Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por El Isi »

Mantener el primer puesto cuesta, y se sufre con la presión; quien pierde fuera del tiempo un partido controlado debe digerir un bolo incómodo; quien es derrotado en buena lid siendo el equipo cabecero sólo tiene presión. Ordizia, que clamaba al cielo con su último ensayo entre palos de la semana pasada tiene ahora la posibilidad de ser campeón de liga; vamos que ganar la liga no es tan fácil. ¿Alguno más con posibilidades de llevarse el Torneo?
¿Algún resumen del partido en Gernika?
Saludos
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por Talona_BO »

Ahí va la crónica basurde: http://www.balonoval.com/2011/01/bizkai ... a-la-liga/

Gran victoria sin duda, y a seguir animándo la liga.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por El Isi »

Algún resumen del juego desarrollado por ambos equipos...
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por gernikes »

"LOS AGUERRIDOS BASURDES????"
Hombre yo personalmente creo que que el calificativo de aguerridos se les está empezando a quedar un poco pequeño a los chicos de Gernika. Pase que se caracterizan por su lucha y su entrega hasta el minuto final, pero yo creo que sería mas correcto considerar a los basurdes como un equipo técnica y tácticamente de los mejores de la liga.
Creo que el que la liga se dispute preferentemente en meses de otoño-invierno y que en este tiempo la lluvia se deje ver mucho por la villa foral, junto con que los de Gernika estrén mas acostumbrados a jugar partidos con el campo pesado, partidos muy físicos, no nos tiene que impedir ver cosas que a estas alturas de campeonato resultan a mi juicio evidentes.
La mejor delantera de la liga, Gassie el segundo máximo anotador, Negrillo imparable, Mercanti un acierto silencioso y Coronel que se sale cada partido... me parecen razones más que de sobra para considerar a los verdinegros algo más que agerridos. De ello pueden dar fé Salvador, VRAC, La Vila, Ordicia y otros más.
Que el barro no nos confunda. Un saludo a todos.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por El Isi »

Ya, gernikes; creo que todos los aficionados al rugby entendemos el significado de la palabra aguerrido. Además hemos visto jugar unas cuantas veces a este equipo, antes y ahora. Creo que utilizar expresiones que se desmarquen del resto de deportes (técnica y táctica son comunes para todos) hace al rugby algo signicativo y diferente. No topemos con los tópicos. También es diferente la hoja de quercus que lleva en la camiseta el equipo basurde. No tenemos por qué desprendernos de lo original y diferente.

gernikes, hemos visto la evolución técnica de este equipo, sabemos de su delantera, y de su línea y de su forma de jugar. Lo que yo interesaba es que alguien nos comentara quien tuvo la posesión principalmente, cómo fueron las fases de conquista, quién dominó el territorio, cómo se defendió a la temida línea de tres cuartos vilera. Estos aspectos, nada más.

A propósito, la semana pasada todos los jugadores estuvieron departiendo en el lugar donde el VRAC
celebra el tercer tiempo. Original indumentaria, con txapela incluida...

Mi más sentido pésame al por el fallecimiento de "Patata"

Saludos cordiales
Última edición por El Isi el Dom, 09 Ene 2011, 20:40, editado 1 vez en total.
lagarto

Re: Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por lagarto »

dos partes muy distintas.en la primera el gernika paso por encima de la vila.en la segunda las cosas se igualaron mucho metiendo en los primeros 20 minutos 2 ensayos los vileros,colocando un inquietante 26-14,pero rapidamente reparado por un gran ensayo de bruno mercanti (que gran jugador).
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: Los aguerridos basurdes muerden la oreja del equipo cabecero

Mensaje por gernikes »

No te preocupes Isi, es que para una santa vez que podemos sacar pecho....pero se te ha entendido perfectamente.
Por cierto, lo de la txapela es bastante habitual... es para que no se escapen las tacticas del Chancha...jeje
Un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente