Nueva franquicia SIR 2010

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jugador

Nueva franquicia SIR 2010

Mensaje por jugador »

Lo acabo de leer en RugbyAlcalá:

ALMEIDA: "MÍNIMO, TENEMOS QUE ESTAR AL NIVEL DE LAS DEMÁS FRANQUICIAS"

Salvador Almeida es una de las cabezas visibles del nuevo proyecto para la SIR 2010. Se trata de la franquicia de Sotogrande que pretende aglutinar a todo el rugby del Campo de Gibraltar. El equipo no pretende ser otra cosa que la realidad que les rodea, una amalgama de nacionalidades y culturas que viven en perfecta armonía y que quieren demostrar como son capaces de llevar un gran proyecto en común.

¿Cómo surge la idea de la franquicia en Sotogrande?

Tenemos el objetivo de plasmar la identidad de la zona del Campo de Gibraltar mediante la promoción del rugby. Empezamos para ello con unas conversaciones con la mancomunidad de Gibraltar y con el Santa María Polo Club para poner en marcha el proyecto.

El club de Polo está muy interesado en el rugby por los valores que ofrece, ellos tienen un proyecto de deporte y familia y entienden que el rugby aúna esos valores. Por ellos tuvieron a bien cedernos sus instalaciones.

¿Por qué la base en Sotogrande?

Es una idea tanto nuestra como del club de Polo. No hay que olvidar que en Sotogrande están representadas todas las poblaciones de la zona. Es decir andaluces, británicos, sudamericanos, franceses etc. Además allí se empezó a jugar al rugby a mediados del siglo pasado.

¿Qué cabezas visibles forman el proyecto?

Patrick Lowsley, Adam Parks (empresario británicos vinculados al mundo del rugby), José Arjona, Arturo López y Salvador Almeida (ex jugadores).

¿Con qué apoyos cuentan?

Para empezar del Gobierno de Gibraltar y la mancomunidad del Campo de Gibraltar. A estos dos colaboradores sólo les hemos pedido apoyo institucional, no económico. En el apartado financiero, además del Santa María Polo Club, estamos hablando con una empresa de apuestas y con otro sponsor más.
Además tenemos contactos con clubes de Escocia, Italia, Inglaterra y Argentina. El famoso zaguero Gavin Hastings es uno de los representantes escoceses en el mundo del polo y el ‘Tano’ Loffreda también está vinculado con algunos de nuestros colaboradores.

¿Dónde van a pescar a los jugadores?

Está claro que por esos acuerdos vendrán algunos del Reino Unido, algún italiano, de hecho queremos que el primer o segundo entrenador sea un italiano. También hemos mirado para traer algún jugador de Zimbawe y por supuesto, gracias a Loffreda, a algún argentino. Eso sin contar con que, no podía ser de otra manera, tendremos a ocho o nueve jugadores de la zona del Campo de Gibraltar.

También intentaremos que Hastings, además de ayudarnos con los jugadores, pueda hacer algún clinic en las escuelas.
Eso sí, a pesar de que habrá gente de distintas nacionalidades buscamos que la franquicia juegue con estilo británico.

¿Qué objetivos se marcan en su primera participación?

La idea es sacar un equipo competitivo. Mínimo, tenemos que estar al nivel de los demás equipos. Al menos, yo siempre que he jugador lo he hecho para ganar y ahora no tiene porque ser diferente.

¿Cuáles son las principales dificultades para montar una franquicia?

En relación a la nuestra, sobre todo explicar lo que es la zona del Campo de Gibraltar. Diferenciarnos del proyecto que intentó salir el pasado año, que sólo era de Gibraltar, y que no salió.
Además ya existe una franquicia en Andalucía y no queremos ser el segundo equipo andaluz. Queremos un equipo de nuestra zona, que tiene medio millón de habitantes, y eso no es fácil. Date cuenta que nos ceñiremos a San Roque, La Línea, Los Barrios algo de la Costa del Sol y también a Gibraltar y Sotogrande, claro.

¿Qué colores y cuál será el nombre de la franquicia?

No puedo decir el nombre porque todavía no lo sabemos. Lo que sin duda será representativo de Sotogrande. Estamos incluso pensando en hacer un concurso a ver que nombre elegimos.

Sobre el color de la camiseta no lo tenemos decidido pero puedo adelantar que serán con tonos azules y blancos.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Nueva franquicia SIR 2010

Mensaje por Naiche »

Pues espero que tengan mucha suerte y pueda salir la franquicia. Änimo
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Medico pilier »

Gran noticia para el rugby patrio. Una nueva franquicia y que puede ser un nuevo salto de calidad a la sir. El buen camino sigue andandose.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por afilador »

Mucha suerte.

El campo de Gibraltar tiene una reivindicación histórica, apoyada (cuando tenía más vigor) por el Partido Andalucista, de convertirse en provincia, pues tiene una identidad geográfica e histórica propias; dejando al margen la administración pública (no es un asunto político, sino administrativo), esa identidad geográfica completada por la evolución de la población en los últimos 50 años dan una realidad que para sí querrían otras provincias y capitales.

Estoy seguro de que la comarca del Campo de Gibraltar, si tiene una franquicia Sir, la pondrá en órbita.

Mucha suerte amigos.
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Shelford »

la verdad que ultimamente entro poco en el foro, porque cada vez se parece mas a un foro politico, y se esta perdiendo el rumbo de opinar sobre Rugby, que tiene que ver una franquicia con las reivindicaciones politicas del Campo de Gibraltar, oju que aburrido pisha.

Pienso que si es verdad que estan todos estos grandes personajes del rugby involucrados es una gran proyecto, para mi poder volver a estrechar la mano de Husting seria aluzinar en colores.

Espero que el rugby siga creciendo y este proyecto suma mas rugby, hablan de bastantes jugadores nuevos y alguna aportacion de la zona.

Por favor vamos a dejar de hablar de politica y de reivindicaciones .... que poco aportan al Rugby.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por furun15 »

Shelford escribió: la verdad que ultimamente entro poco en el foro, porque cada vez se parece mas a un foro politico, y se esta perdiendo el rumbo de opinar sobre Rugby, que tiene que ver una franquicia con las reivindicaciones politicas del Campo de Gibraltar, oju que aburrido pisha.

Pienso que si es verdad que estan todos estos grandes personajes del rugby involucrados es una gran proyecto, para mi poder volver a estrechar la mano de Husting seria aluzinar en colores.

Espero que el rugby siga creciendo y este proyecto suma mas rugby, hablan de bastantes jugadores nuevos y alguna aportacion de la zona.

Por favor vamos a dejar de hablar de politica y de reivindicaciones .... que poco aportan al Rugby.

Pues espero que la entrevista no te haya parecido que tenga tintes políticos, al menos es lo que yo he intentado evitar por todos los medios.

Y aunque a mi me gustaría que Alcalá fuese provincia de Madrid prefiero que se juegue al rugby si me dan a elegir, como supongo a la gente de esta franquicia
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió:
..y aunque a mi me gustaría que Alcalá fuese provincia de Madrid...
No me hagas mucho caso pero creo que Alcalá ES provincia de Madrid. O al menos eso dice su código postal.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Shelford »

afilador escribió: Mucha suerte.

El campo de Gibraltar tiene una reivindicación histórica, apoyada (cuando tenía más vigor) por el Partido Andalucista, de convertirse en provincia, pues tiene una identidad geográfica e histórica propias; dejando al margen la administración pública (no es un asunto político, sino administrativo), esa identidad geográfica completada por la evolución de la población en los últimos 50 años dan una realidad que para sí querrían otras provincias y capitales.

Mucha suerte amigos.
iva por aqui, tu Articulo esta perfesto , es un pedazo de notica
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mat Rogers »

Farrelson escribió:
furun15 escribió:
No me hagas mucho caso pero creo que Alcalá ES provincia de Madrid. O al menos eso dice su código postal.
Ojú Farrelson que no la has pillado...
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

Mat Rogers escribió:
Farrelson escribió:
furun15 escribió:
Ojú Farrelson que no la has pillado...
Veo Mat que hoy andamos algo escasos de ironia  :wink:
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por furun15 »

;D ;D ;D sublime, que fino hilas
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mat Rogers »

La verdad es que no....uno que anda ultimamente con las neuronas en huelga  8)
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Responder Tema anteriorTema siguiente