Lesiones

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
ave_rante
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 02 Abr 2009, 12:13

Lesiones

Mensaje por ave_rante »

Soy padre de un chaval que juega desde hace unos años al rugby. Por desgracia y por suerte también como se mire, hace unos día sufrió en sus carnes la cara más amarga del deporte y en concreto de rugby. En una caída  rompió una clavícula. Hasta aquí "normal". Lo que ocurre a partir de aquí es lo que hace que me anime a escribir la experiencia que hemos tenido. Cuando rompe la clavícula no dice absolutamente nada, de hecho su entrenador dice que cree que está rota pero que como no dice nada que le extraña, sí dice que le duele pero ni una queja. Lo llevamos al médico le hacen las pruebas y no pasaron 30 minutos y sentado en una silla a que nos den el resultado y antes de curarlo, cayéndole las gotas de sudor por la cara, lleno de barro por todo el cuerpo, sin hablar y con la cara totalmente pálida,  yo en pie, le digo que qué le pasa, que porque está tan triste (pregunta inteligente por mi parte), y me contesta que está triste porque a lo mejor no le dejamos seguir jugando. Se me cayó y se me cae el alma a los pies cuando lo escribo, recordando la escena, no podía dar crédito, yo estaría cagándome en todo y todos posiblemente. A él le quitaron el peto, la camiseta y las hombreas y el tío no dijo nada, sólo que le dejásemos jugar. Después de salir de la clínica "disfrutó" del compañerismo de este deporte. Yo le dije al entrenador que entraba con él al vestuario para ayudarlo a ducharse y cambiarse y me dijo que no. ¿No?, pues no, sus compañeros serían los encargados de quitarle la ropa, enjabonarlo, lavarlo, vestirlo, atarle los cordones de los zapatos y ayudarle a recoger la bolsa. ACOJONANTE. Después 400 km de vuelta a casa, y cuando le pregunto a mi mujer si había hablado con él (ya que lo llevamos al hospital de nuestra Provincia), me dice lo mismo que está todo preocupado por si podrá y lo dejaremos jugar. Un vez que lo reconoce el médico le dice que no hay problema que es una fractura normal y el chaval le pregunta dentro de cuanto puede volver a entrenar y jugar con sus compañeros. Llevamos unos días de recuperación y va todo por buen camino, no lo oí quejarse todavía; es un buen estudiante y su preocupación es el estudio y cuando va a volver a jugar. De hecho aunque maltrecho, asiste a todos los entrenamientos de su equipo, se pone las botas , el pantalón, la camiseta, el chubasquero y sale al  campo, ya puede llover como estos días y hacer 7 grados, allí está todos lo días.
Escribo y muestro mis sentimientos (que me jode mucho) para que la gente se dé cuenta de la grandeza de este deporte. Creo que nos estamos molestando por infundir unos valores y principios que viendo la actitud de mi hijo y de otros compañeros lesionados en el club están dando sus frutos.
Gracias a todos los que trabajan con él y se han preocupado por él. Un abrazo y perdonad por esta sensiblería.
Por supuesto que seguirá jugando.
Un abrazo.
Última edición por ave_rante el Vie, 06 Nov 2009, 12:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3734
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Lesiones

Mensaje por harpo »

Tu hijo es un crack, ole sus co*****. Espero que se recupere rapidamente.
La vida es pasión, rugby es pasión...
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Lesiones

Mensaje por dirug »

Mira, no llevo sombrero ni recuerdo haberlo llevado nunca, pero me voy a poner uno ya mismo para quitármelo por vosotros.
Espero que tu hijo siga recuperándose como hasta ahora, y que muy pronto vuelva a jugar, porque doy por hecho que dejarle, le vais a dejar.

saludos.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Lesiones

Mensaje por skarf »

Recuperate pronto ,pero sobre todo recuperate bien,
CHAVAL, PARA MI ,YA ERES UN GRAN JUGADOR DE RUGBY.
Muchos animos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Lesiones

Mensaje por yoossie »

Creo que esta experiencia deberías de narrarla en los colegios para que vieran la diferencia tan enorme que hay entre el rugby y otros deportes.

Im-presionante.

Enhorabuena a él y a sus compañeros, y espero que el chico se recupere pronto y pueda volver a saltar a un terreno de juego en breve.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Lesiones

Mensaje por el trilita »

espectacular
spike joon
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 20 Sep 2009, 15:24

Re: Lesiones

Mensaje por spike joon »

Para los que nos dedicamos a entrenar y educar a chavales en esto del rugby, esto que cuentas es algo que nos ayuda y nos anima a seguir así. Además nos reafirma en esa vieja idea de que este deporte tiene cosas que nos diferencian del resto.

No es fácil encontrar jóvenes como el vuestro, pero es aún más difícil encontrar padres como vosotros.

Enhorabuena. Y mil gracias.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Lesiones

Mensaje por racing »

  Ava_rante

he disfrutado con tu descripción tan acertada de lo que pasa en este deporte y sobre todo en los chavales. Desde luego como han comentado otros foreros ,es sorprendente el compañerismo que se crea. Bueno, no es sorprendente si se inculcan los valores que nos distinguen de otros.
Solo reiteraros que no estais equivocados. Seguid así, porque vuestro chaval no lo va a olvidar nunca y este deporte también os dará muchas alegrías a vosotros viendo como disfrutan.
Yo he sido dos años el delegado de juveniles de mi club y al finalizar el año pasado ,tras un gran temporada, pero con algún disgusto deportivo inesperado, en la cena de fin de temporada con los 26 juveniles les di las gracias de todo corazón por todo lo que me han hecho disfrutar esos dos años y por todas las muestras de apoyo y compañerismo que dieron. Mucho rugby para todos!!!!!!
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Lesiones

Mensaje por El Vice »

Si a usted no le parece mal Sr. Ava_rante, me voy a permitir la confianza de hacer un corta-pega, para ponerlo en un blog de rugby, ya que a veces parece que los mayores olvidamos la esencia que nos engancho este deporte. Admirables, tanto padre e hijo

Salú y musho rugby pá´tó
ave_rante
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 02 Abr 2009, 12:13

Re: Lesiones

Mensaje por ave_rante »

Quien desee puede utilizarlo. Muchas gracias a todos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Lesiones

Mensaje por Ivaica Bastic »

ave_rante escribió: Soy padre de un chaval que juega desde hace unos años al rugby. Por desgracia y por suerte también como se mire, hace unos día sufrió en sus carnes la cara más amarga del deporte y en concreto de rugby. En una caída  rompió una clavícula. Hasta aquí "normal". Lo que ocurre a partir de aquí es lo que hace que me anime a escribir la experiencia que hemos tenido. Cuando rompe la clavícula no dice absolutamente nada, de hecho su entrenador dice que cree que está rota pero que como no dice nada que le extraña, sí dice que le duele pero ni una queja. Lo llevamos al médico le hacen las pruebas y no pasaron 30 minutos y sentado en una silla a que nos den el resultado y antes de curarlo, cayéndole las gotas de sudor por la cara, lleno de barro por todo el cuerpo, sin hablar y con la cara totalmente pálida,  yo en pie, le digo que qué le pasa, que porque está tan triste (pregunta inteligente por mi parte), y me contesta que está triste porque a lo mejor no le dejamos seguir jugando. Se me cayó y se me cae el alma a los pies cuando lo escribo, recordando la escena, no podía dar crédito, yo estaría cagándome en todo y todos posiblemente. A él le quitaron el peto, la camiseta y las hombreas y el tío no dijo nada, sólo que le dejásemos jugar. Después de salir de la clínica "disfrutó" del compañerismo de este deporte. Yo le dije al entrenador que entraba con él al vestuario para ayudarlo a ducharse y cambiarse y me dijo que no. ¿No?, pues no, sus compañeros serían los encargados de quitarle la ropa, enjabonarlo, lavarlo, vestirlo, atarle los cordones de los zapatos y ayudarle a recoger la bolsa. ACOJONANTE. Después 400 km de vuelta a casa, y cuando le pregunto a mi mujer si había hablado con él (ya que lo llevamos al hospital de nuestra Provincia), me dice lo mismo que está todo preocupado por si podrá y lo dejaremos jugar. Un vez que lo reconoce el médico le dice que no hay problema que es una fractura normal y el chaval le pregunta dentro de cuanto puede volver a entrenar y jugar con sus compañeros. Llevamos unos días de recuperación y va todo por buen camino, no lo oí quejarse todavía; es un buen estudiante y su preocupación es el estudio y cuando va a volver a jugar. De hecho aunque maltrecho, asiste a todos los entrenamientos de su equipo, se pone las botas , el pantalón, la camiseta, el chubasquero y sale al  campo, ya puede llover como estos días y hacer 7 grados, allí está todos lo días.
Escribo y muestro mis sentimientos (que me jode mucho) para que la gente se dé cuenta de la grandeza de este deporte. Creo que nos estamos molestando por infundir unos valores y principios que viendo la actitud de mi hijo y de otros compañeros lesionados en el club están dando sus frutos.
Gracias a todos los que trabajan con él y se han preocupado por él. Un abrazo y perdonad por esta sensiblería.
Por supuesto que seguirá jugando.
Un abrazo.
me había perdido este post...lo vuelvo a subir por si a alguien le ha pasado lo mismo.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Lesiones

Mensaje por hogar-a »

Desde luego esto que se lee en este post es lo que hace que el que alguna vez disfruta el rugby, lo hace para siempre. Creo que todos tendremios ejemplos, quizá no tan tremendos como el de este chaval, pero en cada casa de jugador de rugby se viven situaciones de carácter límite en este sentido; jugadores que entrenan con fiebre a espaldas de sus padres, viajar con muletas a las concentraciones, etc., etc; una anécdota curiosa que he tenido la oportunidad de vivir ha sido aquélla en la que un jugador cadete se destrulle literalmente la pierna en una jugada, el partido se para, la ambulancia no viene y el jugador a gritos requería la presencia de ......su capitán  para que estuviera cerca y le acompañara. Un equipo de rugby ¿Es o no, una familia?
spike joon
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 20 Sep 2009, 15:24

Re: Lesiones

Mensaje por spike joon »

Permíteme, hogar-a tener sin embargo una visión algo más pesimista del asunto. Creo que los jugadores que empiezan y su entorno se parecen cada vez más a los del resto de los deportes... Esto tiene su lado bueno, pero también trae la pérdida de esos valores ...

Por eso en mi anterior post valoraba este caso, porque ahora nos llama la atención cuando antes era algo más normal ver este tipo de actitudes Y ahí tenemos que estar nosotros para defender esas cosas que nos diferenciado siempre, que son muy buenas.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Lesiones

Mensaje por hogar-a »

spike joon escribió: Permíteme, hogar-a tener sin embargo una visión algo más pesimista del asunto. Creo que los jugadores que empiezan y su entorno se parecen cada vez más a los del resto de los deportes... Esto tiene su lado bueno, pero también trae la pérdida de esos valores ...

Por eso en mi anterior post valoraba este caso, porque ahora nos llama la atención cuando antes era algo más normal ver este tipo de actitudes Y ahí tenemos que estar nosotros para defender esas cosas que nos diferenciado siempre, que son muy buenas.
Yo te puedo decir que el rugby llegó a mi casa hace 8 años, por primera vez; mi familia jamás había tenido nadie relacionado con el rugby en ella y ahora hasta la matriarca corre por la banda. Este deporte ha inundado nuestra vida; primero nuestro ocio y segun pasaba el tiempo ha reorganizado la vida de todos los miembros de una u otra manera. Pero es que a muchos chavales que han empezado durante este tiempo en el que conozco este deporte y a sus familias,  les ha pasado igual, por eso es por lo que decía lo extraordinario de este deporte frente a los demás; el espíritu de unión que se respira en los equipos, es diferente al de otros deportes. La reacción ante las lesiones es de otra índole y se notan fundamentalmente al salir del campo. Todavía no he visto a nadie que finja una lesión para que se amoneste a un contrario o para que lo cambien.
No se como era antes pero si como es ahora y la lección que da este padre y su hijo es una muestra más de lo que puede ser este deporte.
Creo que muchos años de futbolmanía, contra la que no tengo nada especial, ha hecho que muchos deportes como el nuestro se encuentren "tapados"; nuestra labor es destaparlo y que no se pierdan los valores que tiene.
Pasaia Rugby

Re: Lesiones

Mensaje por Pasaia Rugby »

Desde luego, la actitud del chaval es admirable. Yo he tenido un puñado de pequeñas lesiones, como todos (esguinces, dientes partidos, etc.) pero la última me llegó jugando de pilier contra el Ordizia. Me fracturé la 7ª vertebra cervical y el médico me obligó a dejar el rugby a riesgo de quedarme tetrapléjico si me diese un golpe similar. La semana después a aquel partido me la tiré sin salir de casa con el collarín puesto. Después de 3 meses con el collarín, empecé la rehabilitación, que duró 4 meses más. Al tiempo, unas molestias en la espalda me llevaron a la consulta del médico donde éste me comentó que todavía arrastraba secuelas de la lesión; entre otras, vértebras fuera de sitio, contracturas, un omóplato dislocado, etc.

El próximo mes de enero harán 2 años de aquel partido y sigo con dolores, a pesar de haber visitado un puñado de veces al masajista. En febrero empecé a entrenar con el Gaztedi, ya que no quería dejar del todo el rugby, pero mi hombro derecho me está retirando poco a poco.

Desde luego, como ya dije anteriormente, la actitud del chico es admirable, por mi parte, le deseo que no tenga que pasar por una experiencia como la mía.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Lesiones

Mensaje por NW »

yoossie escribió: Creo que esta experiencia deberías de narrarla en los colegios para que vieran la diferencia tan enorme que hay entre el rugby y otros deportes.

Im-presionante.

Enhorabuena a él y a sus compañeros, y espero que el chico se recupere pronto y pueda volver a saltar a un terreno de juego en breve.
Suscribo lo dicho por Yossie.
Pasaia Rugby

Re: Lesiones

Mensaje por Pasaia Rugby »

NW escribió:
yoossie escribió: Creo que esta experiencia deberías de narrarla en los colegios para que vieran la diferencia tan enorme que hay entre el rugby y otros deportes.

Im-presionante.

Enhorabuena a él y a sus compañeros, y espero que el chico se recupere pronto y pueda volver a saltar a un terreno de juego en breve.
Suscribo lo dicho por Yossie.
+1
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Lesiones

Mensaje por Muntenroi »

Pasaia Rugby escribió:
NW escribió:
yoossie escribió: Creo que esta experiencia deberías de narrarla en los colegios para que vieran la diferencia tan enorme que hay entre el rugby y otros deportes.

Im-presionante.

Enhorabuena a él y a sus compañeros, y espero que el chico se recupere pronto y pueda volver a saltar a un terreno de juego en breve.
Suscribo lo dicho por Yossie.
+1
+1
Responder Tema anteriorTema siguiente