crónicas desde la grada. octava jornada

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por Ivaica Bastic »

VRAC-Gernika

Precioso partido el que se ha visto esta mañana en Valladolid en la lucha de dos equipos por el cuarto puesto. Gran ambiente en la grada con mucha presencia de aficionados basurdes con un comportamiento ejemplar. Grande lagarto que me ha invitado a unas cañitas antes del partido.

El partido empezaba con mucho empuje de los visitantes pero que no salían con puntos de la 22 local mientras que en la primera llegada del Vrac una bonita patada de Davis (junto con Mauro Amor el más destacado bajo mi punto de vista) a la espalda de la defensa de Gernika pone el primer ensayo del Vrac. A partir de aquí dominio alternativo de ambos equipos con mucho desgaste delante, el Vrac ha sabido sufrir y otro balón tapado por benjamín en la zona de marca de Gernika se convertía en el segundo ensayo local. Con el viento en contra no ha transformado el 10 inglés. Al final de la primera parte unas cuantas fases de Gernika las han sabido culminar en ensayo y con la transformar han dejado el empate en el marcador de Pepe rojo.

En la segunda parte el Vrac mucho más enchufado consigue un ensayo gracias a una buena jugada personal de Davis y a un urullo muy listo. A partir de aquí un quiero y no puedo de Gernika que ha tratado de buscar el partido sin saber aprovechar su ventaja delante, a falta de 20 minutos negrillo culminaba el trabajo de delantera de los vistantes pero en la siguiente jugada una expulsión de Basile (para mí muy rigurosa) dejaba con uno menos a Gernika el resto del partido. Hasta el final, Gernika con mucho más corazón que cabeza y el Vrac muy ordenado atrás se ocupaba de impedir que Gernika llegará a su 22. Al final con 27-20 una indisciplina de Gernika por hablar les hace perder un punto que lo tenían muy merecido.

Insisto, bonito partido para abrir boca a un derby que se platea bastante disputado a priori.

Saludos.
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por Ibero »

Quien eran el 13 y en 8 de Gernika?.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por biafra »

Me ha gustado Gernika, un equipo con oficio que sabe a lo que juega. Un buen paquete que desarrolla muy bien el juego en corto el 9 a dirijido muy bien a su equipo, en 3/4 son bastante eficaces y su primer ensayo es después de una buena transición delantera 3/4. Van a dar muchos más sustos.
Vrac bien, buena defensa, el equipo basurde es muy grande en el paquete, y lo ha parado bastante bien. Gass es el apertura que todo el mundo quiere tener en su equipo, pedazo de 2º tiempo a jugado. Davis es un jugador distinto, cuando le llega el balón sabes que va a pasar algo...... Para mí con el balón en las manos el mejor jugador de la liga.
Discrepo contigo Ivaica con lo de la expulsión. Davis rompe la cintura del jugador que resbala y cae.......... pero desde el suelo levanta la pierna y derriba a Davis yo creo que es expulsión clara y dudo si no tenia que haber pitado ensayo de castigo ya que Davis con el contrapie interior posiblemene hubiese ensayado bajo palos, no se, no se.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por Ivaica Bastic »

El 8 es federico Negrillo y el 13 Mauro Amor.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por racing »

 Bueno, tras ver en la tele un magnífico Irlanda - Australia, hago algunos comentarios del Canoe - Santboiana.
 Aunque estoy seguro que habrá influido no contar con Feijoo y Sempere hasta la segunda mitad, donde realmente ha ganado el partido el equipo visitante ha sido en delantera. No han perdido la fe en sus fuerzas en ningún momento y han hecho frente al todos los internacionales del CRC sin ningún momento de debilidad. Incluso cuando cerca del final con un espectacular drop de Sempere se ha puesto por delante el equipo local, los visitantes han ido descarados a por el partido y han logrado el ensayo definitivo en una gran entrada de su delantera.
Me ha encantado el partido de Marc Puigbert como medio melé , dirigiendo muy bien a su equipo y ganando muchos metros con sus carreras. Muy seguro el nuevo apertura Isaac Thompson, que no tira a palos, pero con una magnífica visión de juego.
En CRC ya digo que lo mas decepcionante ha sido su delantera. En 3/4 se han defendido bien con las bajas que tenían, pero ahora me parece que la liga se complica mucho. Entre todos se van ganando entre sí y como El Salvador no falla, los chamizos van directos hacia el título.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por yoossie »

racing escribió:  Bueno, tras ver en la tele un magnífico Irlanda - Australia, hago algunos comentarios del Canoe - Santboiana.
 Aunque estoy seguro que habrá influido no contar con Feijoo y Sempere hasta la segunda mitad, donde realmente ha ganado el partido el equipo visitante ha sido en delantera. No han perdido la fe en sus fuerzas en ningún momento y han hecho frente al todos los internacionales del CRC sin ningún momento de debilidad. Incluso cuando cerca del final con un espectacular drop de Sempere se ha puesto por delante el equipo local, los visitantes han ido descarados a por el partido y han logrado el ensayo definitivo en una gran entrada de su delantera.
Me ha encantado el partido de Marc Puigbert como medio melé , dirigiendo muy bien a su equipo y ganando muchos metros con sus carreras. Muy seguro el nuevo apertura Isaac Thompson, que no tira a palos, pero con una magnífica visión de juego.
En CRC ya digo que lo mas decepcionante ha sido su delantera. En 3/4 se han defendido bien con las bajas que tenían, pero ahora me parece que la liga se complica mucho. Entre todos se van ganando entre sí y como El Salvador no falla, los chamizos van directos hacia el título.
Será un lapsus liguae...no racing ;)
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por Ibero »

Por lo que comenta racing Feijo y Sempere han jugado en la segunda parte.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por racing »

  Yoossie, en el descanso ha entrado César y ha jugado de segundo centro. Sobre el minuto 60 entró Feijoo por Molongo y ha pasado a jugar en su puesto habitual. Al menos , se parecían bastante a Sempere y a Pablo, je, je, je..
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: crónicas desde la grada. octava jornada

Mensaje por VincentVega »

biafra escribió:
Discrepo contigo Ivaica con lo de la expulsión. Davis rompe la cintura del jugador que resbala y cae.......... pero desde el suelo levanta la pierna y derriba a Davis yo creo que es expulsión clara y dudo si no tenia que haber pitado ensayo de castigo ya que Davis con el contrapie interior posiblemene hubiese ensayado bajo palos, no se, no se.
Un saludo.
Yo lo que veo no eso. La cntura se la parte por cuatro sitios, resbala y cuando aun cae conecta con el pie en el jugador local. Para mi muy rigurosa. Una pregunta: ¿esta jugada no es un poco más adelante de la 22 del vrac o tengo lagunas mentales? Si es ´como creo hasta ensayar bajo palos queda una larga carrerita.

Aún así merecida vctoria del vrac, los vascongados no supieron aprovechar su juego de delantera. A mi modesto entender.
Responder Tema anteriorTema siguiente