Ascenso a División de Honor B

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

racing escribió:   Hoy en Alcalá los locales han logrado un merecido triunfo ante mis paisanos del  Independiente.
Mi mas cordial enhorabuena a furun15 y todo su equipo que han dominado la eliminatoria.
No había estado nunca en el nuevo campo del Hercesa y me ha parecido una instalación magnífica. Mucho calor y en la primera parte los visitantes han logrado ponerse por delante y al descanso el 3-5 suponía que la eliminatoria estaba igualada. Varios fallos en patadas a palos por ambas partes, porque había mucha tensión.
En la segunda parte, la delantera local impone su mayor fuerza y veteranía y logra dos ensayos, (uno de castigo ) que junto a otro golpe pone un claro 18-5 a favor de los locales. Independiente lucha con la cabeza bien alta hasta el último momento y logra otro ensayo para el definitivo 18-10 que significa que Hercesa pasa a ser equipo de DHB.
Independiente tiene ahora otra oportunidad en la promoción. Será el tercer viaje a Madrid??? Mucha suerte a Nemesio y sus chicos
Tío, haberte identificado y unas cañas nos tomabamos, aunque entre tanta gente

Independiente hizo pasar apuros a los de Alcalá, excelente equipo, espero que consigan reponerse y estar de DHB.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Farrelson »

¿Se saben ya los emparejamientos de la promoción DHB/PN?

En teoría había un sorteo hoy a las 13.00 horas pero no veo nada publicado en la web de la FER.

Había que emparejar a Arquitectura y BUC por un lado y a Eibar e Independiente por otro.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por baixaulin »

¿Alguien conoce los emparejamientos?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por furun15 »

Santander-BUC y Escuela-Eibar. Suerte a todos pero como madrileño voy con la Escuela!!!!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por harpo »

Ya hay fecha para la final de Nacional Hospitalet vs Alcalá-Hercesa:

sábado 16 de abril a las 15:30 horas en el campo de rugby Estadio de Pinares de Venecia de Zaragoza.
La vida es pasión, rugby es pasión...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por racing »

furun15 escribió: Santander-BUC y Escuela-Eibar. Suerte a todos pero como madrileño voy con la Escuela!!!!!!
Furun, comparto tu criterio porque además no choca esta vez con mis amigos de Independiente.
Pero no estoy muy seguro, si por egoismo tendrías que apoya a Eibar. Me explico.
Para el año que viene en DHB grupo2 ya hay en teoría 8 equipos :
2 andaluces : CRAP y Helvetia, 2 valencianos : CAU y Les Abelles y 4 madileños : CRC, Cisneros, Liceo y Hercesa.
Si se mantiene la Escuela son 9 y entiendo que el que se tiene que mover es el último en llegar, o sea Hercesa . Estoy en lo cierto??? sino, cual es el criterio??? desde luego el que tenga que ir al grupo norte tiene un presupuesto mucho mas alto en viajes garantizado. Eso si txacolí y pan amb tumaca a manta!!!
En cualquier caso.. Aupa Escuela!!!
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Alfredo_ »

Yo creo que si se salvan Arquitectura y Barcelona los grupos serán:

A: 3 catalanes, 3 vascos y 2 valencianos
B: 5 madrileños, 2 andaluces y 1 asturiano
pilier86
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 12:39

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por pilier86 »

El asturiano (Oviedo) en el grupo de Andalucía???? Apaga y vámonos... Sería, con diferencia el que más desplazamientos largos tendría que hacer...
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por wiIIy »

Ya veremos que pasa con los cruces por las dos plazas que quedan. No es la primera vez que se a nacional el DH B. Suerte a todos y a disfrutar que algunos aún tenéis competición.
¿Alguno sabe qué día y a qué hora juega el Independiente?
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por menofrugby »

Sobre el tema de los grupos, el grupo 2 está cerrado pase lo que pase en las dos promociones de ascenso que quedan ya que el vencedor del Eibar-Escuela irá al grupo 1. Podría haber un equipo de Madrid en el grupo del "norte".
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Farrelson »

rugbycatala escribió: Sobre el tema de los grupos, el grupo 2 está cerrado pase lo que pase en las dos promociones de ascenso que quedan ya que el vencedor del Eibar-Escuela irá al grupo 1. Podría haber un equipo de Madrid en el grupo del "norte".
Tengo mis dudas al respecto de si sería Arquitectura o Hercesa el equipo comodín. Desde luego será un equipo de Madrid (en caso de ser necesario) pero creo recordar que era el que menos veces lo hubiera sido (eso excluiria a Cisneros y Liceo) y en caso de empate el peor clasificado.

En ese caso tanto Hercesa como la Escuela serían las candidatas al puesto en el Grupo 1, pero no tengo cual de las dos se lo lleva.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por baixaulin »

Creo que Hercesa iría al norte, ya que Arquitectura ha jugado en DHB y por lo tanto tiene mejor clasificación.

Por otro lado, para los que han visto jugar a Independiente y Eibar, ¿tienen opciones reales o hay mucha diferencia?
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por SRC_3/4 »

Eibar es un equipo rocoso, con oficio y bien adelante; pero poco más. Muy dificil contra la escuela (85 a 15% a favor de los madrileños).
Santander tiene más posibilildades, bien también adelante, y con gente peligrosa en la 3/4. Mucho argentino, con buen nivel y con el "oficio" de los argentos (65 a 35% para BUC).
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Alfredo_ »

pilier86 escribió: El asturiano (Oviedo) en el grupo de Andalucía???? Apaga y vámonos... Sería, con diferencia el que más desplazamientos largos tendría que hacer...
Yo creo que si se salvan Arquitectura y Barcelona los grupos serán:

A: 3 catalanes, 3 vascos y 2 valencianos
B: 5 madrileños, 2 andaluces y 1 asturiano

Oviedo Barcelona 909 Km x 3 = 2.727 Km
Oviedo Bilbao      286 Km x 3 =    858 Km
Oviedo Madrid    447 Km x 1 =    447 Km

TOTAL  KILOMETROS CON GRUPO 1  4.032 

Oviedo Sevilla    811 Km x 2 =1622 Km
Oviedo Madrid    447 Km x 5 =2235 Km

TOTAL KILOMETROS CON GRUPO 2  3.857

CONCLUSION: no estoy tan loco, de echo, es lo mas lógico
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por FRANKEL »

Hola a todos
Si no se cambio la reglamentacion...................
Hay dos comunidades "comodines", Madrid y C. Valenciana, el peor clasificado es el que se tiene que "mover", en el caso de que la escuela se quedara en DHB, a Hercesa lo incluirian en el grupo 1.
Si alguno tiene mas "informacion".........................
 
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 767
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por txiripot »

Alfredo_ escribió: Yo creo que si se salvan Arquitectura y Barcelona los grupos serán:

A: 3 catalanes, 3 vascos y 2 valencianos
B: 5 madrileños, 2 andaluces y 1 asturiano

Oviedo Barcelona 909 Km x 3 = 2.727 Km
Oviedo Bilbao      286 Km x 3 =    858 Km
Oviedo Madrid     447 Km x 1 =    447 Km

TOTAL  KILOMETROS CON GRUPO 1  4.032 

Oviedo Sevilla     811 Km x 2 =1622 Km
Oviedo Madrid     447 Km x 5 =2235 Km

TOTAL KILOMETROS CON GRUPO 2   3.857

CONCLUSION: no estoy tan loco, de echo, es lo mas lógico
2 apuntes,
Pones Oviedo-Bilbao, para ir a Durango puede pasar, pero San Sebastian y Hernani, siendo optimistas están a una hora más de viaje que Bilbao.

¿En los kilometros no cuentas las vueltas?
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Alfredo_ »

txiripot escribió: 2 apuntes,
Pones Oviedo-Bilbao, para ir a Durango puede pasar, pero San Sebastian y Hernani, siendo optimistas están a una hora más de viaje que Bilbao.

¿En los kilometros no cuentas las vueltas?
Lo decia globalente para demostrar que sería mas justo poner a los asturianos con anduluces y madrileños y no meter a Hercesa o Arquitectura con catalanes y vascos
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Farrelson »

baixaulin escribió: Creo que Hercesa iría al norte, ya que Arquitectura ha jugado en DHB y por lo tanto tiene mejor clasificación.

Por otro lado, para los que han visto jugar a Independiente y Eibar, ¿tienen opciones reales o hay mucha diferencia?
Es que esa es mi duda. Creo recordar que había algo para que el que subía a DHB no fuera comodín el primer año, pero no estoy seguro.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por wiIIy »

Alfredo tu opción B es un chollo para los madrileños, para nadie más. El grupo Norte tiene fama de ser más flojo y la realidad es que no lo es.

Se debe compensar el nivel de los dos grupos. Utlizando Madrid como comodín (por su situación geográfica privilegiada para jugar en cualquiera de los dos grupos) creo que la cosa sale compensada en casi todos los aspectos.

Te basas en los kilómetros, pero creo que si miras las horas de viaje y los medios que se pueden utilizar la cosa cambia mucho.

Asturias - El Prat en 3 horas desde Oviedo estás. Ya me dirás como bajamos a Andalucía en 3 horas, más la vuelta claro está. Sinceramente tu propuesta es una putada para la gente de Oviedo.
pilier86
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 12:39

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por pilier86 »

Alfredo_ escribió: Yo creo que si se salvan Arquitectura y Barcelona los grupos serán:

A: 3 catalanes, 3 vascos y 2 valencianos
B: 5 madrileños, 2 andaluces y 1 asturiano

Oviedo Barcelona 909 Km x 3 = 2.727 Km
Oviedo Bilbao      286 Km x 3 =    858 Km
Oviedo Madrid     447 Km x 1 =    447 Km

TOTAL  KILOMETROS CON GRUPO 1  4.032 

Oviedo Sevilla     811 Km x 2 =1622 Km
Oviedo Madrid     447 Km x 5 =2235 Km

TOTAL KILOMETROS CON GRUPO 2   3.857

CONCLUSION: no estoy tan loco, de echo, es lo mas lógico
Y viajar al Puerto, no es viajar a Sevilla... De Oviedo al Puerto hay 930 Km...

Si revisas los cálculos, verás que donde menos Km es el grupo Norte.
Además de lo citado del aéropuerto de Ranon (Asturias) al del Prat (Barcelona) donde hay aviones de precios asequibles...
Última edición por pilier86 el Jue, 14 Abr 2011, 17:09, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Sengoku Jidai »

Menudas pajas el tal alfredo... la realidad es la que comentan algunos, los equipos de madrid y valencia funcionan como comodines, si se mantiene la escuela un madrileño irá al norte, cual, ya veremos, hay una reglamentación al respecto pero ahora mismo no consigo encontrarla en internet...
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por Alfredo_ »

Sengoku Jidai escribió: Menudas pajas el tal alfredo... la realidad es la que comentan algunos, los equipos de madrid y valencia funcionan como comodines, si se mantiene la escuela un madrileño irá al norte, cual, ya veremos, hay una reglamentación al respecto pero ahora mismo no consigo encontrarla en internet...
Si dar una modesta opinión es hacerse pajas mentales pues nada, no volveré a hacer comentario alguno y dejaré a los grandes gurus de este foro que nos informen y me limitaré solamente a leer sus grandes y coherentes razonamientos
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por wiIIy »

Alfredo_ tú opinión es digna de respeto y está bien argumentada. Es un buen planteamiento.
Personalmente creo que la comodidad de los viajes es un punto interesante a valorar también. Si hubiese facilidades para ir en avión hasta el Sur a mí no me importaría en absoluto jugar en la parrilla que planteas. Tengo muchos amigos en Madrid y feliz competiría contra ellos.

Imagino que habiendo 5 clubes Madrileños, que cojan a uno y le hagan meterse 3 viajes más que al resto de sus vecinos cambiándolo de grupo no mola. La norma de la competición establece a Madrid y Valencia como comodines, la primera está mucho más céntrica y bien comunicada. Y habiendo 3 vascos, 3 catalanes y 1 asturiano si respetas la configuración de equipos de la liga anterior te falta 1. Por lógica madrileño, y por normativa le toca al que menos temporadas ha jugado en la categoría.

Si no surgen nuevas ideas no abrá cambios... y el rugby español necesita renovarse. No te desanimes.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por davORC »

Alguien puede explicar como llegar al campo del Independiente?
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: Ascenso a División de Honor B

Mensaje por LUKAS »

Buenas tardes, si vas desde bilbao tienes que coger la carretera hacia torrelavega y despues la salida de la albericia. Si vas desde oviedo, como creo que vas, te sera mas facil. La salida es la que pone la albericia, cerca de la salida tienes un raquefu ( carrefour ) o oroski ( eroski )  y en la recta esta el campo de la albericia
Responder Tema anteriorTema siguiente