nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por txt »

Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por BELIER »

Magnifica cronica y buenisima la exposicion de los valores de este deporte
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por JPR Williams »

La verdad es que no sé quien es el "culpable" pero lo del rugby vasco es para quitarse el sombrero.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por gatosereno »

El "culpable":


D.€
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por megara p.c. »



    " PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero. " 

    Y algúnos factores más que sumados hacen un total del 1 % que faltaba.


"
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por txt »

El 99 % gracias al dinero me parece exagerar, recordar que además de los equipos de relumbrón, en Euskadi hay muchos mas equipos, lo que hace una buena base para que esto crezca, algunos con la filosofía envidiable del Hernani, por ejemplo el Getxo con Benin ha traído a tres buenos neozelandeses, pero su secreto va a estar en la base que esta formando y si no al tiempo. Buen día a todos.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por JPR Williams »

Megara, lo del dinero es muy bonito, pero claro, alguien tendrá que conseguirlo y hacerlo para el rugby tiene bastante mérito. De todas formas, me encantaría que me explicaras, con esa escritura tan clara y buena que tienes, como ha conseguido El Salvador los éxitos de los últimos años. Por cierto, ¿también sabes del rugby vasco? Deberías escribir un libro sobre el rugby nacional e internacional.

Además del éxito de sus equipos, resulta que aparecen noticias en casi todos los periódicos vascos, ponen a veces partidos en la televisión autonómica y tenían un programa de rugby en la misma. Conseguir eso no debe ser muy fácil.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por megara p.c. »

JPR Williams escribió:
   Megara, lo del dinero es muy bonito, pero claro, alguien tendrá que conseguirlo y hacerlo para el rugby tiene bastante mérito. SI
De todas formas, me encantaría que me explicaras, con esa escritura tan clara y buena que tienes, como ha conseguido El Salvador los éxitos de los últimos años. Por cierto, ¿también sabes del rugby vasco? Deberías escribir un libro sobre el rugby nacional e internacional. 

  ; [/font]   Estoy en ello. ¿ Tengo derecho o sólo puedes hacerlo tú y tus “valkirias”   ?

Además del éxito de sus equipos, resulta que aparecen noticias en casi todos los periódicos vascos, ponen a veces partidos en la televisión autonómica y tenían un programa de rugby en la misma. Conseguir eso no debe ser muy fácil.    La prensa al igual que todo se mueve con la pasta.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por txt »

En Bizkaia en concreto existe hasta “una guerra” entre medios  de comunicación, Getxo “ EL Correo” – Gernika (Deia)
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por e-varisto »

El País Vasco reune las condiciones óptimas para que el rugby sea uno de los deportes punteros, por la tradición, la proximidad a Francia, los núcleos de población, el carácter de su gente, que hace que sean mucho más participativos que en otros sitios. Las Diputaciones forales y el Gobierno vasco aportan dinero, pero luego hay que saber utilizarlo.
Es lógico que el rugby vasco esté en alza, yo particularmente me alegro de que así sea.
kalamardo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 18:07

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por kalamardo »

Me gustaría comenzar diciendo que el trabajo que se está haciendo desde Gernika es digno de toda mención y además se está viendo reflejado en la clasificación Vaya eso por delante, por que luego cualquier critica que se hace hacia el club vizcaino, se interpreta como una ofensa hacia su directiva, su staff técnico o a toda su gente. Lo digo por pasadas críticas hacia algún aficionado del club (creo que se hace llamar "gernikés") que ha expresado su disconformidad con algún aspecto del club...
Estoy totalmente de acuerdo con el señor Larrauri cuando dice que el club basurde tiene el número de extranjeros que necesita tener para estar en la División de Honor. También coincido con él cuando dice que eso es necesario para ofrecer el nivel de rugby que el equipo ofrece. Lo que ya me chirría un poquito es eso de que el equipo cuenta tan solo con un 35% de jugadores extranjeros... Tal vez eso sea numéricamente cierto, pero hombre, los que vamos a Urbieta todas las semanas sabemos el papel de ese 35% y el de el otro 65%... Ese 35% es en realidad el 75% de la alineación titular todas las semanas. Ibarburu, Mercanti, Martinez, Zabaloy, Negrillo, Oreja, Coronel, Plaza, Nogez y Gassie, por lo menos son fijos y los primeros cambios suelen ser Gallagher y Long (el recién marchado Williams era también titular). Titulares de casa solo los hemanos Urrutia, Magunazelaia, Martitegi o Bilbao según se tercie...... El papel de la cantera a día de hoy es testimonial a peasr del incremento en el número de fichas ( ojalá en un futuro cercano sea un papel protagonista, aunque permitanme dudarlo muy a mi pesar...)

En cuanto al tema del dinero, me encantaría equivocarme, pero el año que viene con el Getxo en DH y el dinero de la Diputación a repartir entre dos equipos...... mucho ojito.....
Es solo mi opinión, espero que nadie se sienta molesto.
UN  SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por Tompsom »

Personalmente en pocos sitios he visto tanta aficion al rugby como en Ordizia ,Gernika,Hernani y Valladolid.
En estas 3 poblaciones vascas, el rugby se respira en el pueblo,los jugadores son " famosos " y cuando pasean por lo menos en Ordizia y en Gernika,la gente los reconoce,hay algo mas que el dinero de las instituciones ,hay un sentir,hay muchos niños que estan enamorados de este deporte y son el futuro del rugby.
Última edición por Tompsom el Mar, 01 Mar 2011, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canti45
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 20:17

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por canti45 »

100.000 € de la diputacion de Vizcaya para el Guernika este año, esto es mas que el presupuesto de muchos equipos de DH B, si es importante el dinero.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por megara p.c. »

canti45 escribió: 100.000 € de la diputacion de Vizcaya para el Guernika este año, esto es mas que el presupuesto de muchos equipos de DH B, si es importante el dinero.
  Gracias por la información.
  Me alegro de la buena salud del rugby vasco, animo a la afición vasca y a su cantera. Un saludo.
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: nuevo articulo en El Correo - Bizkaia

Mensaje por Tompsom »

canti45 escribió: 100.000 € de la diputacion de Vizcaya para el Guernika este año, esto es mas que el presupuesto de muchos equipos de DH B, si es importante el dinero.
Algun responsable de los club mencionados,que de datos menos economicos,porque lo de la diputacion todos lo sabemos,cuantos niños en la escuela de rugby,asistencia a los partidos,etc etc
Estos comentarios de la pasta de la diputacion,dan la sensacion que se dan por desmerecer.
Alguien puso aqui hace un tiempo el presupuesto de los clubs del Top 14,y segun comentarios que lei,parecia que con ese dinero,seriamos los reyes del mambo,olvidandonos de que esos clubs son eso el top y que en divisiones menos profesionales hay infinidad de clubs medianos y pequeños,que nos doblan en años de existencia.
Responder Tema anteriorTema siguiente