LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

El 8 de mayo se deberia haber disputado un encuentro aplazado de 2ª regional, entre Indus y olimpico.

Alguien sabe el resultado???

Gracias
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por ttCRM »

¿Sabeis cuando se juega el CAU - Cáceres por el ascenso?

Gracias
Avatar de Usuario
Lemur02
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 09:12

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Lemur02 »

Taribo,  el resultado fue 24-12 a favor de Industriales!!!

Y por otro lado, el tema de la "promoción" que se quieren inventar... Pues saldrá cuando a la FER le parezca. Otros años ha sido en Septiembre.

En mi opinión, creo que a nivel regional en Madrid pueden variar mucho las cosas. Si sube CAU, San Isidro puede ascender. Si San Isi asciende, Aeronauticos puede ascender........ Demasiadas cosas para dejarlo para Septiembre. Todo esto amparado por los "vacios" del reglamento de competición que en este caso favorece al Cáceres y perjudica los intereses del Cau.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

Gracias Lemur!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Triskel »

Lemur02 escribió: Taribo,  el resultado fue 24-12 a favor de Industriales!!!

Y por otro lado, el tema de la "promoción" que se quieren inventar... Pues saldrá cuando a la FER le parezca. Otros años ha sido en Septiembre.

En mi opinión, creo que a nivel regional en Madrid pueden variar mucho las cosas. Si sube CAU, San Isidro puede ascender. Si San Isi asciende, Aeronauticos puede ascender........ Demasiadas cosas para dejarlo para Septiembre. Todo esto amparado por los "vacios" del reglamento de competición que en este caso favorece al Cáceres y perjudica los intereses del Cau.
Si subiera el CAU a Nacional, lo más probable es que haya también un play off entre Hercesa B, actual descendido y San Isidro, segundo clasificado de 2ª Regional. Algo similar ya ocurrió hace un par de temporadas en que hubo de disputarse una promoción entre Toledo y Arquitectura B.
Avatar de Usuario
Lemur02
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 09:12

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Lemur02 »

No creo que a San Isidro le apasione la idea de jugar una promoción contra Hercesa si puede recurrir a sus jugadores de 1ªNacional. O el reglamento lo impide por cuestión de partidos jugados en 1ª Nacional????
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por furun15 »

De DHB  ;D ;D ;D
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 414
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Pilo »

No creo que a San Isidro le apasione la idea de jugar una promoción contra Hercesa si puede recurrir a sus jugadores de 1ªNacional. O el reglamento lo impide por cuestión de partidos jugados en 1ª Nacional?
Entiendo que si tienen que jugar jugadores con ficha en la temp.2010-2011, no podran jugar los jugadores que en dicha temp. hayan jugado mas de 7 partidos con el primer equipo, porque sino esto si que es ya el c..o de la Bernarda!!!

Un saludo.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

Es de traca, me pongo en la piel de Alfredo y se me abrirían las carnes solo de pensarlo. ¿Por qué carajo no pueden jugar ahora el maldito PO?  ¿Cómo planifica la temporada que viene si su pico de competición va a estar en el mes de septiembre?

¿Cúando comunican a los posibles patrociadores si vana jugar o no en liga nacional?

Desde luego la FER haciendo amigos allí por donde pisa.

Saludos
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por tukiri »

Pongo aquí lo que he puesto en el otro hilo:

Lo del play off en septiembre entre Cáceres y Cau Metropo es de risa ya, el otro día lo comentaba con gente del mundo del futbol y no se lo creían. Pero bueno, si consiguiese subir el equipo que ha jugado la reginal es muy difícil que te echen de allí por lo que veo, y si además tienes amiguitos en las federaciones no te mueve de la nacional ni Dios. Y mientras tanto los del rugby "cervecero" que se queden ahí en regional que no estorben...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

Septiembre loco, loco, loco....esto es un sindios....
La vida es pasión, rugby es pasión...
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Hola a todos

En el caso de que CAU-Canal ascendiera a Nacional, no habría play off entre San Isidro y Hercesa B. El reglamento establece que el último clasificado de cada territorial desciende automáticamente y siempre tiene que descender uno.

El caso a que se refiere de Toledo vs Arquitectura, fue el año que la Primera Regional tuvo 9 equipos por el ascenso a última hora de Alcobendas a Nacional. En ese caso la Asamblea decidió que esa temporada el 1º de la Segunda ascendía directamente y ocupaba ese hueco y el 2º de la Segunda promocionaba con el último de la Primera.

Pero repito que se aprobó antes del comienzo de la temporada (en septiembre) por lo que no es el mismo caso de un arrastre por ascensos a Nacional.
Avatar de Usuario
Lemur02
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 09:12

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Lemur02 »

Sinceramente, si al final los recovecos del reglamento de competición permiten el Play Off a Nacional, habrá que felicitar a los chavales del Cau y su cuerpo técnico por tener un acercamiento al rugby profesional... Temporada durante todo el año!!!!!!

Seguro que más de uno acabará del balón hasta los mismisimos y llevará chanclas en vez de botas de rugby durante una buena temporada......

El Cau se va a hacer una Bitemporada!!!!!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Triskel »

K66 escribió: Hola a todos

En el caso de que CAU-Canal ascendiera a Nacional, no habría play off entre San Isidro y Hercesa B. El reglamento establece que el último clasificado de cada territorial desciende automáticamente y siempre tiene que descender uno.

El caso a que se refiere de Toledo vs Arquitectura, fue el año que la Primera Regional tuvo 9 equipos por el ascenso a última hora de Alcobendas a Nacional. En ese caso la Asamblea decidió que esa temporada el 1º de la Segunda ascendía directamente y ocupaba ese hueco y el 2º de la Segunda promocionaba con el último de la Primera.

Pero repito que se aprobó antes del comienzo de la temporada (en septiembre) por lo que no es el mismo caso de un arrastre por ascensos a Nacional.
O sea que, como yo digo, el último de Primera no bajó directamente, a pesar de lo que dice el Reglamento, sino que jugó un play off. Y sí, eso lo decidió la Asamblea en Septiembre, días antes de que tuviera que disputarse ese play off. Play off que tuvo que jugarse por, como dices, el ascenso a última hora de Alcobendas.
Y es igual en todos los casos. Ahora también la Asamblea, que es soberana, decidir la disputa de un play off ente Hercesa B y San Isidro.  Y oye, si no te moa la idea, o la fcha, con no jugar, listo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Triskel »

always32la escribió: Es de traca, me pongo en la piel de Alfredo y se me abrirían las carnes solo de pensarlo. ¿Por qué carajo no pueden jugar ahora el maldito PO?  ¿Cómo planifica la temporada que viene si su pico de competición va a estar en el mes de septiembre?

¿Cúando comunican a los posibles patrociadores si vana jugar o no en liga nacional?

Desde luego la FER haciendo amigos allí por donde pisa.

Saludos
Hombre, cuando uno se mete en berenjenales de ascensos, debe tener en cuenta, AL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA, con lo que puede llegar a encontrarse. Porque la reglamentación referente a los ascensos está publicada desde el comienzo de la temporada. De hecho, ésta reglamentación es la vigente desde hace años.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Pero Triskel, la decisión de la Asamblea fue antes de empezar la temporada y no al final de la misma. Es decir cuando se decidió el play off no se había comenzado la liga, ni se sabía quien iba a jugar, etc... y fue una decisión excepcional.
Y no es por jugar o no jugar, es por darle criterio a este tema y no sé como la FER que pone y quita play offs al albur de sus caprichos.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

Triskel escribió: Hombre, cuando uno se mete en berenjenales de ascensos, debe tener en cuenta, AL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA, con lo que puede llegar a encontrarse. Porque la reglamentación referente a los ascensos está publicada desde el comienzo de la temporada. De hecho, ésta reglamentación es la vigente desde hace años.
Sí Triskel, si pueden estar publicados los calendarios desde hace meses, otra cosa distinta es que tengan o no sentido. En mi anterior post me ponía en el papel del CAU pero vamos es totalmente extensible a los de Cáceres.

No conozco otro deporte en el que un equipo, ya comenzada la pretemporada no sepa en que categoría va a jugar. Me parece hacer las cosas mal casi por gusto.
Insisto como se panifica una temporada cuando lo más importante del año lo tienes recién llegado de vacaciones??

Saludos
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Farrelson »

Always32la, lamentablemente, lo de no saber en que liga vas a jugar es un problema demasiado común en este deporte.

El año pasado el Olimpico quedó el último del grupo D, pero poco antes de empezar la liga, aparecieron plazas libres (renuncias de Málaga, Alcobendas B y Cajasol B) que permitieron que se quedara en PN.

Algo de lo que se enteraron, aproximadamente, un mes antes de empezar a jugar, al igual que Majadahonda y Granada que no consiguieron el ascenso en la Fase de Ascenso y como "había sitio", pues para arriba.

Si empiezas a buscar en otros grupos, más de lo mismo. Y esto creo que es más problema de los clubs que de la FER, por tratar de enfocar las cosas en función de su interés a corto plazo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1851
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Triskel »

Yo no digo que tengan o no sentido los reglamentos o los calendarios. Pero debo recordar a todos, que los calendarios los aprueban los clubes, temporada a temporada, en Asamblea. Y como he asistido a muchas, tanto de la FRM como de la FER, se como funcionan: cada uno en función de sus intereses particulares y a cortoplacismo. Sin mirar posibles "complicaciones" a medio o largo plazo.
Eso sí, que quede muy claro que en tal fecha no podemos jugar porque tenemos una boda o porque nos vamos a ver el Moravia-Bohemia... o tenemos una gala por Soria.

Ah, y que conste que desde luego me parece un putadón tener que jugarte un play off el 10 de septiembre.
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Alfredo_ »

En la página del Rugby Atleti pone "al final terceros", se sabe por que?. En la web de la federación de Madrid aparecen segundos.

Gracias
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Paul Marble »

Alfredo_ escribió: En la página del Rugby Atleti pone "al final terceros", se sabe por que?. En la web de la federación de Madrid aparecen segundos.

Gracias
Te lo explico.
Has entrado en la página del Atlético Club de Socios. Éste cuenta con tres secciones: fútbol, fútbol-7 y rugby. El equipo sénior masculino de fútbol ha sido el que ha quedado tercero de su categoría. El sénior masculino de rugby quedó segundo y, ahora mismo, está en esa especie de limbo que es el no saber en qué categoría jugará la temporada que viene.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Paul Marble »

Lemur02 escribió: En mi opinión, creo que a nivel regional en Madrid pueden variar mucho las cosas. Si sube CAU, San Isidro puede ascender. Si San Isi asciende, Aeronauticos puede ascender........ Demasiadas cosas para dejarlo para Septiembre. Todo esto amparado por los "vacios" del reglamento de competición que en este caso favorece al Cáceres y perjudica los intereses del Cau.
Si sube CAU, asciende a Primera San Isidro y a Segunda Rugby Atleti (2º de la Tercera). Y ascienden sin play-offs ni gaitas. Es lo que pone el Reglamento de la Madrileña. Lo que hay que reconocer es que está jodido (más por lo que pasa fuera que dentro del campo).
¡VAMOS CAU!

10º. SISTEMA DE COMPETICIÓN Y CLASIFICACIONES DE 2ª CATEGORÍA
Se jugará por Sistema de Liga a doble vuelta todos contra todos estableciéndose una Clasificación de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones para este sistema de competición.
Ascenderá a primera categoría el equipo mejor clasificado al finalizar el campeonato.
En cuanto a los descensos se estará al resultado de la competición de ascenso a Nacional, y a los descensos de 1ª categoría. Descenderán a 3ª Categoría tantos equipos como fuere necesario para que la Primera Categoría, en la temporada 2011-2012 conste de 10 equipos, y la Segunda Categoría; en la temporada 2011-2012 conste de 10 equipos. En todo caso el último clasificado descenderá a la categoría inferior (o promocionará con el 4º o siguientes clasificados de 3ª categoría).
Esta normativa será de aplicación siempre que los equipos inscritos en 2ª y 3ª categoría sumen 17 o más equipos entre ambas competiciones. En caso contrario el número de equipos participantes en Segunda Categoría será de ocho equipos.

14º. SISTEMA DE COMPETICIÓN Y CLASIFICACIONES DE 3ª CATEGORÍA
Se establecerán dos grupos (par e impar según la clasificación del año anterior) que jugarán por Sistema de Liga a una vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo se disputarán el campeonato en una liga a una vuelta en la que no se tendrán en cuenta los resultados de la primera fase. El resto de equipos disputarán igualmente una liga a una vuelta para disputar del 9 al 15 puesto.
Ascenderá a segunda categoría el equipo mejor clasificado, en caso de quedar vacantes ascenderán los siguientes equipos mejor clasificados hasta el cuarto, el cual antes de ascender deberá disputar una previa a un partido con el equipo descendido de 2ª categ. previo al inicio de la competición y con las licencias en vigor que tramiten para esa temporada, y cumpliendo lo establecido en este sentido por el art. 32 del reglamento de P.P.C.C
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por yomismo »

Triskel escribió: Yo no digo que tengan o no sentido los reglamentos o los calendarios. Pero debo recordar a todos, que los calendarios los aprueban los clubes, temporada a temporada, en Asamblea. Y como he asistido a muchas, tanto de la FRM como de la FER, se como funcionan: cada uno en función de sus intereses particulares y a cortoplacismo. Sin mirar posibles "complicaciones" a medio o largo plazo.
Eso sí, que quede muy claro que en tal fecha no podemos jugar porque tenemos una boda o porque nos vamos a ver el Moravia-Bohemia... o tenemos una gala por Soria.

Ah, y que conste que desde luego me parece un putadón tener que jugarte un play off el 10 de septiembre.
Mirando la web de la FER, no he encontrado en el reglamento de competiciones, ninguna mencion especifica a en que fecha concreta se considera una temporada oficialmente terminada y otra comenzada, aunque es posible que si esté y me lo haya saltado por error (corregidme, por favor, si no fuera asi). Sin embargo, sí lo he encontrado en el reglamento de la Madrileña, con lo que considero a priori que será lo mismo, pues supongo que habra sincronia entre ambas federaciones de cara a la tramitacion de fichas, altas de clubs, etc. y que la madrileña habrá tomado el calendario de la FER.
Pues en el reglamento de la FRM queda claro que la temporada termina el 31 de agosto y la siguiente empieza el 1 de septiembre. Si hasta mediados de septiembre no se juega el play-off de ascenso, ¿como puede ser que no esté decidido todavía que un equipo vaya a jugar o no en una determinada categoria en una temporada, cuando ya está la temporada oficialmente comenzada?
Y no ya solo si el CAU o el Cáceres jugarán o no en Nacional o en Regional, que suficiente problema es para los clubs de cara a la elaboracion de presupuestos, organizacion, etc, sino todo el descuadre que esto provoca en las otras catagorias en funcion del ascenso o no de uno u otro en su territorial. Basicamente, hasta que no se juegue el CAU-Cáceres, la FRM no podra confeccionar el calendario de competicion, teniendo la temporada ya en marcha.

Me parece un desproposito, y aunque no digo que no sea legal, que seguro que me corregirian los mas avezados en derecho deportivo rugbistico, pero para un lego, es desde luego francamente sospechoso de no serlo.

No entiendo porque no se puede jugar ahora, antes del termino de la temporada oficial y de las vacaciones, cuando seria mucho mas facil para TODO el mundo. En fin, como dice Forges y Harpo repite tanto.... País!!
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Paul Marble »

yomismo escribió: Pues en el reglamento de la FRM queda claro que la temporada termina el 31 de agosto y la siguiente empieza el 1 de septiembre. Si hasta mediados de septiembre no se juega el play-off de ascenso, ¿como puede ser que no esté decidido todavía que un equipo vaya a jugar o no en una determinada categoria en una temporada, cuando ya está la temporada oficialmente comenzada?
¿Hasta cuándo dura la licencia de un jugador?
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
Lemur02
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 09:12

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Lemur02 »

La licencia de temporada finaliza el 31 de agosto.
Responder Tema anteriorTema siguiente