El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
joaquineorono
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 21:47
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:

El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por joaquineorono »

Madre mia si que esta dando que hablar este tema, que opinais?

Desastroso resultado el de la tercera jornada de liga de Primera Andaluza. Por encima de los triunfos y las derrotas sobre los terrenos de juego, este fin de semana ha deparado unos incidentes que jamás deberían producirse en torno al rugby, y que de nuevo tienen como triste protagonista al equipo del C. R. San Jerónimo.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en el campo del San Jerónimo, donde estaba programado (17 horas) el encuentro entre los locales y el C. R. Costa del Sol. Éste discurrió en su primera parte por cauces casi normales, si bien el colegiado, José Luis Rodríguez, tuvo que amonestar en dos ocasiones a jugadores sevillanos con tarjeta amarilla (por placaje peligroso y reiteración de protestas, respectivamente) y el juego estuvo parado más de un cuarto de hora, tiempo que empleó el árbitro en tratar de explicar aspectos del reglamento a los jugadores del San Jerónimo................................

http://www.proyectorugby.com/index.php? ... omment-192
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por diometrio »

Madre mía el San Jerónimo otra vez....
Soy árbitro y jugador, y afortunadamente nunca les he pitado pero sí que les he sufrido como jugador....en fin, de las peores experiencias en rugby de toda mi vida
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por harpo »

Lamentable...
La vida es pasión, rugby es pasión...
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por pipo »

Mal, pero muy mal los hechos. Pero también es un flaco favor contarlos, en una página de internet pública, y darles difusión. A ver cuanto tarde Matías Prats en hacer el telediario en directo desde el aparcamiento del campo de San Jerónimo, con la presencia del árbitro como invitado estrella...

Por cierto no tengo nada que ver con San Jerónimo... por si acaso.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por diometrio »

pipo escribió: Mal, pero muy mal los hechos. Pero también es un flaco favor contarlos, en una página de internet pública, y darles difusión. A ver cuanto tarde Matías Prats en hacer el telediario en directo desde el aparcamiento del campo de San Jerónimo, con la presencia del árbitro como invitado estrella...

Por cierto no tengo nada que ver con San Jerónimo... por si acaso.
No has jugado nunca contra San Jerónimo en Sevilla, ¿verdad?
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por murray »

Y pregunto

¿no se le ocurrió a nadie llamar a la fuerza pública para proteger al árbitro y en su caso hacer las denuncias pertinentes?
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por kramer »

Para los que les sea ajeno todo este tema, entiendo que les sorprenda, pero para los que hemos jugado alguna vez que otra contra este ¿equipo? sabemos de lo que hablamos. Es una auténtica vergüenza lo que ocurre partido sí partido también contra gente que creo que en algún momento se olvidó lo que es este deporte, desde el nulo respeto al contrario constantemente ( y ya me entendeis perfectamente), al respeto nulo al reglamento y al propio árbitro. Y desde mi club el año pasado ya hubo una muy seria ( en la que yo no estuve pero tengo varias fotos que lo acreditan) en la que se vieron implicados elementos del público lanzando objetos y cosas así.....con su correspodiente denuncia, por cierto.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por Rabaneli »

Mi solidaridad con Puma. ( sin más, necesito tres puntos de sutura en la lengua de tanto mordermela)
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por NACHone »

Lamentable y si leeis los comentarios ya son de traca, en especial los de un tal Samuel que asegura ser el hermano del entrenador del equipo local.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por yoossie »

Lo leí, pero me callé en su momento...

Sin saber lo que pueden argumentar desde el San Jerónimo (lo justo es oír ambas partes antes de decir nada)...sólo me queda decir que si esto es lo habitual, lo que debería hacerse es sencillo: que los árbitros se nieguen a pitar a este equipo hasta que la FAR tome cartas en el asunto, y, por tanto, no se celebraría ningún partido de este equipo frente a nadie...
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por HMR »

Mi solidaridad con Puma. ( sin más, necesito tres puntos de sutura en la lengua de tanto mordermela)
Entiendo que el árbitro es Jose Luis Rodríguez (que fue tercera línea del Generalife y Univ. de Granada), no? Gran jugador... una pena que tenga que vivir como arbitro esas cosas.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por El Vice »

Quienes hemos jugado alli o contra ellos, sabemos de sobra, que te expones a que te den una patada en la cabeza o te la pisen (puedo atestiguarlo con 5 puntos cerca del pardado y con la suerte de que no me pillara e l ojo), entre otras lindezas: insultos, amenazas, agresiones del publico, intentos de agresiones a diversos arbitros (Seoane, Flaxman, etc.), por no hablar de la ratonera que es ir a jugar a ese engendro de campo que tienen. Bien lo sabe el amigo "Puma" y tambien los amigos de la Universidad de Granada en la temporada pasada, que tuvierron que salir escoltados por CINCO patrullas de la Policia Nacional. Por no hablar de otros incidentes en Tordera y Tomares, enfrentandose los entrenadores con el publico y la hinchadas contrarias. Tienen un historial de sanciones ejemplares de años e incluso a perpetuidad, que hace tiempo deberian de haber echo algun efecto, pero ni por esas. Con la vaga excusa de una supuesta "labor social", que realizan en un barrio obrero o dificil, se les ha ido perdonando continuamete sus desmanes y tropelias. El Puerto llego incluso a presentarse a los partidos y quedarse parados como estacas sin moverse, tras un par de ensayos, el arbitro debeia decretar el fin del partido, por manifiesta inferioridad y por supuesto, el partido ganado para los de SJ. Pero lo peor de todo, es que la actitud amenazante y violenta, no solo es parte de los mayores, los propios juveniles, cadetes o incluso mas jovenes actuan igual. De hecho, el rumor que corre sobre los autores del pichazo de las ruedas, es que el entrenador de los infantiles fue el inductor, para que estos hicieran tan mezquina accion. Por lo pronto, la unica respuesta (a parte de la de algun metencato que ha participado en el blog rugby Malaga), si se confirmase, es la dimision de su presidente y de su delegado.
Y lo de muy mal, por haberse publicado enun medio publico, no estoy de acuerdo, porque esto no es un hecho aislado. Es una reiteracion continuada en una actitud, cuando menos, antideportiva.Llo unico aislado en esta cuestion, es ese club, porque la gente esta harta de que cada vez que tiene que jugar contra esta ellos, sea un deporte de alto riesgo.
Despues de este enesimo incidente, veremos que actitud toman la FAR, el colectivo de arbitros y los propios clubes: Espero que no haya de haber una desgracia, para que no tengamos que lamentar haber tomado las medidas oportunas.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por Manuel Becerra »

Buenas noches. Agradezco a proyectorugby que incluyera la información que escribí el lunes sobre los incidentes del sábado en el San Jerónimo-Costa del Sol. He visto los comentarios en esa web y la verdad es que algunos son para echarse a la cabeza.
Dude mucho antes de publicar nada, porque como periodista y ex jugador sé el trato tan penoso que dan los medios generalista a nuestro deporte, pero al final me decidí a escribirlo, porque no puede ser. Me pongo en la piel de José Luis, el árbitro, un tipo que además sé que es un hombre de rugby (es decir, un tío noble) y no sé qué hubiera hecho si me encuentro las cuatro ruedas de mi coche rajadas...

Sólo he jugado una vez contra San Jerónimo, la temporada pasada, y creo que su problema son cuatro o cinco jugadores, no más. Lo extraño es que la directiva no logre reconducir la situación. Bueno, a la espera de lo que dictamine la FAR, como ya adelantó el amigo Vice, ya ha dimisiones. http://blogs.diariosur.es/rugby_en_mala ... imiten-sus

Saludos desde Málaga
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por racing »

  No creo haber opinado muchas veces sobre problemas de otros clubes, porque suele ser difícil opinar con imparcialidad.
Pero en este caso no hay imparcialidad posible. Leyendo en el hilo que tiene el comentario de joaquierono veo con asombro que una serie de posts intentan justificar las agresiones por posibles decisiones erróneas del árbitro.
Esos comentarios definen perfectamente a quien los hace. No hay equivocación arbitral que justifique los hechos que se comentan. Quien actua así debe estar cuanto antes fuera de nuestro deporte. Ni el mayor o mas flagrante error de cualquier árbitro puede tener respuesta violenta de cualquier tipo. Toda provocación o agresión o intimidación por cualquier jugador a un árbitro debe ser atacada de raíz y el causante inmediatamente castigado con la máxima severidad.
Me parece muy duro expulsar a un club, pero sí a las personas y a aquellos que los justifican. Esto es un deporte y no una reyerta callejera
joaquineorono
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 19 Abr 2010, 21:47
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por joaquineorono »

Parece que ya hay dimisiones por este caso, pero la FAR tomará cartas en el asunto?

http://www.proyectorugby.com/index.php? ... Itemid=289
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por spinboy »

Bueno, el tema este con S. Jeronimo no es de ahora, hace 20 años era igual, pero esque hace 30 tambien!!
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por always32la »

A-c-o-j-o-n-a-n-t-e documento (el video digo), como se suele decir una imagen vale más que mil palabras. No doy crédito, un tipo como el Puma teniendo que aguantar esas vejaciones (al texto me refiero ahora) de 40 tarados. Me gustaría verlos contra él en un campo (no en el suyo claro).

Luego nos quejamos de la falta de árbitros, si es que no está pagado co*****!!!

Vomitivo en resumen.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por Sengoku Jidai »

Gentuza así fuera del rugby. Que se vayan al fútbol. Espero que la FAR no mire para otro lado y les caiga una sanción ejemplar. Y si significa el final del club, mala suerte. Me da igual lo mal o bien que lo hiciera el arbitro, nada justifica ese comportamiento.
Y desde luego, el Puma, que lleva toda la vida en el rugby y ha jugado a un nivel que no ha soñado ninguno de los impresentables que le hicieron eso, se comportó como lo que es, un rugbymen.
Y no sigo, que me caliento.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por soy,buena,gente »

el año pasado jugué un partido en ese campo, el partido se hace un poco duro y pesado tanto por el campo (arena de playa, pero por supuesto comprensible, se hace lo que se puede), como por el tema de la aficion (yo comprendo que sea un publico con poco conocimiento de rugby y se tomen el partido de sus colegas como un rato en el fin de semana para insultar a los rivales, etc) pero lo que si me parecio inadmisible esque los delegados de ambos equipos tenga que salir corriendo detras de cada balon que se sale del terreno de juego porque los chavales que estaban por el campo, literalmente los cogian y los enterraban en la arena de fuera, para despues del partido robarlos. Son pequeños detalles facilmente de remediar que hacen de ir a ese campo, un mal trago.
Yo desde luego no tengo ni idea de lo que pasa en ese club, oy que tenian problemas por la gente de la zona y que desde categorias inferiores existia un poco de "macarrismo", espero que sean capaces de cambiar de actitud, pero por supuesto que a uno se le quitan las ganas de ir a jugar ayi.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por Manuel Becerra »

Ya hay resolución de la Federación Andaluza de Rugby sobre los incidentes del sábado en el partido San Jerónimo-Costa del Sol.
Por cierto, me acabo de enterar de que Martín Heredia va a ser el capitán de España el sábado contra los canadienses. Enhorabuena para él!!

La resolución deja abierta la posibilidad de alegaciones, pero a grandes rasgos esto es lo que hay. Un mes de suspensión para un jugador por agresión leve, dos amonestaciones (no sé muy bien en qué consistirán), 35 euros (sic) para el club y cierre cautelar del campo del San Jerónimo.
En la información ya he dejado caer que se echa en falta alguna que otra referencia a un segunda línea de los sevillanos y al entrenador del San Jerónimo.

Saludos desde Málaga.


http://blogs.diariosur.es/rugby_en_mala ... con-mes-de
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por furun15 »

Manuel Becerra escribió: me acabo de enterar de que Martín Heredia va a ser el capitán de España el sábado contra los canadienses. Enhorabuena para él!!
Que pasa compañero, el capitán va a ser otro Martín, en este caso Aceña (a no ser que se haya lesionado como le paso a Benja Pardo justo antes de debutar como capitán ante Japón que ya es mala suerte)
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por ERA2010 »

furun15 escribió: Que pasa compañero, el capitán va a ser otro Martín, en este caso Aceña (a no ser que se haya lesionado como le paso a Benja Pardo justo antes de debutar como capitán ante Japón que ya es mala suerte)
En el hilo convocatoria España-Canada, e-varisto comenta esto:


Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA
« Respuesta #72 : Hoy a las 01:23:43 »
Citar
Dada la resolución del comité de disciplina de la FER, en la que se sanciona por un partido a Martin Aceña por acumulación de amarillas, se supone que no puede jugar contra Canadá, ¿no?
Artículo 76 Reglamento partidos y competiciones:
Las sanciones impuestas por infracciones cometidas durante competiciones nacionales de clubes se cumplirán en la misma clase de competiciones. No obstante, mientras no se hubiese cumplido la sanción no podrá ser elegido con ninguna selección, sea nacional o autonómica.
Algún leguleyo, por favor...
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por kramer »

El vídeo habla por sí mismo y resume lo que sucede con regularidad en ese campo........de vergüenza. Pero más vergüenza da que en otros foros se lleguen a defender todas las agresiones (verbales, físicas, materiales) porque el árbitro era muy malo. Así nos luce el pelo.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: El árbitro suspende el San Jerónimo-Costa del Sol ....................

Mensaje por la vaca »

Es gracioso lo del cierre temporal del terreno de juego, cuando el Acta nº1 del Comité de Competición Andaluz dice:
"ÚNICO.- Han tenido entrada en esta federación, en fechas pasadas, escrito del club
CR SAN JERÓNIMO en el que solicita jugar sus próximos partidos, de la primera vuelta,
en las categorías senior, cadetes, infantiles, y cualquier otra que pudiese inscribir en la
competición, como visitante debido a la imposibilidad de poder contar con su campo
para la disputa de los encuentros por motivos de obras que se están llevando y se
llevaran a cabo en el mismo. Que entendiendo este comité de competición que la
citada solicitud es acorde a derecho, y que en ella prima el interés de disputar los
encuentros y de no perturbar la competición, se accede a la citada solicitud.
"

Así que juegan fuera de casa el resto de partidos de la primera vuelta, hasta que termine la suspensión, y todos contentos. Así nos va ...
Responder Tema anteriorTema siguiente