DECLARACIONES DE HANSEN EN EL NORTE DE CASTILLA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1049
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

DECLARACIONES DE HANSEN EN EL NORTE DE CASTILLA

Mensaje por Mazao »

«Queremos mantener el bloque»
06.04.11 - 00:31 - VÍCTOR BORDA | VALLADOLID. 

Los tres pilares en los que centrará su presidencia son el saneamiento económico, los socios y los patrocinadores

Desde ayer, Juan Carlos Martín 'Hansen' es el nuevo presidente del Cetransa El Salvador en sustitución de Tito Candau. Exjugador y vicepresidente en la anterior directiva, será el encargado de conseguir que en los próximos cuatro años se saneen las cuentas del club, además de que sigan los éxitos deportivos en una entidad que ya tiene más de medio siglo de existencia.

-¿Qué enfoque desea dar a su presidencia?
-Hay tres focos en las que queremos incidir: la gestión económica, los socios y los patrocinadores. Además, queremos seguir arriba, con opciones de sumar nuevos títulos. Tenemos que centrarnos en que haya un orden y un equilibrio presupuestarios los próximos cuatro años.
-Hablan de una deuda en el club de alrededor de 600.000 euros.
-Hay que distinguir entre deuda a largo plazo y otra a corto. Con los fondos previstos por los patrocinadores tenemos para afrontar nuestra deuda a largo plazo. Lo que sufrimos es un problema de tesorería a corto plazo. Hay que generar más ingresos para eliminar ese desfase. Por eso, el club ha emitido unas obligaciones para socios con la intención de tener liquidez. Los problemas de impago de algunos de nuestros pequeños patrocinadores han generado esos problemas de tesorería.
Entre Madrid y Valladolid
-Ya estaba con Tito Candau en la anterior directiva, ¿va a ser un presidente continuista?
-Tito (Candau) ha sufrido un desgaste. Se quería que hubiese una candidatura de consenso para aunar fuerzas ante la situación que atravesamos y llevar a la entidad en la dirección adecuada. Soy un presidente de consenso, por eso me he presentado.
-¿Cómo va a conseguir aunar una vida profesional en Madrid con la presidencia del Chami en Valladolid?
-Hoy en día se puede trabajar a través de diferentes herramientas como las videoconferencias o el correo electrónico. Tengo responsabilidades en medio mundo y estoy en Madrid. Lo importante es que el equipo trabaje bien. Además, estoy a tiro de piedra de Valladolid. He fijado un día a la semana para venir a dedicarme al club y luego los fines de semana también estoy en Valladolid.
-¿Fernando Suárez 'Fefé' va a ser el nuevo César Pardo en la entidad chamiza?
-Para nada. Fefé es personal contratado para el puesto de director-gerente. Va a estar dedicado todo el día a las necesidades que tenga el club. Además, tengo previsto que Juan Carlos Pérez se convierta en el nuevo director deportivo de El Salvador. Tenemos a Víctor Acebes, que seguirá con las categorías inferiores y el rugby femenino. Juan Carlos compaginará el primer equipo con la dirección deportiva. La idea es que en la primera plantilla, en el futuro, haya más canteranos y menos extranjeros.
-Me imagino que habrá reducción de presupuesto para la próxima temporada.
-Esta campaña ya lo hemos tenido. Si queremos alcanzar la salud financiera en los próximos cuatro años habrá que reducir el presupuesto. El recorte dependerá de lo que seamos capaces de generar. No jugar en Europa te permite tener una plantilla con un menor presupuesto, pero eso no significa que vayamos hacer locuras. Queremos mantener el bloque de este año.
-Si se consigue el título de Copa del Rey, sería la mejor manera de cerrar la temporada en la que El Salvador cumple cincuenta años de historia.
-Si logramos ganar la Copa del Rey y a eso le sumamos que hemos sido terceros en la Liga, creo que podríamos calificarlo como un gran año. La verdad es que, tras los frecuentes éxitos de las últimas campañas, estamos muy mal acostumbrados. Ha sido un año en el que ha habido un cambio de entrenador y una reducción del presupuesto, por lo que considero que no está mal. Hay que valorar también lo conseguido por las categorías inferiores. Ha sido un buena temporada pese a todo.