Selección alevín de Castilla y León

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por yoossie »

Oye carnívoro, quizás es demasiado precipitado (por las fechas) pero ¿no habéis pensado en jugar un amistoso la semana antes del comienzo del campeonato?¿quizás frente a otra comunidad?

Más que nada se me ha ocurrido, porque el resto de equipos va a estar más conjuntado (de haber jugado juntos más tiempo) que vosotros...
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

Estaría bien, pero no depende de mi.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

CArnívoro, cuentanos, ¿que tal fue el torneo??
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por lobo59 »

Carnivoro,...
Todavia estamos esperando la cronica,.... :)
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

Bueno, pues allá va una pequeña crónica.

Cinco días de viaje en el que los protagonistas fueron los 20 chavales de 11 y 12 años que participaron en el torneo y que recibieron una inyección de rugby en vena que no creo que olvidarán jamás.

Después de salir el jueves y hacer noche en Irún, nos dirigimos a Toulousse para visitar el estadio Ernest Wallon después de comer. Tuvimos la suerte de toparnos con Byron Kelleher y algún que otro spoir. Después de dejarnos la pasta en la tienda y el bar brasserie, que suena mas fino, pusimos rumbo a Rodez, donde nos esperaban para cenar. Tras la cena nos habían preparado una sesión de piscina/aquapark para que los chicos y los no chicos, se ¿relajasen? en el tobogán, jacuzzi, spa, ....
El sábado tocaba desfile por la ciudad, presentación del torneo en la plaza de la ciudad y la suelta de globos en apoyo a una sociedad benefica de apoyo a niños discapacitados. Para los chavales, simplemente, impresionante. Banda de música, la ciudad totalmente entregada al desfile, los chicos pasándoselo en grande.
Después comida todos juntos y seguidamente desplazamiento a los campos de rugby de Vabre, donde se celebraría el torneo al día siguiente. Jugamos unos cuantos partidos contra el equipo de sudáfrica Laerkool Vastrap, Currie RFC Edimburg de Escocia, Windsor RFC ingles y Stade Rodez Aveyron de la ciudad, al que ganamos.
Se jugó muy bien, tratando de tu a tu a todos los equipos.
Tras el entrenamiento, partido de veteranos entre Windor con algún galés y escocés de refuerzo, contra Rodez reforzado con algún sudafricano y tres españoles. Partido duro y con un ritmo que no se ve en 1ª nacional. Al final, ganamos unos cuantos amigos.
Por la noche gala de canciones, donde cada equipo cantó una canción en el escenario y en la que hubo que aguantar al comienzo de la gala a todos los politiquillos que quieren hablar y salir en la foto, que para eso ponen la pasta. Después buffet para cenar.
Y llegó el domingo, el día de la competición. Muy de mañanita, presentación de los equipos e interpretación de himnos de los diferentes países participantes con la anécdota del lío de himnos.
Todos los partidos se jugaron en un sólo tiempo de 6 minutos.
Nuestro grupo Stade Touloussian, RC Toulon y R.C. Billere ASPTT LESCAR. (Toulousse Campeón del torneo, Toulon creo que quintos y Billere 18º mas o menos.)
Los dos primeros, tanto en juego como en físico, en otro nivel. Los nuestros hicieron lo que pudieron, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de tamaño. El otro equipo, mas cercano a nosotros, pero aún así con mas nivel.
El partido contra Toulousse, casi no tuvimos balones, casi no cometían fallos y defendían perfectamente, no fallan apenas en el placaje y saben aprovechar sus virtudes, o su virtud, balones al samoano que mide cerca del 1,80 y rondaría los 85 kilos el angelito. Cada vez que cogía el balón, ganaba 10-15 metros, no necesitaban mas. Resultado 25-0
Contra Toulon, mas de lo mismo pero desplegando un muy buen juego a la mano. Resultado 15-0
El partido contra Billere, volvemos a sufrir mas lo mismo pero las diferencias eran menores y el partido más igualado. Resultado 5-0.
Comida para todos en carpas preparadas para ello junto a los campos
Quedamos últimos de grupo y pasamos a jugar en un de los dos grupos de quintos contra R.C. Espalion Nord Aveyron, Rugby Club Paris XV y unos ya conocidos Union Sportive Tyrossaise con los que ya coincidimos en algún torneo en Boadilla.
Partidos bastante más igualados en físico y juego, en los que los nuestros jugaron... digamos que mas cómodos, por lo que los resultados fueron contra Tyrosse 10-0, Paris XV 5-5, y Espalion 5-0. Este último partido fue el mas igualado de todos y que se perdió por un pase interceptado cerca de la línea de ensayo.
Resultado final Castilla y León, últimos.
El broche de oro fue la concesión por parte de la organización, a petición del titular del trofeo, del premio "Spirit of Rugby". Este trofeo es propiedad de Windsor y se entrega en propiedad durante un año, hasta el siguiente TOP12 que habrá que ir a devolverlo, o sea, que nos han invitado de nuevo.
Por la noche cena en los campos para todos los participantes.
De regreso visita a los campos de Biarritz Olimpique, sobre todo a la tienda y de regreso a España.
Organización perfecta, tanto de nuestra federación, Gracias Yannick, y escelentísima por parte de los organizadores del mundial TOP12. Acompañó el tiempo, estamos todos de un moreno .....
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por yoossie »

¡Qué envidia!

Pero dos incisos, el primero...
Carnivoro escribió: balón al samoano que mide cerca del 1,80 y rondaría los 85 kilos el angelito.
¿el samoano tenía 11/12 años? Y qué come para desayunar: ¿niños de 5 años?  :o :o ;D

y el segundo, o mejor dicho una media conclusión...si ya en esas edades no fallan un sólo placaje ni cometen fallos en los pases...mucho nos queda a nosotros por trabajar  :-\
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por lobo59 »

El Stade es mucho Stade,.....

Que envidia Carnivoro,...
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

yoossie escribió: ¡Qué envidia!

Pero dos incisos, el primero...
Carnivoro escribió: balón al samoano que mide cerca del 1,80 y rondaría los 85 kilos el angelito.
¿el samoano tenía 11/12 años? Y qué come para desayunar: ¿niños de 5 años?  :o :o ;D

y el segundo, o mejor dicho una media conclusión...si ya en esas edades no fallan un sólo placaje ni cometen fallos en los pases...mucho nos queda a nosotros por trabajar  :-\
Eso me he preguntado yo. O la nocilla y el colacao ya no son lo que eran, o no se que pensar.

En la final, el Stade si que sacó a relucir todo su potencial, hasta el punto que casi no le daban juego a su angelito y si que buscaban llevar el juego hasta sus alas, en especial uno de ellos que tenía una velocidad y agilidad impresionante.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

Imagen
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

El invento que pudo salvar alguna vida..... con tanta caló

Imagen
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por yoossie »

¡Vaya invento!...yo quiero unos cuantos para salir por ahí por la noche...aunque en alguna sangriada...también me vendría bien  ::) :D :D

Y, por cierto, si os "hacen volver" al año que viene...quizás podríais plantearlo mejor...con un poco más de preparación quizás consigais ser el año que viene los penúltimos. Pero, seguro que los niños a pesar del resultado, aprendieron y disfrutaron lo que no está escrito.

PD: Sigo sin entender las diferencias físicas a estas edades entre españoles y el resto de europeos...yo me comparo con muchos extranjeros y no me veo muy distinto (ni de altura ni de anchura)...pero bueno cosas mías...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por e-varisto »

Lo mejor del torneo, el alevin que sale en la foto a la izquierda con casco y gafas de natación  8)
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Yayo5 »

Da gusto la crónica, sólo habla de bares, buffet, piscina, ni una referencia geográfica, ni si hizo buen o mal tiempo, me da que el hombre que se comio a J*** A*** ha vuelto con tres o cuatro franceses ingeridos
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

yoossie escribió: Y, por cierto, si os "hacen volver" al año que viene...quizás podríais plantearlo mejor...con un poco más de preparación quizás consigais ser el año que viene los penúltimos. Pero, seguro que los niños a pesar del resultado, aprendieron y disfrutaron lo que no está escrito.
El objetivo de este viaje no era el resultado, si no la promoción del rugby en Castilla y León. Por eso no es una selección en sí, si no una representación de los equipos que han participado en la liga regional. Este trabajo lo tendrá que realizar ahora la federación, sino de poco habrá servido.
yoossie escribió: PD: Sigo sin entender las diferencias físicas a estas edades entre españoles y el resto de europeos...yo me comparo con muchos extranjeros y no me veo muy distinto (ni de altura ni de anchura)...pero bueno cosas mías...
Si tienes en cuenta que en España, un chico a la hora de elegir un deporte primero se decanta por el fútbol, si es alto por el baloncesto, si es corpulento por el balonmano, si es ... y después de muchos es, le toca al rugby. Gente grande, rápida y hábil, en España haila, pero en rugby ... no suele estar. Nos daremos con un canto en los dientes de que hay chicos que eligen el rugby como primera opción deportiva. En alguna parte del foro se ha hablado de no se que institución dirigida por un señor "corpulento" que debería de trabajar mucho mas la promoción del rugby.
e-varisto escribió: Lo mejor del torneo, el alevin que sale en la foto a la izquierda con casco y gafas de natación  8)
Importado de los mares de León
Yayo5 escribió: Da gusto la crónica, sólo habla de bares, buffet, piscina, ni una referencia geográfica, ni si hizo buen o mal tiempo, me da que el hombre que se comio a J*** A*** ha vuelto con tres o cuatro franceses ingeridos
Cuánto c****n anda suelto por ahí.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por RMAN »

¿no crees que si se hubiera llevado una autentica seleccion, con los mejores jugadores de castilla y leon,
aparte de pasarselo bien, a lo mejor hubiesemos ganado algun partido?
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por cipriani »

RMAN, no soy de Castilla y León, pero según lo entendido, llevar los mejores no era el objetivo, sino proporcionar una experiencia única que amarre a estos jugadores definitivamente a nuestro deporte, por eso no se habrá hecho.

Me parece una iniciativa admirable y ejemplar que podrían llevar a cabo otras federaciones. Creo que es más constructivo para neustro rugby que se gasten dinero en este tipo de eventos y actividades y no que lo gasten en la "COPA DE REGIONES" ... que al fin y al cabo... no repercute en nuestro progreso.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Hombre, yo estoy bastante de acuerdo con RMAN. SIn perjuicio de que en esta primera participación en ese torneo se haya querido que participaran todos los clubs de Castilla y León, una seleción por propia definición implica llevar a los mejores jugadores del ambito que se trate.

No digo que no se lo hayan pasado bien, no digo que asi no haya sido instructructivo, constructivo,politicamente correcto, equitativo y tal, pero todo esto se puede dar tambien llevando a los mejores de Castilla y León de la categoria. 

Y asi, ademas de pasarlo bien a nivel personal y ser una bonita e inolvidable experiencia para los chavales ( y entrenadores, verdad Carnívoro?), se vera el verdadero nivel de juego y servirá para algo a nivel deportivo.

O esque las demas selecciones no han llevado a sus mejores jugadores??
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Carnivoro »

RMAN escribió: ¿no crees que si se hubiera llevado una autentica seleccion, con los mejores jugadores de castilla y leon,
aparte de pasarselo bien, a lo mejor hubiesemos ganado algun partido?
Si se hubiera hecho una selección al uso, es posible que se hubiera mejorado el resultado, pero no lo aseguro. También el resultado dependió mucho de los equipos que nos tocó en el grupo de clasificación. De haber ganado un partido por la mañana, en el peor de los caso se hubiera podido quedar del 32º hacia arriba. Tener en el mismo grupo a Toulousse (Campeón) y Toulon (5º) en vez de algún equipo de regional condicionó mucho el resultado en el papel.
Me quedo con la experiencia que han tenido los chavales en estos 5 días y haberles visto la cara cuando han comprobado el ambiente de rugby que se vive en el país vecino.
PUDDLEMERE UNITED escribió: No digo que no se lo hayan pasado bien, no digo que asi no haya sido instructructivo, constructivo,politicamente correcto, equitativo y tal, pero todo esto se puede dar tambien llevando a los mejores de Castilla y León de la categoria. 

Y asi, ademas de pasarlo bien a nivel personal y ser una bonita e inolvidable experiencia para los chavales ( y entrenadores, verdad Carnívoro?), se vera el verdadero nivel de juego y servirá para algo a nivel deportivo.

O esque las demas selecciones no han llevado a sus mejores jugadores??
Desde la Dirección Técnica de la FCyL, se apostó por la promoción y representación de los cuatro equipos regionales, y es ahora donde la federación debe demostrar el beneficio de esa decisión. Si no es así, se habrá menospreciado el trabajo de unos clubs para favorecer el de otros.
Por el momento, aquí en Valladolid, no ha trascendido mas allá de las puertas de nuestros clubs, cosa que por el momento en León si.
http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 236-vst266
http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 719-vst266

Espero que esta acción de su fruto y aumentar la plantilla de jugadores este año.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

[quote][Por el momento, aquí en Valladolid, no ha trascendido mas allá de las puertas de nuestros clubs, cosa que por el momento en León si.
http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 236-vst266
http://leonoticias.com/frontend/leonoti ... 719-vst266

Espero que esta acción de su fruto y aumentar la plantilla de jugadores este año/quote]

PUes que bien que eso saliera en prensa, la verdad...seguro que alguna repercusión teiene de cara a nuevas incorporaciones al rugby..


Respecto a hacer una selección "equitativa" o una selección en términos estrictos, puedo entender la postura de la Federación, claro, pero como tu dices hay que demostrar que asi es beneficioso de una manera u otra porque si no efectivamente se esta siendo injusto con algunos clubs o incluso jugadores.

Pero bueno, de momento, si como parece despues de esta primera participación, ya se planea una segunda, eso ya es bueno bueno.
Ellsworth
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 03 Jun 2009, 20:36

Re: Selección alevín de Castilla y León

Mensaje por Ellsworth »

A día de hoy en la página Web del torneo solo hay una foto. ¿Es normal?
Responder Tema anteriorTema siguiente