tienen. Obviamente el FRM ha debido de dejar todo este tiempo sin apenas regar (si se riega, que lo dudo) que se fuera muriendo el campo del todo y que la renovacion pudiera ser completa. Curioso plan!
En fin, me reafirmo en lo que dije en mi primer mensaje sobre el tema, que basandome en los resultados visibles, no se ha hecho nada tangible por mantener el campo de Orcasitas por parte de la FRM. Si esto cambia a partir de ahora, pues bienvenido será, pero a fecha de hoy... na de na!
Y si yo soy demasiado parcial en este tema, por haber sentido el campo como propio y dolerme ver lo que le pasa ahora, que se pronuncien otros mas imparciales y no tan afines a las instituciones como pareces estar tu. A ver cuantos pueden decir que el campo esta mejor o al menos igual que antes. Ojo, que siempre hablo del campo de abajo, pues el de arriba si esta en buen estado todavia (solo faltaria!!) gracias a los dineros de la CAM.
Meinhem
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 20:32

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Meinhem »

yomismo escribió: No voy a entrar contigo en un debate sobre el CAU, que ya veo por donde van tus tiros y no voy a entrar a ese trapo, que estoy un poco harto ya de oir lo malo malisimo que es la celula madrileña de Al-Qaeda llamada CAU, lo vielentos que somos y que se nos deberia de echar del planeta y demas chorradas tan manidas.
Hablabamos del estado del campo y en eso no hay duda de que a fecha de hoy, el campo de hierba de Orcasitas esta en un estado lamentable y mucho peor que antes, no hay bar donde antes lo habia y no se puede aparcar donde se podia. A eso llamo yo buena gestion. Ja!
Que el bar se ha cerrado justo ahora? Que casualidad que el ayuntamiento haya decidido cerrarlo precisamente ahora, cuando antes siempre se habian facilitado las relaciones para que el ayuntamiento, que no se habia pronunciado nunca sobre la licencia solicitada (como a casi ningun local que lo solicita), no tomara acciones. Buena politica la de ahora, si señor. ¿Porque se iba a ayudar al bar de un campo de rugby a seguir funcionando? Como el bar apenas sirve para la cohesion social de los aficionados al rugby.... Nadie nunca quiere tomarse una cervezas despues del partido, ¿verdad? En fin...
Que van a arreglar la zona de aparcamiento? Es buena noticia, aunque no he visto ningun conato de obra todavia aunque el acceso ya esta cerrado. Si es verdad que lo arreglan, lo reconoceré, pero hoy por hoy solo se ve lo que no se hace.
Que van a renovar el campo de hierba? Inmejorable noticia, aunque si es así, deberias de haber usado el tiempo verbal en futuro y no el presente, pues en presente no hay nada hecho, ni se ha hecho nada en el pasado desde que lo tienen. Obviamente el FRM ha debido de dejar todo este tiempo sin apenas regar (si se riega, que lo dudo) que se fuera muriendo el campo del todo y que la renovacion pudiera ser completa. Curioso plan!
En fin, me reafirmo en lo que dije en mi primer mensaje sobre el tema, que basandome en los resultados visibles, no se ha hecho nada tangible por mantener el campo de Orcasitas por parte de la FRM. Si esto cambia a partir de ahora, pues bienvenido será, pero a fecha de hoy... na de na!
Y si yo soy demasiado parcial en este tema, por haber sentido el campo como propio y dolerme ver lo que le pasa ahora, que se pronuncien otros mas imparciales y no tan afines a las instituciones como pareces estar tu. A ver cuantos pueden decir que el campo esta mejor o al menos igual que antes. Ojo, que siempre hablo del campo de abajo, pues el de arriba si esta en buen estado todavia (solo faltaria!!) gracias a los dineros de la CAM.
Mejor, no entres al trapo que sales perdiendo. No sabía yo que al hacer una obra, esta no producía molestias. El dinero de la CAM (solo faltaría) es el que está arreglando el campo de abajo, cosa que no hacía el CAU que se limitó a mojar el campo, no a regarlo.

¿Que no has visto conato de obra? ¿No vas mucho a Orcasitas no? Lo digo porque si te descuidas te caes en las zanjas de medio metro o te tropiezas con unos tubos negros, tubos que por cierto ocupan la zona de parking que pides y que repito, era una zona de 5 metros embarrada y encharcada. Parte del pavimento está levantado para las conexiones de riego y claro, si lo comparas con como estaba antes, por supuesto que está peor, pero esto es algo circunstancial para una mejora que al CAU no hizo.

Sobre al bar ya ni me pronuncio, quedas retratado tu sólo, pidiendo a la FER que siga trapicheando para mantener un bar sin licencia, entiendo que te caiga bien el camarero pero lo que hacía estaba, a todas luces, dentro de la ilegalidad. No me alegro por él, pero los tramposos igual que en el rugby, fuera, vosotros sois buenos aleccionando a gente que comete errores, deberías comprenderlo. A este hombre le hicieron un favor cediendole un bar "para los terceros tiempos y eventos deportivos" y lo convirtió en un bar donde se han celebrado hasta comuniones.

Yo también me reafirmo en lo que dije, que casualidad que ahora, justo desde que os han quitado la cesión, el CAU se de cuenta de todo lo malo que baía en el campo cuando se ha limitado durante años a dejar pasar el tiempo y abandonar unas instalaciones que de dos años en adelante han mejorado ostensiblemente, si ni siquiera os dignasteis ni una vez a pasar el rodillo para aplanarlo, y a mi me alegra enormemente que la madrileña o la española, no se quien será la responsable, tomen cartas en el asunto y estén haciendo un campo artificial, mejorando los vestuarios, levantando este campo, mejorando el riego y el drenaje y arreglando el maravilloso parking, antes conocido como La cienaga de Shrek que tanto le gusta a mi hijo, que teniamos antes.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por Triskel »

hooker diferente escribió:
soy,buena,gente escribió: Bueno, sin animo de ofender en exceso, me gustaria contaros lo que me paso este fin de semana. He vivido engañado, hasta que el sábado en Sevilla, me abrieron los ojos. NO JUEGO AL RUGBY, JUEGO AL RUGBY PLAYA jajaja ( modo ironia ON ). Os pongo unas fotos para que veais el campo (¿¿¿¿campo????) de Sevilla donde jugamos el sábado. ¿Vosotros lo homologaríais?
No puedo subir las fotos asique os mando el enlace, es im-presionante.

http://elchiringodelboke.spaces.live.com/

bajo este título:  21-11-09 1ª NACIONAL CAJASOL B Vs. CRC B
lo divertido del caso es que se tuvo que jugar en ese campo porque los artistas del CRC impugnaron el campo B de La Cartuja alegando que no estaba homologado, por supuesto el suyo si que es bueno...y homologado... asi que de encerrona nada de nada me temo...
Se que me vas a decir que no, pero... ¿estás de coña?; ¿en serio?
Hay que tener muchos huevos.
Tal vez al principio el campo de Pozuelo estuviera bien pero, hoy por hoy, es casi como jugar en la alfombra de tu casa.
Y no se puede jugar en La Cartuja B... que incluso se ha jugado en Campeonato de España de Selecciones Territoriales Juveniles la pasada temporada.
Alucino.
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Estado de los campos de rugby españoles (cesped,gradas,accesos...)

Mensaje por yomismo »

Meinhem escribió: Mejor, no entres al trapo que sales perdiendo. No sabía yo que al hacer una obra, esta no producía molestias. El dinero de la CAM (solo faltaría) es el que está arreglando el campo de abajo, cosa que no hacía el CAU que se limitó a mojar el campo, no a regarlo.
El CAU con sus reducidos recursos mantuvo el cesped regado, siendo perfectamente utilizable y no como esta ahora. Desde que pasó a la FRM, el cesped fue dejenerando por una mas que evidente falta de riego.
Meinhem escribió: ¿Que no has visto conato de obra? ¿No vas mucho a Orcasitas no? Lo digo porque si te descuidas te caes en las zanjas de medio metro o te tropiezas con unos tubos negros, tubos que por cierto ocupan la zona de parking que pides y que repito, era una zona de 5 metros embarrada y encharcada. Parte del pavimento está levantado para las conexiones de riego y claro, si lo comparas con como estaba antes, por supuesto que está peor, pero esto es algo circunstancial para una mejora que al CAU no hizo.
Estuve exactamente hace dos findes de semana, pues este ultimo jugabamos en campo ajeno y no habia nada en marcha entonces. Lo dicho, si ahora se esta haciendo, bienvenido sea, que ya era hora. Si hubieramos tenido los mismos dineros que ahora pone la CAM, haria mucho tiempo que estaria arreglado el campo.
Meinhem escribió: Sobre al bar ya ni me pronuncio, quedas retratado tu sólo, pidiendo a la FER que siga trapicheando para mantener un bar sin licencia, entiendo que te caiga bien el camarero pero lo que hacía estaba, a todas luces, dentro de la ilegalidad. No me alegro por él, pero los tramposos igual que en el rugby, fuera, vosotros sois buenos aleccionando a gente que comete errores, deberías comprenderlo. A este hombre le hicieron un favor cediendole un bar "para los terceros tiempos y eventos deportivos" y lo convirtió en un bar donde se han celebrado hasta comuniones.
No confundas ilegalidad con alegalidad. Si en ayuntamiento no resuelve una solicitud de licencia ni a favor ni en contra, como hacen por norma, no es culpa del solicitante. Asi estan la mayoria de bares y demas locales de Madrid, pues desde el incendio del Alcala20, el ayuntamiento no aprueba nada para no tener problemas. Al menos se hablaba con ellos para que al menos no pusieran pegas. Lo dicho, que casualidad que de repente decidieran cerrarlo. ¿No lo habra denunciado alguien que queria echarlo de ahi y no sabia como? Y no miro a nadie...
No tengo nada ni a favor ni en contra del que llevaba el bar, me preocupo por el hecho que no hay bar de ningun tipo ahora para nada, ni tercer tiempo, ni eventos deportivos, ni nada. Ya que sabes tanto de lo que hace y va a hacer la FRM (igual es que eres primo de Pardo, o algo), ¿sabes si va a hacer algo para que haya un bar funcionando en breve o va a dejar que se muera de asco el local? El quien lo lleve me da igual, siempre y cuando exista y funcione minimamente.
Meinhem escribió: Yo también me reafirmo en lo que dije, que casualidad que ahora, justo desde que os han quitado la cesión, el CAU se de cuenta de todo lo malo que baía en el campo cuando se ha limitado durante años a dejar pasar el tiempo y abandonar unas instalaciones que de dos años en adelante han mejorado ostensiblemente, si ni siquiera os dignasteis ni una vez a pasar el rodillo para aplanarlo, y a mi me alegra enormemente que la madrileña o la española, no se quien será la responsable, tomen cartas en el asunto y estén haciendo un campo artificial, mejorando los vestuarios, levantando este campo, mejorando el riego y el drenaje y arreglando el maravilloso parking, antes conocido como La cienaga de Shrek que tanto le gusta a mi hijo, que teniamos antes.
No has entendido nada. El CAU estaba encantado de que otros se hicieran cargo del campo, pues nos costaba una pasta mantener del dinero de los socios y jugadores del club y lo haciamos lo mejor posible con los recursos que tenemos. Siempre y cuando se mantuviera como minimo igual que antes, claro, que no ha sido el caso hasta ahora. Lo dicho, si dos años depues, han decidido hacer algo, me alegro, que de eso se trataban mi quejas. Mas vale tarde que nunca, aunque lo de tarde, es obvio.
Responder Tema anteriorTema siguiente