El avance del rugby malagueño
- Mat Rogers
- phpBB Senior
El avance del rugby malagueño
Aprovecho el foro para felicitar a todos los compañeros de Málaga por el increible progreso del rugby en su provincia y darles la bienvenida a los nuevos clubes (aunque algunos llevan trabajando algunos añitos): Jabalíes de Cortes de la Frontera, Tortugas de Ronda, Benalmádena, Álora y Costa del Sol, si no me equivoco. De todos modos los foreros malagueños aclararán mejor cuáles son los nuevos clubes. Y lo digo con toda la envidia del mundo
Y por el lado contrario, tengo que lamentar que en Córdoba se ha dado un pasito atrás con la no participación este año en competiciones federadas de Peñarroya-Pueblonuevo.
Se podrá estar más o menos contentos con la directiva de la FAR, pero lo que es indudable es que en éstos últimos años estan naciendo nuevos clubes en toda Andalucía, incluso en provincias donde el rugby se limitaba a un club en la capital.
Y por el lado contrario, tengo que lamentar que en Córdoba se ha dado un pasito atrás con la no participación este año en competiciones federadas de Peñarroya-Pueblonuevo.
Se podrá estar más o menos contentos con la directiva de la FAR, pero lo que es indudable es que en éstos últimos años estan naciendo nuevos clubes en toda Andalucía, incluso en provincias donde el rugby se limitaba a un club en la capital.
Última edición por Mat Rogers el Mar, 22 Sep 2009, 19:45, editado 1 vez en total.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos” Pierre Villepreux
Re: El avance del rugby malagueño
Mat y no han crecido como setas también en la provincia de Cádiz...es que así a botepronto creo que también hay 2 clubes federados más...
Creo que algo bueno sí estáis haciendo allá al sur...salvo casos como lo de Jaén o lo de Córdoba...
Creo que algo bueno sí estáis haciendo allá al sur...salvo casos como lo de Jaén o lo de Córdoba...
- Mat Rogers
- phpBB Senior
En Cádiz sólo tengo conocimiento del C.R Cádiz, pero ojalá hubiera más y por ejemplo resucitara el CRUXE.
En Huelva desde el año pasado estan los Kamaleones de Isla Cristina, aparte del Tartessos que lleva ya sus años luchando por que las instituciones les hagan caso y dejen de reirse en su cara.
Y en Sevilla ha resucitado La Estación (La Rinconada) y en Coria del Río han salido los Samurais recogiendo la herencia de la escuela que tuvier allí el Cajasol Ciencias. El próximo club puede que surga en Isla Mayor donde ha sido el propio ayuntamiento quien se ha interesado, y me han llegado rumores de posibles escuelas en Gines y Benacazón, aparte de la que ya tiene el Cajasol en Tomares.
¿Noticias de otras provincias?
En Huelva desde el año pasado estan los Kamaleones de Isla Cristina, aparte del Tartessos que lleva ya sus años luchando por que las instituciones les hagan caso y dejen de reirse en su cara.
Y en Sevilla ha resucitado La Estación (La Rinconada) y en Coria del Río han salido los Samurais recogiendo la herencia de la escuela que tuvier allí el Cajasol Ciencias. El próximo club puede que surga en Isla Mayor donde ha sido el propio ayuntamiento quien se ha interesado, y me han llegado rumores de posibles escuelas en Gines y Benacazón, aparte de la que ya tiene el Cajasol en Tomares.
¿Noticias de otras provincias?
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos” Pierre Villepreux
Hola, desde Córdoba me gustaría deciros que estamos trabajando con la cantera Cadete masculino y femenino, juvenil y senior.
Peñarroya-Pueblonuevo lo ha intentado, pero Balboa (alma mater del equipo) ha vuelto al norte, a su tierra, y no ha fraguado el rugby en el pueblo.
También me gustaría informaros de que nos unimos a Jaén en la lucha por un campo donde entrenar y jugar, ya que El Fontanar lo destrozaron con un concierto de Lenny Kravitz. Llevamos un tiempo buscando campo pero como han dejado secar el cesped para resembrarlo nos encontramos a un mes de la liga y no sabemos dónde vamos a jugar.
Es una pena porque aqui en Córdoba todos los equipos de futbol tienen un campo de cesped artificial y a nosotros, como no somos un gran número, no nos dan bola.
Espero poder dar mejores noticias pronto.
Un saludo desde El Gambrinus del Zoco.
Peñarroya-Pueblonuevo lo ha intentado, pero Balboa (alma mater del equipo) ha vuelto al norte, a su tierra, y no ha fraguado el rugby en el pueblo.
También me gustaría informaros de que nos unimos a Jaén en la lucha por un campo donde entrenar y jugar, ya que El Fontanar lo destrozaron con un concierto de Lenny Kravitz. Llevamos un tiempo buscando campo pero como han dejado secar el cesped para resembrarlo nos encontramos a un mes de la liga y no sabemos dónde vamos a jugar.
Es una pena porque aqui en Córdoba todos los equipos de futbol tienen un campo de cesped artificial y a nosotros, como no somos un gran número, no nos dan bola.
Espero poder dar mejores noticias pronto.
Un saludo desde El Gambrinus del Zoco.
Ese Balboa que comentas que es un gordito de Ponferrada?? Que jugaba en Cacabelos Rugby club?? Me temo que ese os habrá enseñado más de salir de cañas que de rugby, pero bueno... jejejejeje
Si el cabrón de Balboa jugar jugar no juega mucho, pero engancha a la gente. Allí en Peñarroya se juntaron él y un profesor de la Escuela de Minas y montaron un equipo.
Balboa ponía el aguardiente y los demás las ganas de correr.
Pero Balboa ha vuelto al norte y como no habían calado mucho en el pueblo, pues este año no sacan equipo.
Intentaremos apoyarles para que saquen escuelas y evolucionen hasta seniors desde pequeños.
Balboa ponía el aguardiente y los demás las ganas de correr.
Pero Balboa ha vuelto al norte y como no habían calado mucho en el pueblo, pues este año no sacan equipo.
Intentaremos apoyarles para que saquen escuelas y evolucionen hasta seniors desde pequeños.
- BALBOA CON EL 3
- Newbie
Anda que no sois ****** vosotros también... es una pena que este año el Peñarroya no haya podido continuar en liga, esperemos que para la próxima temporada podamos presentar un equipo competitivo.
Yo por mi parte, por casualidades de la vida me he tenido que volver al norte, ya recuperado de mi lesión y participando activamente con la implantación del rugby en Ponferrada. Este año comenzamos con las escuelas deportivas, parece que tiene buena aceptación entre los chavales!!
Para mudito y nachone... anda y que os....!! con cariño eh!!
un saludo y buen rugby a tod@s
Yo por mi parte, por casualidades de la vida me he tenido que volver al norte, ya recuperado de mi lesión y participando activamente con la implantación del rugby en Ponferrada. Este año comenzamos con las escuelas deportivas, parece que tiene buena aceptación entre los chavales!!
Para mudito y nachone... anda y que os....!! con cariño eh!!
un saludo y buen rugby a tod@s
- Medico pilier
- phpBB Veterano
En talavera tambien este señor llamado balboa nos inculco sus dotes rugbysticas mientras duraron las obras del corte ingles. Muchos saludos desde talavera.
Propongo nombrarle pilier embajador hispano de ciencias del rugby y tercer tiempo.
Propongo nombrarle pilier embajador hispano de ciencias del rugby y tercer tiempo.
- BALBOA CON EL 3
- Newbie
el placer fue mío.. compartir tan buenos momentos con vosotros y hacerme partícipe de vuestra amistad...Medico pilier escribió: En talavera tambien este señor llamado balboa nos inculco sus dotes rugbysticas mientras duraron las obras del corte ingles. Muchos saludos desde talavera.
PD: este año si puedo bajo a la cena de Navidad, así que avisadme!!
Medio pilier, el domingo juego contra Talavera, espero verte por allí y que disfrutemos de un buen partido.Medico pilier escribió: En talavera tambien este señor llamado balboa nos inculco sus dotes rugbysticas mientras duraron las obras del corte ingles. Muchos saludos desde talavera.
¿el campo es hierba artificial?
La vida es pasión, rugby es pasión...
- Mat Rogers
- phpBB Senior
Tengo el placer de anunciaros de que Peñarroya finalmente jugará en liga y otra más grata para los corianos: Coria del Río tendrá campo para uso exclusivo del rugby para antes de mayo. Será de tierra pero nos han prometido (sin pedirlo nosotros) que si el club cumple y responde a las expectativas en un futuro no muy lejano será de césped artificial. Hoy es un día feliz para mí, el rugby es olímpico y los Samurais sobrevivirán .
- BALBOA CON EL 3
- Newbie
me alegro por mis chicos... que no decaiga el ánimo!!!
Harpo, yo estuve jugando con Getafe en Talavera la semana pasada y tienen un muy buen campo de cesped natural.