Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por yoossie »

Pues ese es el problema, ya existe el circuito de seven, pero no existe una base de calidad porque la propia FER no quiere correr con ningún gasto, sino sólo cobrar las inscripciones...y eso...¿de qué nos sirve?
Box66 escribió: Pero ¿como seria una jornada de 7?, me imagino que tendrian que ser como un mini torneo con por lo menos cuatro partidos seguidos. No creo que la gente fuera y pagara para ver solamente 20 minutos de partido.
¿Alguien nos podria informar como son estas jornadas en el caso de una liga de clubes?
En caso de una liga de clubes sería algo así como: 24 equipos jugando un torneillo en un fin de semana (mejor 16 equipos y que se hiciera sólo durante 1 día, para evitar pernoctaciones), se juegan los partidillos y según la posición se obtienen puntos (mismo sistema que el Circuito Mundial de la IRB). Cada equipo debe de jugar en 3/4 torneíllos para poder contabilizarse sus puntos de cara al torneo final que sería de 24 equipos con los mejor clasificados en la tabla total de puntuación. Si no hay que inventar nada, simplemente, acoplarlo a nuestra dimensión...

Pero, como nos informan, debe de haber predisposición de la FER en invertir en esto, y no sólo en cobrar.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por el trilita »

yo creo que la opción organizada por los clubs sería interesante. Pero más que unos equipos en base a los clubs, permitamos que los jugadores se mezclen. Vale que pueda haber clubs pero ¿porque no otro tipo de "agrupaciones"?

aparte, en paralelo del de "honor" debiese haber un open con variantes (por ejemplo belugas, primeraslineas, equipos que pesen más de 1000 kg -todos ellos-; o que tengan al menos 300 años entre los 10 que juegan...)

luego se me ocurre que debiese ser muy festivo y familiar, mucha carpita y demás ... por eso en complejos con dos campos mejor
Avatar de Usuario
euskarian
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 27 Nov 2007, 15:35
Contactar:

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por euskarian »

esta muy bien eso de que el Seven sea olimpico pero.... ¿merece la pena cambiar "toda la estructura"  (que vale, no es mucha) del rugby nacional solo porque una modalidad sea olimpica?

a mi me gusta más el XV !!! (hay q hacer un gruipo de facebook? :-) )
Kiwifan
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 17 Oct 2007, 17:17

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por Kiwifan »

euskarian escribió: esta muy bien eso de que el Seven sea olimpico pero.... ¿merece la pena cambiar "toda la estructura"  (que vale, no es mucha) del rugby nacional solo porque una modalidad sea olimpica?

a mi me gusta más el XV !!! (hay q hacer un gruipo de facebook? :-) )
+1, a mí me gusta el rugby XV, el seven no me engancha igual.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por Box66 »

Totalmente de acuerdo con los anteriores, donde estén los "gordos"..........
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 420
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por Pilo »

Corte, tallado y acabado de la piedra
Bebiendo birra fresquita y comiendo lo que se pueda jejeje
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por yoossie »

Bueno, en una página argentina acabo de leer lo que va a hacer Gales: 10 jugadores exclusivos de 7 y otros en turno rotativo...

Copio lo leído en la página argentina:
GALES QUIERE SER POTENCIA EN EL SEVEN
El actual campeón del mundo de juego reducido presentó un plan a largo plazo que busca posicionarlos al máximo nivel en esta disciplina.
22-10-2009 08.22 Noticias de: Europa / Rugby Internacional / Seven Anterior | Siguiente


La coronación de Gales en la última Copa del Mundo de Seven disputada en Dubai, donde vencieron a Los Pumas en la final, sorprendió a todo el mundo del rugby. El equipo del Dragón no es un habitual animador del circuito y no tuvo grandes conquistas, por lo que el asombro fue todavía mayor.

Inspirados en este logro, los galeses decidieron ordenar su seleccionado de 7 y su Head Coach, Paul John, presentó un plan para llevar a este equipo a otro nivel. El primer paso fue reducir el grupo de 34 jugadores utilizados durante la última temporada.

Ayer ocho jugadores firmaron un contrato y tendrán como prioridad al seleccionado de Seven y falta que se agreguen dos más. Este será el límite máximo de jugadores que se dedicarán a tiempo completo al juego reducido, aunque se nombrará otro grupo que  integrará un segundo escalón del plantel, que rotarán durante el año.

Los elegidos fueron Jevon Groves (Cross Keys), Darren Daniel (Scarlets), Lloyd Williams (Blues Academy), Craig Hill (Newport), Chris Davies (Aberavon), Nicky Thomas (Swansea), Ifan Evans (Llandovery) y Chris Morgan (Aberavon).

El primer objetivo del equipo es el de mejorar su nivel en el circuito de la International Rugby Board y luego apuntar a clasificar a los Juegos Olímpicos.

Pues si eso es lo que va a hacer un país como Gales...creo que sería interesante hacer lo mismo nosotros (aunque ellos tienen el problema de que en los JJ.OO. no van a poder participar salvo como parte de Gran Bretaña...).
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 568
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Rugby a Siete... ¿Qué Hacer?

Mensaje por Merlín »

Como soy gordo el Seven no me emociona, es más me resulta a veces bastante monótono. Resumiendolo para mi (Con todo el respeto)no deja de ser en muchos casos 3 como mucho 4 transmisiones de balon hasta que le llega al Usain Bolt del equipo, desborda y es una carrera solitaria para marcar bajo palos. Donde el equipo que defiende prefiere no malgastar energia y asi en la siguiente oportunidad que seran ellos los que puedan realizar la jugada.

De acuerdo es una vista bastante parcial.

¿Porque la mayoría de las selecciones los seleecionados de Seven no suelen ser los de su XV?
¿Porque los torneos de Seven tienen, salvo en países donde el dinero sobra, dificultades para encontrar patrocinadores?

No hay que olvidar que aunque sea poco romantico para el rugby son los que hacen posible que esto vaya hacia adelante. Es difícil vender despúes a una cadena de televisión que ofrezca ¿Un torneo completo? ¿minimo 3/4 horas de retransmisión? ¿Solo algunos encuentros para rellenar la parrilla de ese día y en el momento que haya algun retraso ni eso?

El Seven no va a ser la panacea que solucione los problemas estructurales , economicos ni deportivos del rugby español. Pese a la que posiblemente lleguemos mas lejos que con el XV
Responder Tema anteriorTema siguiente