Irmandiño escribió:
Hace unos años leí algo sobre la liga de balonmano en Egipto, y que para potenciar su nivel para la selección, en la liga de división de honor solo podían tener 2 jugadores extranjeros en cada acta, y además, en cada jornada se repetía el enfrentamiento entre clubs, por un lado el equipo senior de división de honor y por otro los junior.
Igual era un opción para realizar aquí , asi por ejemplo en esta 5ª jornada se producirían los enfrentamientos entre
Cetransa El Salvador AMPO Ordizia R.E. , Bizkaia Gernika R.T. - U.E. Santboiana; C.R. La Vila - Les Abelles R.C.; Pegamo Bera Bera R.T. -ajasol Rugby Ciencias; C.R.C. Madrid -VRAC Quesos Entrepinares, en categoría junior( qaue podría ser juvenil) además de los de dovisión de honor.
No soy yo quien diga si estaría bien o no, pero sí creo que a los juniors o juveniles les favorecería para mejorar su nivel.
Lo que estás proponiendo es una liga junior o de filiales que (ya habré dicho muchas veces) no saldría tan cara como parece. La idea sería que 22 jugadores por convocatoria, con lo que serían, a lo sumo, 44 jugadores (alguno menos si algún suplente juega con los junior/filial), y en un autobús normal y corriente entran 56 personas...esto nos da que, con el mismo equipo técnico para ambos equipos y, a lo sumo contratando un minibus o incluso un monovolumen de 9 plazas, se podría hacer toda la expedición...y, ésto sí que lo veo positivo.
Lo de la obligación de seleccionables...pues depende de como se tome el asunto...por ejemplo en este momento salvo 2 ó 3 jugadores, el CRC tiene a todos seleccionables (Gurgenadze y Palmers incluidos), si se hace lo que ha dicho Ivaica, que sólo ocupan plaza aquellos que han sido formados en el club entonces, algunos dirán, bueno yo he estado un año en el equipo y por ello si me voy piden Derechos de Formación...con lo que, estoy formado en el club (como siempre hay que legislar demasiado en estos casos. Si se hace sólo con gente que sea seleccionable...creo que el 90% de los equipos de DH ya cumplen porque muchos de los extranjeros que hay en nuestra liga son seleccionables...además, ¿y si el jugador tiene doble nacionalidad y una de ellas es española? Muy raro todo esto señores, y luego puede pasar como dice Puddlemere United, que jugadores que no se merezcan jugar en esta categoría (o lo que se paga por ellos) sean contratados simple y llanamente (o subidos del segundo equipo) para chupar banquillo y completar las convocatorias. Quizás sería más positivo que cada club presentara un mínimo de 5 contratos profesionales (reales) de jugadores seleccionables en la FER...De esta forma iríamos realmente mejorando no sólo la calidad de la selección sino también aumentaríamos la profesionalidad de la liga, pero de la forma necesaria. Además, se podría hacer de forma gradual 5, 10, 15...y, como los que vienen de fuera vienen también como profesionales...al final conseguiríamos profesionalizar todos los equipos (esto evitaría que muchos equipos que no tuvieran dinero pudieran ascender, pero, lo siento, vamos a tener que hacer algo para acelerar este proceso).
Además, yo no veo demasiada clara esa relación: más españoles mejor selección...es curioso que cuantos más extranjeros hay en las ligas españolas mejores españoles salen porque se enfrentan a jugadores más fuertes (fútbol, baloncesto -hace muy poco que se implementó lo de los seleccionables-, balonmano, fútbol sala,...), y, quizás, porque también tienen más trabajo de cantera que el que nosotros hemos tenido históricamente en nuestro rugby.