Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por sagazarra »

Esperaba que para estas alturas, con el calendario confirmado, y con los ruidos de fichajes ya avanzados, alguien hubiera abierto ya este tema:
PRONOSTICO  LIGA 2011.
Así que como no me puedo aguantar más, me lanzo con el mío, para la clasificación antes del Play Off.
Propongo 3 grupos, independientemente del orden dentro de cada Grupo

Puestos 1º y 2º
ORDIZIA: Última Clasificación: 2º DIV HONOR A
Continua con el equipo con el que quedó 2º la liga pasada y se ha reforzado bien, sobre todo donde más débil estaba. La incógnita es su nuevo Director Deportivo. Pero la continuidad de Axio como entrenador, hacen para mi al ORDIZIA favorito este año.
SANTBOI: Última Clasificación: 7º DIV HONOR A
Tienen con SEAT tienen Cartera  para Fichar. Ya se está viendo. Creo que van a hacer un equipo nuevo, con muchas posibilidades.

Puestos 3º a 6º
LA VILA: Última Clasificación: 1º DIV HONOR A
No es el mismo equipo que el año pasado quedó campeón. Tiene bajas importantes, y una competición  añadida que jugar, que le va a suponer un esfuerzo importante.
GERNIKA: Última Clasificación: 4º DIV HONOR A
Tampoco es el equipo del año pasado. Está en renovación, con bajas importantes,  y habrá que ver que resultado le dan las renovaciones.
QUESOS VRAC: Última Clasificación: 5º DIV HONOR A
Cambio de entrenador. Pero al parecer, aunque con algunos cambios,  mantiene el bloque. Creo que estará en los puestos de arriba.
GETXO RT: Última Clasificación: 1º DIV HONOR B
Aunque su objetivo es la permanencia, creo que aunque siendo un recién ascendido, puede hacer una buena competición.

Puestos 7º a 10ª
EL SALVADOR: Última Clasificación: 3º DIV HONOR A
Va a notar mucho su reestructuración. Y no creo que pueda aguantar toda la liga con el juego de delantera con el que ganó la Copa.
CIENCIAS: Última Clasificación: 6º DIV HONOR A Al parecer sigue con el mismo equipo con el que el año pasado sufrió para mantenerse. Seguramente este año esté parecido.
ALCOBENDAS: Última Clasificación: 8º DIV HONOR A
El año pasado se salvó en la última jornada, por el pinchazo del Bera Bera. Creo que este año le volverá a tocar sufrir.
VIGO. Última Clasificación: 2º DIV HONOR B
El año pasado hizo un gran papel en DIV HONOR ‘B’, pero si no se refuerza, creo que tiene una plantilla justa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por kitkat »

Todavia quedan por cerrar las plantillas, y habrá varias incorporaciones más, pero si hay que hacer pronostico ahora, el mio es este:
1º y 2º
Ordizia: Muy buena segundo vuelta el curso pasado, y muy buenas incorporaciones, claro favorito
Gernika: Ojito a las incorporaciones de este Gernika, para mi ha fichado jugadores que pueden marcar las diferencias en DH, pronóstico segundo porque Ordizia tiene una plantilla más profunda.

3º,4º,5º
Santboi: Buenos fichajes, pero plantilla corta para luchar contra los dos primeros, podrán
ganar a cualquiera pero si sufren lesiones en los jugadores importantes bajaran mucho su nivel.
La Vila: El año pasado marcaba la diferencia, con una velocidad más en su juego que el resto de los equipos, peroperdiendo a la columna vertebral del equipo, pues lo van a tener complicado la verdad. A la espera de conocer más fichajes.
Getxo: Equipo muy compacto que mantiene el bloque que ascendio, y que tiene jugadores más que preparados para DH, no creo que pasen apuros, los neozelandeses marcaran el ritmo de este equipo.

6º,7º,8

Alcobendas: Para mi una incognita, a la espera de lo que fichen, si no se refuerzan con tres o cuatro jugadores de nivel, lo pasaran mal, sonaba heredia si vine buen fichaje para Alcobendas
Quesos:Plantilla muy justa, bajas de gente importante, sobre todo en la linea, traeran a un pillar y dos jugadores de lines, para mi necesitaran mejorar la delantera, creo que este año pasaran apuros.
El Salavador:muchos problemas para este equipo, la crisis le va afectar mucho, los ultimos años creo que no le han sentado bien al equipo, jugando La Challenge le ha exigido traer jugadores foráneos que han cerrado a los de la casa, las delanteras de los equipos han mejorado mucho y EL Salavador ya no podra marcar siempre las diferencias con esta, aún conservando una de las mejores de este campeonato, la linea para mi deja mucho que desear, tendran que traer un 10 de garantias y quizas un centro. Habra que esperar.
Última edición por kitkat el Dom, 31 Jul 2011, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por rightwing »

Puestos 1º y 2º

Salvador: en contra de lo que opinais, su delantera seguirá arrasando, y la tres cuartos, aunque tiene margen de mejora, va a estar muy bien.
Ordicia.

Puestos 3º a 6º

Guernica.
Santboi.
La Vila.
Quesos.

Puestos 7º a 10ª

Guecho.
Alcobendas.
Vigo.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por VincentVega »

1º El Salvador.
El año pasado muchos jóvenes dieron la talla y este año deben ser mejores todavía.Creo que delante será mejor.                  Aunque se haya ido Murré, los jóvenes tendrán más nivel que el año pasado. Y la línea pues ya veremos, pero si sigue Feijoo y se ficha un buen apertura creo que no se pierde tanto nivel. Confio mucho en Juan Carlos, el mayor culpable del título de Copa.
Y es mi equipo y para mi siempre es el mejor.

2º y 3º. Ordizia y Gernika. Y no precisamente en ese orden. Han fichado bien, según dicen.

4º Santboi. También ha fichado bien. Por lo que dicen.

5º La Vila. Se han ido jugadores importantes y Europa te obliga a tener mucha plantilla.

6º Getxo. Creo que un recién ascendido puede ser mejor de lo que a priori parece. Para mi no tienen la presión de otros.

7º Quesos. No me gusta el cambio que han hecho. Vuelve lo peor de ese club y se van algunos jugadores importantes.

8º Ciencias.

9º Alcobendas.

10º  Vigo.
Última edición por VincentVega el Dom, 31 Jul 2011, 17:47, editado 1 vez en total.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por Merlín »

Antes de dar mi pronostico me asaltan varias dudas por si alguien me las puede contestar. Ya que creo que pueden marcar las diferencias y clasificaciones posteriores

Esta liga con los play-off y demás,
¿Cúal es la fexha de posibles incorporaciones a los diferentes equipos?
¿Esta misma fecha es valida para los "medical jocker"?
No es un asunto baladí que equipos que se vean con el agua al cuello puedan llegar a fichar jugadores que puedan marcar diferencias en las últimas jornadas e incluso en los play off. Con la diferancias de contratarles únicamente para dos o tres meses.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por yoossie »

Merlín escribió: Antes de dar mi pronostico me asaltan varias dudas por si alguien me las puede contestar. Ya que creo que pueden marcar las diferencias y clasificaciones posteriores

Esta liga con los play-off y demás,
¿Cúal es la fexha de posibles incorporaciones a los diferentes equipos?
¿Esta misma fecha es valida para los "medical jocker"?
No es un asunto baladí que equipos que se vean con el agua al cuello puedan llegar a fichar jugadores que puedan marcar diferencias en las últimas jornadas e incluso en los play off. Con la diferancias de contratarles únicamente para dos o tres meses.
Que me corrijan los entendidos, pero creo que se mantiene lo de poder fichar hasta el comienzo de la segunda vuelta. Lo de los "joker medical" pues serán hasta 1 ó 2 semanas antes de los play-off (sino es una locura)...pero de esto no estoy nada seguro.

Por cierto, y sin ser de El Salvador, creo que les veis demasiado mal, y demasiado bien a Ordiza R.E. (en este caso justificado por la temporada pasada)...pero sobretodo a la UES ya que, un grupo nuevo a pesar de las nuevas incorporaciones (con experiencia en DH lo cual sabes como van a evolucionar y todo) no creo que pueda luchar así de primeras por la liga. Y, las bajas de La Vila a pesar de ser sensibles para el equipo, dudo mucho que sean determinantes (recordemos que hoy empiezan la pretemporada...antes que ningún otro equipo y que he leído que este año tendrían 16 profesionales a tiempo completo).
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por e-varisto »

¿Alea jacta est? estamos a 1 de agosto y la liga empieza el 18 septiembre.
Última edición por e-varisto el Lun, 01 Ago 2011, 10:10, editado 1 vez en total.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por sagazarra »

e-varisto escribió: ¿Alea jacta est? estamos a 1 de agosto y la liga empieza el 18 septiembre.
¡¡¡¡ Tengo un monazo de NOTA!!!!
¡¡¡¡¡ En setiembre se nos va a acumular  el mundial y liga !!!!!
¡¡¡¡¡¡ Y además soy de al lado de BILBAO !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ Investiguen, intuyan, arriesguen y publiquen!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ Que si no esto esto en agosto es un desierto !!!!!

Bueno...el 11 de setiembre ya hay un partido......
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por Pingu »

Yoosie, antes que ningún equipo???no creo...
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por sigfrido »

me sorprende lo poco que apostais por el vrac la verdad!!yo creo que hará un buen papel y luchara por el titulo sin lugar a dudas, tienes bajas importantes si, pero vienen otros como pacote y merino que parece que la gente se ha olvidado de el y ha sido titular de la tercera linea indiscutible desde que se lesiono hace 4 años,pero vuelve en muy buena forma!!!han fichado un centro que tiene muy buena pinta habrá que verlo jugar y creo que un talona y un pilier,no creo que vayan a andar tan flojos en la delantera la verdad..
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por yoossie »

Pingu escribió: Yoosie, antes que ningún equipo???no creo...
Antes que ninguno según se ha publicado...(si no ha llegado otra información, es un error de la jefatura de prensa de ese/esos otro/s equipo/s)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por kitkat »

En los últimos años han ganado la liga los equipos que disponian de las platillas más extensas, con esto me refiero a jugadores que podian ser titulares en cualquier partido, y habia lucha por el puesto, El Salvador de los últimos 4 años, El CRC campeón de Copa y Liga ( tenia 25 jugadores titulares), La Vila ( quizas más corta su plantilla pero aún así 20,22 jugadores muy buenos,  sufrieron al final de la liga).
Este año mis favoritos son Ordizia y Gernika por esto mismo, Salvador, Santboi,VCAR tienen grnades jugadores pero no en cantidad, y si tienen la suerte de que las lesiones no aparecen pues daran mucha guerra, pero se me antoja complicado. Como dije en el post anterior equipos con XV potentes hay muchos y eso nos permitira ver autenticos partidazos.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por e-varisto »

sigfrido escribió: me sorprende lo poco que apostais por el vrac la verdad!!yo creo que hará un buen papel y luchara por el titulo sin lugar a dudas, tienes bajas importantes si, pero vienen otros como pacote y merino que parece que la gente se ha olvidado de el y ha sido titular de la tercera linea indiscutible desde que se lesiono hace 4 años,pero vuelve en muy buena forma!!!han fichado un centro que tiene muy buena pinta habrá que verlo jugar y creo que un talona y un pilier,no creo que vayan a andar tan flojos en la delantera la verdad..
Pues si lesionado era indiscutible, sin lesiones debe ser la bomba...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por el trilita »

Visto q alguno se olvida de mi Ciencias os aviso q estamos montando un equipo la mar de apañado

Me han pedido q juegue, pero no va a poder ser.

Lo q por ahora puedo contar es q dos juveniles estan en un stage especial de pateo en Northamptom, q parece vuelve alguien al lado cerrado y ....

Hasta aqui puedo leer

(Vale, y Nono Beltran)
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por sigfrido »

e-varisto escribió: Pues si lesionado era indiscutible, sin lesiones debe ser la bomba...
creo que me has entendido de sobra evaristo asi que tu comentario creo que sobra pero de todas formas siento mi error
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por yoossie »

sigfrido escribió: creo que me has entendido de sobra evaristo asi que tu comentario creo que sobra pero de todas formas siento mi error
sigfrido, creo que era una simple broma...no te lo tomes a la tremenda.
el trilita escribió: Visto q alguno se olvida de mi Ciencias os aviso q estamos montando un equipo la mar de apañado

Me han pedido q juegue, pero no va a poder ser.

Lo q por ahora puedo contar es q dos juveniles estan en un stage especial de pateo en Northamptom, q parece vuelve alguien al lado cerrado y ....

Hasta aqui puedo leer

(Vale, y Nono Beltran)
Eso tú dedícate a ser cronista oficial...del Galilea XV...que sino no sabemos nada de lo que pasan en esas tierras de la otra punta del Mare Nostrum ;-)
prometeo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 10:46

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por prometeo »

Yo creo que se está sobrevalorando a La Vila. Cuando se fue  Burton la temporada pasada, fueron para abajo. Además han perdido a Aceña y LeRoux. Mi pronostico es el siguiente:

1º - 2º    Ordizia, Guernika

3º - 4º - 5º  Salvador, Sant Boi, VRAC

6º - 7º La Vila, Ciencias

8º - 10º Alcobendas, Getxo, Vigo
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por Jacare10 »

Muy complicado, lo que si parece es que los equipos vascos están haciendo muy buenas plantillas.
La Vila lo tendrá complicado por las tres competiciones en las que participa, aunque creo que el hecho de tener 16 componentes de la plantilla dedicados al 100% hará que estén arriba.
Ojo a Getxo que con Brevin y los Neozelandeses puede dar algún susto, será muy dificil ganarles en Fadura.

1º-2º Ordizia, La Vila
3º-4º-5º-6º Guernika, Salvador, Sant Boi, Getxo
7º-8º-9º-10º Vrac, Vigo, Alcobendas, Ciencias
Última edición por Jacare10 el Mié, 03 Ago 2011, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por el trilita »

No dudo q tanto ordicia como guernica estan haciendo buenos equipos. Pero tambien los tenian el año pasado sobre el papel.
No se si es la mentalidad, el q son muchos nuevos,...

Los veo arriba, pero tambien los veia el aÑo pasado

Creo q Ciencias estara mas arriba de lo q dicen estas encuestas. Sigue teniendo una delantera compacta y la 3/4 con mucha calidad (y poco banco). No olvidemos q has sido campeones de 7s.

Aparte por abajo esta sacando una cantera de jugadores notable (campeon juvenil) con varios de ellos muy fogueados en DH (un saludo a los "ingleses" y a Javi de Juan)

Comparto q la vila ha perdido gente importante.

Y creo q la liga estara entre san boi y el salvador
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Alea jacta est: ¿PRONOSTICOS LIGA 2011-2012?

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo veo por arriba a Ordizia, El Salvador, Gernika y Santboi. En la zona media al Vrac y La Vila. Por abajo al Ciencias, Getxo, Alcobendas y Vigo.
Responder Tema anteriorTema siguiente