SELECCION???? DE CYL A FRANCIA

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

SELECCION???? DE CYL A FRANCIA

Mensaje por Salvatore »

La selección regional, en el Top 12 de Francia   
La selección regional, en el Top 12 de Francia
Foto - Valladoliddeporte.es
30-09-2010 23:06
Este fin de semana se celebrará en Rodez (Francia) el Mundial Top 12 alevín, con la participación de la selección alevín de la Federación de Rugby de Castilla y León. Será su segunda participación en dicho campeonato.

Esta selección alevín no sólo representará a nuestra Federación Regional sino también a España. Y es que el combinado regional ha sido invitado para representar a nuestro país en este evento deportivo, el más importante de Europa en categoría alevín. Un torneo que no sólo pretende fomentar nuestro bello deporte, sino también la convivencia entre los pueblos.

Estos jugadores competirán con otros niños procedentes de las canteras de los equipos profesionales del Rugby Francés, pero también niños de Suráfrica, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Italia, País de Gales, Suiza, Bélgica, Alemania y República de Irlanda.

El viernes 1 de octubre a su llegada serán alojados en las habitaciones del internado del Lycee Monteil, con los demás participantes. Posterior cena y piscina Aqua Vallon para jugadores y técnicos.

El sábado día 2 participarán en el Desfile Internacional por las calles de la ciudad de Rodez, en compañía de los demás participantes, de las autoridades regionales, locales y de las autoridades del rugby francés, hasta la Plaza del Ayuntamiento donde habrá un acto oficial. A las 14:00 horas entrenamiento de todos los equipos internacionales y a las 15:30 horas, partido de veteranos-entrenadores extranjeros. A las 16:00 horas final del entrenamiento y merienda. Luego participarán en una cena de gala, en la que serán los principales protagonistas.

El domingo 3 de octubre, a las 9:00 horas preparación de la ceremonia de apertura en los campos de Vabre, todos uniformados y con banderas. A las 10:15 horas inicio de la Fase de Clasificación, seguido de descanso y comida, para poder continuar a las 13:45 horas las fases finales. A las 16:00, Gran Final Top 12, merienda y entrega de premios. A las 17:30 horas el tercer tiempo y a las 19:00, cena de Clausura en Vabre.

El lunes 4 de octubre salida hacia España, con una visita prevista a las instalaciones Aviron Bayonnais-Stade Jean Dauger.

Participantes de varios equipos

Los jugadores integrantes serán:

-Por parte del Club Caja España Rugby León: José María Menéndez Román, Miguel Iglesias Cardoso, Antonio de la Mata Alonso, Marcos Frade González y Oscar Fernández Pastrana.

-Del Palencia Rugby Club: Jaime Andrés López, Daniel Krazk, Roberto Rubio Hoyos, David Jackson Buisan y Guillermo Aguayo Laureiro.

-Por el C.R EL SALVADOR: Francisco Javier Raya Hidalgo, Javier Huerga Jiménez, Jorge Blanco Fernandez, Eduardo Blanco Casares y Carlos González Pérez.

-Por parte del VRAC: Alejandro Alonso Muñoz, Guillermo Alvarez Alonso-Las Heras, Ignacio Morchón Cordobilla, Martín Alonso Muñoz y Mateo Pérez Aguado.

-Directivos: Yannick Krazk y Ricardo Rodríguez Carrasco. Como fisioterapeuta irá Javier López Negrete.

-Técnicos: Manuel Crespo del Río (León), Javier Garrido Fernández (Palencia), Jesús María Capa Gil (El Salvador), Victor Asensio Fernandez (VRAC), Iván Marqués González (FRCyL).

La Federación de Rugby de Castilla y León regalará a cada participante una indumentaria deportiva de Castilla y León y le entregará también su ropa deportiva para poder competir
.

Esto es una selección o un pasteleo del presidente de CyL con los clubes .por que mira que es casualidad, que va el mismo numero de jugadores por club, si que es raro esto no????
Normalmente a una selección van los mejores jugadores del País o la región a quien representan y a mi aquí, me da que no es así.
Lo que mas gracia me hace es que va un entrenador por club (como los de tenis)que suerte de federación no esta en crisis
Solo falta Asúa, que ahora esta muy de moda
De todas las maneras aunque suene un poco raro y ha pasteleo, suerte a los chicos y que aprendan todo lo que puedan
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: SELECCION???? DE CYL A FRANCIA

Mensaje por ERA2010 »

Son Alevines, a mi no me parece mal; es una forma de motivar a todos los equipos y es normal que cada grupo lleve una persona conocida. Esto lo digo desde la distancia y pensando como entrenador y padre.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por furun15 »

ERA2010 escribió: Son Alevines, a mi no me parece mal; es una forma de motivar a todos los equipos y es normal que cada grupo lleve una persona conocida. Esto lo digo desde la distancia y pensando como entrenador y padre.
Soy entrenador de alevines, todavía no soy padre y estoy más que acuerdo contigo. Hombre entiendo que si hubiera 32 equipos en Castilla y León se puede hablar de llevar a los mejores pero creo que si hay 4 todo el mundo debe tener su oportunidad, repito que estamos hablando de alevines.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

furun15 escribió:
ERA2010 escribió: Son Alevines, a mi no me parece mal; es una forma de motivar a todos los equipos y es normal que cada grupo lleve una persona conocida. Esto lo digo desde la distancia y pensando como entrenador y padre.
Soy entrenador de alevines, todavía no soy padre y estoy más que acuerdo contigo. Hombre entiendo que si hubiera 32 equipos en Castilla y León se puede hablar de llevar a los mejores pero creo que si hay 4 todo el mundo debe tener su oportunidad, repito que estamos hablando de alevines.
Cuando seas padre comerás huevos...dice el refrán.....
estoy de acuerdo con Furun y con ERA2010...me parece bien que se den oportunidades a todos.
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por yoossie »

Esto ya se habló hace un año cuando por primera vez fue esta selección de CyL a este torneo, y, que a pesar de los "malos" resultados volvió a ser invitada...

A mí no me parece mal porque son chavales de 12 años...creo que la competitividad por un puesto tiene que ser a partir de más años y/o, como dice furun, si hubiese 40 equipos...pues habría que seleccionar a los mejores. Por otra parte ¿cómo puedes determinar quienes son los mejores cuando tienen 12 años si hasta este año no hemos tenido nunca esa categoría?

Pues eso, que es una gran iniciativa, y que no entiendo las dudas
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Salvatore »

Gran actuación de los alevines de Castilla y León en Francia   
Gran actuación de los alevines de Castilla y León en Francia
Guillermo, de Castilla y Léon, recibe los obsequios de la organización
03-10-2010 19:41
La selección alevín de Castilla y León supera con creces las espectativas de la Federación Regional y se alza con el tercer puesto en el Mundial Top 12 celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Rodez.

Los alevines realizaron un magnífico torneo, tanto a nivel de juego como de resultados. Por la mañana, en la fase de clasificación, terminaron en tercer puesto tras vencer a Belfast (Irlanda) y a Rugby Bassin (Francia), por 5 -0 en ambos encuentros. Sólo perdieron ante Clermont-Ferrand, actual campeón de Francia, y ante Niza, con un resultado de 0-10 en ambos partidos. El combinado regional destacó en todos estos encuentros por su gran defensa.

Por la tarde, en las fases finales, nuestros alevines empataron su primer encuentro contra
Mountauban (Prod-2), perdieron 10-0 ante Brive (Top-14) y empataron sin puntos ante Bourgoin (Top-14).

En la clasificación general, Castilla y León acabó en el puesto nº 23, mejorando notablemente sus resultados con respecto a la edición anterior del Mundial Top 12, en la cual obtuvieron el puesto nº 40.

Directivos y técnicos presentes en el torneo mundial se mostraron muy satisfechos y orgullosos de la actitud de los jugadores, que en todo momento han demostrado valentía, acierto, cohesión y compañerismo. Además, todos ellos recibieron la felicitación y enhorabuena de la organización del torneo.

En la posterior entrega de trofeos, el capitán del equipo de Castilla y León, Guillermo, recibió varios obsequios de manos de Gerard Fourquet, presidente de la Federación de Aveyron. Un acto que también contó con la presencia de Emile N´Tamak, actual seleccionador de Francia, y de Joel Dume, director técnico del comité de árbitros de la Federación Francesa de Rugby y padrino del torneo 2010.
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por ERA2010 »

Nos podíais contar la reglas con la que jugaron?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por furun15 »

Eso porque como hayan jugador con meles de 3 y 9 contra 9 me voy a cagar en todo
grieska
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Contactar:

Mensaje por grieska »

Enhorabuena.
Por soñar despierto: ojalá pudiésemos hacer algo así con los críos de Asturias.
Reglamento:
http://www.ffr.fr/var/corporate/storage ... 53f1b9.pdf
Última edición por grieska el Lun, 04 Oct 2010, 13:07, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente