Página 1 de 1

No hay duda

Publicado: Mié, 24 Nov 2010, 17:54
por beñat
[ Australia jugó con Inglaterra y resulta interesante escuchar lo que uno de los comentaristas ha dicho
La melé colapsa y el árbitro penaliza a los pilares australianos, Salesi , Ma'afu y Ben Daley.
Las palabras del comentarista son de interés: Comentarista (Phil Kearns):
“No hay duda de que los árbitro llegan al partido con ideas preconcebidas y uno tiene que esforzarse mucho para sacarlos de ellas”.
“No hay duda”. Esto es un nivel de infalibilidad que sorprende. Es una afirmación infalible sobre el estado mental/sicológico de otro ser humano.
Al comenzar el partido, antes de que el árbitro, Romain Poite de Francia, haya siquiera hecho sonar su silbato, el comentarista principal repasó las estadísticas sobre melés de las semanas previas en las que Poite había actuado como árbitro asistente y Australia había sido penalizada nueve veces por derrumbar melés.
Phil Kearns se apropió de ello:  “Muchos de esos penales fueron señalados por el árbitro Poite, que es el que está aquí al frente esta noche. El fue uno de los que actuaba como juez de touche la semana pasada. Por lo que, el árbitro Poite ha llegado a este juego con ideas preconcebidas”
No solamente infalible sino que también clarividente.
Obviamente que el árbitro había visto las melés derrumbadas de la semana previa. Obviamente muchos árbitros ven videos de los equipos que van a arbitrar como parte de su preparación. Pero, eso no les impide juzgar lo que está ocurriendo delante de ellos; con el mismo sentido, el mero hecho de leer el reglamento podría generar ideas preconcebidas.
Hubo 14 melés en el partido con 12 colapsos. El árbitro penalizó cinco veces – tres veces a Australia y dos a Inglaterra . Esto suena a que el árbitro estuvo actuando sobre  la evidencia que había frente a él en cada momento y no por ideas preconcebidas, que podrían achacarse si cada vez que la melé colapsaba era por culpa de Australia y que por ello se los penalizara.
Un juez infalible bien habría podido decir: No hay duda de que el comentarista tiene ideas preconcebidas acerca del árbitro y no le dará una mínima oportunidad
Ese tipo de comentarios no ayudan al juego

http://www.sareferees.co.za