DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DHB

Mensaje por davORC »

Para los interesados, el proximo partido del Oviedo en Durango se podra seguir en twitter:

"El próximo Fin de Semana intentaremos manteneros informados del partido desde el campo del Durango R.T. al minuto, podréis seguirnos desde Twitter en @oviedorugby"
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: DHB

Mensaje por jugador andaluz »

Pablo Alcalde sigue jugando al rugby?
sigo los partidos del Cisneros y no esta en la alineación.
gracias.
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: DHB

Mensaje por 13ciis31 »

jugador andaluz escribió: Pablo Alcalde sigue jugando al rugby?
sigo los partidos del Cisneros y no esta en la alineación.
gracias.
sí, lo que pasa es que se lesionó en las series nacionales de 7's, además de él, también se lesionó Gabi Nogales en un partido amistoso de pretemporada contra arquitectura en puerta de hierro,que sería a priori el que le iba a sustituir como mediomelé (pese a ser muy joven,como Manu Sainz)
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: DHB

Mensaje por Rin »

Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB

Mensaje por harpo »

Gracias Rin.
La vida es pasión, rugby es pasión...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Rin escribió:
Hernani-Hercesa
http://www.youtube.com/watch?v=e7POwjESEcE
Está claro que perdimos por el árbitro :)
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: DHB

Mensaje por herminiobolaextra »

Falta el ensayo del Hercesa que también fue muy chulo.

Bromas aparte, me gusto el arbitraje (lo siento no recuerdo el nombre del arbitro), dejo jugar y no hubo mayores complicaciones, es algo que comentamos en la grada.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: DHB

Mensaje por HMR »

El arbitro parece Garate de Cantabria. Buen arbitro y buen tipo.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: DHB

Mensaje por Rin »

Partido importante en DH Grupo 1. Oviedo - Hernani.

Oviedo si quiere aspirar a jugar el play-off está obligado a ganar en casa al Hernani.

Nos han dicho que el campo del Naranco se encuentra en muy mal estado. ¿Es así?
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: DHB

Mensaje por Joseba »

Recuerdo un arbitraje suyo en Ordizia, en el Trevijano, alguna lesión de un compañero suyo le hizo venir, correcto y dejando jugar, de los pocos que pueden ascender...
  Saludos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

  En la web de Cisneros ya está la convocatoria para el partido contra la escuela. Pese a la baja de los dos chavales que se van con la selección la 3 / 4 colegial sigue temiendo muy buen aspecto.
La semana pasada vi el Arquitectura  - CRAP y aunque la escuela tuvo unos momentos brillantes, me pareció que van muy justos de fondo y escasos de velocidad. De la misma manera que Pepe de la Calle e Israel penetraron por velocidad bastantes veces, creo que los centros y alas de Cisneros pueden romper frecuentemente la defensa de Arquitectura.
Mucho rugby !!!!
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: DHB

Mensaje por davORC »

Rin escribió: Partido importante en DH Grupo 1. Oviedo - Hernani.

Oviedo si quiere aspirar a jugar el play-off está obligado a ganar en casa al Hernani.

Nos han dicho que el campo del Naranco se encuentra en muy mal estado. ¿Es así?

jajajajajaa...pues no se, esta mejor que otros años,aunque estos dias esta lloviendo en Oviedo.
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: DHB

Mensaje por Nac65 »

Hola perdonar pero dado el increible estado de forma que presenta Cisneros tanto en DHB como en Nacional, me pregunto ; sería posible el ascenso de los dos equipos ? hay algun tecnicismo que lo impida.
Perdonar mi ignorancia pero no veo ningun club con equipo DH y DHB
gracias
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB

Mensaje por Pilo »

Hola perdonar pero dado el increible estado de forma que presenta Cisneros tanto en DHB como en Nacional, me pregunto ; sería posible el ascenso de los dos equipos ? hay algun tecnicismo que lo impida.
Perdonar mi ignorancia pero no veo ningun club con equipo DH y DHB
No se ahora mismo si es la normativa la que no permite el ascenso de los equipos B (Filiales) a DHB o si bien en el caso de ascender las plantillas han de ser cerradas, es decir, que no puedan intercambiarse jugadores del primer equipo con el B.

Seguro que algun compañero del foro puede resolvernos la duda!

Saludos!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: DHB

Mensaje por EspañaRugby »

No, que yo sepa, los filiales no pueden ir más lejos de Nacional, por lo tanto deberían ceder su plaza. Creo que ya pasó hace unos años cuando el CRC "B" arrasó en la liga. Y me parece bien. Cisneros este año tiene muy buen equipo, han conseguido muchos jugadores y le está yendo muy bien. Pero si suben a DH, la temporada es larga, hay lesiones, etc. Y además el segundo equipo en DHB tampoco daría el nivel y tendría los mismos problemas. Es decir, no es lo mismo mantener dos equipos de nivel en DHB y PN (como ahora mismo), que dos equipos en DH y DHB...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: DHB

Mensaje por yoossie »

aficionado liceo escribió: No, que yo sepa, los filiales no pueden ir más lejos de Nacional, por lo tanto deberían ceder su plaza. Creo que ya pasó hace unos años cuando el CRC "B" arrasó en la liga. Y me parece bien. Cisneros este año tiene muy buen equipo, han conseguido muchos jugadores y le está yendo muy bien. Pero si suben a DH, la temporada es larga, hay lesiones, etc. Y además el segundo equipo en DHB tampoco daría el nivel y tendría los mismos problemas. Es decir, no es lo mismo mantener dos equipos de nivel en DHB y PN (como ahora mismo), que dos equipos en DH y DHB...
Como bien dices, la norma (que no sé si con la ampliación a 10 equipos en cada grupo de DH B habrá cambiado) dice que no se pueden tener equipo en DH y DHB...y, yo no estoy de acuerdo: Se mejora jugando contra los mejores, un año en DH B para un filial puede ser mejor que en Primera Nacional...luego decimos que los jóvenes no tienen oportunidades, pero es más fácil (también) que un jugador dé el salto de DH B a DH que de PN o de Regional...mientras no haya una liga de filiales, se debería dejar que estos equipos jugasen lo más alto posible...otra cosa es que haya dinero para ello.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

  Os puedo asegurar que para un equipo con presupuesto super limitado ,como Cisneros es muy difícil mantener al B en PN. Además creo que nos costará mucho mantenr la posición, porque en la medida que vaya habiendo bajas el que mas sufre es sin duda el B.
Creo que en el Grupo D hay un clarísimo favorito que es Industriales. Después ya están los equipos andaluces y Cisneros B en la medida que presente una plantilla completa, pero por ejemplo la próxima semana que no estarán ni Angel López, ni Manu Sainz ni Juan Cano en DHB por partidos internacionales, creo que el equipo que juegue en Valencia contra el CAU seguirá siendo muy competitivo, pero en cambio el B irá mas justo, porque la plantilla es amplia , pero no tanto.
Lo de poder tener equipo en DHA y DHB sería ideal en caso de que hubiese mucho mas dinero. Por cierto, que Cisneros está en DHB y el camino del ascenso es muy largo y todavía no se ha hecho nada. Cuando acaben los play off veremos quien está celebrando( esto es deporte y hay que ir paso a paso, porque si no el tortazo puede ser morrocotudo )
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: DHB

Mensaje por yoossie »

racing escribió:   Os puedo asegurar que para un equipo con presupuesto super limitado ,como Cisneros es muy difícil mantener al B en PN. Además creo que nos costará mucho mantenr la posición, porque en la medida que vaya habiendo bajas el que mas sufre es sin duda el B.
Creo que en el Grupo D hay un clarísimo favorito que es Industriales. Después ya están los equipos andaluces y Cisneros B en la medida que presente una plantilla completa, pero por ejemplo la próxima semana que no estarán ni Angel López, ni Manu Sainz ni Juan Cano en DHB por partidos internacionales, creo que el equipo que juegue en Valencia contra el CAU seguirá siendo muy competitivo, pero en cambio el B irá mas justo, porque la plantilla es amplia , pero no tanto.
Lo de poder tener equipo en DHA y DHB sería ideal en caso de que hubiese mucho mas dinero. Por cierto, que Cisneros está en DHB y el camino del ascenso es muy largo y todavía no se ha hecho nada. Cuando acaben los play off veremos quien está celebrando( esto es deporte y hay que ir paso a paso, porque si no el tortazo puede ser morrocotudo )
Hombre racing, pero en el caso de tener presupuesto y conseguir ambos ascensos (soñar es gratis)...¿no sería lo mejor? No me refiero solo a Cisneros, sino a cualquier equipo de DH...todo lo que le daría que su equipo B estuviese en DH B...además que ahora se incluyen 6 equipos más en esas competiciones...creo que no sería ningún problema.

No sé, creo que de los 32 equipos que jugarán en DH y DH B...aunque se llenase de los 10 filiales...no sería ningún problema.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: DHB

Mensaje por EspañaRugby »

En un hipotético caso donde los clubes tuviesen más recursos, evidentemente sería lo mejor. Pero ahora, teniendo en cuenta como están las cosas, yo creo que el Cisneros no puede optar por esa opción; además que tendría que reforzarse muy y mucho. Lo primero, porque el segundo equipo actual no está para competir en DHB, es más, se llevaría bastantes palizas. Y si ya cuesta acoplarse a DH (que se lo digan a Vigo), acoplar a dos equipos en un mismo año a una categoría superior es ahora mismo una locura e inviable.

El CRC hace 3 años, cuando tenía 15 semi/profesionales en su equipo, sí pudo haberlo hecho, pero ya ves lo que paso al año siguiente... Yo creo que la prioridad del Cisneros ahora mismo es subir a DH y mantenerse, lo cual ya sería un logro importantísimo, y mantener a un segundo equipo en Nacional con buen nivel. Y con el tiempo, ya veremos si se puede hacer algo más. Pero como dice Racing, poco a poco, que todavía queda muchísimo y plantearse esto ahora yo creo que no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: DHB

Mensaje por Rin »

Oviedo 10-34 Hernani

Otro paso más.
Aun empezando perdiendo, el Hernani le dio la vuelta al partido con una superioridad en melé que fue determinante. Al descanso fueron 10-19. En el segundo parte, con una gran defensa, el Oviedo no pudo acortar distancias. El partido estaba en un 10-24 que con un ensayo del Oviedo pondría en apuros a los vascos, ya que el Oviedo estaba atacando muy bien pero un golpe, y un ensayo con transformación, dio la tranquilidad a los hernaniarras.

XV Hernani

1-Gorka Sarasola
2-Jon Apaolaza
3-Mikel Orbegozo
4-Arkaitz Otaño
5-Arkaitz Otegi --> 1 ensayo
6-David Pelaz
7-Ander Gutierrez
8-Jon Otxotorena --> 1 ensayo
9-Igor Genua --> 3 transformaciones, 1 golpe
10-Iraitz Garmendia --> 1 ensayo
11-Iker Peña
12-Igor Etxeberria --> 1 ensayo
13-Jokin Esnal
14-Ion Olano
15-Oier Garmendia

1 ensayo de castigo

Beñat Aldaregia, Iñaki Otxotorena, Manex Casado, Ugaitz Otaño, Ramuntxo Labat, Jon Zumalabe, Xabier Zabaleta.
Última edición por Rin el Lun, 31 Oct 2011, 10:35, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No sé, creo que de los 32 equipos que jugarán en DH y DH B...aunque se llenase de los 10 filiales...no sería ningún problema
Conste que yo estoy a favor de no limitar los ascensos a los equipos B y que jueguen lo más arriba que puedan pero quienes se oponen lo hacen precisamente por lo que acabas de decir: Hay focos históricos (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia o Euskadi) donde el rugby está más desarrollado y mejor estructurado. Con el nivel de sus equipos en DH es fácil que tal y como dices 8-10 equipos B pudiesen competir sin problemas en DHB. Eso sería ventajoso para ellos y probablemente beneficiaría a nuestro rugby pero pondría enormes trabas a la progresión de equipos de otras regiones con menor tradición o nivel (Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Baleares, Navarra, Extremadura, Murcia, etc.). Lo que a largo plazo implicaría que las diferencias existentes entre los focos del rugby y el resto de regiones no sólo se seguirían manteniendo sino que probablemente aumentasen.

Un claro ejemplo de eso puede ser Vigo. Hace unos años si se hubiese permitido a los equipos B ascender a DHB es posible que Vigo no hubiese ascendido o aún haciéndolo, con el nivel que podrían tener algunos equipos B de Valladolid, Euskadi o Madrid, finalmente hubiese descendido de DHB. Sin embargo ha podido estar varios años curtiéndose en DHB y al final consiguió ascender a DH, algo histórico para Galicia.

No se si esto es justo o no, pero algo de sentido sí tiene.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: DHB

Mensaje por LOREG5 »

Alomejor la solución
sería crear una competición para los B de DHA y DHB , dos grupos geográficos y unos play off y play down.. seguramente eso motivaría más a los chavales del B..pero Don dinero manda y a la FER poco le importa.
terminaremos que todos los B jugarrán en regional para abaratar costes, en muchos casos puede que hasta la regional sea más interesante que la primera nacional.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: DHB

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Conste que yo estoy a favor de no limitar los ascensos a los equipos B y que jueguen lo más arriba que puedan pero quienes se oponen lo hacen precisamente por lo que acabas de decir: Hay focos históricos (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia o Euskadi) donde el rugby está más desarrollado y mejor estructurado. Con el nivel de sus equipos en DH es fácil que tal y como dices 8-10 equipos B pudiesen competir sin problemas en DHB. Eso sería ventajoso para ellos y probablemente beneficiaría a nuestro rugby pero pondría enormes trabas a la progresión de equipos de otras regiones con menor tradición o nivel (Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Baleares, Navarra, Extremadura, Murcia, etc.). Lo que a largo plazo implicaría que las diferencias existentes entre los focos del rugby y el resto de regiones no sólo se seguirían manteniendo sino que probablemente aumentasen.

Un claro ejemplo de eso puede ser Vigo. Hace unos años si se hubiese permitido a los equipos B ascender a DHB es posible que Vigo no hubiese ascendido o aún haciéndolo, con el nivel que podrían tener algunos equipos B de Valladolid, Euskadi o Madrid, finalmente hubiese descendido de DHB. Sin embargo ha podido estar varios años curtiéndose en DHB y al final consiguió ascender a DH, algo histórico para Galicia.

No se si esto es justo o no, pero algo de sentido sí tiene.
No comparto esa visión, hace años que un equipo del Grupo A de Primera Nacional no asciende; además, serían sólo, a lo sumo y no estoy seguro que pudiesen todos, 12 de 20 equipos de la competición. Habiendo otras 8 plazas, que serían para otros equipos. Por otro lado, como bien apuntan por ahí arriba, en caso de lesiones y demás los primeros perjudicados serían los equipos B; y con una normativa que impida que jueguen jugadores del A en el B demasiados partidos si se complementa con considerar que 2 suplencias de un jugador se considere también un partido entero...de tal forma que no se adultere la competición para conseguir la permanencia por todos los medios.

Si analizamos la 1ª Nacional Grupo A: mucho más interesante para algunos equipos de Galicia (2 equipos) y Asturias (3) que la regional a pesar de estar hecha a 3 vueltas para que haya suficientes partidos; Grupo B: Una regional vasca con un equipo navarro; Grupo C: 5 equipos catalanes y 3 baleares; Grupo D: 5 madrileños, 2 andaluces y 1 extremeño (que fue repescado a última hora y que este año va último otra vez). Si contamos la cantidad de equipos B que hay ahora mismo en esta categoría...4 (salvo que el Universidad de Oviedo sea el filial del Oviedo, que entonces serían 5).

No sé Desde El Jergón, no veo muchas posibilidades de que equipos de fuera de los focos históricos puedan acceder a DH B (donde en DH B Grupo 1: 3 vascos, 2 catalanes, 1 madrileño, 1 asturiano y 1 cántabro y en el G2: 4 madrileños, 2 valencianos y 2 andaluces)...
LOREG5 escribió: Alomejor la solución
sería crear una competición para los B de DHA y DHB , dos grupos geográficos y unos play off y play down.. seguramente eso motivaría más a los chavales del B..pero Don dinero manda y a la FER poco le importa.
terminaremos que todos los B jugarrán en regional para abaratar costes, en muchos casos puede que hasta la regional sea más interesante que la primera nacional.
LOREG5 ya está ocurriendo lo que dices de la regional (miremos el caso de El Salvador B y el VRAC B), es más barata la participación (y no por desplazamientos, quizás, pero sí por diferencia de dinero para participar) y año tras año va aumentando el nivel de la liga.

Lo de una competición para los equipos B de 2 grupos de 16...lo veo caro y complejo, pero no sé.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No sé Desde El Jergón, no veo muchas posibilidades de que equipos de fuera de los focos históricos puedan acceder a DH B
Yossie creo que no se trata de las posibilidades que haya ahora mismo o en un determinado momento sino en general. Yo sí creo que hay equipos fuera de los focos históricos que en determinados momentos han tenido nivel para ascender a DHB (Independiente, Belenos, CRAT, Ponent, Murcia, Caceres, Jaen, Malaga, etc.) De hecho casi todos los que están ahí lo han hecho. Puse el ejemplo de Vigo porque aún no hace muchos años perdía contra los equipos B de Valladolid en PN y ahora ha conseguido subir mucho su nivel y que el rugby gallego por fin esté en la elite.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: DHB

Mensaje por Rin »

Hernani-Independiente Santander

En ferugby.com pone que es el sábado a las 16:00 pero el partido es el domingo a las 12:00.
Responder Tema anteriorTema siguiente