LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Talona_BO »

Ha nacido una nueva web dedicada en exclusiva al rugby madrileño. Esperemos que tenga éxito y sobre todo que la gente participe.

Ahí os dejo la noticia: http://www.balonoval.com/2010/10/nueva- ... madrileno/

www.actualidadrugby.es
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

Talona_BO escribió: Ha nacido una nueva web dedicada en exclusiva al rugby madrileño. Esperemos que tenga éxito y sobre todo que la gente participe.

Ahí os dejo la noticia: http://www.balonoval.com/2010/10/nueva- ... madrileno/

www.actualidadrugby.es
Pues bienvenidos......
La vida es pasión, rugby es pasión...
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

Partidos del Xv Sanse este fin de semana:

Senior masculino contra nebrija Complutense: sabado 16 a las 12:00 en Paraninfo

Senior femenino contra AD Injenieros Industriales: sabado 16 a las 16:00 en Navalcarbon.

http://www.xvsansescrumrugby.com/

un saludo a todos
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por diometrio »

Sabemos los horarios de los partidos de este fin de semana???
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

diometrio escribió: Sabemos los horarios de los partidos de este fin de semana???
Ya esta la programacion en la web de la madrileña:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... ogramacion

un saludo
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Sengoku Jidai »

Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.

Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.

Y luego nos quejaremos...
rafuto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 18:07

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por rafuto »

¿Están ya publicadas las designaciones de este finde?
Sabiéndolo con antelación, a lo mejor se pueden ir pensando soluciones-parche...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.

Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.

Y luego nos quejaremos...
Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.

Saludos
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

rafuto escribió: ¿Están ya publicadas las designaciones de este finde?
Sabiéndolo con antelación, a lo mejor se pueden ir pensando soluciones-parche...
Efectivamente, no sé con que antelación se sabe si se va a tener árbitro o no, pero con una semanita habría tiempo de hacer algunas gestiones.

Saludos
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por figu »

Me he apuntado al curso de arbitros, como de todas formas viendo como esta el patio,me imaginó que me "tocará" arbitrar alguno en las jornadas de escuelas, pues que sea con algo de conocimiento ademas de la buena intención
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por diometrio »

Y como solución, no se podrían poner más partidos los domingos?
No se, estoy pensando en voz alta, desde luego es un problema que nos afecta a todos, y cada club debería promocionar que salieran árbitros, pues es una necesidad
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

always32la escribió:
Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.

Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.

Y luego nos quejaremos...
Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.

Saludos
Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.
¿el reglamento que dice si no se presenta el colegiado?
Creo recordar que se pide colegiado al equipo local, al visitante, si no hubiera se solicita ¿a la grada? ¿al clero? ¿al del bar?...
Alguien nos puede informar, porfa....
La vida es pasión, rugby es pasión...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

diometrio escribió: Y como solución, no se podrían poner más partidos los domingos?
No se, estoy pensando en voz alta, desde luego es un problema que nos afecta a todos, y cada club debería promocionar que salieran árbitros, pues es una necesidad
Es una posibilidad pero hay equipos (no hablo de clubs), que pueden tener problemas en según que categorías para jugar de manera fija los domingos o los sábados.

Estoy contigo en que cada club debería aportar árbitros en función, sobre todo de su número de licencias, pero es lo que decía antes, es que es muy poco atractivo ir a aguantar al personal. Quizá deberíamos empezar por controlar nuestras gradas y a nuestros jugadores y enseñar a todos que antes de placar está el respeto.

Saludos
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

harpo escribió:
always32la escribió:
Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.

Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.

Y luego nos quejaremos...
Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.

Saludos
Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.
¿el reglamento que dice si no se presenta el colegiado?
Creo recordar que se pide colegiado al equipo local, al visitante, si no hubiera se solicita ¿a la grada? ¿al clero? ¿al del bar?...
Alguien nos puede informar, porfa....




Este finde no, pero tengo asumido que este año no me escapo ni con alas. En cuanto al reglamento lo único que se es que no para la FRM no es óbice la ausencia de árbitro designado por la misma para la disputa del partido.

Saludos
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Farrelson »

diometrio escribió: Y como solución, no se podrían poner más partidos los domingos?
No se, estoy pensando en voz alta, desde luego es un problema que nos afecta a todos, y cada club debería promocionar que salieran árbitros, pues es una necesidad
Esa es la solución que hubo el año pasado. Se decidió en la asamblea que la 2ª y la 3ª regional jugaban en domingo por que sí.

Eso permitía que muchos arbitros que juegan en esas categorías (o entrenan), pudieran arbitrar el sábado, y también que aquellos que juegan en sábado pudieran arbitrar en domingo.

El problema de ese sistema era que lo de jugar en domingo había muchos equipos que les destrozaba la temporada (disponibilidad de campos, jugadores, etc....)

Para este año se propuso otro sistema que, sobre el papel, parecía interesante, pero en la práctica es un sin Dios. La idea es que cada club ha de programar al menos un partido en domingo. Pero claro, ese partido puede ser senior, juvenil, cadete o incluso infantil. De esa forma, cuadrar los horarios de los arbitros con sus otras ocupaciones (jugar, entrenar, etc...) se complica más todavía.

¿Soluciones? Pues tener más árbitros.

Como ya habéis posteado, está abierta la inscripción al curso de árbitros de la FRM (GRATUITO), y además se está elaborando una instrucción "express" para pitar Rugby Gradual (los niños) que llevaría solo una tarde. Es más, se está barajando la posibilidad de impartir el curso "express" bajo demanda a los clubes que lo soliciten.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
El rojo

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por El rojo »

harpo escribió:
always32la escribió:
Sengoku Jidai escribió: Como ya sabíamos y se le indicó a los clubes en la Asamblea, este fin de semana más de 10 partidos se quedarán sin árbitro. Directamente, no hay arbitros, sin designación. Entre la primera y la segunda jornada de esta temporada ya se quedan más partidos sin árbitro que en toda la anterior.

Este año ha disminuido el número de arbitros (alguno ha vuelto a jugar, otros entrenan, alguno se ha ido de Madrid, otro directamente no tienen tiempo) y encima el grueso de los partidos se concentran entre las doce y las cuatro del sábado, pues así nos van a ir las cosas. 49 partidos más las concentraciones de jabatos, benjamines y prebenjamines.

Y luego nos quejaremos...
Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.

Saludos
Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.
¿el reglamento que dice si no se presenta el colegiado?
Creo recordar que se pide colegiado al equipo local, al visitante, si no hubiera se solicita ¿a la grada? ¿al clero? ¿al del bar?...
Alguien nos puede informar, porfa....




No vas muy desencaminado. De todas formas para más exactitud podeis revisarlo en el reglamento de partidos y competiciones de la madrileña. Si hay algun arbitro en el campo, sea de donde sea, tiene/deberia arbitrarlo. Si no fuera así se tienen que poner de acuerdo los dos equipos en una persona que sea la que arbitre ese partido, PERO SOLO UNA PERSONA TODO EL PARTIDO, nada de esa leyenda urbana de que dos personas, una de cada equipo, y una parte cada una.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por diometrio »

Esa nueva solución sobre un partido en domingo.... parece poca tras ver la programación, hay pocos partidos los domingos. No se, por otro lado también entiendo a ciertos clubs que les venga mal jugar en domingo
No tengo la solución (más árbitros, sí, pero de momento no los hay), pero está claro que en Madrid tenemos un problema con la escasez de árbitros.
Sé que muchos árbitros doblan, pero lo que se ha comentado antes sobre "lo poco apetecible" que es pitar con ciertas gradas. Primero deberíamos hacer el pitar algo más atractivo
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por hogar-a »

Aunque sea muy simplista, la manera más común de atraer a una actividad remunerada, es remunerarla más. Quizá, y es una reflexión sólo, si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría; y si por otra parte, se pagase más por actuación, algún otro iría también. No es que se pague mucho o poco, sólo se trataría de incentivar más una actividad con mucha más demanda que oferta.
Hay que reconocer que arbitrar es ingrato porque lo normal es que nadie te lo agradezca, a nadie le caes bien y nadie está satisfecho con lo que has hecho. Te tiene que gustar arbitrar y con esas características no hay mucha gente, aunque afortunadamente la hay, porque si no, no habría partidos.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Javi »

¿Tres Cantos juega ya en su nuevo campo?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por yoossie »

hogar-a escribió: Aunque sea muy simplista, la manera más común de atraer a una actividad remunerada, es remunerarla más. Quizá, y es una reflexión sólo, si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría; y si por otra parte, se pagase más por actuación, algún otro iría también. No es que se pague mucho o poco, sólo se trataría de incentivar más una actividad con mucha más demanda que oferta.
Hay que reconocer que arbitrar es ingrato porque lo normal es que nadie te lo agradezca, a nadie le caes bien y nadie está satisfecho con lo que has hecho. Te tiene que gustar arbitrar y con esas características no hay mucha gente, aunque afortunadamente la hay, porque si no, no habría partidos.
Mala idea no es...otra que se me ocurre a mí es liar a algún amigo/padre de chaval/hermano...alguien que no tenga otros compromisos en fin de semana (jugar/arbitrar otras categorías)...sé que eso es difícil...y más aún que en 3 días a una persona que no sabe nada de rugby explicarle el reglamento del rugby (llevo una vida leyéndolas y sigo sin entenderlas...¿por qué dejais que las escriban los abogados? ;-P)...pero lo cierto es esto...mientras menos árbitros sean jugadores más disponibilidad para arbitrar...pero obviamente se necesitan más árbitros para poder jugar y lo más fácil es que lo hagan los jugadores (el curso de árbitro, me refiero)...aunque muy pocos luego se saquen ficha.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Javi »

El rojo escribió:
harpo escribió:
always32la escribió: Juas, pregunta tonta, quizás: ¿y al árbitro "espontáneo" le dan la pasta que le correspondería al oficial?

Ya lo he dicho en alguna ocasión, el problema básicamente es que es muy poco atractivo ser árbitro para aguantar las chapas que dan muuuuchas gradas en partidos hasta de infantiles. Habré pitado unos 20-30 partidos en mi vida (nunca he sido árbitro) y pocos, muy pocos, los recuerdo con tranquilidad aún sabiendo la gente que yo estaba ahí para que se pudiese jugar únicamente.

Saludos
Prepará el silbato y cierra las orejas, porque este finde lo mismo te toca...es una pena, pero si queremos cumplir con los calendarios, evitar desplazamientos innecesarios, todos debemos poner de nuestra parte.
¿el reglamento que dice si no se presenta el colegiado?
Creo recordar que se pide colegiado al equipo local, al visitante, si no hubiera se solicita ¿a la grada? ¿al clero? ¿al del bar?...
Alguien nos puede informar, porfa....




No vas muy desencaminado. De todas formas para más exactitud podeis revisarlo en el reglamento de partidos y competiciones de la madrileña. Si hay algun arbitro en el campo, sea de donde sea, tiene/deberia arbitrarlo. Si no fuera así se tienen que poner de acuerdo los dos equipos en una persona que sea la que arbitre ese partido, PERO SOLO UNA PERSONA TODO EL PARTIDO, nada de esa leyenda urbana de que dos personas, una de cada equipo, y una parte cada una.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Farrelson »

hogar-a escribió: ...si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría...
Esa reflexión también la debe compartir la FRM, ya que al parecer,le van a hacer la ficha a aquellos que lo soliciten y descontarle el coste de la licencia de los derechos de arbitraje. De esa manera, los nuevos árbitros no han de adelantar ningún dinero.

Esta medida esta especialmente pensada para los cadetes y juveniles que quieran hacer el curso, cuya capacidad de financiación suele estar concicionada a lo que digan sus padres.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Jost09 »

Al final a lo mejor hay que acabar como en los maratones de futbol, que cada equipo esta obligado a poner un arbitro.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Deza »

El arbitrar es totalmente vocacional. Sobre todo a ciertas edades.

Si arbitras un sabado a las 16.00, dejas de comer y de estar la tarde con tu mujer e hijos.

Si a esto le unimos lo que se vive antes, durante y despues de ciertos partidos por los jugadores, entrenadores, delegados, espectadores, comentarios en este foro....., todos ellos con un amplio conocimiento del reglamento.

Pues hace que las ganas de arbitrar no sean muchas.

El dinero es importante pero no creo que sea la principal motivacion de los arbitros. Mucho deberian subirlo para que yo decidiera volver a arbitrar.
El rojo

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por El rojo »

hogar-a escribió: Aunque sea muy simplista, la manera más común de atraer a una actividad remunerada, es remunerarla más. Quizá, y es una reflexión sólo, si se "becara" la ficha de los que ya tienen el curso realizado y aún no han empezado a arbitrar, alguno comenzaría; y si por otra parte, se pagase más por actuación, algún otro iría también. No es que se pague mucho o poco, sólo se trataría de incentivar más una actividad con mucha más demanda que oferta.
Hay que reconocer que arbitrar es ingrato porque lo normal es que nadie te lo agradezca, a nadie le caes bien y nadie está satisfecho con lo que has hecho. Te tiene que gustar arbitrar y con esas características no hay mucha gente, aunque afortunadamente la hay, porque si no, no habría partidos.
Eso que planteas es muy facil, en la proxima Asamblea de la Federacion Madrileña (desconozo si eres de algun club o estamento), que quien corresponda proponga a la asamblea que dupliquen o tripliquen o lo que sea, el montante economico que se da a los arbitros, luego la Asamblea lo aprueba y entonces todos los que estamos aqui nos ponemos a arbitrar, porque iban a pagar la ostia. Solo veo un pequeño problema, si los clubes, que no nos equivoquemos son los que deciden esto, han puesto pegas y ha salido que si pero en una votacion más bien justa, a pagar 25 euros más en las fichas de pequeños para que así la federacion pueda costear PONER AMBULANCIA EN LAS CONCENTRACIONES DE BENJAMINES PARA ABAJO, como para aprobar que se page más a los arbitros, con perdon NO JODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder Tema anteriorTema siguiente