medicina rugby club

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: medicina rugby club

Mensaje por PdePilier »

tarazona escribió:
PdePilier escribió: En el mítico CDU Vallisoletano de los años 80, que durante varios años jugó en división de honor y que incluso quedó sub-campeón de la copa (creo que perdió la final contra el Barcelona) jugaba el Dr. Gandiaga, que durante unos cuantos años fue, tmb, pilier de la selección española... una vez retirado de los terrenos de juego, y pasados unos cuantos años, entrenó durante varias temporadas la delantera del reaparecido CDU.
[/quote
Gandiaga o Usabiaga?. Jaime Usabiaga hizo la especialidad en Salamanca, talonador de la selección, igual es el mismo
Gandiaga, Rafa Gandiaga. Jugaba de pilier
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: medicina rugby club

Mensaje por Javi »

Y Brian Lima era quiropráctico. ;)
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: medicina rugby club

Mensaje por megara p.c. »

  ¿ No sé donde estaba la crítica a que la profesión "médica" jugará al rugby ? 

    1º  Más bien se criticaba que se repitiera (y se abriera temita) la jugada, que ya la había dicho en el tema de la convocatoria de la selección. Y creo que no le habían seguido.
 
      2º  También se criticaba que llamará la atención que un estudiante de medicina jugara al rugby. Los que estaís defendiendo que pueda jugar sois los que dudabaís que los médicos pudieran jugar. Yo lo veía "normal".

      3º ¿ A lo mej'o también se decía que lo que hacía falta eran médicos en los campos para atender a los jugadores creo entender ?

      Por cierto a Toca lo he visto jugar en el 2º equipo. Y Candau, etc...,
me alegra que Vds. sepan de los estudios y profesiones de los jugadores, siempre ha habido y creo que esta abierto a todos y a todas las profesiones. ¿ igual me equivoco?

    Sres. Defensores de la coherencia, sres. leídos y enteraos, defensores de la libertad de foro. Si, pero de la libertad suya y para Ustedes : voy a estudiar más ( quizás medicina) para poder expresarme bien y que me entiendan Vds.,

    Por favor, Sr. "Médico" Pilier no hace falta que Rexman cape el tema, me encanta que siga abierto y como dice un compañero de foro si sigue es que es necesario....

  Saludos nos vemos el 22.
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: medicina rugby club

Mensaje por TALONA »

PdePilier escribió: Gandiaga, Rafa Gandiaga. Jugaba de pilier
Rafael García-Castaño Gandiaga, sino me equivoco. Buen traumatólogo y mejor persona...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1049
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: medicina rugby club

Mensaje por Mazao »

megara p.c. escribió:         Por cierto a Toca lo he visto jugar en el 2º equipo. Y Candau, etc...,
Si has visto a Toca el traumatólogo jugar en el 2º equipo te invito a cenar en el restaurante que quieras. El otro Toca no juega en el 2º equipo, sale al campo que es diferente...
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: medicina rugby club

Mensaje por Medico pilier »

No quiero crear mas polemica. Pero sobre todo no quiero que se entienda que por ser medico sea mas importante jugar al rugby. simplemente afirmar que es una facultad universitaria con mucho arraigo en el rugby. cuando se sale a un campo a jugar no somos medicos ni filologos ni albañiles ni nada, somos compañeros de equipos de rugby.
solamente decir una cosa. raro es el equipo de Rugby que no tiene un medico en sus filas, y raro es el partido en el que entre los dos equipos no hay un medico. yo no cobro un duro y firmo como medico en las actas, como hacemos muchos de nosotros y actuo como tal en todos los partidos que juego.  Por supuesto no llevo un cartelito que lo ponga.

En la liga extremeña que es en la que juego, somos 7 equipos y creo que casi todos tienen medicos en la plantilla.eso supone un plus de seguridad en ligas regionales o inferiores.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: medicina rugby club

Mensaje por the ship »

Mazao escribió: Si has visto a Toca el traumatólogo jugar en el 2º equipo te invito a cenar en el restaurante que quieras. El otro Toca no juega en el 2º equipo, sale al campo que es diferente...
Ya me he liao...o sea que el Médico ¿jugaba en el 2º equipo?...y su ¿hijo? yo siempre pensé que Santi junior se había dedicado al Culturismo o "bodi bildin" o como se diga...
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: medicina rugby club

Mensaje por Yayo5 »

..y a la risa fácil, no te olvides de la risa fácil
salvomontalvano
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 30 Sep 2010, 11:25

Re: medicina rugby club

Mensaje por salvomontalvano »

En la época del ADUS había varios médicos, alguno también ejercía de portero (de bar) y otros de camareros, aunque la mayoría disfrutaba de poder pasar a los bares y de las copas gratis...Recuerdo al gran Paco León, doble médico, primero de familia y luego oftalmólogo, y a otro que luego jugó en el Murcia muchos años, y en su vejez aún sigue pegándose por los campos de regional, creo que con el XV Murcia
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: medicina rugby club

Mensaje por Medico pilier »

emiliano tambien jugo en Adus.
PepeRojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 08:46

Re: medicina rugby club

Mensaje por PepeRojo »

Gonzalo (jugador del 2º del Chami que el año pasado jugó algún partido con el 1º equipo) está estudiando pa Matasanos
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: medicina rugby club

Mensaje por TRUPER »

Bueno, pues nosotros tenemos como capitan a Paco "FRANCISCO GARCIA PURRIÑOS", que tambien ejerce evidentemente de medico de campo, y si no, que se lo digan a los dos jugadores que tuvo que enderezarles su nariz en medio del partido, que además es su especialidad (otorrino, claro).
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1049
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: medicina rugby club

Mensaje por Mazao »

the ship escribió: Ya me he liao...o sea que el Médico ¿jugaba en el 2º equipo?...y su ¿hijo? yo siempre pensé que Santi junior se había dedicado al Culturismo o "bodi bildin" o como se diga...
Si que es cierto que Santi Junior ha tenido siempre problemas de Vigorexia, pero parece que poco a poco va saliendo...
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: medicina rugby club

Mensaje por Demóstenes »

La famosa frase del apertura-médico, que ahora ejerce en un alto puesto del club, ante la pregunta tipo tras un percance: "¿Que tiene?"...-"...nada, éso es del propio golpe"
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: medicina rugby club

Mensaje por rexman »

La famosa frase del apertura-médico, que ahora ejerce en un alto puesto del club, ante la pregunta tipo tras un percance: "¿Que tiene?"...-"...nada, éso es del propio golpe"
Tan mitica como la del pilier-doctor del CDU años 70-80 Rafa Garcia-Castaño "Gandiaga", cuando se le acercaban y le decian " oye mira me duele el brazo (o la pierna, o lo que fuera) cuando hago así...
a lo que respondia " bueno pues no lo hagas" y asunto zanjado.
rexman
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: medicina rugby club

Mensaje por Maruja »

Luis Mocoroa, además de capitán de la seleción muchas veces , de selecionador, de ser nombrado el mayor tragón de S.Sebastián y alrededores y de varias cosas más, también es médico. Tened cuidado. El equipo de medicina de Valladolid, allá por los años 80, ganó la final de los juegos universitarios nacionales al Cisneros en Fuentelamora. El árbitro fué un buen hombre, de cuyo nombre no quiero acordarme, que estaba almorzando en la grada durante el calentamiento de los jugadores y que como no había ningún árbitro  le obligaron a arbitrar por haber sido jugador, capitán y entrenador del Cisneros y ser entonces entrenador del CDU vallisoletano, en el que jugaban varios estudiantes de medicina. Menudo tramposo.
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: medicina rugby club

Mensaje por Maruja »

Por cierto : cuando yo era una  joven enfermera salí precisamente una temporada con Jaime y otra con Rafa y ni el primero me comentó que fuera catedrático ni el segundo que hubiera jugado en la seleción. Claro que ninguno de los dos era de mucho hablar. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: medicina rugby club

Mensaje por Medico pilier »

golpe en el costado en un partido y dice un compañero de profesion, no te preocupes, deja que el golpe madure y ya veremos.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: medicina rugby club

Mensaje por ponentrugby.com »

El Dr. Rodrigo Roncero le quita todo glamour a la relación medicina/rugby.

En el Ponent jugó el Doc Germán Wertheimer, ex-Chami y UE Santboiana. Venía bien porque placaba y arreglaba articulaciones a partes iguales.
Ahora está concentrado en su carrera y en su hijo.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: medicina rugby club

Mensaje por Yayo5 »

coño el volkswagen...
Responder Tema anteriorTema siguiente