Copa del Rey

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kalamardo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 18:07

Re: Copa del Rey

Mensaje por kalamardo »

dalaglio escribió: jo*** bolandera:

estamos hablando de que marvin es uno de los mejores jugadores de la liga renfe y vas tu y le llamas jugador de medio-pelo.

cojonudo tu punto de vista.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, estando bien físicamente Swartboi es uno de los tres mejores jugadores de la liga sin ninguna duda. Un jugador de los que marcan la diferencia en su club, de los que pueden aprender sus compañeros y de los que justifican totalmente el sueldo que reciben.
Bolandera

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bolandera »

dalaglio escribió: jo*** bolandera:

estamos hablando de que marvin es uno de los mejores jugadores de la liga renfe y vas tu y le llamas jugador de medio-pelo.

cojonudo tu punto de vista.
No me referia precisamente a Marvin , hablaba de Ben Ashmore , Lilian Pereyra , Pastor y Josh Goldspink , los cuatro que han dejado el equipo en lo que va de temporada y algun otro que también tendría que haberse ido.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ivaica Bastic »

Bolandera escribió: No me referia precisamente a Marvin , hablaba de Ben Ashmore , Lilian Pereyra , Pastor y Josh Goldspink , los cuatro que han dejado el equipo en lo que va de temporada y algun otro que también tendría que haberse ido.
Esto que dices es muy ventajista. Primero, es tu punto de vista personal con la que se podrá o no estar de acuerdo y segundo lo haces una vez que has visto el rendimiento del jugador. El problema es que los clubes fichan sin ninguna garantía de acertar, hay muchos motivos por los que un jugador que, a priori cumple todos los requisitos que se buscan, no funcione.
Pero no es solo referido al rugby sino a todos los deportes.
En el caso concreto de Gernika te puedo asegurar que es uno de los clubes que mayor porcentaje de acierto tienen en los fichajes. Podrías hablar de los jugado razón que han pasado por Urbieta los tres últimos años en vez de quedarte con los nombres de los que no se han consolidado. Por ejemplo.
el.caraunio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 08:04

Re: Copa del Rey

Mensaje por el.caraunio »

Pitito escribió: Hacía mucho que no entraba en el foro y veo este tema de lo que se cobra y lo que se deja de cobrar.
Me hace un poco de gracia porque esto es algo que se veía venir desde hace mucho, vamos de toda la vida. Recuerdo que un capitán que había en El Salvador siempre dijo que había que cuidar a los de casa porqué toda esta época de dinero y extranjeros pasaría y los que siempre iban a estar eran los de aquí.
También recuerdo la recomendación (a la que yo me unía y lo pueden decir los que juegan ahora) de que iba a ser muy dificil vivir del rugby nunca y que teníamos tiempo de sobra para prepararnos un futuro. Yo sinceramente no veo el por qué no se puede estudiar  mientras juegas. EL entrenamiento te quita dos horas al día y las pesas otras dos (hablando de los que más entrenan). Puede que se entrene ahora más que hace unos años (aunque en mi época yo creo que entrenábamos bastante), pero no tanto más como para que cada uno no haga su carrera mientras entrena y encima con una ayuda por parte del club para gastos.
Soy de la opinión de que los entrenamientos volverán a las 8 de la tarde (aunque a algunos les moleste) y tendrás todo el día para trabajar, estudiar e ir al gim como se ha hecho toda la vida.
Pero vamos no se por que razón se dice aquí que el jugador de rugby que gana 1200€ después está perdido para toda la vida.... será porque quiere.
Por cierto el rugby abre puertas en el mundo laboral, a los que hacen entrevistas les gusta y les llama la atención
Totalmente de acuerdo contigo Pitito. 100%.
Y añado más, creo queel total de  canteranos de todos los equipos que cobren 1200/mes se pueden contar con los deditos de mis dos manos eigual me sobra alguno.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Copa del Rey

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hacía mucho que no entraba en el foro y veo este tema de lo que se cobra y lo que se deja de cobrar.
Me hace un poco de gracia porque esto es algo que se veía venir desde hace mucho, vamos de toda la vida. Recuerdo que un capitán que había en El Salvador siempre dijo que había que cuidar a los de casa porqué toda esta época de dinero y extranjeros pasaría y los que siempre iban a estar eran los de aquí.
También recuerdo la recomendación (a la que yo me unía y lo pueden decir los que juegan ahora) de que iba a ser muy dificil vivir del rugby nunca y que teníamos tiempo de sobra para prepararnos un futuro. Yo sinceramente no veo el por qué no se puede estudiar  mientras juegas. EL entrenamiento te quita dos horas al día y las pesas otras dos (hablando de los que más entrenan). Puede que se entrene ahora más que hace unos años (aunque en mi época yo creo que entrenábamos bastante), pero no tanto más como para que cada uno no haga su carrera mientras entrena y encima con una ayuda por parte del club para gastos.
Soy de la opinión de que los entrenamientos volverán a las 8 de la tarde (aunque a algunos les moleste) y tendrás todo el día para trabajar, estudiar e ir al gim como se ha hecho toda la vida.
Pero vamos no se por que razón se dice aquí que el jugador de rugby que gana 1200€ después está perdido para toda la vida.... será porque quiere.
Por cierto el rugby abre puertas en el mundo laboral, a los que hacen entrevistas les gusta y les llama la atención
+ 10000
Bolandera

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bolandera »

Ivaica Bastic escribió: Esto que dices es muy ventajista. Primero, es tu punto de vista personal con la que se podrá o no estar de acuerdo y segundo lo haces una vez que has visto el rendimiento del jugador. El problema es que los clubes fichan sin ninguna garantía de acertar, hay muchos motivos por los que un jugador que, a priori cumple todos los requisitos que se buscan, no funcione.
Pero no es solo referido al rugby sino a todos los deportes.
En el caso concreto de Gernika te puedo asegurar que es uno de los clubes que mayor porcentaje de acierto tienen en los fichajes. Podrías hablar de los jugado razón que han pasado por Urbieta los tres últimos años en vez de quedarte con los nombres de los que no se han consolidado. Por ejemplo.
Desde luego que es mi percepción personal , pero  creo que de eso se trata el foro, hablar de diferentes temas que afectan al rugby nacional siempre respetando las opiniones de los demás foreros.

Estoy de acuerdo en que por Urbieta han pasado grandes jugadores Negrillo , Coronel , Ibarburu , Maza , Amor..... por nombrar algunos. Sin embargo también hay varios que han pasado sin pena ni gloria , ES MI PERCEPCION , no quiero herir sentimientos.

Por otro lado , siempre segun mi percepción, no estoy muy de acuerdo contigo en que el porcentaje de aciertos es alto. La verdad es que no tengo tiempo ni documentacion suficiente para hacer numeros.

Pero si nos atenemos a esta temporada , el Gernika ha fichado a 14 jugadores incluyendo los 4 que se han marchado.Ademas estan Zabaloy y Mercanti del año pasado a los que hay que añadir  a Oreja y Astarloa que parece que estan con las mismas condiciones que los jugadores de casa.

A mi entender 18 son demasiados jugadores de fuera , volviendo al hilo del post me da la impresión que no es la mejor manera de invertir el poco dinero que hay.
raulcent
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 10:45

Re: Copa del Rey

Mensaje por raulcent »

Bolandera escribió:
A mi entender 18 son demasiados jugadores de fuera , volviendo al hilo del post me da la impresión que no es la mejor manera de invertir el poco dinero que hay.
+1
Estoy de acuerdo, creo que se invierte demasiado en los equipos sénior semiprofesionales  y se olvida un poco la cantera que siempre será el futuro del equipo y del rugby, el equipo que por cualquier motivo  ha estrangulado la cantera ha desaparecido o agonizado.
Que venga un jugador a jugar tres o cuatro años (algunos duran menos) a un club es una solución temporal, que salga un jugador de tu cantera y juegue nueve o diez y además se implique y te enseñe a chicos nuevos es invertir  en el futuro y te garantiza la continuidad.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Copa del Rey

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo estoy de acuerdo con vosotros pero es la pescadilla que se muerde la cola... Entre el 50 y 75% del presupuesto de los clubes lo aportan las administraciones a través de subvenciones y ese dinero por desgracia te lo suelen dar por competir en una determinada categoría (DH ó DHB porque de ahí para abajo la subvención es irrisioria). Si inviertes ese dinero en el medio-largo plazo (que sería lo suyo), tienes todos los boletos para perder la categoría y la subvención. Y si bajas a PN o a Regional, pierdes las subvenciones que te diferencian del resto y te vuelves uno más.

Entonces trabajas la cantera (porque no te queda otra) y la cantera te garantiza ser un Club pero no jugar en la élite. No es tan fácil juntar las varias generaciones que hacen falta para conseguir 25-30 jugadores de la casa con el compromiso y disponibilidad suficiente para ser un equipo competitivo y llegar a DHB o DH.
Bolandera

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bolandera »

DESDE EL JERGON escribió: Yo estoy de acuerdo con vosotros pero es la pescadilla que se muerde la cola... Entre el 50 y 75% del presupuesto de los clubes lo aportan las administraciones a través de subvenciones y ese dinero por desgracia te lo suelen dar por competir en una determinada categoría (DH ó DHB porque de ahí para abajo la subvención es irrisioria). Si inviertes ese dinero en el medio-largo plazo (que sería lo suyo), tienes todos los boletos para perder la categoría y la subvención. Y si bajas a PN o a Regional, pierdes las subvenciones que te diferencian del resto y te vuelves uno más.

Entonces trabajas la cantera (porque no te queda otra) y la cantera te garantiza ser un Club pero no jugar en la élite. No es tan fácil juntar las varias generaciones que hacen falta para conseguir 25-30 jugadores de la casa con el compromiso y disponibilidad suficiente para ser un equipo competitivo y llegar a DHB o DH.
Yo estoy de acuerdo en que es necesario fichar para competir en DH , pero quizas seria mejor fichar menos cantidad y mas calidad.Sigo opinando que por los campos de DH se han paseado demasiados jugadores extranjeros que han aportado poco o nada al rugby de base.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey

Mensaje por VincentVega »

Muchos extranjeros han pasado sin pena ni gloria. Pero no olvidemos los que han dado un nivel muy alto. Y no sólo en juego. Imagino que a la hora de entrenar también habrán aportado ideas para mejorar.

Lo que está claro es que cuando no había tantos extranjeros tampoco íbamos al mundial(bueno una vez si pero aquella generación era la hostia), ahora que los hay tampoco, y cuando estamos "asimilando" jugadores extranjeros veremos a ver lo que pasa.
Pero lo que esta claro es que el producto nacional mejora muy despacio.
La solución es la pasta. Si hay pasta y los jugadores pueden vivir de ello pues se dedicarán todo el día a su profesión. Pero actualmente ni lo pueden hacer ni hay pasta.
Así que creo que elevar el nivel va para largo.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ivaica Bastic »

Bolandera escribió: Yo estoy de acuerdo en que es necesario fichar para competir en DH , pero quizas seria mejor fichar menos cantidad y mas calidad.Sigo opinando que por los campos de DH se han paseado demasiados jugadores extranjeros que han aportado poco o nada al rugby de base.
Hay que partir de una certeza y es que los clubes cuando fichan tratan de traer al mejor jugador que les permite su presupuesto, lo cierto es que con las cifras que se manejan hoy en día, la DHA cuenta con jugadores de mucho nivel. Sin citar nombres cada uno tenemos unos cuantos en mente.
Ahora bien, no siempre los clubes aciertan y cuando sucede los primeros que se recagan en sus propias muelas son ellos mismos. Cada club decide como utilizar su presupuesto, eso es legitimo y bajo mi punto de vista no esta sujeto a la critica destructiva.
Bolandera

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bolandera »

Ivaica Bastic escribió: Hay que partir de una certeza y es que los clubes cuando fichan tratan de traer al mejor jugador que les permite su presupuesto, lo cierto es que con las cifras que se manejan hoy en día, la DHA cuenta con jugadores de mucho nivel. Sin citar nombres cada uno tenemos unos cuantos en mente.
Ahora bien, no siempre los clubes aciertan y cuando sucede los primeros que se recagan en sus propias muelas son ellos mismos. Cada club decide como utilizar su presupuesto, eso es legitimo y bajo mi punto de vista no esta sujeto a la critica destructiva.
No trato de hacer critica destructiva.Estoy de acuerdo contigo en que es legitimo que el grupo que gestiona el club , decida como utilizar el presupuesto.Tambien es legítimo que yo de mis impresiones en referencia a como se gestiona ese presupuesto , y hoy por hoy creo que no se esta utilizando el mucho o poco presupuesto de la forma más eficaz.
Bolandera

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bolandera »

¿Hay alguna crónica del partido de copa entre el ciencias Sevilla y el Getxo?
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Copa del Rey

Mensaje por afilador »

La crónica de la página de nuestro Club:

"El Cajasol Rugby Ciencias superó con holgura al Getxo Artea en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Rey y, a la vuelta de la Navidad, se jugará el pase a las semifinales a un solo partido en Valladolid frente al Cetransa El Salvador. Además, el reencuentro con la victoria tiene efectos balsámicos para un equipo que arrastraba una racha de siete derrotas seguidas y que se rearma de moral de cara a una segunda vuelta liguera en la que su fortaleza como local debe llevarlo a la pelea por el playoff por el título.

El equipo vizcaíno aprovechó el viento que soplaba a su favor en la primera mitad para adelantarse con dos golpes de castigo del neozelandés Linklater, ventaja que fue recortada por Mazo en las postrimerías de este periodo. Fueron cuarenta minutos trabados, con muchas imprecisiones por ambos bandos y en la que la mayor aproximación al ensayo fue por parte del ala local Tati Gibernau, que dejó escapar el balón con todo a su favor para marcar tras burlar la marca de Laborda con una bonita patada rastrera.

La segunda mitad, sin embargo, fue un monólogo científico. A los cinco minutos, una melé marca de la casa avanzó como una apisonadora hasta los palos vizcaínos, Ale Ortega plantó el primer ensayo de la tarde sin siquiera tener que levantarse. Poco después, llegó la sentencia gracias a una fulgurante apertura de Juan Domínguez a sus delanteros que, intercalados en la línea de ataque, transmitieron el oval para que Gibernau posara junto al banderín derecho. Con la victoria encarrilada y sin la necesidad de obtener el punto de bonificación ofensiva, el Cajasol jugó con el reloj y sólo sumó en la última media hora dos nuevos golpes a palos de Manolo Mazo.

Ficha técnica

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (21): Macchia, Rocha, Bola, Lea, Cisco, De Juan, Ledesma, Ale Ortega, Aparicio, Domínguez, Nenu, Mazo, Barrera, Gibernau y Corey. También jugaron Caballero, Juan González, Camilo, Bresolin, Arenas, Selu e Iván Moro.

GETXO ARTEA (6): Moore, Alaitz, Aboitiz, Ciriza, Hualde, Landaburu, Lugarezaresti, Acebo, Etxeandia, Linklater, Laborda, Bollegi, Monasterio, Zaballa y Booiman. También jugaron Brooks, Peñarredonda, Bilbao, Arranz, San Sebastián y Young.

Arbitro: Itziar Díaz, madrileña. Excluyó temporalmente al visitante Alaitz.

TANTEO: Min. 7, golpe de castigo de Linklater (0-3). Min. 20, golpe de castigo de Linklater (0-6). Min. 37, golpe de castigo de Mazo (3-6). Min. 45, ensayo de Ale Ortega transformado por Mazo (10-6). Min. 51, ensayo de Gibernau (15-6). Min. 61, golpe de castigo de Mazo (16-6). Min. 78, golpe de castigo de Mazo (21-6)."

Vi a mi equipo mejor que otras veces pero nunca estuve tranquilo. La sensación que dan los guiris cuando pasan y transmiten bien desasosiega, así como nos apuran al máximo en los ataques, a punto del cortocircuito... Me gustó Getxo y me alegró un montón volver a ganar, dándome esperanzas para el año que viene. Como el chiste que cuenta mi hijo: Este año no vienen los Reyes... ¡pero el año que viene sí!
Responder Tema anteriorTema siguiente