Página 1 de 1

Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 10:48
por xalba
El seleccionador de rugby de Samoa deberá abonar esa sanción, considerada muy severa en el país


El seleccionador de rugby de Samoa, Tuala Matthew Vaea, ha sido condenado a pagar una multa de cien cerdas por su conducta durante la reciente Copa del Mundo de Nueva Zelanda. El Consejo de Ancianos de la villa de Leauva ha impuesto dicha sanción a Vaea por entender que su comportamiento, denunciado por el capitán del equipo, Mahonri Schwalger, supuso un descrédito para su pueblo.
La sanción suena extraña desde la óptica occidental, pero ser condenado a tener que pagar cien cerdas está considerado un castigo severo en Samoa y su equivalente en dinero son unos 2.500 dólares. Se trata de todo un deshonor para Vaea, que ya no es el seleccionador de Samoa, un país compuesto por grupo de islas perteneciente al archipiélago de la Polinesia al sur del Pacífico y que cuenta con un buen equipo nacional de rugby, aunque destacan más en el juego a siete que a quince.
Schwalger entregó un informe al primer ministro de Samoa, Tuilaepa Aiono Sailele, en el que denunció que tanto el seleccionador como otros responsables del equipo se tomaron la Copa del Mundo como «unas vacaciones».
El capitán reveló que el técnico abandonó sus obligaciones durante el campeonato, dejó con frecuencia la concentración del equipo y pasaba demasiado tiempo «bebiendo con los amigos».
Schwalger y otros miembros del equipo consideran que la conducta del seleccionador y de otros miembros de la Unión Samoana de Rugby afectaron al rendimiento del equipo nacional, que fue eliminado en la primera fase de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda con dos victorias y dos derrotas en el grupo B. «Como equipo, sentimos que nuestra preparación se resintió porque no tuvimos al mando a gente comprometida con sus deberes y responsabilidades antes de cada partido».
La selección de Samoa había levantado grandes expectativas para la Copa del Mundo después de vencer a la número dos del mundo, Australia, en un partido de preparación.
El propio primer ministro samoano declaró al diario 'Samoa Observer' que había visto personalmente a varios técnicos del equipo en la zona VIP del estadio durante el partido contra Sudáfrica en actitud de «faapio le kulilima» (empinando el codo).
Vaea ha reconocido su error y ha aceptado pagar la pena impuesta por el Consejo de Ancianos, aunque ha optado por pagar el equivalente financiero en vez de comprar los animales. También ha pedido disculpas formalmente a los ancianos del poblado, donde tiene el estatus de jefe.

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 11:12
por harpo
Vendo piara de 100 cerdas a mu buen precio!!!! Oiga!!!!

También tengo otras 400 por si alguno de este pais quiere redimir sus pecados en la gestión del rugby Español.

Ideales para los jamones a mandar a la IRB de estas navidades, criadas en dehesas abulenses cercanas a tierras charras de Guijuelo...
con certificado sanitario y todo...

Por la compra de más de dos cerdas regalamos vinos de Rueda...todo queda en tierras de Castilla...

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 11:24
por Garganta_Profunda
Que tiemblen los cerdos ingleses... (nunca mejor dicho)

http://www.smh.com.au/rugby-union/union ... 1nvqj.html

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 11:37
por Tacos
Garganta_Profunda escribió: Que tiemblen los cerdos ingleses... (nunca mejor dicho)

http://www.smh.com.au/rugby-union/union ... 1nvqj.html
Aprovecho este artículo para pedir que en España se empiecen a tomar medidas encaminadas a separar alcohol y rugby. Esta "tradición" que relaciona este deporte con borracheras post partido en los clubes incluso con jugadores de menos de 18 años, no hace otra cosa que desprestigiar un deporte que en nada necesita de este tipo de actitudes trasnochadas e infantiles.

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 12:01
por Galiana
Tacos escribió: Aprovecho este artículo para pedir que en España se empiecen a tomar medidas encaminadas a separar alcohol y rugby. Esta "tradición" que relaciona este deporte con borracheras post partido en los clubes incluso con jugadores de menos de 18 años, no hace otra cosa que desprestigiar un deporte que en nada necesita de este tipo de actitudes trasnochadas e infantiles.
Yo abogaría, por volver al autocontrol y disciplina. Cerveza sí, liarla parda tras cada partido no.

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 13:32
por PdePilier
Poca multa me parece.... yo le metía a mayores alguna vaca y dos o tres potrencos!!!

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 15:26
por xalba
Si completamente de acuerdo.Menudo problemon suele ser intentar pillar un hotel en España , a equipos de rugby, hablo de mi experiencia

como delegado de equipos franceses, de categorias cadete, junior etc, para fin de temporada como premio y convivencia.

La unica forma es hacer reservas en grupos de 10,y para nada decir que eres equipo de rugby.

Lamentables comportamientos de jugadores, que han llegado a lanzar mobiliario de las habitaciones a la piscina del hotel.

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 19:19
por yoossie
Oye, a mí sólo se me ocurre que si alguien quiere regalarme 200 jamones y 200 paletillas (lo equivalente a 100 cerdos) yo encantado...si eso ya nos ponemos en contacto por un mensaje privado ;-P

Por cierto Harpo, creo que con lo que vendes no se puede pagar la deuda que se tiene con el rugby español...si quisieran pagarla no había suficientes cochinos en todo el mundo...

Re: Cien cerdas de multa

Publicado: Jue, 24 Nov 2011, 20:06
por xalba
Pues hablando de cerdos, ahora en Francia en muchos supermercados estan en plena " Foire du porc "

Y bueno hay que llenar el arcón, :)