Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por el trilita »

Cronicas de Galilea. El origen del Galilea XV

De Cayo Julius Trilitus, en Belén, cercá de Jerusalén, Provincia Romana de Palestina
A la Atención de Al-fons Elian As-Heras, en algún lugar de África

Mi muy querido Elian

Tan sólo unas notas para contarte los sucesos acaecido estos días en esta tierra áspera y dura de la que sus moradores dicen que mana leche y miel (no ceso de buscarlo, sin éxito ninguno hasta ahora).

Como sabes, las instrucciones de inscripción de ficha que dictó el Presidente de la IRB Cesar Augusto, han creado cierto movimiento de gentes a lo largo de esta provincia, pues han tenido que ir a inscribirse en sus clubes de origen. (Ya estamos con los derechos de formación, me temo)

Con todo muy revolucionado, me llegan noticias de un Chaval de Galilea, en categorías inferiores, que juega mejor que los ángeles.

Al parecer sus padres vinieron a la inscripción a Belén, de donde montó su equipo hace años David, a la larga presidente de ésta federación, sólo superado por su hijo Salomón

Decía, me despisto, que vinieron a Belén pero no encontrando posada, pasaron a alojarse cerca de un establo. El caso es que al Chico los descubrieron los del Belen Shepperds, pero parece que le seguían el rastro tres ojeadores de alto nivel.

Los ojeadores fueron a la federación territorial a preguntar al presidente por éste Chaval, que aparte de sus cualidades con el balón (juega de apertura) parece que tiene cierta vis política. El presidente se mostró suspicaz pensando que el Chaval puede complicarle la vida y le ha retirado la ficha a todas las categorías inferiores de la comarca, suspendiendo por vida a todos de Pre-Benjamines para abajo (no se los años, con los cambios de años en las categorías me lió).

Los ojeadores dieron con él y le hicieron ofertas elevadas “a cuenta”. Por algún lado dicen que cierta cantidad de Oro, Linimento de Mirra y de Incienso.

El caso es que visto que el Niño no iba a poder jugar, se han ido o a Alejandría en los Ptolomeos, Menfis (no, con los osos esos no juega, allí está un Hispano de segunda línea) o Tebas. No se si tus contactos, ahora que andas por África, te lo pueden confirmar.

De los tres ojeadores, te anticipo que uno de ellos, Dr. Baltasar creo, es de por allí, a lo mejor puedes preguntarles. Los otros no tengo claro de donde venían unos dicen que de Persia (Dr. Melchor) otros que de Tracia (Dr. Gaspar), no lo se a ciencia cierta

Lo que si puedo decirte es que la Madre de este Chico, es una autentica Madre del Rugby, si me apuras dotada de algo especial que no deja indiferente a los que siguen a su hijo.

El padre, carpintero, es bueno, noble y discreto, un santo varón.

No te entretengo más, querido Elian, deseando darte un abrazo en persona. Se que encontrarás y seguirás a este Chico, que nos llevará a un eterno Tercer Tiempo, dicen de Él que cambiará los calendarios y todo

Tuyo afectísimo

Cayo Julius Trilitus. Fenicio de Itálica, Bético por la provincia y el rio y cierto equipo, desplazado en estas fechas por Palestina

Post Scriptum
Paso copia de esta carta a nuestros amigos comunes por si encuentran al Chaval, lo comuniquen

Al Priceps de cronistas Franco Reginus Blogeribus, en cuya Chamiza casa dejo esta crónica.
A Philipus Frunculus Decimo Quintus de Complutenses
A Harpus Minimus de Turris Ardoniba
A Racingus Cisneribus
Al Ilirico Ivaica Bastic y al Vikingo Hook Diferentof
A los cronistas de Ovalis Balonibus con el incansable Talona a la cabeza

Y a toda esta gran familia de la Casa Chamiza o de otros clubs que hace fonda , como decimos en mi soleada tierra , An´cá Regino
Última edición por el trilita el Vie, 24 Dic 2010, 09:33, editado 1 vez en total.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Dosnar »

En dos palabras:

Espec  tacular!!!!!!
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por rexman »

Eres un crack Trilita, feliz Navidad
rexman
Eliansito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 22 Sep 2006, 19:42

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Eliansito »

Querido Trilitus:

Recibido he con agrado tan Buena Noticia... Últimamente me hallo en tierras del Sur de las Áfricas, tierras de buen rugby, por lo que esta noche saldré en su búsqueda. Si tan bueno es, seguro que merece la pena encontrarlo. Lo haré en una aldea llamada "Soweto" rodeado de pobres y humildes pastores (negros y sin ovejas...) que han venido a estas tierras huyendo, tras perder a sus familias en las guerras de sus países. Les gusta más el balón esférico que el "amelonado" pero saben reconocer a los buenos jugadores, así que muchos nos juntaremos para buscarlo y celebrarlo.

Gracias pues y Feliz noche de búsqueda de tal fenómeno... Ojalá el Chavalín os llene a todos y a vuestas familias de la Alegría y Esperanza que trae en forma de balón.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Errol »

Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Talona_BO »

De momento por estos lares, nada de nada. para mi que Harpus sabe algo...

Talonicus.

Qué grande Trilita!!!


Felices Fiestas a todos!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por yoossie »

La verdad es que...sin palabras me has dejado...:-D

Felices fiestas a todos
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por pipo »

Trilita eres un crack.
Muy feliz Navidad a todos.
Un abrazo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por racing »

  Trilita :

Impresionado del mensaje y muy honrado por la mención. En estas fechas ando por tierras del norte, con lluvias abundantes y poco propicio para salir a las calles en búsqueda de Tal Fenómeno, pero seguiré buscando.
Felices fiestas por todas las tierras donde profesamos devoción al balón oval
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por pololo »

Simplemente genial, trilita
Imagen
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Phil Blakeway »

Trilita, bravo otra vez, con tu permiso te lo copio en http://tornarugby.blogspot.com/.
Feliz navidad a todos.
Última edición por Phil Blakeway el Sab, 25 Dic 2010, 12:26, editado 1 vez en total.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por el trilita »

Un placer, olvide poner al hiberno? Phil.

Un seguidor de tornaRugby
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Phil Blakeway »

el trilita escribió: Un placer, olvide poner al hiberno? Phil.

Un seguidor de tornaRugby
Para ser más precisos hiberno-caledonio romanizado: Phillipus Opacusviarium
Última edición por Phil Blakeway el Sab, 25 Dic 2010, 12:45, editado 1 vez en total.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por lobo59 »

Trilita,

He oido por allí que este Chico estuvo unos años en "el dique seco" pero luego fundó un equipo con otros 12 amigos que no eran muy allá (y creo que uno le salió un poco rana) pero como dicen "El mejor jugador no es el que mejor juega sino el que hace jugar mejor a los demás" y poco a poco con El de Capitan empezaron a desarrollar un juego un tanto imnovador para la época donde el sacrificio, el respeto, el compañerismo, el juego limpio, el apoyo al compañero, la amistad entre ellos y tambien al contrario, el jugar siempre dentro de las reglas marcadas, el juego abierto, donde admitian a grandes, pequeños, rápidos, menos rápidos, mas inteligentes y otros que no tanto, ...era su signo distintivo frente a los demás equipos.
Y comenzaron a tener muchos seguidores que seguian plenamente ese espiritu.
Luego este Capitan por algunas razones no muy claras (unos dicen que peleas internas en la IRB de la época, otras que si la federacion de Galilea no estaba muy de acuerdo con algunos aspectos de juego de este equipo, o por otras,..) el caso es que le suspedieron de por vida (turbios manejos, eso si),...pero sus seguidores continuaron jugando con ese estilo tan particular que poco a poco fue calando en unos cuantos (no todos, eso es cierto ya que para bastantes es mas facil seguir las reglas antiguas mas comodas pero mucho menos vistosas).

lo que si que es cierto es que Los Terceros Tiempos me han contado que son excepcionales, donde se reunen todos los jugadores, que lo pasan fenomenal y siempre, siempre se encuentran con ESE GRAN CAPITAN
Última edición por lobo59 el Sab, 25 Dic 2010, 13:10, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por el trilita »

Grande Lobo!! 
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por yoossie »

lobo59 escribió: He oido por allí que este Chico estuvo unos años en "el dique seco" pero luego fundó un equipo con otros 12 amigos que no eran muy (...)
Mmmm, ¿¿¿se metió al 13???
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por sergio_ourense »

Grande Trilita.

No se si fue el mismo rubio que en un tercer tiempo y cuando se estaba acabando el vino, dio ordenes de traer las tinajas de agua y las convirtio en vino. Dicen que el encargado dijo "Todos sirven primero el mejor vino, y cuando el equipo contrario ya ha bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora".

Tu diras si este evento fue cierto, a nosotros nos llegaron estas noticias por un tal Santiago, que vino a Compostela a contar estas y otras cosas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por furun15 »

Desde Complutum con mis mejores deseos FELIZ NAVIDAD A TODOS

ENORME TRILITA!!!!!
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por el trilita »

No Yoossie, a XV, como Dios Manda....

Copio algunos detalle ya históricos, sobre Galilea XV que puse hace casi un año....

a este paso saco un libro

"La verdad es que comparto la decision de murray, me parece extrema, pero coherente con su fe

Yo soy catolico y procuro (mas mal que bien) seguir las directrices de Roma, ir a misa domingos y fiestas de guardar y confesar la enormidad de pecados que tengo con la frecuencia que puedo (la confesión y los pecados)

Bueno, saliendonos de eso me ha gustado eso de que Jesus jugaba al rugby, y traigo algunas reflexiones sobre como se compondria el equipo

Lo primero el nombre, yo los llamaria Galilea XV pues de alli eran la mayoria. (Llamarlo el xv de la Hostia me parece irreverente y redundante, pues le Hostia es el cuerpo de Jesus....y el rugby es un deporte de equipo, no se llama al equipo por el nombre de su capitan)

Con respecto a San Juan y san Pedro, bueno estan en los XIII originales, a los que yo uniria a Lazaro (que se lesiono grave y que una arenga del Capitan -Jesus- lo devuelve a jugar) y a su primo Juan Bautista, que lo tuvo que dejar por culpa del presidente de la Federación (Herodes)

Como patron del equipo yo creo que serían José de Arimatea y Nicodemos, ambos con posibles y generosos (a Jesus le prestan su última equipación -sudario - y su último vestuario - su tumba)

Los lios de Jesús con la "Federación" , son lo mismo que su primo, los mandan al "sin bin" (cosa harto difícil pues no puede ir al "cesto del pecado" aquel que no los tienes) definitivo....

Bueno, yo creo que Jesús (de mote "el Cristo", esto es el Ungido) debía Jugar de 10 (cómo es el chiste de Barry John?)

Sin duda Pedro (que sería su mote, se llamaba Simón) jugaba de pilier, porque el Capitán lo nombró Roca (Tu est Petrum!!!), así que clavaría los tacos como 1 ó 3 y esa melé no se movía. Y en las tanganas era el primero en soltar el puño (la espada en el huerto de los olivos)

Los hermanos Zebedeo, con ese mote de "Hijos del Trueno" (Boanerges) debían ser de armas tomar, y por lo que se sabe Juan era valeroso (el único que no desaparece cuando el partido se puso duro) y rápido (dejá muy atrás a Pedro en el momento de la resurrección). Tal vez Ala por lo joven que era...

Santiago (el mayor) el que dá la fé a España, me lo veo como medio de melé, bravo y español ¿le pega?

Judas Iscariote seguro que era el típico flanker sicópata, y además les tangaba el dinero del fondo común para el tercer tiempo (sisaba la bolsa común), pero no continuó en el equipo...acepto una prima a terceros del Fariseos XV.

A Judas Iscariote lo sustituyó Matías (el decimotercer apostol) que debía venir de los juveniles

El médico del equipo sería S. Lucas (que era médico) y San Marcos (que aparece en su propio evengelio como un chico que segúia la detención de Jesús en su pasión) Cadete.

Uno que se pasó del Fariseos XV al Galilea XV es San Pablo, que junto con San Pedro dirigieron el equipo tras la "retirada" de Jesús.

Sobre las posiciones de los demás no se.... Tal vez S. Andres, Hermano de S. Pedro pudiese ser el otro pilar, por su caracter...Felipe, Bartolomé, Judas Tadeo, Mateo - Universitario el chico, Inspector de Hacienda y con posibles - Santiago el Menor,Tomás (el más cobarde, que tras la pasión y resurrección de Cristo tardó 15 días en dar señales de vida, y que luego hace una de las mejores declaraciones de esceptico) y Simón el Zelote (los Zelotes, una de las comunidades más guerrilleras de la época... )tal vez el otro flanker..."


"Sobre Bryan los exegetas estan mas confusos. Jugon en el Judea XV en jabatos (Belen) y alli coincidio con Jesus, pero no se sabe su trayectoria, aunque si se sabe que estaba en la Jerusalem Cup (organizado por la Federacion de Judea) del ano 33

En cuanto a Jesus se sabe algo mas de sus categorias inferiores. Empezo en Belen, en el Judea XV, pero dado que el presidente de la federacion regional (Herodes) no apostaba por las categorias inferiores (matanza de los inocentes) se fue a jugar al Barbarias Jew en Egipto. Cuando se reemplazo al presidente de la regional de judea por su hijo (arquelao) su Padre (san Jose, que abnegado) decidio irse a la federacion de Galilea (Nazaret)"




En fin... perdonar el ejercicio de histria-religión-rugby-ficción
Última edición por el trilita el Sab, 25 Dic 2010, 19:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por el trilita »

Otro trozo rescatado


"Federación Israelita de Rugby
Juez Máximo de Competición: Poncio Pilatos (de la Roman Rugby Board)

A los clubs participantes en la Jerusalem Cup

Ante los hechos acaecidos durante la tradicional semana de pascua en el desarrollo de la Jerusalem Cup el comité de disciplina ha determinado

Otorgar el trofeo a Jerusalem Exiles (Partos, Medos y Elamitas) que a pesar de ser el único equipo en no ganar ningún partido no ha sido descalificado.

-  Galilea XV.
o  Inhabilitar al Equipo Galilea XV para la próxima edición por abandono del torneo sin justificación tras la “expulsión” de su capitán Jesús Bar José (alias Cristo, Alias Barry John)
o  Suspender por dos partidos al Jugador Simón Bar Jonas (alias Pedro, Alias Cefas, Alias Saxum) por la agresión al jugador del “Saenedrin Guards” Malco, que causó la perdida del pabellón auditivo.  Se agradece al Capitán del equipo de Galilea XV la restauración de dicho apéndice
o  Recomendar al club se eviten espectáculos como el acaecido el primer dia del torneo en la presentación del equipo con Palmas e incluso un Burro y su cria.
o  Advertir al Jugador Lázaro de Betania que tras el transfer a los equipos “definitivos” no es posible participar en la Jerusalem Cup
o  No obstante ante la gran avalancha de seguidores, su lema “pon la otra mejilla” y la posible Integración con el equipo Jerusalem Exiles para formar el New Christians, se les permitirá jugar en el torneo Citta di Roma a celebrar en el Circo Máximo con el concurso de Galos, Pictos, Caledonios, Sajones, Dacios, Hispanos, Lusos y Béticos (pre-Lopera)

-  Legio X Fretensis

o  Descalificar al equipo Legio X Fretensis por el empleo de protecciones que exceden de los 5mm reglamentarios y la dureza reglamentaria.
o  Advertir a los jugadores de la Legio X Fretensis que la maniobra denominada por ellos “Tortuga” es ilegal por realizar el agrupamiento sin existir contacto con el rival y por el empleo de pilum y escudos en la misma
o  Adicionalmente, y como pretor Romano, degrado al centurión de la Cohorte deportiva de la Legio X Fretensis por su inutilidad y confundir el noble deporte del Rugby con el aun por Inventar Fumbol Americano. Será Patán!!!

-  Saenedrin Guards
o  Descalificar al equipo por la tangana ocurrida en el Olive Field contra el Galilea XV, y por la retención ilegal del Capitán de dicho equipo

-  Saduceos XV
o  Descalificar al equipo por incomparecencia, por favor, dejad de discutir con Fariseos XV sobre la resurrección de los cuerpos y estad a jugar o no, y dejad de discutir en el campo!!!!

-  Fariseos XV
o  Descalificar al equipo por soborno al jugador del Galilea Judas Iscariote con 30 monedas de plata. Así como pro las eternas discusiones en el terreno de juego con Saduceos XV
 
-  Zelotes Harlequins
o  Habilitar, por decisión del Juez Máximo a Bar Abbas, siguiendo la tradición secular judía

-  Monthy Pyton.
o  Descalificados por juergas a todo el equipo, en especial a Bryan, pero agradecer el himno tan simpático que han compuesto

Transfer
Aceptar los Transfer a los equipo “definitivos” de los siguientes Jugadores.

-  Jesús Bar José, del Galilea XV al equipo Gloria Celestial
-  Dimas, del Zelotes Harlequins al equipo Gloria  Celestial
-  Gestas, del Zelotes Harlequins al equipo Gehena
-  Brian de Monthy Piton al equipo … ¿a que equipo era?

Se recuerda a los mismos, en especial a los Señóres Jesús y Lázaro del Galilea XV, que una vez transferidos a las ligas “definitivas” no es posible volver a Jugar la Jerusalem Cup


El año que viene va a organizar esto su…. "
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por Demóstenes »

Que buenos sois...

Os informo que tras la salida aérea de los Sures de áfrica (desconozco los resultados de la noche buena en Soweto), Elian As-Heras anda en el aeropuerto de Constantinopla esperando su aeroplano que no pudo llegar de las Galias, para que le traiga destino a Hispania. Os leerá en cuanto llegue....y se entere del resultado del derbi!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por harpo »

Impresionante Trilita....que grande eres tío.....
gracias por la mención, me gusta mi nombre Romano, porque es romano ¿no?
Última edición por harpo el Lun, 27 Dic 2010, 10:50, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por JPR Williams »

Para los que preferimos el rugby que se juega en Galilea al profesionalismo actual, la gente como Eliansito nos hace seguir creyendo en ese gran ca
pitan que paso por Galilea.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por el trilita »

harpo escribió: Impresionante Trilita....que grande eres tío.....
gracias por la mención, me gusta mi nombre Romano, porque es romano ¿no?
Ibero romanizado....
monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

Re: Crónicas de Galilea. El origen del Galilea XV

Mensaje por monsieur drop »

Trilita, con permiso lo reproduzco en Patada a Seguir, editado con los añadidos. Un saludo y Felices Fiestas.
Responder Tema anteriorTema siguiente