TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

xiopom escribió: Me refiero a pre y benjamines, pero sin generalizar.... habia buenos arbitros en general, pero ( y es solo un ejemplo), golpe a nuestro favor a 5, vamos a sacar rapido y el arbitro le dice nuestro jugador que espere a que se coloque la defensa para sacar,etc y asi 5 veces y a otros equipos igual, no digo que favoreciese a uno ni a otro pero aplicaba raro el reglamento, se que hay que acostrumbrar a los niños a que te pueden pitar bien o mal, pero las mismas reglas en todas las federaciones o aprendemos como se interpretan todas y pedimos el dni a los arbitros antes de empezar.... por lo demas fantastico.
Es muy pobre ampararse en los árbitros, estoy de acuerdo, pero cuando llevas trabajando con los chavales, una serie de objetivos, siempre "de acuerdo" al Reglamento, y ves que el que falla en ese engranaje es el árbitro, pues ... te jode. Máxime cuando yo he sido árbitro antes que entrenador, y tengo grandes amigos en este colectivo. No me vale, que me digan que es prebenjamines por ejemplo, es un Campeonato de España, Señores, el campeonato nacional más importante, y ahí tienes que estar los mejores árbitros.

Sino que se lo digan a los linces, que les ha pitado, nada menos que PALOMA, que lujazo. Hay una cosa clara, cuando hay un buen árbitro en el campo, los dos equipos juegan mucho mejor, y que nadie se olvide, de que es un Campeonato de España.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

Koala escribió: Pues ha llegado el domingo, y si, confirmado, estamos muertos!!! jajaja!!

La verdad, es que ha sido una autentica gozada de fin de semana de maravilloso rugby. No voy a entrar en la polémica de si el Torneo Nacional no es un verdadero Campeonato de España, o de si es un sacacuartos de la Federacion o no, o que si hay mejores torneos a los que acudir, o nada de eso. Yo solo se, que este fin de semana, se han juntado casi 1500 niños de toda España, con mas de 5000 aficionados viendolo, en unos magnificos campos, con una organizacion formidable a cargo del VRAC y todos disfrutando de una auténtica fiesta de rugby nacional, en la que los crios nos han dado a todos una gigantesca leccion de pundonor, valor, entrega e ilusión, con sus alegrias por las victorias y con sus penas por las derrotras, pero todos orgullosos de ser jugadores de rugby, muy por encima de las posibles miserias de sus mayores. Lo siento mucho por los que se lo han perdido. Yo no conozco en todo el mundo otro sitio mejor que éste para haber pasado este fin de semana.

Los resultados y cronicas ya se iran publicando, pero tenia la necesidad de decir esto antes de nada.

Pero que grande es este deporte, leñe!!

Por supuesto, quiero tambien agradecer al VRAC la magnífica organización del torneo. El detalle de las carpas del ejercito ha sido sencillamente genial. Pueden estar orgullosos de un trabajo bien hecho.
No estoy muy de acuerdo contigo. El Torneo la verdad es que ha tenido, desde mi punto de vista, una nota alta, un notable.

Pero ha habido cosas que se deben mejorar, por ejemplo la entrega de premios, todo el mundo como cabras, en una esquina subidos, con unas escaleras que no se podía ni subir, ni bajar, con la megafonía general, "que no se usa, para no molestar a los que están jugando", con la megafonía móvil, que no funciona (un megáfono de los chinos cuesta 30 euros), con la gente corriendo la voz para que llegasen los chavales a la entrega de premios.

Ya no digo nada, cuando tienes 16 jugadores y te dan 7 medallas, ale, a pedir, a suplicar, los chavales, que se quieren poner su medalla cada uno, el entrenador y el delegado escondiéndolas, los padres (los peores) que no parar de meter cizaña a los chavales. Los árbitros auxiliares del partido que se está jugando, que no te metas en el campo, COÑO, y donde me pongo, si tengo carpas a la espalda (muy buena idea por cierto), hormigón de frente, pues me pondré a un lado que hay hierba.

Yo he echado en falta, puntos de información, pero no ... por ahí, sino a pie de campo, entre las vallas amarillas, pegados en los laterales de los contenedores de basura por ejemplo, una clasificación provisional, una programación de ese día, para que la gente pudiese vivir la tensión de la clasificación, no sólo la de enfrentar a dos gallitos de Madrid, como Liceo y Alcobendas por ejemplo.

Por otro lado, y desde luego que es un Campeonato de España, pero a estas edades, creo que tenemos que inculcar a los chavales, que se diviertan, no que ganen, y eso, que igual una cosa lleva la otra. Ah, y que para ganar "NO VALE TODO".

Muchos equipos tienen que saber perder, y no los chavales, sino el cuerpo técnico y sus aficionados, porque en estos campeonatos, sólo hay un ganador.

No quiero entrar en más detalles, porque pienso que ha sido una gran fiesta del rugby nacional, y que por cosas como esta, pasa el futuro del rugby en España.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

Palin escribió: Enhorabuena a la organización por por este estupendo torneo,...Gracias VRAC ¡¡ ha sido un fin de semana estupendo, intenso y lleno de  buen rugby. Nos volvemos a casa muy satisfechos del
trabajo realizado por nuestros jugadores y quiero felicitar a todos los participantes por su ilusión y  esfuerzo, así como a los ganadores de todas las categorias...Felicidades !!!

 
+1
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

Goblinpepe escribió: Increible, magnífico, hermoso. pocas palabras más hay para describir el fin de semana en Pepe Rojo. La organización, de órdago. ¿Pueden sacársele fallos? Si, pero ¿para que? en lo fundamental ha estado increible el asunto. En efecto el refugio en las tiendas militares ha sido un puntazo (faltaban los sofas y las tumbonas, eso si), los campos bien señalizados y delimitados, con sus pasillos para circular, el público bien separado con sus vallas, pero siempre cercano a los distintos campos.
Y los chavales, todos, todos, todos, absolutamente magníficos. Como entrenador de un equipo, padre del jugador de otro, y con abundantes amigos en distintas categorías, de mi club y ajenas, me he movido por todas partes duante el poco tiempo que he tenido, y he contemplado escenas épicas de valor, y dramáticas por su intensidad. Como muestra: los chavales del Canoe Prebenjamines (¡Felicidades!) saltando, cantando, celebrando su merecida victoria, y a pocos metros, sentados, llorando de rabia por la derrota tras un partido durísimo para ambas partes, los derrotados prebenjamines del Alcobendas.
Y en cualquier lugar que mirases podías ver muestras de la intensidad, el valor, la entrega, que todos los jugadores han demostrado en el campo. Sólo había que girar la cabeza para encontrar un partido en el que, fuera cual fuera el marcador, nadie bajaba el ritmo.
Superlativo, increible, agotador... id guardando plaza para el año que viene, por que promete ser mejor todavía. Por cierto: ya podrían muchos equipos adultos ir tomando nota y aprendiendo de los chavales.
Me voy a dormir, cansado, pero feliz.
Estoy en todo de acuerdo contigo, salvo en una cosa, "los chavales de Alcobendas llorando de rabia", los chavales de Alcobendas lloraban, eso es un hecho, pero lloraban porque el objetivo que se habían marcado era revalidar su titulo de campeones de España, y no lo conseguían, porque cuando ya estaban jugando con CRC, era por el tercer y cuarto puesto, estos chavales han entrenado muy duro durante todo el año, y de repente se han visto que "solo" son los cuartos de España. Yo voy a dar un dato, que igual los que vieron ese partido no saben,

"muchos de los jugadores que estaban llorando, no eran jugadores del Alcobendas A de pre-benjamines, eran jugadores el Alcobendas B (jugadores del año 2002, equipo al que yo entreno), y cuando pregunto a uno de mis jugadores el por qué lloraba (tonto de mi, pensando que era de otro equipo, pero del mismo Club), me contesto algo que no creo que olvide nunca: "porque los mayores están tristes", yo sólo pude hacer una cosa, y fue abrazarle y llevarle al corro que estaban haciendo todos los padres y entrenadores que estábamos allí, para que los chavales disfrutasen de lo que habían conseguido.
xiopom
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 08 May 2011, 18:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por xiopom »

Ollop.....amen a todo, estoy deacuerdo absolutamente en todo contigo, nos vemos en la semifinal de los prebenjamines aqui en Madrid.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por Farrelson »

OLLOP escribió: ... Los árbitros auxiliares del partido que se está jugando, que no te metas en el campo, COÑO, y donde me pongo, si tengo carpas a la espalda (muy buena idea por cierto), hormigón de frente, pues me pondré a un lado que hay hierba...
Hombre, yo supongo que es muy importante para todo el mundo la entrega de premios, pero también habría que entender que para los chavales que todavía estaban jugando en el campo 2 era más importante SU PARTIDO.

Te aseguro que si te indicaron que no entraras en el campo es porque todavía se estaba jugando allí, no porque no se pisara la hierba.

Quizás ese fue un pequeño error de la organización, podrían haber usado el campo 4 para la entrega de trofeos de los más pequeños en vez de hacerlo en la esquina de los campos 1 y 2.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
ToniG
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 21 Jun 2007, 18:12

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por ToniG »

Hola a todos
en primer lugar muchas gracias.
Sobre los comentarios de organización, coincido en que fue muy buena, se agilizó el tema y solo le faltaba el 4º campo pero, a ver quien lo tiene.
Respecto a la entrega de trofeos siempre hay que decidir entre el gran acto y la rapidez, y para los que viajamos la rapidez ahyuda mucho.
Respecto a las reglas, coincido con mjuchos de vosotros, creo que la celeridad de puesta en juego en los pequeños es prioritaria. Los chicos-as deben de aprender desde pequeños a juugar lo más rápido posible, y ellos se adaptan inmediatamente.
Gracias por las felicitaciones del Topolino. Fue increible. Os copio el enlace de la tercera parte del progra de SKY SPORT ITALIA. Podeis ver las finales, un resumen, desde M-6, y comparar con los vuestros. Si os sirve de referencia nuestors M-14 eran del tamaño habitual...y habia varios equipos , Mogliano, Parma, Venecia, Beneton, iguales pero más hechos...y me direis que exagero, pero no es lo que hay 64 equipos..,.y cada pilar¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=vPkasqLnexE
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Unas fotos

Mensaje por Manuel Becerra »

Os dejo una crónica del lado malagueño/marbellí, con buenas fotos de José Martín de Torres.

Saludos

http://blogs.diariosur.es/rugby_en_mala ... -malaga-en
vorodinsk
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 19 May 2010, 22:56

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por vorodinsk »

Por parte del CAU Valencia, coincido en destacar la magnífica organización, con la dificultad añadida respecto a años previos de tener que gestionar un trofeo alevín (M14) jugando a campo completo.

En lo deportivo, lamento que las norman no dieran prioridad a la rapidez y continuidad del juego en los pequeños. Igualmente siento, ya que no van con mi carácter, los pequeños incidentes (sin importancia, eso sí), por una y otra parte en la final M-14 CAU-Liceo. En lo que está en mi mano, trataré de que no se repitan en el futuro.

Destaco en M-14 la actuación del San Jerónimo de Sevilla, un equipo durísimo, de delantera contundente y línea rápida y coordinada. De los que reparten a conciencia, pero no se esconden. Tuvo la mala suerte (y disculpad la inmodestia) de compartir grupo con el CAU, de otro modo, creo que lo hubiéramos visto luchar por las plazas de honor. Enhorabuena, chicos.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

Farrelson escribió: Hombre, yo supongo que es muy importante para todo el mundo la entrega de premios, pero también habría que entender que para los chavales que todavía estaban jugando en el campo 2 era más importante SU PARTIDO.

Te aseguro que si te indicaron que no entraras en el campo es porque todavía se estaba jugando allí, no porque no se pisara la hierba.

Quizás ese fue un pequeño error de la organización, podrían haber usado el campo 4 para la entrega de trofeos de los más pequeños en vez de hacerlo en la esquina de los campos 1 y 2.
Totalmente de acuerdo, es más, la gente recogía el trofeo y las medallas (por cierto, no había una para cada jugador, había que ir a pelearlo, gran fallo, cuando se tiene el rol de jugadores de cada equipo). El tema, es que la gente pensaba, que no había partido, porque había terminado todo, y todo el mundo se quería hacer la foto bajo palos, lo que originaba, una mini avalancha, que era en desnivel y hacia el campo. Todo el mundo, cuando veía que se estaba jugando, se salia. Menos algún chaval, que seguía persiguiendo a otro para que le diese la copa.

Bastante regular, cuando los campos en los que se había jugado, estaban vacios, y allí con las vallas famosas, se podía haber improvisado un podio, o algo similar. Por cierto, la megafonía nula.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

xiopom escribió: Ollop.....amen a todo, estoy deacuerdo absolutamente en todo contigo, nos vemos en la semifinal de los prebenjamines aqui en Madrid.
Coño acojonado me tienes, no se quien eres, pero ... claro que nos vemos con los prebenjamines de Madrid, yo llevaré a los Alcobendas 2002 o C.

Un placer saludar a un forero,

Pollo
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por OLLOP »

Por cierto, en el foro, hay alguien del equipo de linces de El Salvador?????
concha
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 11 Jul 2007, 14:14

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por concha »

Video del torneo hecho por un padre de un prebenjamín del CRC.
Creo que refleja muy bien el espíritu del Torneo


PINCHA AQUI PARA VER VIDEO del TORNEO NACIONAL
Última edición por concha el Jue, 26 May 2011, 13:34, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por furun15 »

concha escribió: Video del torneo hecho por un padre de un prebenjamín del CRC.
Creo que refleja muy bien el espíritu del Torneo


PINCHA AQUI PARA VER VIDEO del TORNEO NACIONAL
Concha como siempre magníficas vuestras aportaciones rugbístico-audiovisuales, un abrazo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por Blas de Lezo »

Os dejo mi modesta contribución audiovisual del Campeonato de España. Espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=qV7bZ8B3tLA
Última edición por Blas de Lezo el Jue, 26 May 2011, 15:25, editado 1 vez en total.
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14-15 MAYO 2011

Mensaje por yomismo »

Magníficas realizaciones audiovisuales, tanto la del CRC como la del VRAC. Son de las que hacen afición, asi que enhorabuena a ambos realizadores!!

Lástima que no salgan en la seccion de deportes de los noticiarios de las cadenas nacionales, que es donde merecen estar!! (es tan bonito soñar...!! jaja!!)
Avatar de Usuario
Johenyst
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 23:39

TORNEO NACIONAL VALLADOLID 14 15 MAYO 2011

Mensaje por Johenyst »

Me gusta pero no tanto como para ir a buscarlo al hotel, así que menos malo, me salvé de su mal genio :P

Si eso me hubiera pasado con Gabriel hubiera sido una tremendísima desilusión. Afortunadamente él es un verdadero ángel.
Responder Tema anteriorTema siguiente