Crónica Gernika - El Salvador

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por El Isi »

Hola a todos;
Enhorabuena Guernica; ya hace unos meses una revista que se ve por Valladolid hablaba de vosotros al final de la temporada pasada como un equipo prometedor. Ya vimos hace unas temporadas a ese equipo por División de Honor; como vimos a El Salvador por Nacional y ganar la liga sin perder un solo partido durante dos temporadas. Reitero mi enhorabuena. Seguro hubo pasillo.
Ánimo colegio, estaremos ahí. Sacrificio y humildad.
Avatar de Usuario
Vistos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 14:48

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Vistos »

Yo tengo una pregunta para algunos foreros.
Solamente por cuiriosidad porque escribis Gernika de manera diferente?
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Morterodepertusa »

Pues sencillo, Gernika en euskera o vascuense  ;) y Guernica en castellano o español  ;)
Avatar de Usuario
Vistos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 14:48

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Vistos »

El pueblo si, pero el equipo creo entender que se llama Gernika en euskera y en castellano. Vamos eso creo, si fuese asi perdonar mi icnorancia.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por e-varisto »

Enhorabuena al Gernika, perfecta organización del partido, afición muy respetuosa con el contrario, buen campo, buen bar para tercer tiempo...
Opinión de un simple aficionado: el partido, pues nos hicieron mucho daño las amarillas (no digo si justificadas o no, porque desde donde yo estaba no se vieron ninguna de las acciones), pero jugar con catorce durante más media hora, con trece durante seis minutos (computando el tiempo total de las tres amarillas), pasa factura si enfrente tienes a un buen equipo y tu tercera línea no tiene su mejor día. Falta de concentración en fallos puntuales cuando íbamos por encima en el marcador, que el contrario aprovechó porque tienen calidad para aprovecharlos, igual que nosotros sacamos rédito de sus fallos.
Veo una tendencia este año de los árbitros a sacar amarillas como si nada, estoy convencido de que si se da cuenta que es la segunda para Van Eyk no se la saca (de hecho, se lo tuvo que recordar el línea), y la primera amarilla del Gernika por antijuego, para equilibrar. Así que ojo al parche jugadores y entrenadores, los árbitros este año tienen la mano caliente (espero que no sea para recaudar más, como las multas de tráfico  ;)
En definitiva, derrota justa porque los partidos duran 80 minutos + descuento.
A analizar los fallos e intentar corregirlos. Y enhorabuena, insisto, al GRT, justo vencedor.
Hemos perdido parte del margen de error que todo equipo tiene para ganar una liga, pero creo que este año, ganar fuera de casa va a ser un hito, sobre todo en la primera vuelta. Así que a seguir currando.
El domingo, rival difícil, pero Pepe Rojo tiene que marcar la diferencia.
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por andalaera »

Efectivamente, ayer en Pepe Rojo el árbitro, en el minuto 27 o así ya había sacado 4 amarillas. Y les Abelles estuvo en el campo con 12 tíos un buen rato (sorprendentemente consiguieron un ensayo y ninguno el quesos durante esos 10 minutos).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Triskel »

e-varisto escribió: Veo una tendencia este año de los árbitros a sacar amarillas como si nada, estoy convencido de que si se da cuenta que es la segunda para Van Eyk no se la saca (de hecho, se lo tuvo que recordar el línea), y la primera amarilla del Gernika por antijuego, para equilibrar. Así que ojo al parche jugadores y entrenadores, los árbitros este año tienen la mano caliente (espero que no sea para recaudar más, como las multas de tráfico  ;)
Hombre, esto que "denuncias" se llama prevaricación. Mira que me extraña de tí.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por e-varisto »

Triskel escribió:
e-varisto escribió: Veo una tendencia este año de los árbitros a sacar amarillas como si nada, estoy convencido de que si se da cuenta que es la segunda para Van Eyk no se la saca (de hecho, se lo tuvo que recordar el línea), y la primera amarilla del Gernika por antijuego, para equilibrar. Así que ojo al parche jugadores y entrenadores, los árbitros este año tienen la mano caliente (espero que no sea para recaudar más, como las multas de tráfico  ;)
Hombre, esto que "denuncias" se llama prevaricación. Mira que me extraña de tí.
Triskel, el emoticono es significativo, ¿no?
En lo esencial, reitero que creo que este año va a haber que ampliar el sinn bin, si no, al tiempo.
Un aspecto positivo que he obervado en los dos últimos partidos es que no se para el juego de forma sistemática cada vez que hay un presunto lesionado; por lo menos en los primeros tiempos, en los segundos, se sigue parando ante el más mínimo golpe; ¿será la forma física?  ;D ;D
Igual que se puede comentar lo malo, se debe comentar lo bueno.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Triskel »

e-varisto escribió:
Triskel escribió:
e-varisto escribió: Veo una tendencia este año de los árbitros a sacar amarillas como si nada, estoy convencido de que si se da cuenta que es la segunda para Van Eyk no se la saca (de hecho, se lo tuvo que recordar el línea), y la primera amarilla del Gernika por antijuego, para equilibrar. Así que ojo al parche jugadores y entrenadores, los árbitros este año tienen la mano caliente (espero que no sea para recaudar más, como las multas de tráfico  ;)
Hombre, esto que "denuncias" se llama prevaricación. Mira que me extraña de tí.
Triskel, el emoticono es significativo, ¿no?
En lo esencial, reitero que creo que este año va a haber que ampliar el sinn bin, si no, al tiempo.
Un aspecto positivo que he obervado en los dos últimos partidos es que no se para el juego de forma sistemática cada vez que hay un presunto lesionado; por lo menos en los primeros tiempos, en los segundos, se sigue parando ante el más mínimo golpe; ¿será la forma física?   ;D ;D
Igual que se puede comentar lo malo, se debe comentar lo bueno.
Vale, vale. Las caritas de los muñequitos cuentan.
Si las tarjetas sirven para que se dejen de hacer faltas "profesionales" o reiteradas y que se pueda jugar más...
Lo de los parones...puede ser la forma física ¿de todos? :evil:

Hablaremos según pase la temporada.
Fields of Athenry
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:57

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Fields of Athenry »

En mi opinión las expulsiones de Les Abelles fueron acertadas. No puedo hablar de la primera pues llegúe a PP Rojo con el partido iniciado. Escuche en la grada que fue por agresión?

Las tres restantes, a mi parecer acertadas. La delantera de Les Abelles convertía cada ruck en un "avispero" de manos y jugadores tapando la bola. Fue constante y creo que premeditado como táctica para complicar el juego abierto del quesos. Soria lo paro bien pero la táctica funcionó pues el quesos ayer no estuvo nada fino en la primera parte y no pudo ni contra 12.

La segunda fue otra cosa. El quesos empezó a funcionar y Abelles defendió de otra manera. La expulsión de Molina no se porqué fue. Quizá algún forero pueda ilustrarme.

No entiendo lo de los 40 puntos de les Abelles del otro día. En ataque les vi flojos pues en la linea no tienen mucho pero defendían como perros. Hubo dos placajes seguidos a Acevedo y Mosqui a ras de suelo de auténticos kamikaces.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por katxon »

Vistos escribió: El pueblo si, pero el equipo creo entender que se llama Gernika en euskera y en castellano. Vamos eso creo, si fuese asi perdonar mi icnorancia.
Si eso creo yo tambien,y el cuadro de picasso,como viene?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por yoossie »

katxon escribió:
Vistos escribió: El pueblo si, pero el equipo creo entender que se llama Gernika en euskera y en castellano. Vamos eso creo, si fuese asi perdonar mi icnorancia.
Si eso creo yo tambien,y el cuadro de picasso,como viene?
Si existe esta curiosidad real se llama (El) Guernica (de Picasso), la villa en sí se llama Guernica y Luno y el equipo sería: Bizkaia Gernika Rugby Taldea y, como nombre propio, así es como debería de escribirse...o, para resumir: Gernika R.T./ (el) Gernika
basurdetxo
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 14:56

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por basurdetxo »

;)

Pueblo: GERNIKA-LUMO
Equipo de rugby: Bizkaia Gernika Rugby Taldea
Cuadro de Picasso: Guernica

Creo entender que el nombre del pueblo fué cambiado a su traducción en euskera y ya no se contempla: Guernica-Luno
En cuanto al equipo, el nombre es tal y como aparece arriba indicado...
En relación al cuadro, en castellano ya que por aquel entonces, sólo existía Guernica.

Salu2.  ;)
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por katxon »

A mas de uno,si vendrian a Euskadi,se perderian,al estar muchas indicaciones en euskera.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por yoossie »

katxon escribió: A mas de uno,si vendrian a Euskadi,se perderian,al estar muchas indicaciones en euskera.

No quiero entrar en el tema demasiado, pero creo que por ley debe de estar en ambos idiomas...(y ahora que me caigan todas encima, que no pienso contestar)
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por katxon »

yoossie escribió:
katxon escribió: A mas de uno,si vendrian a Euskadi,se perderian,al estar muchas indicaciones en euskera.

No quiero entrar en el tema demasiado, pero creo que por ley debe de estar en ambos idiomas...(y ahora que me caigan todas encima, que no pienso contestar)
si pero muchas estan tachadas  :D :D :D :D :D
birdlogy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:35

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por birdlogy »

Lo primero, felicitar al Gernika por su victoria. lo segundo es hacer una reflexión de los tres primeros partidos, cómo se ha dicho por otros foreros, la liga sigue en juego, pero el margen de error se ha reducido considerablemente, pero el dato que quiero reflejar es la media de puntos recibidos en las últimas ligas durante los tres primeros partidos
2004-2005: 8 puntos  (Alcobendas - Arquitectura- Cajasol) (17+0+6)
2005-2006: 8 puntos (Alcobendas-Ordizia-liceo) (8+3+13)
2006-2007: 17 puntos (BeraBera-Cisneros-CRC) (13+31+6)
2007-2008: 10 puntos (Sant Boi -BeraBera-Cajasol) (13+0+17)
2008-2009: 14 puntos (Cajasol-Abelles-Getxo) (22+12+10)
2009-2010: 25 puntos (BeraBera-La Vila-Gernika) (18+27+30)
Sin entrar en juicios de valor, tarea del cuerpo técnico, creo que este dato merece una reflexión.

El domingo hay que cambiar esta tendencia si o si y Pepe Rojo a reventar.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por davORC »

En rojadirecta teneis el partido para descargar y en breves estara disponible online
MDIOML

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por MDIOML »

Si se quiere ganar la liga no se pueden perder partidos como este. A lo mejor hay que dejarse de tanta pinta de cerveza y tanta haka a destiempo y entrenar mas y mejor, haber si nos creemos los reyes del mambo y terminamos bailando la yenka.
Esperemos al domingo.

AUPA CHAMI
Benito Camela
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 00:31

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Benito Camela »

por que en vez de tirar tanta shet no alentais un poco mas. en ves de criticar.

alle chami
Calimero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 07:52

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Calimero »

Pues yo estoy con Mdioml, si se quiere ganar la liga, el margen de error, como ha comentado alguno, hay que dejarlo para los equipos de arriba. Aunque parezca pesimista, y viendo como se han desarrollado las ultimas ligas, el partido del domingo es trascendental. Si perdemos nos vamos a pasar lo que queda de liga esperando a que pinche el CRC, y si no pincha, pues liga perdida en la tercera jornada.
Estos fallos de concentración no los puede tener un equipo que aspira a todo, o eso decian antes de empezar la liga.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por El Isi »

El domingo toca luchar; agarrarse y empujar. No vale otra cosa, chavales. El domingo no cantarán los pajaritos en Pepe Rojo. Pensad que no hay favoritos, sólo vosotros y los de enfrente. Tendrá que ser un choque duro. Ánimo colegio.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Ivaica Bastic »

davORC escribió: En rojadirecta teneis el partido para descargar y en breves estara disponible online
Amkgo, nos puedes poner el enlace? la verdad es que no soy muy ducho en roja directa y no sé como buscarlo (el buscador no está operativo).

Gracias.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por davORC »

http://forum.rojadirecta.org/viewtopic. ... 9f8e77b265



Aunque tendreis que registraros para poder ver los enlaces
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Crónica Gernika - El Salvador

Mensaje por Sengoku Jidai »

Responder Tema anteriorTema siguiente