beber escribió:
Hola
Yo soy frances, no tengo un buen espagnol, le siento.
Para mi, la competicion DH es de nivel 3 (como la tercera division francesa o inglesa). Es 10 equipas con +- 30 jugadores = 300 jugadores
Y en los 300 jugadores hay +- 100 estranjeros. Es mucho! Solo 200 españoles. Y en los 200, hay los 38 del Olympus, son de nivel 2 (ProD2) y +-50 de nivel 4.
Con solo +- 40 jugadores españoles de nivel professional, no pueden ser una liga professionala... Y 20 estranjeros por equipas, no es la solucion!
Por la proxima temporada, 2 equipas de la Liga italiana salir en la Magners Celtic League. Para mi la liga italiana es de nivel 2.
La solucion est 3 equipas de españa (y una del Portugal) en la liga italiana, seran franquisas de Madrid, Valladolid y de Sevilla o Pais Vasco. Cada franquisa haber 12-15 jugadores del Olympus + 5-6 estranjeros, no mas (pero estranjeros como Andy Long, no como los estranjeros de Les Abelles) + 10-12 jugadores de nivel 3.
Una Super Liga con 8 equipas italiana, 3 franquisas españolas y 1 franquisas del Portugal.
Y une Super Liga juvenil!
Con este solucion, el rugby español puede ser professional, y el XV del Leon sera mas fuerte.
Mi español es malo, lo siento.
un ejemplo :
Provencia Roja :
FORWARDS : Insausti, Salazar, Gurgenadze*, Onega, Vargas*, Bernasconi, Gonzalez, Palmers*, Gomez (CRC Madrid); Galindo, Hattori, Bohorquez, Fernandez-Aramburu, Recuerda, De Oliveira*, Bresolin*, Camacho, Ortega (Cajasol Ciencias).
BACKS : Feijoo, Sanft*, Diez, Cano, Canosa, Tudela, Sempere (CRC Madrid); Arenas, Palumbo, Mazo, Smith (Cajasol Ciencias).
Provencia Gris :
FORWARDS : Caballero, Martinez, Serrano, Miranda, Lyons*, C.Souto, S.Souto, Criado, Mamea*, Mata, Sanchez (Cetransa El Salvador); Acevedo*, Francia, Nakayama, Bonan, Molina (VRAC Quesos).
BACKS : Palu*, Ibarra, Wilson*, Revilla, Gascon, Martin, Van Eyk* (Cetransa El Salvador); Griffiths*, I.Gutierrez, A.Gutierrez, Pardo, Gorosito, Llanos, Fernandez (VRAC Quesos).
Provencia Azul :
FORWARDS : Aboitiz, Arcelus, Aberlaiz, Astarloa, Davila, Hernandez, Lopategui (Pegamo Bera Bera); Lazaro, Polson*, Guerrero, Massoni, Alcon (UE Santboiana); Aceña, Cook (CR La Vila); Hutchinson* (Gernika RT); Ander (Ordizia RE).
BACKS : Quirelli, Burton*, Le Roux*, Carrion, Gomez (CR La Vila); Mirones, Larrechea*, Makamaka* (Pegamo Bera Bera); Dominguez, L.Poggi, M.Poggi (CR Les Abelles); Martin, Marlet (UE Santboiana); Dillon (Ordizia RE).
* : un jugador extranjero (maximum de 7 por equipa, para tener una mayoría de españoles sobre el terreno)
=> Un jugador extranjero que jugó para XV del León no est no considerado como extranjero.