Copa del Rey

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
OpinadorNorOeste

Re: Copa del Rey

Mensaje por OpinadorNorOeste »

BLASICO escribió: David, es una pasada cobrar 350 € por ficha. Sé de varios que no se la han sacado este año por parecerles un abuso. Sobre todo los del C, que son veteranos. Daba la impresión de querer hacer negocio con ellos. Si lo hubiesen dejado en 150-200 € ahora tendrían 40 fichas.
Si la hubiesen dejado en 150€ estarían perdiendo dinero porque una ficha senior en Madrid cuesta casi 200€ , solo la ficha, luego me imagino que los equipos quieren tener entrenador, balones, agua, botiquín fisio, que les inscriban en la liga , camisetas y todo eso cuesta

De todas formas es una muestra mas que las canteras de los clubes madrileños funcionan a la perfección pero es imposible sin ayuda institucional que haya equipos en División de Honor , muchos viajes , muchos costes.


¿ tendremos que llegar a lo romantico que nos cuentan nuestros mayores de que iban en sus propios coches a los viajes ?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Copa del Rey

Mensaje por kitkat »

Perder dinero no se pierde dinero con 150 euros/ficha, ya que una senior cuesta 131 euros, ahora bien, en el momento que quieras un mínimo de entrenador, material, etc pues si pierdes dinero! y si ademas no tienes un patrocinador que pague los 1500 euros de inscripción pues ya ni te digo! todo este si tienes los campos gratis! (cosa que pasa en pocos equipos)
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copa del Rey

Mensaje por JM22 »

Al 100% contigo. Yo tampoco entiendo por qué se trata de igualar la competición por abajo. En fin...
juan carlos escribió: Y seguimos pensando que la liga tiene que ser de 12 equipos?
Y no estoy diciendo nada en contra de alcobendas, entiendo que toma una decisión correcta para ellos, tienen muchos lesionados, un desplazamiento caro y siendo realista pocas opciones de pasar de ronda.
El problema es que el rugby español no da para mas, espero que dentro de tiempo si ....
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Copa del Rey

Mensaje por yoossie »

JM22 escribió: Al 100% contigo. Yo tampoco entiendo por qué se trata de igualar la competición por abajo. En fin...
Yo sólo sé que más equipos en DH, significa más ingresos para la FER, y más en DH B, también...lo curioso es que también se intentó aprobar la reducción de equipos en Nacional...y...no salió en la Asamblea...¿por qué? Porque es lo que les interesa a los clubes.

Creo firmemente que la actual Asamblea no representa al rugby español, sino a los clubes...y es que se debería imponer un modelo de asamblea por estamentos (sí, volvamos al Antiguo Régimen); sino va a ser imposible que los jugadores puedan tomar decisiones sobre su vida, los árbitros sobre la suya y serán siempre los deseos de los clubes los que salgan adelante (y no de todos los clubes).
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Copa del Rey

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No me gusta nada que un club de DH renuncie a jugar la Copa del Rey. Creo que se transmite una muy mala imagen.

Yo sí estoy a favor de que se amplíe la DH a 12 equipos y creo que los resultados hasta el momento avalan que así sea. El último clasificado ha conseguido 6 bonus y ha perdido la mayoría de sus partidos por no más de 10-15 puntos. De hecho, la diferencia en el campo entre el segundo y el último clasificado ha sido de 6 y 16 puntos en su doble enfrentamiento.

Además creo que se deben dar oportunidades para que otros clubes asciendan y se puedan asentar en la máxima categoría. En nuestro rugby la mayor parte de los ingresos viene por la aportación de las administraciones públicas y hay una diferencia abismal entre los ingresos por estar en la máxima categoría y los ingresos por estar en DHB o PN. Si en DH siempre están los mismos, los mismos siempre estarán por encima del resto.

En cuanto a la representatividad de la asamblea de la FER, primero imagino que está regulada por un reglamento electoral que a su vez se basará en leyes. Es decir, estoy casi seguro que no es cosa sólo de la FER y los clubes sino que el CSD tiene algo que ver con la composición de la asamblea de la FER. En segundo lugar creo que los estamentos que citas (arbitros, jugadores, clubes, etc.) no son estamentos estancos sino que interactúan entre ellos. Las decisiones que aparentemente sólo afectan a clubes también afectan a arbitros, jugadores, etc y viceversa. De alguna manera tiene que estar ponderado ese voto.

En cuanto a la reducción de la PN, independientemente de que a la FER le interese, ésta no se aprobó este verano por la negativa rotunda de los clubes del Grupo B de la PN, de algunas territoriales, de algunos árbitros y de algunos jugadores, que son quienes votaron en contra. También hubo muchos clubes, territoriales, jugadores y arbitros que votaron a favor. Pero eso es la democracia, justa o injusta.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Copa del Rey

Mensaje por Farrelson »

yoossie escribió: Yo sólo sé que más equipos en DH, significa más ingresos para la FER, y más en DH B, también...lo curioso es que también se intentó aprobar la reducción de equipos en Nacional...y...no salió en la Asamblea...¿por qué? Porque es lo que les interesa a los clubes.

Creo firmemente que la actual Asamblea no representa al rugby español, sino a los clubes...y es que se debería imponer un modelo de asamblea por estamentos (sí, volvamos al Antiguo Régimen); sino va a ser imposible que los jugadores puedan tomar decisiones sobre su vida, los árbitros sobre la suya y serán siempre los deseos de los clubes los que salgan adelante (y no de todos los clubes).
Juraría que la asamblea de la FER se elige precisamente por estamentos. Los jugadores eligen sus representantes (creo que 10), los árbitros a los suyos (4), igual que los entrenadores y los clubes. De forma totalmente separada. De hecho la única diferencia en esas votaciones es que en la de los clubes hay circunscripciones (es decir, los de Madrid eligen a representantes de Madrid, Euskadi igual, etc...).

Asi que sinceramente no sé a que te refieres con lo del "Antiguo Regimen"
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: Copa del Rey

Mensaje por cymru »

A raíz de la deserción de Alcobendas de la copa del rey, aparentemente por motivos económicos han aparecido comentarios sobre la economía de los clubes con aspiraciones de profesionalismo. A continuación he hecho una burda estimación de lo que puede suponer económicamente una mínima estructura de club de rugby profesional, y ver si es viable en España.

GASTOS

•Para tener un rugby profesional, que pueda tener dicha denominación, pagando a 25 jugadores la cutrez para un deportista profesional de 1.200 € al mes más la SS, durante 10 meses, incluyendo viajes, técnicos, fisio, utillero, etc, hace falta un presupuesto anual exclusivamente para el equipo profesional de aproximadamente 650.000 €/ año.

•Asimismo el club, que se plantea ser profesional tiene que pagar a los entrenadores y delegados del resto de categorías, que a 400 euros al mes por equipo mes, viene a suponer unos 40.000 € anuales.

•El coste de los equipos inferiores, entre equipamiento, balones, viajes, terceros tiempos, etc., no te apeas de 30.000€ anuales.

•A lo anterior, hay que añadirle, pago de las inscripciones de los equipos, pago de los arbitrajes, cuidado del o los terrenos de juego, o en su defecto su alquiler, alquiler de gimnasio para los “pross”, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, agua, electricidad, gas, etc., que viene a suponer unos 100.000 €

INGRESOS

•Suponiendo que el club tenga 300 fichas exceptuando las del equipo “profesional”, a 350 €, supone unos ingresos de 105.000€ (Al equipo es profesional como es de cajón no puedes  cobrar la ficha federativa de jugador)

•Socios: 300 a 200 € cada socio 60.000 €

•Entradas a los partidos 300 espectadores a 10€ por 10 partidos 30.000 €
•Ingresos atípicos (fiestas, loterías etc..) 10.000 €

GASTO ANUAL: 750.000 € aproximadamente
INGRESO ANUAL: 200.000 € aproximadamente

Ese diferencial entre gastos e ingresos de 550.000 € anual, o se consigue mediante la aportación de un patrocinados muy generoso, diputación o ayuntamiento, o es totalmente imposible mantener  un equipo que se pretenda sea profesional “light”.

Actualmente estamos planteándonos tener una división de honor A de 12 equipos, todos ellos con vocación profesional, creo que auspiciada fundamentalmente por los intereses de los que viven o aspiran a vivir del rugby. De verdad podemos pensar en tener una liga de rugby profesional de 12 clubes que necesitaría un presupuesto anual de 9.000.000 € (nueve millones de euros) (1.500.000.000 de las antiguas o quizás futuras pesetas).

No sería más lógico crear una liga de rugby profesional tipo franquicias, con 6 u 8 equipos como máximo por ahora, que funcione de forma independiente de los clubes que no pueden entrar en esas guerras de números.

No sería más importante que el dinero que se destina a jugadores y entrenadores profesionales, algunos de dudosa valía, se destinase a la formación de los jugadores de la cantera; en tener ligas de divisiones inferiores equilibradas, de forma que estos jugadores jueguen partidos equilibrados, en lugar de te metan 60 puntos en cada partido, y el día que te toca ganar te tocan unos pobres todavía más desgraciados que tú a los que a su vez les metes 40 puntos, y de esa forma poder empezar la casa por la base en vez de por el tejado.

No debería ser lógico que los clubes aficionados en lugar de gastarse el escaso presupuesto del que se dispone en viajes en las divisiones llamadas división de honor B y Primera Nacional, se formen ligas regionales fuertes, y el dinero se destine a la formación de los jugadores, terrenos en condiciones, equipamientos adecuados para los entrenamientos, etc.

Y de paso no deberíamos hacer un pequeño acto de sensatez, y acabar con el ridículo, de llamar división de honor B a lo que en realidad es la segunda división, y también dejar de llamar primera nacional a lo que en realidad des la tercera división o primera regional, y así sucesivamente.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Copa del Rey

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió: Juraría que la asamblea de la FER se elige precisamente por estamentos. Los jugadores eligen sus representantes (creo que 10), los árbitros a los suyos (4), igual que los entrenadores y los clubes. De forma totalmente separada. De hecho la única diferencia en esas votaciones es que en la de los clubes hay circunscripciones (es decir, los de Madrid eligen a representantes de Madrid, Euskadi igual, etc...).

Asi que sinceramente no sé a que te refieres con lo del "Antiguo Regimen"

En la asamblea cada persona tiene un voto...en el Antiguo Régimen cada estamento tenía un voto ¿que el voto habitualmente suele ser consensuado por estamentos? Sí, pero eso no significa que en algunos temas no pasaría eso..

No sé, da igual, el asunto es que el formato actual (por muy ley CSD que sea) NO FUNCIONA, y quien no lo vea es que no tiene ojos.
cymru escribió: A raíz de la deserción de Alcobendas de la copa del rey, aparentemente por motivos económicos han aparecido comentarios sobre la economía de los clubes con aspiraciones de profesionalismo. A continuación he hecho una burda estimación de lo que puede suponer económicamente una mínima estructura de club de rugby profesional, y ver si es viable en España.

GASTOS

•Para tener un rugby profesional, que pueda tener dicha denominación, pagando a 25 jugadores la cutrez para un deportista profesional de 1.200 € al mes más la SS, durante 10 meses, incluyendo viajes, técnicos, fisio, utillero, etc, hace falta un presupuesto anual exclusivamente para el equipo profesional de aproximadamente 650.000 €/ año.

•Asimismo el club, que se plantea ser profesional tiene que pagar a los entrenadores y delegados del resto de categorías, que a 400 euros al mes por equipo mes, viene a suponer unos 40.000 € anuales.

•El coste de los equipos inferiores, entre equipamiento, balones, viajes, terceros tiempos, etc., no te apeas de 30.000€ anuales.

•A lo anterior, hay que añadirle, pago de las inscripciones de los equipos, pago de los arbitrajes, cuidado del o los terrenos de juego, o en su defecto su alquiler, alquiler de gimnasio para los “pross”, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, agua, electricidad, gas, etc., que viene a suponer unos 100.000 €

INGRESOS

•Suponiendo que el club tenga 300 fichas exceptuando las del equipo “profesional”, a 350 €, supone unos ingresos de 105.000€ (Al equipo es profesional como es de cajón no puedes  cobrar la ficha federativa de jugador)

•Socios: 300 a 200 € cada socio 60.000 €

•Entradas a los partidos 300 espectadores a 10€ por 10 partidos 30.000 €
•Ingresos atípicos (fiestas, loterías etc..) 10.000 €

GASTO ANUAL: 750.000 € aproximadamente
INGRESO ANUAL: 200.000 € aproximadamente

Ese diferencial entre gastos e ingresos de 550.000 € anual, o se consigue mediante la aportación de un patrocinados muy generoso, diputación o ayuntamiento, o es totalmente imposible mantener  un equipo que se pretenda sea profesional “light”.

Actualmente estamos planteándonos tener una división de honor A de 12 equipos, todos ellos con vocación profesional, creo que auspiciada fundamentalmente por los intereses de los que viven o aspiran a vivir del rugby. De verdad podemos pensar en tener una liga de rugby profesional de 12 clubes que necesitaría un presupuesto anual de 9.000.000 € (nueve millones de euros) (1.500.000.000 de las antiguas o quizás futuras pesetas).

No sería más lógico crear una liga de rugby profesional tipo franquicias, con 6 u 8 equipos como máximo por ahora, que funcione de forma independiente de los clubes que no pueden entrar en esas guerras de números.

No sería más importante que el dinero que se destina a jugadores y entrenadores profesionales, algunos de dudosa valía, se destinase a la formación de los jugadores de la cantera; en tener ligas de divisiones inferiores equilibradas, de forma que estos jugadores jueguen partidos equilibrados, en lugar de te metan 60 puntos en cada partido, y el día que te toca ganar te tocan unos pobres todavía más desgraciados que tú a los que a su vez les metes 40 puntos, y de esa forma poder empezar la casa por la base en vez de por el tejado.

No debería ser lógico que los clubes aficionados en lugar de gastarse el escaso presupuesto del que se dispone en viajes en las divisiones llamadas división de honor B y Primera Nacional, se formen ligas regionales fuertes, y el dinero se destine a la formación de los jugadores, terrenos en condiciones, equipamientos adecuados para los entrenamientos, etc.

Y de paso no deberíamos hacer un pequeño acto de sensatez, y acabar con el ridículo, de llamar división de honor B a lo que en realidad es la segunda división, y también dejar de llamar primera nacional a lo que en realidad des la tercera división o primera regional, y así sucesivamente.
Sólo un error en tus cuentas...

Se juegan 10 meses, pero si sumas la pretemporada son 11 meses y el otro mes la gente sigue comiendo (si eres profesional, debes de poder vivir de esto, y a tí en tu empresa te pagan los 12 meses aunque uno estés de vacaciones).  Con lo que el sueldo debe de abarcar 12 meses. Eso nos da un presupuesto anual de 1 M€; por menos es casi imposible (la diferencia entre 1.000.000 y 750.000 es el margen de maniobra básico necesario).

Lo del resto, completamente de acuerdo cymru...pero ya ves que no lo ve la gente así porque...¿y qué pasa con los clubes tradicionales? Pues mira, concentran sus recursos en lo que de verdad importa. Pero eso no vale, porque lo que vale es ser cabeza de ratón...en vez de intentar ser alguna vez siquiera cola de león.
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: Copa del Rey

Mensaje por Cacha »

cymru escribió: A raíz de la deserción de Alcobendas de la copa del rey, aparentemente por motivos económicos han aparecido comentarios sobre la economía de los clubes con aspiraciones de profesionalismo. A continuación he hecho una burda estimación de lo que puede suponer económicamente una mínima estructura de club de rugby profesional, y ver si es viable en España.

GASTOS

•Para tener un rugby profesional, que pueda tener dicha denominación, pagando a 25 jugadores la cutrez para un deportista profesional de 1.200 € al mes más la SS, durante 10 meses, incluyendo viajes, técnicos, fisio, utillero, etc, hace falta un presupuesto anual exclusivamente para el equipo profesional de aproximadamente 650.000 €/ año.

•Asimismo el club, que se plantea ser profesional tiene que pagar a los entrenadores y delegados del resto de categorías, que a 400 euros al mes por equipo mes, viene a suponer unos 40.000 € anuales.

•El coste de los equipos inferiores, entre equipamiento, balones, viajes, terceros tiempos, etc., no te apeas de 30.000€ anuales.

•A lo anterior, hay que añadirle, pago de las inscripciones de los equipos, pago de los arbitrajes, cuidado del o los terrenos de juego, o en su defecto su alquiler, alquiler de gimnasio para los “pross”, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, agua, electricidad, gas, etc., que viene a suponer unos 100.000 €

INGRESOS

•Suponiendo que el club tenga 300 fichas exceptuando las del equipo “profesional”, a 350 €, supone unos ingresos de 105.000€ (Al equipo es profesional como es de cajón no puedes  cobrar la ficha federativa de jugador)

•Socios: 300 a 200 € cada socio 60.000 €

•Entradas a los partidos 300 espectadores a 10€ por 10 partidos 30.000 €
•Ingresos atípicos (fiestas, loterías etc..) 10.000 €

GASTO ANUAL: 750.000 € aproximadamente
INGRESO ANUAL: 200.000 € aproximadamente

Ese diferencial entre gastos e ingresos de 550.000 € anual, o se consigue mediante la aportación de un patrocinados muy generoso, diputación o ayuntamiento, o es totalmente imposible mantener  un equipo que se pretenda sea profesional “light”.

Actualmente estamos planteándonos tener una división de honor A de 12 equipos, todos ellos con vocación profesional, creo que auspiciada fundamentalmente por los intereses de los que viven o aspiran a vivir del rugby. De verdad podemos pensar en tener una liga de rugby profesional de 12 clubes que necesitaría un presupuesto anual de 9.000.000 € (nueve millones de euros) (1.500.000.000 de las antiguas o quizás futuras pesetas).

No sería más lógico crear una liga de rugby profesional tipo franquicias, con 6 u 8 equipos como máximo por ahora, que funcione de forma independiente de los clubes que no pueden entrar en esas guerras de números.

No sería más importante que el dinero que se destina a jugadores y entrenadores profesionales, algunos de dudosa valía, se destinase a la formación de los jugadores de la cantera; en tener ligas de divisiones inferiores equilibradas, de forma que estos jugadores jueguen partidos equilibrados, en lugar de te metan 60 puntos en cada partido, y el día que te toca ganar te tocan unos pobres todavía más desgraciados que tú a los que a su vez les metes 40 puntos, y de esa forma poder empezar la casa por la base en vez de por el tejado.

No debería ser lógico que los clubes aficionados en lugar de gastarse el escaso presupuesto del que se dispone en viajes en las divisiones llamadas división de honor B y Primera Nacional, se formen ligas regionales fuertes, y el dinero se destine a la formación de los jugadores, terrenos en condiciones, equipamientos adecuados para los entrenamientos, etc.

Y de paso no deberíamos hacer un pequeño acto de sensatez, y acabar con el ridículo, de llamar división de honor B a lo que en realidad es la segunda división, y también dejar de llamar primera nacional a lo que en realidad des la tercera división o primera regional, y así sucesivamente.
No te falta razón en todo lo que expones, se pueden incluir más ingresos como por ejemplo lo que da un ayuntamiento por Gestión de la Escuela Municipal de Rugby o por cogestión de las instalaciones entre otras cosas.

Estoy contigo en destinar dinero para formar la base, y no solo de jugadores y entrenadores, sino de directivos y trabajadores del Club.

Yo he estado varios años preparando las subvenciones a la Comunidad de Madrid, y creo que puedo explicar uno de los motivos por los que un equipo prefiere decir que compite en Nacional y no en Regional, la diferencia de dinero que uno recibe de las instituciones. Que también hay motivos deportivos, seguro, pero cual prima entre ellos? Todos queremos jugar lo más arriba posible, pero no se puede sostener un proyecto del dinero de una Comunidad, de un Ayuntamiento o de un patrocinador concreto, porque el día que este dinero falla tu proyecto como se queda.

De esto se pueden hablar largo y tendido, y si no hacemos las cosas bien desde el principio pasará como paso con el Baloncesto, Futbol o Balonmano, los equipos dejarán de ser equipos para ser SAD porque sus economías serán deficitarias.
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: Copa del Rey

Mensaje por cymru »

Gracias por la corrección Yoosie. Inicialmente las cuentas las realicé con 30 jugadores que es la plantilla que creo que hace falta de verdad en un club profesional, 1.500 € por jugador y 14 pagas, pero el montante final asustaba.
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: Copa del Rey

Mensaje por KNOSI »

Estoy con cymru .
El error . a mi entender está en pretender que una estructura de club , la mayoría de ellos de aficionados , soporte el rugby de élite , el rugby social , el formativo , el de iniciación y la promoción . Eso no ocurre en ninguna parte del mundo , donde el rugby es "profesional " . Por no hablar de otros deportes ....
Por que creéis que se reestructuraron las ligas en Gales, Irlanda , Escocia , Francia , ...... con la oposición de muchos clubes tradicionales y de estamentos federativos acomodados al estatus quo ???? .

O se crean estructuras , por encima de los clubes , que sean capaces de captar ingresos "profesionales"  , porque ofrecen espectáculos profesionales , o seguiremos en este quiero y no puedo , por mucho tiempo .
Y empecemos acomodándonos a la realidad de nuestro rugby . Una liga de 6-8 equipos , sería un gran comienzo .

Los países citados anteriormente tardaron décadas es darse cuenta , y gracias a que contrataron a asesores externos del otro lado del mundo ... Nosotros , podemos seguir su ejemplo ( a nuestra escala ) , o esperar 10 ó 20 años más ......
¿ Podemos ?
Sigo echando en falta en la FER un asesoramiento de la IRB , para re-estructurar las competiciones , entre otras cosas .
Pero , para eso hace falta la humildad de pedir ayuda y el "coraje" de aceptar y aplicar las medidas que se propongan , por parte de todos . ¿ Quizá el nuevo presidente y su equipo lo pidan ? 
Saludos
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Copa del Rey

Mensaje por BLASICO »

KNOSI escribió:
Sigo echando en falta en la FER un asesoramiento de la IRB , para re-estructurar las competiciones , entre otras cosas .
Pero , para eso hace falta la humildad de pedir ayuda y el "coraje" de aceptar y aplicar las medidas que se propongan , por parte de todos . ¿ Quizá el nuevo presidente y su equipo lo pidan ?   
Saludos
100% de acuerdo; buen punto de vista.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Copa del Rey

Mensaje por carroza »

el Salvador cerca del descanso, gana 0-10
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Copa del Rey

Mensaje por Flanker »

Vamos equipo
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: Copa del Rey

Mensaje por PepeRojo »

Hemos ganado!!!, 13-15
Aupa Chami!!!
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Copa del Rey

Mensaje por Tacos »

Pagar 1.200 € de ficha a un jugador no es más que tirar el dinero. No es cantidad suficiente como para que se dedique en exclusiva al rugby y por lo tanto su nivel de preparación se equiparará a la de un amateur. Por tanto mejor será guardar ese dinero para dotar de más medios al club y que se puedan hacer entrenamientos de más calidad y disputar partidos contra rivales extranjeros más a menudo.

Por otro lado sigo convencido que la única vía de profesionalizar de verdad la primera liga en España, pasa por concentrar recursos en clubes regionales organizados por comunidades copiando el modelo Irlandés. Mientra tanto seguimos perdiendo el tiempo y con la crisis als cosas van a ir a peor.
kalamardo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 18:07

Re: Copa del Rey

Mensaje por kalamardo »

VIGO 22-GERNIKA 23
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Copa del Rey

Mensaje por Castilian »

Tacos escribió: Pagar 1.200 € de ficha a un jugador no es más que tirar el dinero. No es cantidad suficiente como para que se dedique en exclusiva al rugby y por lo tanto su nivel de preparación se equiparará a la de un amateur. Por tanto mejor será guardar ese dinero para dotar de más medios al club y que se puedan hacer entrenamientos de más calidad y disputar partidos contra rivales extranjeros más a menudo.

Por otro lado sigo convencido que la única vía de profesionalizar de verdad la primera liga en España, pasa por concentrar recursos en clubes regionales organizados por comunidades copiando el modelo Irlandés. Mientra tanto seguimos perdiendo el tiempo y con la crisis als cosas van a ir a peor.
Eso es lo que cobra un jugador de fútbol de 2ºB, y son profesionales, obviamente muchos estudian porque cuando tengan 35 tacos tendrán que comer de algo.
Un profesional del rugby debe dedicar 3 horas diarias a entrenar, el resto del tiempo puede hacer otra cosa.
Los que no hacen otra cosa, son jugadores de fútbol de 1º división, o de baloncesto en ACB (y no todos), incluso jugadores de balonmano que ganan 6000€ mensuales estudian (en el balonmano Valladolid por ejemplo: Sierra  que es incluso internacional, y las dietas en el balonmano no son precisamente las del rugby)
No olvidemos que por ejemplo en Asobal o en LEB que no llegan al millón de euros de presupuesto (también es verdad que son menos jugadores). Incluso en 2ª de fútbol hay equipos que apenas llegan a 1,5 millones tipo Huesca, Sabadell o Guadalajara
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Copa del Rey

Mensaje por Tacos »

Castilian escribió: Eso es lo que cobra un jugador de fútbol de 2ºB, y son profesionales, obviamente muchos estudian porque cuando tengan 35 tacos tendrán que comer de algo.
Un profesional del rugby debe dedicar 3 horas diarias a entrenar, el resto del tiempo puede hacer otra cosa.
Los que no hacen otra cosa, son jugadores de fútbol de 1º división, o de baloncesto en ACB (y no todos), incluso jugadores de balonmano que ganan 6000€ mensuales estudian (en el balonmano Valladolid por ejemplo: Sierra  que es incluso internacional, y las dietas en el balonmano no son precisamente las del rugby)
No olvidemos que por ejemplo en Asobal o en LEB que no llegan al millón de euros de presupuesto (también es verdad que son menos jugadores). Incluso en 2ª de fútbol hay equipos que apenas llegan a 1,5 millones tipo Huesca, Sabadell o Guadalajara
Ya, pero hablas de segunda B de fútbol y en rugby hablamos de la primera división. Está claro que se hacen otras cosas además de entrenar pero no trabajar 8 horas diarias y luego entrenar a un nivel profesional, eso es imposible. En otros países tipo Inglaterra los clubes de la premier entrenan a sus jugadores mucho más de tras horas diarias incluso tienen dos sesiones diarias de entrenamiento. Por tanto, como no vamos a llegar a ese nivel pagando 1.200 € o menos, empleemos esos recursos, los pocos que van quedando, para otras cosas que aportarían más.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Copa del Rey

Mensaje por juan carlos »

Tacos de verdad crees que una persona que cobre 1200 euros al mes no se dedica en exclusiva a su trabajo? Sabes cuantas personas en este país cobran eso o incluso menos y trabajan 8 o mas horas al día . Y no me sirve que la vida del deportista es corta, bueno pues cuando termine que se ponga a trabajar como todo el mundo, porque ahora por mucho tiempo que lleves en un trabajo te pueden echar cualquier día.
Otra cosa es que yo creo que ese modelo profesional no es transladable al rugby español en este momento.
Estamos ahora en un modelo de semiprofesionalismo en algunos sitios, con cuatro o cinco profesionales la mayoría extranjeros y los nacionales con una "beca" que hace como de un trabajo a tiempo parcial,ponle 600 euros/mes mas partidos ganados o títulos etc.... Y para mi no es malo, pero el problema que el presupuesto de los primeros equipos suele ser el 85 por ciento del total del club y eso es lo que deberíamos cambiar, tenemos que intentar un 50 por cien.
En un presupuesto de un club de dh debería haber partidas, para pagar formación de entrenadores, presupuesto para la academia, 1 viaje a reino unido con cadetes y juveniles para jugar y entrenar con coachs de allí, y 1 viaje al sur de Francia con categorías inferiores para participar en algún torneo,   Etc.... Pero yo entiendo que es complicado y se Que en algunos club ya se hace...
Y luego si la federación apoyara no poniendo inscripción en los campeonatos de España, organizando algún torneo por medio de las territoriales sin gasto para los clubes, pagando una beca mensual a los jugadores de un top 30 o así.
Dando formación (barata) a los clubes,creando una liga dé equipos sub 23 o así a jugar en junio por ejemplo etc....
La Teoría es muy fácil ahora lo difícil es llevarlo a la practica, el primero que debo intentarlo soy yo....
Última edición por juan carlos el Lun, 12 Dic 2011, 09:25, editado 1 vez en total.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Copa del Rey

Mensaje por megara p.c. »

cymru escribió: GASTOS

•Para tener un rugby profesional, que pueda tener dicha denominación, pagando a 25 jugadores la cutrez para un deportista profesional de 1.200 € al mes más la SS, durante 10 meses, incluyendo viajes, técnicos, fisio, utillero, etc, hace falta un presupuesto anual exclusivamente para el equipo profesional de aproximadamente 650.000 €/ año.
ficha federativa de jugador)
      Como presupuesto una "preciosidad".

      Chaval, tú no sabes lo que es "cutrez". CONOZCO  un montón de jugadores de DH, ganadores de copas, ligas, etc..., que ya quisieran cobrar la "cutrez" de 1.200 euros por temporada - 10 meses 1.200 euros. 1.200 € un sueño. 1200 al mes una corrida( de toros).
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Copa del Rey

Mensaje por megara p.c. »

        Tacos, ¿  tú de que vives ? , ¿ que te pagan majete ?

      Juan Carlos, ¿ de los 30-35 jugadores de tú equipo cuantos tienen esa beca de 600 euros/mes, más partidos.... 2, 3 ?.  ¿ Cuantos son los que no llegan a esa cantidad, 10-15-20 ?
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Re: Copa del Rey

Mensaje por Gepeto »

Sin entrar en asuntos más profundos, pienso que sí, que 1.200 € al mes es un sueldo con el que se puede vivir y mucha gente lo hace. Pero no es lo mismo cobrar esos 1.200 € al mes durante 10 años en un trabajo (o varios) que en un club de rugby, balonmano o cualquier deporte, porque, a no ser que luego te dediques a algo relacionado con ese deporte, el día que terminas de jugar, tu experiencia profesional-laboral es NULA. Así que comparar sueldos en estos casos es irreal.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Copa del Rey

Mensaje por harpo »

Cambio personaje!!!!! y sobre todo, edad y nivel de rugby...

por 1.200 € al mes se puede vivir y hasta dignamente...

Quien tuviera 20 años y un club que pudiera pagarme eso...y encima puedo estudiar!!!
Creo que tendré que replantarme en algún bancal y ver si rebroto...

En fin, que tomen nota los que se presentan a la presidencia de la FER, hay que romper la baraja y repartir de nuevo.


y estoy con Yossie que la asamblea como esta, no me gusta...
Última edición por harpo el Lun, 12 Dic 2011, 15:19, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
el.caraunio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 08:04

Re: Copa del Rey

Mensaje por el.caraunio »

    1.000 euros al mes que serían 12.000 al año, por supuesto que se puede vivir, ya lo quisieran muchos. Y que Mariano nos aumente lo que tenemos, que no me lo creo.

      PERO, siempre sale el pero:

  ¿ Realmente cobran 1.200 euros al mes "los chavales" de la cantera de 20 a 25 años de los equipos de rugby de la primera división de honor el reino de españa ?  ¿ ...... ?
 
    Tengo que creerme, sin fumarme nada, a pelo, que Mazo, Arana, Pico, Marrón, Ribot, Marotias, Molina, Ribot, Blanco, Anaya, Palacios, Raposo, ....    cobran 1.200 al mes, más pluses , durante 10 meses al año.

    No me lo creo ni borracho. HABLAR POR NO CALLAR.
Responder Tema anteriorTema siguiente