FICHAS-DERECHOS FEDERATIVOS
FICHAS-DERECHOS FEDERATIVOS
Os quiero hacer una consulta. En la delegación murciana hasta el año pasado pagabamos aproximadamente unos 80 euros de ficha por jugador senior, de los cuales 75 euros iban a la FER y 5 euros para la delegación por unos denominados "gastos federativos". Es decir todo el que se quisiera sacar una ficha de rugby, 5 euros iban a la buchaca de la delegación murciana para unos presuntos gastos. Este año "ha decidido" la delegación murciana incrementar esos supuestos gastos o derechos federativos en 20 euros (ahí en nada).
Lo que quiere preguntaros es si en el resto de las CCAA por jugar en territorial o por cada ficha que saqueis cuanto dinero os están cobrando, si lo veis una cantidad excesiva, si existe alguna regulación al respecto, si esos acuerdos se pueden tomar de forma unilateral y si hay alguna forma de poder exigir a final de temporada que se acrediten los ingresos y gastos de ese dinero. Gracias.
Lo que quiere preguntaros es si en el resto de las CCAA por jugar en territorial o por cada ficha que saqueis cuanto dinero os están cobrando, si lo veis una cantidad excesiva, si existe alguna regulación al respecto, si esos acuerdos se pueden tomar de forma unilateral y si hay alguna forma de poder exigir a final de temporada que se acrediten los ingresos y gastos de ese dinero. Gracias.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Re: FICHAS-DERECHOS FEDERATIVOS
En Galicia la regional 91 € y la nacional 118 €. A donde va a parar ese dinero... ni idea.
http://www.fegarugby.com/PreciosCuotas/ ... 092010.pdf
http://www.fegarugby.com/PreciosCuotas/ ... 092010.pdf
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
- Eduardo ManosTijeras
- phpBB Juvenil
Los precios de las licencias se aprueban en la Asamblea correspondiente, tanto de Federación Nacional como Regional.
Este año lo que las Federaciones Regionales deben abonar a la Nacional es de 20 € (puede que corresponda a esa cantidad el incremento de ficha de la Fed Murciana).
El resto debe corresponder al seguro médico y en algunas federaciones a una pequeña cuota de gastos de la federación.
Por ejemplo, de los 118 € que cobra la Fed Gallega por la licencia nacional, 20 van a la FER, quedando 88 para el Seguro médico y cuota federativa (gastos de expedición de licencia o algo así).
Este año lo que las Federaciones Regionales deben abonar a la Nacional es de 20 € (puede que corresponda a esa cantidad el incremento de ficha de la Fed Murciana).
El resto debe corresponder al seguro médico y en algunas federaciones a una pequeña cuota de gastos de la federación.
Por ejemplo, de los 118 € que cobra la Fed Gallega por la licencia nacional, 20 van a la FER, quedando 88 para el Seguro médico y cuota federativa (gastos de expedición de licencia o algo así).
Última edición por Eduardo ManosTijeras el Lun, 28 Sep 2009, 14:10, editado 1 vez en total.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...
Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Joerrr, en Euskadi territorial 130 € y nacional 170 €.
-
- phpBB Veterano
En madrid os igualamos en la territorial y os superamos en la nacional...
- Mat Rogers
- phpBB Senior
¿Y yo pensaba que en Andalucía la licencia es cara?
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos” Pierre Villepreux
-
- phpBB Junior
Creo que en muy poco tiempo tendrán que empezar a dar explicaciones las federaciones territoriales de como se gestionan los dineros publicos que se ingresan desde los gobiernos regionales, más el incremento que se está cargando a los clubes tanto por participar en las ligas regionales como en las nacionales.
A mi que me expliquen que gastos acarrea a una Federación Territorial el tramitar las fichas nacionales, para que si la ficha cuesta con seguro y derechos de la FER 128 euros, luego por la simple tramitación de esta ficha se tengan que pagar hasta 150 euros en el caso de Castilla y León, lo que suponen 22 euros por la tramitación de la ficha, cuando ni pagan álbitros, ni ninguna otra cosa a mayores, ya que con esos gastos corre la FER. Ni cuando hay que necesitar un parte medico, ya que el propio deportista tiene que ir a pagar 3 euros por que le den un parte.
A mi que me expliquen que gastos acarrea a una Federación Territorial el tramitar las fichas nacionales, para que si la ficha cuesta con seguro y derechos de la FER 128 euros, luego por la simple tramitación de esta ficha se tengan que pagar hasta 150 euros en el caso de Castilla y León, lo que suponen 22 euros por la tramitación de la ficha, cuando ni pagan álbitros, ni ninguna otra cosa a mayores, ya que con esos gastos corre la FER. Ni cuando hay que necesitar un parte medico, ya que el propio deportista tiene que ir a pagar 3 euros por que le den un parte.
Mat ya tienen motivo para subirte la licencia el año que viene, jejejeMat Rogers escribió: ¿Y yo pensaba que en Andalucía la licencia es cara?
-
- phpBB Juvenil
Pues me imagino que la subida de las fichas en Castilla y León será para pagar el despido improcedente de Feliciano
- Carnivoro
- phpBB Veterano
- Contactar:
Y alguna cosita mas.Morterodepertusa escribió: Pues me imagino que la subida de las fichas en Castilla y León será para pagar el despido improcedente de Feliciano
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
En Madrid se paga 120,5 por ficha senior, en teoria la mayoria es por el seguro medico.
Saludos
Saludos
En Asturias por licencia nacional se pagan 135 ecus, de los cuales corresponden a seguro 94,40.
-
- phpBB Veterano
me la envaino: 120,5 en senior territorial y 168 en nacional... que tampoco está mal.Sengoku Jidai escribió: En madrid os igualamos en la territorial y os superamos en la nacional...
¿se puede tener el domicilio social del club en otra comunidad autonoma y jugar en el grupo que mejor te viene?
¿puede un jugador con licencia nacional sacada en otra federación, jugar en otro grupo de nacional diferente al de su licencia?
En un principio, entiendo que no será posible, pero por si acaso, pregunto. Estamos en crisis y hay que buscar recursos debajo de las piedras
Imaginemos un club de Madrid:
ficha Nacional con la Madrileña: 168 € x 40 = 6.720 €
ficha Nacional con la Gallega: 118 x40 = 4.720 €
Diferencia: 2.000 €.
¿Podría este club seguir jugando en el GRUPO D con los de Madrid?
¿puede un jugador con licencia nacional sacada en otra federación, jugar en otro grupo de nacional diferente al de su licencia?
En un principio, entiendo que no será posible, pero por si acaso, pregunto. Estamos en crisis y hay que buscar recursos debajo de las piedras
Imaginemos un club de Madrid:
ficha Nacional con la Madrileña: 168 € x 40 = 6.720 €
ficha Nacional con la Gallega: 118 x40 = 4.720 €
Diferencia: 2.000 €.
¿Podría este club seguir jugando en el GRUPO D con los de Madrid?
La vida es pasión, rugby es pasión...
Harpo no te quejes, en Andalucía esos 2000 € es lo que valen los autobuses de la liga del equipo alevín. Ahora súmale y súmale en desplazamientos de todos los equipos. En Málaga que algún forero nos puso como ejemplo, jugar con los peques en Marbella cuesta 400 € a cada equipo. Haz números. En Andalucía las inscripciones han subido este año y las licencias ojo, son más baratas que en otras territoriales pero mira la parte que se lleva el seguro, la parte de la FER y la de la territorial porque no es lo mismo contratar con la MGD que con seguros 'pepelope'
En fin no sé como está por otros lados pero en Andalucía os puedo asegurar que hacer rugby es muy caro.
En fin no sé como está por otros lados pero en Andalucía os puedo asegurar que hacer rugby es muy caro.
Hace unos pocos años el Pasgon Play de León creó otra sede del club en asturias para poder competir en la liga regional asturiana, pero lo de crear sede social en galicia para pagar las licencias mas baratas y luego competir en madrid... yo creo ke no vale.
Boquerón,
No es por quejarme, pero esta la cosa mu achuchada, y si se puede ahorrar, "cumpliendo con la legalidad" , digamos que puede ser una artimaña administrativa, que de eso los abogados, saben, yo no, por eso pregunto, dada mi ignorancia en el tema
2.000 € es un pico que no te resuelven el presupuesto, pero los puedes destinar para buses para los niños, o cualquier cosa que génere ingresos.
Al final va resultar que nos sale más barato hacer ballet Imaginaós a cualquier 1ª con tutu
Para una vez que pienso, seguro que me sale mal...ya no pienso más, haré caso a Furum15.
No es por quejarme, pero esta la cosa mu achuchada, y si se puede ahorrar, "cumpliendo con la legalidad" , digamos que puede ser una artimaña administrativa, que de eso los abogados, saben, yo no, por eso pregunto, dada mi ignorancia en el tema
2.000 € es un pico que no te resuelven el presupuesto, pero los puedes destinar para buses para los niños, o cualquier cosa que génere ingresos.
Al final va resultar que nos sale más barato hacer ballet Imaginaós a cualquier 1ª con tutu
Para una vez que pienso, seguro que me sale mal...ya no pienso más, haré caso a Furum15.
La vida es pasión, rugby es pasión...
-
- phpBB Veterano
Cuotas de un cadete en el RUMBO, club de futbol de la ciudad de Valencia: 700 euros por temporada aproximadamente.
Señores,ya sé que la cosa está muy achuchá pero nos quejamos de vicio.
Si los jugadores de tu club abonan todos su licencia y a tu club le quedan 25 o 30 euretes echa cuentas.
Si los jugadores de tu club abonan todos su licencia y a tu club le quedan 25 o 30 euretes echa cuentas.
- noaguantoaMissSimpatia
- Newbie
Entiendo que las federaciones regionales cobren unos gastos de gestión, ya que para fomentar el rugby (selecciones regionales, cursos de árbitros, entrenadores, etc..) hace falta pasta. Pero lo que es increíble, es que en Murcia desde hace mas de 15 años, no se hace NADA de esto. Y que curioso, justo cuando este año el equipo de Miss Simpatía, no tiene subvenciones (si tiene pero menos), ni jugadores, decide cobrar 500 euros por equipo como inscripción, mas 20€ por jugador, gastos de gestión ¿Pero que gestión?
Solo quiere la pasta, como Giovanni Rana.
Solo quiere la pasta, como Giovanni Rana.
Si todos los cadetes o juveniles de nuestro club pagaran unas cuotas como esas sería la rehostia, no necesitariamos ni buscarles patrocinadores para esos equipos....me cago en el furgolgatosereno escribió: Cuotas de un cadete en el RUMBO, club de futbol de la ciudad de Valencia: 700 euros por temporada aproximadamente.
-
- Newbie
Hola compañeros.
Adjunto los precios de las incripciones de equipos y de las licencias en la Comunidad Valenciana para la presente temporada.
Inscripción de equipos (incluye gastos de arbitraje)
Senior Primera territorial 1.544.- €
Senior Segunda Territorial 1.262.- €
Juvenil Territorial 843.- €
Precios de las licencias:
NACIONAL LICENCIA SEGURO TOTAL
Senior masculino nacional 58.43 94.40 152.83
Senior femenino nacional 44.70 62.75 107.45
Júnior masculino nacional 58.43 73.95 132.38
Júnior femenino nacional 44.70 62.75 107.45
Juvenil nacional 44.70 62.75 107.45
TERRITORIAL
Senior masculino territorial 45.42 76.85 122.27
Senior femenino territorial 24.31 62.75 87.06
Júnior masculino territorial 43.50 73.95 117.45
Junior femenino territorial 24.31 62.75 87.06
Juvenil territorial 24.31 62.75 87.06
CIRCULAR Nº 4 F.E.R. Temp. 2009/10
Árticulo VIIº.- Precio de licencias y cuotas por servicios varios.
Las Federaciones Autonómicas deberán abonar a la FER, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General del 11 de Julio de 2009, los siguientes importes:
Por Jugador Nacional 20,00 Euros
Por Entrenador Nacional 80,00 Euros
Por Árbitro Nacional 80,00 Euros
Cada Federación Autonómica establecerá la cuota correspondiente para las licencias que tramite tanto de nivel regional como nacional.
Según esto parece que el dinero de las licencias de Territorial es íntegro para la Federación Territorial correspondiente.
Saludos.
Adjunto los precios de las incripciones de equipos y de las licencias en la Comunidad Valenciana para la presente temporada.
Inscripción de equipos (incluye gastos de arbitraje)
Senior Primera territorial 1.544.- €
Senior Segunda Territorial 1.262.- €
Juvenil Territorial 843.- €
Precios de las licencias:
NACIONAL LICENCIA SEGURO TOTAL
Senior masculino nacional 58.43 94.40 152.83
Senior femenino nacional 44.70 62.75 107.45
Júnior masculino nacional 58.43 73.95 132.38
Júnior femenino nacional 44.70 62.75 107.45
Juvenil nacional 44.70 62.75 107.45
TERRITORIAL
Senior masculino territorial 45.42 76.85 122.27
Senior femenino territorial 24.31 62.75 87.06
Júnior masculino territorial 43.50 73.95 117.45
Junior femenino territorial 24.31 62.75 87.06
Juvenil territorial 24.31 62.75 87.06
CIRCULAR Nº 4 F.E.R. Temp. 2009/10
Árticulo VIIº.- Precio de licencias y cuotas por servicios varios.
Las Federaciones Autonómicas deberán abonar a la FER, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General del 11 de Julio de 2009, los siguientes importes:
Por Jugador Nacional 20,00 Euros
Por Entrenador Nacional 80,00 Euros
Por Árbitro Nacional 80,00 Euros
Cada Federación Autonómica establecerá la cuota correspondiente para las licencias que tramite tanto de nivel regional como nacional.
Según esto parece que el dinero de las licencias de Territorial es íntegro para la Federación Territorial correspondiente.
Saludos.
- noaguantoaMissSimpatia
- Newbie
Muchas gracias Trapo Viejo, esto nos confirma las sospechas de que el dinero recaudado por la delegación territorial de Murcia va a parar a donde todos ya imaginábamos. Lo que me parece increíble es que la FER, no controle los cargos puestos por ellos a dedo (como es el caso de Murcia), y los deje campar a sus anchas como cualquier señor feudal, pidiendo lo que le da la gana sin rendir cuentas a nadie.
- peque_almallo
- phpBB Junior
harpo escribió: Al final va resultar que nos sale más barato hacer ballet Imaginaós a cualquier 1ª con tutu