3 jugadores de nuestra Sub 18 al Centro de Formacion de Tarbes
3 jugadores de nuestra Sub 18 al Centro de Formacion de Tarbes
Una buenisima noticia para el rugby de este pais.
Ademas del tremendo campeonato de estos chavales como equipo,una bonita recompensa para el pilier izquierdo Juan Pablo
Jordan, para el nº 8 Rodrigo Rosso y para el medio melée Manuel Nino, que formaran parte del club de Tarbes, integrando su
Centro de Formacion y jugando en su equipo Crabos.
Para hacernos una idea, os pongo el link de su CDF y el grupo donde jugo esta temporada.
http://www.tpr65.com/centre-de-formatio ... ation.html
El equipo Crabos se clasifico para el campeonato de Francia y cayo eliminado en octavos contra Brive 9 a 8
Aqui la clasificacion del grupo
1 STADE TOULOUSAIN RUGBY 75
2 U S COLOMIERS 68
3 TARBES PYRENEES RUGBY 53
4 S U AGEN 41
5 F C AUSCITAIN ARMAGNAC 41
6 CASTRES OL 37
7 U S DAX RUGBY
8 U S MONTAUBAN
9 STADE MONTOIS
10 C A PERIGOURDIN
Muchas felicitaciones a los 3 y a disfrutar¡¡¡¡¡
Ademas del tremendo campeonato de estos chavales como equipo,una bonita recompensa para el pilier izquierdo Juan Pablo
Jordan, para el nº 8 Rodrigo Rosso y para el medio melée Manuel Nino, que formaran parte del club de Tarbes, integrando su
Centro de Formacion y jugando en su equipo Crabos.
Para hacernos una idea, os pongo el link de su CDF y el grupo donde jugo esta temporada.
http://www.tpr65.com/centre-de-formatio ... ation.html
El equipo Crabos se clasifico para el campeonato de Francia y cayo eliminado en octavos contra Brive 9 a 8
Aqui la clasificacion del grupo
1 STADE TOULOUSAIN RUGBY 75
2 U S COLOMIERS 68
3 TARBES PYRENEES RUGBY 53
4 S U AGEN 41
5 F C AUSCITAIN ARMAGNAC 41
6 CASTRES OL 37
7 U S DAX RUGBY
8 U S MONTAUBAN
9 STADE MONTOIS
10 C A PERIGOURDIN
Muchas felicitaciones a los 3 y a disfrutar¡¡¡¡¡
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Re: 3 jugadores de nuestra Sub 18 al Centro de Formacion de Tarbes
Creo que así es la única forma que tiene España de subir su nivel, jugadores jóvenes que tienen el valor de irse a formarse al extranjero, decisión valiente y que dará sus resultados. Ejemplos: Marco Pinto Ferrer (Pro D2)- Jesús Moreno( Aviva Premiership)-Sempere (Aviva) este no tan jóven pero siendo valiente estando primero en Championship.El zaguero de USAP que no recuedo su nombre......Recuerda en Federale1 y Cano ....... y así unos pocos más!
Este es la forma para conseguir una España fuerte en el futuro, emigrando a ganarse un futuro en esto del rugby.
Xalba este chico podria juagar con España? le tienes en tu magnifica agenda?
http://www.lnr.fr/camille-lopez,2644.html
Este es la forma para conseguir una España fuerte en el futuro, emigrando a ganarse un futuro en esto del rugby.
Xalba este chico podria juagar con España? le tienes en tu magnifica agenda?
http://www.lnr.fr/camille-lopez,2644.html
Que salgan fuera esta muy bien pero el problema es que luego no vienen a jugar con la selección porque no les compensa (A los que llegan a las categorías mas altas)
- Medico pilier
- phpBB Veterano
pero si un dia se juntan 20 de los de fuera para jugar con españa quiza ya si interese por ir a un mundial.
A todo jugador le interesa ir a un mundial! esta claro que no todos querran venir siempre, pero cuantos más se vayan, más estarán dispuestos a venir.
No es que no les compense Dosnar, es que es lo que tiene el ser profesional, hat clubs que solo dejan que vayan a los partidos oficiales del 6NB, como ya empieza a pasar en España.
El que paga................
El que paga................
Belier no es que sea profesional, es que va a jugar con España. Haber si el resto de jugadores de otras selecciones les dicen no que nosotros te pagamos y no vas a jugar contra Australia cuando vienen de gira por Europa!
No es que lo impongan los equipos o no...
Simplemente, hay que pensar 3 cosas:
Además, como alguien apunta por ahí, si en vez de 20 jugadores, tuviésemos todos los que tiene Georgia en todas las categorías del rugby francés, no habría tantos problemas. Y, si además, nuestros jugadores se hacen con el puesto de titular en equipos de primera categoría (p.e. Mamuka Gorgodze, que además no va a todos los partidos de su selección), pues no tendríamos tanto problema, porque cuando no pudiese venir 1, vendría otro de igual calidad y podríamos siempre tener competitividad.
Así que, mientras aquí no haya dinero siquiera juntándolo ENTRE TODOS para montar una academia como son los centros de formación de los equipos ingleses/franceses, pues tendremos que intentar que nuestros chicos salgan y se formen en los mejores sitios, para que en el futuro haya 100 jugadores de alto nivel que nos hagan defender el león en el pecho.
Simplemente, hay que pensar 3 cosas:
- 1. Mi equipo me paga y quiere que no me lesione: la FER no me pone seguro para estas vicisitudes.
- 2. Soy el suplente del suplente y ambos son internacionales tier 1: sólo tengo posibilidades en Febrero durante 6N
- 3. Jugar con la selección me puede apartar del equipo y que no me renueven.
Además, como alguien apunta por ahí, si en vez de 20 jugadores, tuviésemos todos los que tiene Georgia en todas las categorías del rugby francés, no habría tantos problemas. Y, si además, nuestros jugadores se hacen con el puesto de titular en equipos de primera categoría (p.e. Mamuka Gorgodze, que además no va a todos los partidos de su selección), pues no tendríamos tanto problema, porque cuando no pudiese venir 1, vendría otro de igual calidad y podríamos siempre tener competitividad.
Así que, mientras aquí no haya dinero siquiera juntándolo ENTRE TODOS para montar una academia como son los centros de formación de los equipos ingleses/franceses, pues tendremos que intentar que nuestros chicos salgan y se formen en los mejores sitios, para que en el futuro haya 100 jugadores de alto nivel que nos hagan defender el león en el pecho.
+1 es la única manera de hacer el subir el nivel...Imaginemos que en vez de 5 casos puntuales de jugadores que juegan en ligas potentes en Francia o Inglaterra hubiera 25.kitkat escribió: Creo que así es la única forma que tiene España de subir su nivel, jugadores jóvenes que tienen el valor de irse a formarse al extranjero, decisión valiente y que dará sus resultados. Ejemplos: Marco Pinto Ferrer (Pro D2)- Jesús Moreno( Aviva Premiership)-Sempere (Aviva) este no tan jóven pero siendo valiente estando primero en Championship.El zaguero de USAP que no recuedo su nombre......Recuerda en Federale1 y Cano ....... y así unos pocos más!
Creo que cuanto mayor sea la cifra, más fácil será que algunos se decanten -si no llegan arriba en sus clubs extranjeros-
por la selección o jugar en España de manera profesional de verdad, pagados y cuidados en clubs españoles.
La vida es pasión, rugby es pasión...
-
- phpBB Veterano
+2yoossie escribió: No es que lo impongan los equipos o no...
Simplemente, hay que pensar 3 cosas:Si, nosotros nos enfrentásemos a esto...pues es lógico que se lo piensen 1, 2, 3...y todas la veces posibles antes de aceptar la llamada del seleccionador.
- 1. Mi equipo me paga y quiere que no me lesione: la FER no me pone seguro para estas vicisitudes.
- 2. Soy el suplente del suplente y ambos son internacionales tier 1: sólo tengo posibilidades en Febrero durante 6N
- 3. Jugar con la selección me puede apartar del equipo y que no me renueven.
Afortunadamente hay más casos, por ejemplo Mariano Alonso, jugador desde alevines hasta el año pasado del Tasman e internacional sub-20, ha estado esta última temporada formando parte de los Crabos del club Agen y en el que ha hecho una extraordinaria campaña; tan es así que continúa en la cartegoría Reichels (sub-21) del mismo equipo que cuenta con él para los próximos dos años. Está claro que los que toman la valiente decisión de salir y son tan serios como lo es Mariano para el trabajo pueden encajar en un rugby de esa categoría y mejorar su nivel y el del rugby español en los próximos años.
la salida afuera es evidentemente una solución para elevar el nivel de la selección nacional sub 21,19,17...
Ahora también es fundamental desarollar aquí en España una estructura de formación que eprmita elevar el nivel no de 10 o 15v jugadores sino de un centenar. Ello pasaría por unas aulas de formación que rindiesen a tope, una competición autonómica programada sobre varias semanas ( y no un finde..) y evidentemente una competición más estructurada.
Ahora también es fundamental desarollar aquí en España una estructura de formación que eprmita elevar el nivel no de 10 o 15v jugadores sino de un centenar. Ello pasaría por unas aulas de formación que rindiesen a tope, una competición autonómica programada sobre varias semanas ( y no un finde..) y evidentemente una competición más estructurada.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Completamente de acuerdo, salir fuera es por ahora la única opción porque nuestras competiciones no son competitivas, no tienen la calidad necesaria para que los chicos mejoren, y lo peor de todo, es que no hay nadie que quiera que esto cambie. Perdón, todo el mundo quieren que esto cambie, pero que pague otro: la FER que paguen los clubes o las territoriales, los clubes que pague la FER o las territoriales, las territoriales que pague la FER o los clubes...así que al final, lo de siempre, NADIE HACE NADA POR CAMBIAR ESTO.LOREG5 escribió: la salida afuera es evidentemente una solución para elevar el nivel de la selección nacional sub 21,19,17...
Y lo peor, es que si alguien intenta cambiar esto, seguro que llega otro con el ancla para que no se mueva...no vaya a ser que esto evolucione...