Empieza la fiesta

Hala, criticando a la SIR, anatema, excomunión.JPR Williams escribió: Hasta la llegada de Glyn, la selección iba cuesta abajo y no estábamos ni en el VI Naciones B, así que tan mal no creo que lo haya hecho. Hasta hace dos días aquí todos decían que era buenísimo y ahora resulta que es malísimo. No entiendo nada. Lo único que comparto es que hace falta un entrenador que viva en España y siga a jugadores y la competición. La pregunta es ¿quien?
Sobre el Olympus, pues una chapuza más, lo normal es que hubiera participado el CRC o los Gatos, como hizo el Salvador. A ver como acaba este tema pero espero que no nos terminen echando de la Challenge.
Sí me hace gracia el comentario de Fermín "Es cierto que son los clubes pagan a los jugadores, pero no nos engañemos, si no alcanzan el status del profesionalismo, ¿tiene derecho a vetar la participación de los jugadores en el Olympus? No deberían, pero a mi personalmente no me gustaría que un jugador de mi club pase seis meses entre Selección y Olympus. Especialmente este último, idea magnífica que en la realidad resultará un engendro improvisado con una selección edulcorada, que se entrenará tres días juntos y lamentablemente recibirá tremendas palizas tanto físicas como deportivas ante equipos profesionales. Huele mal. Y como siempre, los que pierden son los jugadores. ¿Para cuándo una Asociación de Jugadores de Rugby? ¿Será el Olympus otra Iberian Rugby Cup?" pero sí le parece bien que los clubs cedan los jugadores a las franquicias de la SIR. ¿Y si sufren una lesión con una franquicia es diferente a si lo hacen con el Olympus?
Nuri, lo del seleccionador completamente de acuerdo, lo de El Salvador...¿es que a acaso los seleccionables de El Salvador no tienen contratos firmados con la entidad? Hombre, no estoy seguro (lo de los contratos en el rugby patrio es un poco...raro), pero creo que algunos sí los tendrán, no habla de los extranjeros, habla de los seleccionables (que creo que tienen bastantes y con internacionalidades a la espalda).nuri escribió: No creo que el Olimpus XV, sea un proyecto para impulsar el rugby español. A tenor de lo que se dice en el artículo de Fermin de la Calle, parece más un planteamiento personal del seleccionador para beneficio propio (opinión personal).
1.- Si sale bien es un espejo para el mercado europeo, si sale mal, lo de siempre nos enfrentamos amateurs contra profesionales.
2.- Por el artículo parece que tiene intención de citar a los mejores jugadores de DH, seleccionables o no (esto lo digo ya que se cita al CR El Salvador diciendo que si sus jugadores van rescinden el contrato). Si la idea es hacer el mejor equipo de DH no creo que ayude a la selección.
3.- No creo que al seleccionador le interese ni nuestro rugby ni mejorarlo desde hace tiempo por las siguientes razones:
1.- Tiene un plan (?), los hechos me hacen pensar que inprovisa más que planifica. Por ejemplo, en el partido contra Georgia, los jugadores experimentan llaves de Judo para parar a los delanteros. Si planificas no pretendes que experimenten sino que automaticen y para ello se necesita mucho más que una práctica de 2-3 horas el día antes del partido. Si tu consideras que las llaves de yudo son un recurso poara tus jugadores trabajas de manera regular en ello, te acercas a los técticos de los clubs que ceden a jugadores a la selección para que se formen....
2.- No creo que nuestro seleccionador se haya integrado ni dedicado con un mínimo de profesionalidad a nuestra selección. En mi opinión le ha faltado
1.- Aprender el idioma
2.- Residir en nuestro país
3.- Seguir de manera regular la liga de nuestro país
4.- Mayor contacto con los clubs
5.- Ayudar a tecnicos y a las selecciones inferiores
6.- En aspectos técnico-tacticos no me meto pero creo que los anteriores dicen mucho de la ilusión, filosofía y etica profesional en cualquier trabajo
Si no ha cumplido por lo menos los 5 primertos, prefiero alguien que sepa algo menos de rugby pero con ilusión y ganas de trabajar.
Se había descendido...y...¿allí andábamos? Que sólo estuvimos 2 temporadas y debido a que esta competición (la European Nations Cup) se juega a doble vuelta en 2 temporadas, vamos, que sólo estuvimos durante una edición en la 2ª División A de la ENC, otra cosa es que este año, como no nos pongamos las pilas, Glynn no nos vuelva a dejar en la misma división...JPR Williams escribió: Pez 2, se había estado en el VI Naciones B, se había descendido y allí andábamos cuando llegó Glyn. Con él se ascendió y ahora estamos donde nos merecemos, no creo que estemos en condiciones de competir con Georgia, Rumanía o Rusia aunque tuviéramos a Graham Henry de entrenador. Creo que es algo mucho más profundo lo que hay que cambiar, empezando por la FER.
Sobre malos ambientes, pregunta a los que jugaron la clasificación del mundial y el mundial de Gales 99 el ambiente que se respiraba. Y eso que los resultados acompañaban.
El Olympus, lo de siempre, chapuza. La idea es buena, tienes un grupo de gente seleccionable jugando y entrenando más a menudo de lo que lo hacen y jugando contra jugadores de primer orden, lo malo es no buscar un hueco en el calendario.
Completamente de acuerdo, Spot.El tema de Fermin creo que, realmente, ha cruzado la barrera. No ahora, sino desde el momento que en su blog se dedico a contar todos los dimes y diretes que existian a favor y en contra (sobre todo) de la SIR obviando el resto de competiciones que se deliberaban en ese momento ( en la misma jornada, se jugo el derby en Valladolid y un CRC-Ciencias que no tuvo ni previa ni post partido) dejando claro cual era su interes. Muy respetable, por otro lado, pero del todo parcial, por lo que, sinceramente y sin que nadie se ofenda, creo que ahora debemos de tenerlo en cuenta como una voz parcial, muy capacitada y con conocimiento de muchos datos y entresijos que se nos escapan... pero parcial.
Respecto al CRC y el Olimpus XV, a mi francamente, me gustaria que el que asistiese a la Challenge fuera el CRC, primero porque se lo ha ganado como mejor equipo incontestable del pasado año, y, segundo, porque aparte de valorarse mas el esfuerzo que realizo el Chami el pasado año y el anterior, tambien me gustaria que le pasase factura a los madrileños los partidos en Europa como nos paso a nosotros años anteriores... que tb va en el pack de ganar la liga!
Aparte tb me hace gracia que el Chami tuviera que hacer encaje de bolillos hace dos años para cuadrar las fechas de la Challenge ante la negativa de la FER y ahora todo eran facilidades
Dewi...si es la selección española ¿se va a llamar a Nava, a Mota o a Ignacio Martín que están fuera de España? De no ser así (2 habituales de la selección por otro lado), ¿qué queda de Selección y qué queda de club? O sea, vamos a pensarlo todo claro: esto es un club que no es un club, y, por tanto no se puede exigir la comparecencia de los jugadores (¿en base a qué norma tienen los clubes que ceder a sus jugadores para que se puedan lesionar?, si ésta existiese, entonces no habría problema, y, como digo en mi anterior intervención, estoy convencido que los jugadores quieren jugar la Challenge, pero a los clubes ya les molesta que tengan que ir con la selección -por obligación- como para que encima no haya ninguna norma que les obligue a ello). A mí, personalmente, ya he dicho que no me gusta, pero si es para evitar perder la plaza de Challenge y puede ser bueno para probar nuevos jugadores para la selección no lo veo ni tan mal. Pero, me pongo en la piel de directivo (dios me libre de serlo) que ha removido para esta temporada Roma con Santiago para conseguir los pocos apoyos financieros de los que goza nuestro rugby para poder al menos pagar la ficha a sus jugadores y pagarles un salario (mayor o menor, pero un salario al fin y al cabo) a sus chicos, que llegue la federación sin legitimidad (la legitimidad la dan las leyes y no hay ninguna al respecto) y te pida a tus jugadores...pues imaginad que dedo de mi mano se levantaría (no precisamente el pulgar sino el corazónDewi Morris escribió:Completamente de acuerdo, Spot.El tema de Fermin creo que, realmente, ha cruzado la barrera. No ahora, sino desde el momento que en su blog se dedico a contar todos los dimes y diretes que existian a favor y en contra (sobre todo) de la SIR obviando el resto de competiciones que se deliberaban en ese momento ( en la misma jornada, se jugo el derby en Valladolid y un CRC-Ciencias que no tuvo ni previa ni post partido) dejando claro cual era su interes. Muy respetable, por otro lado, pero del todo parcial, por lo que, sinceramente y sin que nadie se ofenda, creo que ahora debemos de tenerlo en cuenta como una voz parcial, muy capacitada y con conocimiento de muchos datos y entresijos que se nos escapan... pero parcial.
Respecto al CRC y el Olimpus XV, a mi francamente, me gustaria que el que asistiese a la Challenge fuera el CRC, primero porque se lo ha ganado como mejor equipo incontestable del pasado año, y, segundo, porque aparte de valorarse mas el esfuerzo que realizo el Chami el pasado año y el anterior, tambien me gustaria que le pasase factura a los madrileños los partidos en Europa como nos paso a nosotros años anteriores... que tb va en el pack de ganar la liga!
Aparte tb me hace gracia que el Chami tuviera que hacer encaje de bolillos hace dos años para cuadrar las fechas de la Challenge ante la negativa de la FER y ahora todo eran facilidades
En cuanto a Fermín evidentemente en su blog él da su opinión y puede decir lo que quiera. Lo que también es verdad es que cuando tienes un doble rasero para analizar las cosas, cuando pierdes la objetividad y cuando mientes (os recuerdo lo que dijo sobre la pasta que daba la IRB a Alemania y Portugal...) tu credibilidad como periodista mengua y, al menos para mí, lo que dice deja de tener interés.
Me parece un error y es criticable que en su día la FER no elaborase un calendario que permitiese jugar al Salvador la Challenge en condiciones y entiendo a los que preferirían ver al CRC en Europa (para contrastar su nivel allí y para que también sufriera sus consecuencias como el chami). Pero si por lo que sea, el CRC no puede competir con garantías lo que tengo claro es que no podemos permitirnos volver a perder esa plaza en europa por lo que no veo mal que este año compita LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (que veo que algunos seguís a lo vuestro) en su lugar
Teneis los dos mas razon que un santoBOD escribió: ademas no olvidemos que es un blog, luego puede expresar libremente su opinion.
El Olympus XV es la selección española.