Ligas senior de Madrid 2011-2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por lordpaq »

Sengoku Jidai escribió: A ver, por lo que yo sé, Fede, el fundador del Tasmán le echó dos co***** a la vida y decidió que él lo que quería hacer era dedicarse al rugby como profesión. Así que se formó ampliamente, incluso en Francia y ha levantado un equipo al que dedica las 24 horas del día, con su remuneración correspondiente, claro. Desde luego, no seré yo quien le critiqué por ello, todo lo contrario, admiro su coraje para hacer esto. Y si de paso, sirve para que el rugby en general avance, pues eso...
Eso es verdad. desde luego que le pones dos huevos al asunto. Eso es innegable y digno de elogiar. Xq es un tio que cree en lo que hace en una España nuestra donde el Rugby no es un deporta mayoritario.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Sengoku Jidai »

Mecenas no, él cobra del club. Quizás se puede considerar como una empresa, pero desde luego no creo que se haga rico. Supongo que como mucho para vivir. Pero dedicándote al rugby, ¿puede haber mejor profesión?. Lo dudo. El arriesgó su dinero y su capital humano; como se financian, no lo sé.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

Sengoku Jidai escribió: A ver, por lo que yo sé, Fede, el fundador del Tasmán le echó dos co***** a la vida y decidió que él lo que quería hacer era dedicarse al rugby como profesión. Así que se formó ampliamente, incluso en Francia y ha levantado un equipo al que dedica las 24 horas del día, con su remuneración correspondiente, claro. Desde luego, no seré yo quien le critiqué por ello, todo lo contrario, admiro su coraje para hacer esto. Y si de paso, sirve para que el rugby en general avance, pues eso...
+1.

Lo último que sé es que esta intentando montar escuela en Alcorcón, de momento ya tiene varios chavales. Espero que saque 100.000.

Ánimo Fede.
Última edición por harpo el Mar, 27 Mar 2012, 17:34, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por yoossie »

Pues yo no sé a qué viene la crítica...ojalá pudiesen/pudiésemos hacerlo 50 más en todos los pueblos de nuestra geografía y se consiguiesen sacar 5000 chavales más cada año...eso solo puede ser bueno para todo el rugby.
lomu13
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:05

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por lomu13 »

Muy buenas,

Harpo, no me llamo Jean-Luc sino Jean-Christophe.... casi, casi....

Yo he llegado a Madrid a finales de 2003, el Tasman tenía algo más de un año. Nos entrenabamos menos de 10 seniors en algo parecido a un campo de tierra sin nada de cesped. Luego tuvimos la autorización de entrenar en el cesped que bordea la piscina municipal de Boadilla eso si con pinos y riego automatico incluido. Pasamos a tener el privilegio de utilizar un campo de futbol 7 donde un par de amigos dejaron una clavicula.... Y por fin tuvimos el campo de cesped artificial de rugby donde entrenamos desde hace unos años.

Soy consciente de que no es algo unico y que más de un club tiene tambien sus problemas de infraestucturas pero cuando veo lo que se ha hecho en 10 años pues siento mucho orgullo.

Lo mejor de todo es de poder jugar con chabales de la cantera que tenian 11 años en 2003 y que son por mucho en los 2 ascensos del club. Seguro que mas de un veterano de este foro lo ha vivido o lo vive. Que placer ver  tu club crecer gracias a los niños de tu cantera. Que orgullo (envidia...) ver a Angel Lopez con la seleccion española de Seven en Las Vegas o Hong Kong, a Mariano en Agen, Iñiigo en los Sales, ojala tengan mucho excito en sus equipos. Unos se van pero muchos se quedan y más de uno con mucho nivel.

Parece que desde hace unos años hay más esfuerzos para fomentar las canteras y es la unica solución para que España pueda llegar a tener el nivel que se merece.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

lomu13 escribió: Muy buenas,

Harpo, no me llamo Jean-Luc sino Jean-Christophe.... casi, casi....
Ok Juan Carlos....o era Juan Lucas....jejejejeje...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Goblinpepe »

lomu13 escribió:

Parece que desde hace unos años hay más esfuerzos para fomentar las canteras y es la unica solución para que España pueda llegar a tener el nivel que se merece.
+530 ó así.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por furun15 »

Bueno si puedo aportar algo. Quien me conoce sabe que le he dedicado mucho tiempo a las escuelas, la mayoría a las de mi club, obviamente. Conozco bien el trabajo que se hace en Indus con la escuela, sobre todo de alevines para abajo, incluyendo también algún campeonato de Madrid cadete. Lo bien que se trabaja en Majadahonda, a destacar con el rugby femenino. Lo mucho que les cuesta a trabajar a los de Olímpico y aún así llevan años siendo referencia en categorías mayores, sub-20 sobre todo. Y por supuesto no voy a descubrir nada de la escuela de Canoe. Pero, sinceramente, y con todo el respeto a estos clubes que trabajan a brazo partido por las escuelas, si yo viviese en el norte de Madrid y tuviese un hijo lo llevaría a Boadilla y lo haría porque está Fede.
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Koala »

hogar-a escribió: Pues se trata de un criterio exclusivamente técnico. Siempre se ha entendido en este club que lo mejor es empezar la competición regular en infantiles, sin sobrecargar de tensión competitiva a niños más pequeños. Se puede o no estar de acuerdo, pero es así.
Eso no quita para que se participe de forma esporádica en torneos y amistosos
Nunca entendí porque el Tasman nunca participa en las jornadas de la federación con sus categorias mas pequeñas, pero si la razón es esta, lo acepto, es un criterio formativo como otro cualquiera.

Digo lo acepto, pero personalmente no lo comparto. Entendiendo que el rugby a estas edades no debe enfocarse a la competición, sino solo a la formación, creo que las competiciones organizadas por la FRM se prima mas el que los chavales jueguen entre si a que se clasifiquen unos sobre otros. Y el que puedan relacionarse con equipos y jugadores de otros clubs, me parece igualmente importante en su formación.

En las jornadas actuales (segunda fase), se juegan en paralelo partidos de competición y partidos fuera de competición. El Tasman se apunta a los de fuera de competición, entiendo que siguiendo su política anteriormente dicha, pero el resultado es que su equipo A juega contra equipos B y C, muy inferiores que ellos en juego y contundencia. Lo que hace esto es que apabullen a estos equipos en su juego y no pueden realmente medirse con los equipos A que serian mas de su nivel de juego. Yo creo que esto desvirtúa el mismo principio que defiende esa política y el remedio es peor que la enfermedad. Y el caso es que a la competición federativa mas  importante, la del Torneo Nacional, si se presentan.

De todas formas, es solo mi opinión, analizado desde un punto de vista técnico como educador de rugby que cree en el rugby federativo a cualquier edad. Por supuesto, el Tasman es muy libre de obrar en consonancia con su criterio, el cual, como dije antes, puede ser tan bueno como otro cualquiera. Todo esto dicho sin acritud, ni critica al Tasman, solo como contraposición de criterios.

De todas formas, ¿no debería de ser esta discusión mas para el Foro de Categorias Inferiores que para este Foro General?
Ibi19
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 17:22

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Ibi19 »

terrebe escribió: sin ningún problema, pues entendemos que será una decisión de club, que respetamos; siempre que esté dentro de las normativas de la FER y la FRM.
A mí personalmente me hace gracia que después de haber estado diciendo durante toda la temporada que: "este año nos ha ido mal por culpa de los de I.Industriales que nos bajaron su primer equipo" incluso llegando a llamarlos "tramposos" por desvirtuar la categoría y ahora ellos hacen lo mismo y lo defienden?

Pues quizá si hay razones para utilizar la palabra cinismo...
Ibi19
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 17:22

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Ibi19 »

y lo digo totalmente sin acritud, solo me hacía gracia...

Enhorabuena a todos los equipos por sus respectivos ascensos ;)
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por hogar-a »

Pues mira, con misma carencia de acritud y de mala uva que lleva tu comentario te respondo que me gustaría saber quien ha sido el que ha dicho la majadería de "este año nos ha ido mal por culpa de los de I.Industriales que nos bajaron su primer equipo". Yo no lo he dicho en ningún momento ni he llamado tramposo a nadie, ni tampoco el club ha hecho lo mismo que lo que hizo industriales en el primer partido. Así que no hay razones para utilizar la palabra cinismo. Informate bien, lee bien y no malmetas que el tema quedó hace una par de páginas bastante claro.
Y todo esto, exento de acritud, vamos como tú. Y muchas gracias por la enhorabuena.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por eryako »

Bueno a todo este lío este fin de semana vuelve la competición en Madrid con dos partidazos, un duelo nacional en copa, CAU-Majadahonda y el campeonato de segunda división regional, Rugby Atleti recibe a Hercesa en un partido en el que se juegan el primer y segundo puesto de la categoría, además se juegan la plaza de promoción el Explorer Toledo y Agrónomos.

En mi humilde opinión, creo que Explorer se salva y Hercesa se lleva la liga.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por dunk »

Hogar-a, ya se recordó en páginas más arriba tu postura ante el partido Industriales-Liceo y las acusaciones que hacías por aquel entonces a Industriales por desequilibrar la competición.
El hecho que tu valores un mismo acto de forma diferente, sí que nos permite hablar de una postura cínica.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Paul Marble »

eryako escribió: Bueno a todo este lío este fin de semana vuelve la competición en Madrid con dos partidazos, un duelo nacional en copa, CAU-Majadahonda y el campeonato de segunda división regional, Rugby Atleti recibe a Hercesa en un partido en el que se juegan el primer y segundo puesto de la categoría, además se juegan la plaza de promoción el Explorer Toledo y Agrónomos.

En mi humilde opinión, creo que Explorer se salva y Hercesa se lleva la liga.
¿Alguien sabe los resultados de:
• Toledo-Veterinaria (jornada 14).
• Agrónomos-Toledo( jornada 17)?
Si el tiempo no lo impide (que parece que está en ello), el domingo habrá un gran ambiente en Orcasitas para el Rugby Atleti-CD Hercesa.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

eryako escribió: Bueno a todo este lío este fin de semana vuelve la competición en Madrid con dos partidazos, un duelo nacional en copa, CAU-Majadahonda y el campeonato de segunda división regional, Rugby Atleti recibe a Hercesa en un partido en el que se juegan el primer y segundo puesto de la categoría, además se juegan la plaza de promoción el Explorer Toledo y Agrónomos.

En mi humilde opinión, creo que Explorer se salva y Hercesa se lleva la liga.
PARTIDAZO el Atleti vs. Alcalá-Hercesa que se jugará en el campo de Orcasitas el domingo 15 a las 12:00.
El ambiente va ser bestial, con mucha afición de ambos equipos que pondrán color a este duelo.

La programación del finde: http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... ogramacion
La vida es pasión, rugby es pasión...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por hogar-a »

dunk escribió: Hogar-a, ya se recordó en páginas más arriba tu postura ante el partido Industriales-Liceo y las acusaciones que hacías por aquel entonces a Industriales por desequilibrar la competición.
El hecho que tu valores un mismo acto de forma diferente, sí que nos permite hablar de una postura cínica.
Como parece que no he debido explicarme bien o no me has entendido y sigues en la reiteración del término cínico que no me resulta especialmente grato y dado que se trata de una opinión colegiada, puesto que usas el término "nos permite", que sugiere que hablas en nombre de más personas, te invito a que por línea privada nos pongamos en contacto  porque entiendo que ha dejado de ser una discusión general y pasa a ser particular y para ésas hay que saber con quien se discute.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Paul Marble »

Rugby Atleti 12-17 Hercesa. Con esta derrota por la mínima, Rugby Atleti se alza con el campeonato en la Segunda Madrileña y logra el ascenso a Primera. Buen partido en Orcasitas, con unas 400 personas en las Gradas. Partido duro, de defensas con dos equipazos jugándosela a cara de perro. Un ensayo sobre la hora acercó a los Rojiblancos a su Sueño. Magistral Tercer Tiempo Colchonero donde los Atléticos continuaron su leyenda en la touche de cervezas.
En estos momentos el núcleo duro plantéase la toma de Neptuno.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

Paul Marble escribió: Rugby Atleti 12-17 Hercesa. Con esta derrota por la mínima, Rugby Atleti se alza con el campeonato en la Segunda Madrileña y logra el ascenso a Primera. Buen partido en Orcasitas, con unas 400 personas en las Gradas. Partido duro, de defensas con dos equipazos jugándosela a cara de perro. Un ensayo sobre la hora acercó a los Rojiblancos a su Sueño. Magistral Tercer Tiempo Colchonero donde los Atléticos continuaron su leyenda en la touche de cervezas.
En estos momentos el núcleo duro plantéase la toma de Neptuno.
Saludos cordiales.
Partidazo, donde las defensas fueron las protagonistas del duelo, muy pocos placajes fallados por los dos equipos.

El partido no fue bonito de ver, muchos golpes por ambas partes que ralentizaron el juego, pero emoción hasta el último minuto, se decidio en la última jugada: rompe en el medio campo el ala nº 11 atlético ganando la linea de ventaja, no es derribado y asiste a su compañero que se va pegado a la cal, parecía que iba ser sacado del campo por el ala complutense, pero se zafa del placaje y se encuentra con el zaguero del cual también se escabuye, ensayo, patada convertida y final.

Excelente 3º tiempo en el mítico Salem, Y POR LAS HORAS a las escribe Paul Marble ha tenido que ser eterno..
no creo que algunos atleticos esten currando hoy o en la facultad.

Alcalá-Hercesa le queda una oportunidad contra Tres Cantos, penultimo de 1º regional que seguro no desaprovechará.

Mi enhorabuena a los Atleticos.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

Enhorabuena a todo la familia el Aleti, gran año, gran trabajo y mejor final.Ahora al próximo asalto.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

Jonescarpa escribió: ¿Alguien sabe si Extremadura y Canarias van a presentar al campeón a la fase de ascenso? Supongo que Extramadura sí ya que el año pasado ya participaron, tengo sobre todo la duda de Canarias, que creo que a Las Palmas no la dejaron participar el año pasado por no cumplir algún requisito.
...
En caso de renuncia de algún campeón o no permitirsele jugar, el XV Hortaleza también podría optar a una de las plazas.
Farrelson escribió: Y con respecto a los candidatos, creo que tanto Extremadura como Andalucía tendrán representante, no lo tengo tan claro con respecto a Canarias
Parece que ya se conocen 2 de los 3 rivales del Sanse Scrum para las eliminatorias de ascenso a Primera Nacional. En Canarias ha ganado la liga el CR Las Palmas y en Extremadura el CR Badajoz. Lo que parece que no hay todavía es campeón de la liga regional andaluza, a pesar de que la fecha límite para ello era el 15 de abril según la circular de la FER de 24 de septiembre de 2011, pues hasta el 22 de abril no se juega la final entre el Jaén Rugby y el CD Campo de Gibraltar. ¿Estoy en lo cierto?
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por always32la »

rugbyfan escribió: Parece que ya se conocen 2 de los 3 rivales del Sanse Scrum para las eliminatorias de ascenso a Primera Nacional. En Canarias ha ganado la liga el CR Las Palmas y en Extremadura el CR Badajoz. Lo que parece que no hay todavía es campeón de la liga regional andaluza, a pesar de que la fecha límite para ello era el 15 de abril según la circular de la FER de 24 de septiembre de 2011, pues hasta el 22 de abril no se juega la final entre el Jaén Rugby y el CD Campo de Gibraltar. ¿Estoy en lo cierto?
Pues se supone que mañana nos dicen contra quien será el cruce (todo esto por conversación telefónica con la FER, de hecho se suponía que lo decían hoy).

La cosa es clara, aquí a alguno le tocará pagar 25 billetitos de avión a Canarias. No descubro nada si digo que es infinitamente mejor sacar los billetes con un mes de antelación que con una p... semana (va a ser una sangría indecente, de dinero digo)

Y digo yo ¿Tan difícil es hacer el sorteo (aunque sea sin nombres, poniendo campeón región A contra campeón región C) hace un maldito mes?

En fin otra más, suma y sigue...

Saludos

Edito: El calendario que tiene publicada la FAR en su web habla de una final a partido único con sólo dos fechas posibles, de las cuales, la más tardía es la de este fin de semana pasado.
Última edición por always32la el Mar, 17 Abr 2012, 00:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

De esos cuatro cuanto PODRIAN subir????
Avatar de Usuario
davidrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 10:10

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por davidrugby »

fui a ver el partido del atlety-hercesa, y me gusto,.. mas dominio territorial y algo mas de corazon  el atlety y mas cabeza , y mucho mas oficio el hercesa,...
la cronica.. http://atleticoclubdesocios.es/blogs/ru ... sa-17.aspx
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1850
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Triskel »

always32la escribió: Pues se supone que mañana nos dicen contra quien será el cruce (todo esto por conversación telefónica con la FER, de hecho se suponía que lo decían hoy).

La cosa es clara, aquí a alguno le tocará pagar 25 billetitos de avión a Canarias. No descubro nada si digo que es infinitamente mejor sacar los billetes con un mes de antelación que con una p... semana (va a ser una sangría indecente, de dinero digo)

Y digo yo ¿Tan difícil es hacer el sorteo (aunque sea sin nombres, poniendo campeón región A contra campeón región C) hace un maldito mes?

En fin otra más, suma y sigue...

Saludos

Edito: El calendario que tiene publicada la FAR en su web habla de una final a partido único con sólo dos fechas posibles, de las cuales, la más tardía es la de este fin de semana pasado.
Una cosa es quién ha sido campeón de la liga y otra muy distinta que tenga derecho a jugar por el ascenso. Pero desde luego, si los canarios lo tienen, que se prepare quien le toque ir... en pleno puente de Mayo.
Responder Tema anteriorTema siguiente