La cantera del Chami

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Calimero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 07:52

La cantera del Chami

Mensaje por Calimero »

Os adjunto el enlace de un artículo sobre los jugadores de la cantera de El Salvador que están jugando en el primer equipo. 

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... AEB16D2A1D
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: La cantera del Chami

Mensaje por megara p.c. »

  Totalmente de acuerdo con el apoyo y promoción de la cantera.
  Espero que sea cierto, fuerte y verdadero, que estos años pasados nos habíamos olvidado del tema y de los chicos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: La cantera del Chami

Mensaje por Sengoku Jidai »

A  mi eso de que en años pasados el Chami se habia olvidado de la cantera me parece muy fuerte. ¿Un club que se olvida de la cantera llega tres años seguidos a la final del Campeonato de Juveniles de España? Eso es obviar el trabajo de gente como Víctor Acebes, que se han dejado la piel en el trabajo con los chavales.

En un modelo profesional, muchas veces los chicos no tenían ni el suficiente carácter, ni paciencia ni calidad para superar al extranjero de turno. Ahora, con la crisis, el acceso al primer equipo está más asequible. De acuerdo. Es lo que hay y me parece perfecto, inteligente y muy sensato que el club se adapte a las circunstancias.

Lo que hay que entender es que pretender que el club obtenga el carrusel de títulos de los últimos años es algo a olvidar de momento. Otros clubes con mejor situación económica serán los llamados a disputarlos. No pasa nada: son los ciclos.

Ánimo al Bocas y a los chicos, con trabajo todo llega...
Última edición por Sengoku Jidai el Mié, 19 Oct 2011, 15:18, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: La cantera del Chami

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Una vez conseguidos todos los títulos posibles y realizado buenas campañas en Europa (es decir, hecho todo lo que se podría hacer como club), si yo fuese chamizo (que gracias a este foro algo me siento...) me ilusionaría más subir a pepe rojo a ver un equipo 80% canterano que a otro lleno de guiris de los que hoy están pero mañana no. Y me puedo sentir igual de identificado con ese equipo luchando por no descender que con otro ganando títulos.

Y es obvio que el Salvador nunca dejó de lado su cantera. Una mirada a los campeonatos de España lo deja claro. Si no sería imposible que de la noche a la mañana aparezcan 10 chicos con nivel de DH.
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: La cantera del Chami

Mensaje por katxon »

Totalmente de acuerdo con Sengoku y con Jergon, yo tambien algo chamizo me siento, y este foro una buena oportunidad de " hablar " de rugby.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: La cantera del Chami

Mensaje por megara p.c. »

Sengoku Jidai escribió: A  mi eso de que en años pasados el Chami se habia olvidado de la cantera me parece muy fuerte. ¿Un club que se olvida de la cantera llega tres años seguidos a la final del Campeonato de Juveniles de España? Eso es obviar el trabajo de gente como Víctor Acebes, que se han dejado la piel en el trabajo con los chavales.

En un modelo profesional, muchas veces los chicos no tenían ni el suficiente carácter, ni paciencia ni calidad para superar al extranjero de turno. Ahora, con la crisis, el acceso al primer equipo está más asequible. De acuerdo. Es lo que hay y me parece perfecto, inteligente y muy sensato que el club se adapte a las circunstancias.
  No obvio, no olvido nada y reconozco casi todo. Me explico :

  Cantera si ha habido, mucho trabajo, mimo, amor y dedicación. Desde prejabatos a Juveniles. ¿ Pero al jubilarte de Juveniles que salidas había ?.
  Ahí es cuando me refiero que ha estado desatendida la cantera, atascada y sin salidas. A lo mejor, pero no creo y además es mucho pedir a los chicos : "muchas veces los chicos no tenían ni el suficiente carácter, ni paciencia ni calidad para superar al extranjero de turno".
  Cuando nosotros no tenemos tanta paciencia y si hay más presión ahora que hace unos años para ganar exigimos PACIENCIA. Y no olvidemos que esos "chicos sin carácter", tienen 19-20 añitos, unos estudios, unas necesidades,...... acordaros  vosotros de esos tiempos.    Igual más que falta de carácter lo que no tenían era atención y salidas desde el club, tiempo, padres que les apoyarán económicamente y emocionalmente, pasta para el pago de gasofa, carnets, fichas, terceros tiempos y perspectiva de futuro.

Me alegro del empujón a la cantera. Y que de buen resultado o por lo menos que los chicos se diviertan y nosotros-afición también.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: La cantera del Chami

Mensaje por e-varisto »

La eterna discusión.
En mi época, te puedo asegurar que no había padres que nos apoyaran emocionalmente en los entrenamientos ni partidos, ni pasta para gasolina, teníamos que vender lotería, hacíamos bote para los terceros tiempos... Y había gente de la cantera que jugaba porque tenía nivel y ganas; gente que tenía menos nivel, pero las mismas ganas y sabía aguantar su oportunidad entrenando mucho y jugando poco, con lo que al cabo de un par de años su nivel era mucho más alto;  gente con nivel pero sin ganas, iban desapareciendo; gente sin nivel y sin ganas, no han vuelto ni como espectadores.
Te podría poner ejemplos con nombre y apellido de cada "categoría".
Con la llegada de gente de fuera las circunstancias, obviamente, han cambiado; más competencia, pero también, no se nos olvide, muchas más facilidades para entrenar en un campo de hierba, ducharte al acabar, mejores viajes, material de entrenamiento... todo ello afortunadamente, por supuesto.
Puede que sea una batallita de veterano, pero hoy en día se echa de menos en la gente joven (generalizando, con lo que tiene ésto de injusto) más espíritu de sacrificio y más ganas de comerse el mundo, pero de verdad, no de boquilla, que en éso todos somos AllBlacks...
Creo que en unos años vienen unas generaciones que sabrán aguantar el marrón de no poder jugar de titular en D de H, o quizás de no poder a jugar nunca a ese nivel. Gracias al trabajo de mucha gente, encabezados por Víctor Acebes, hemos vuelto a recuperar el espíritu de club en los jugadores de rugby base. Pero siempre habrá excepciones que echen la culpa de su falta de nivel o de compromiso al empedrado...
Avatar de Usuario
Atahualpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 09:58
Ubicación: Valladolid

Re: La cantera del Chami

Mensaje por Atahualpa »

Como entrenador del 2º equipo durante 3-4 años, unas veces junto con Javi, otras con Victor y otras con Santi, tengo que decir que nunca hemos descuidado a los juveniles que terminaban su etapa para pasar a ser junior o senior.
Siempre han tenido un hueco en el 2º equipo, y como dice el abuelo cebolleta Evaristo  ;D, ha habido de todo, algunos que pensaban que eran los mejores no duraron nada, otros muy humildes siguen disfrutando del 2º equipo y bastantes chavales, por su calidad, trabajo y dedicación, son ahora la base del equipo de división de honor.

Gente que ha sabido esperar su momento, a caballo entre el 1er y 2º equipo, muchas veces entrenando el mismo día hora y media con uno y hora y media con otro equipo, han tenido su recompensa y son los que están tirando de El Salvador, junto con un puñado de ilustres veteranos.

Estos chicos (Miranda, Alvaro Núñez, Jorge Molina, Alvar Molina, Salé, Marcial, Marrón, Raposo, etc...) estaban hasta hace 2 años jugando en regional, pero entrenando cada día y aprendiendo.
Todos queremos que al 2º equipo se de le más importancia, vaya más gente a verlos, tenga los mejores entradores, material, manager, etc pero también somos conscientes que siempre hay limitaciones y  tarde o temprano es la base para mantenerse en división de honorvayachapahemetido...
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: La cantera del Chami

Mensaje por El Isi »

Me gusta este tema.
Creo que la afición en Valladolid tiene su fundamento en la gran cantidad de padres que confían en la formación extraescolar que dan ambos clubes de Valladolid.
Me quedo perplejo viendo la cantidad de éllos que suben a los entrenamientos, algunos, a la búsqueda de un gran rugbier; la mayoría, y sobre todo de los más pequeños, buscan que su hijo complemente su formación como persona. Esto lo puedo corroborar. Creo que el rugby aporta "algo más" que otros deportes. A veces pienso que se trata más de una actitud que de un juego competitivo.
Como dice Evaristo es posible que ahora haya menos capacidad de sacrificio pero creo que es porque ahora es "mas sencillo" jugar; hay más posibilidades de hacerlo en condiciones adecuadas. A pesar de ello el rugby sigue cumpliendo su función.
El rugby proporciona la cercanía necesaria para la buena comunicación.

Hale (ya no recuerdo si el hale con hache o sin ella) Hasta otra...
Responder Tema anteriorTema siguiente