Crónicas CAU y La Vila

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por pilier »

He leído las dos crónicas y las dos dejan entrever que los árbitros como siempre han sido los protagonistas, no por que pitaran mal que no lo voy a juzgar, pero si por la forma de aplicar tan rígida el reglamento es la viva imagen del clásico Sheriff matón del oeste, (como te muevas te sacudo) la verdad que en Pepe Rojo también ha pasado similar con la nueva norma de los "co*****"
Parones constantes, falta de ritmo en el partido, espectáculo deprimente, en definitiva mal los jugadores pero el arbitro contribuyó bastante con su actitud, me suena a una canción de todos los veranos falta de comunicación, por parte de los entrenadores con los árbitros y exceso de protagonismo de los árbitros, lo siento pero esa es mi opinión
En Pepe Rojo hoy, había un grupo de padres ingleses que han venido a jugar en categoría infantil con nuestros niños, estaban todos sentados respetuosamente con sus cervezas y sus bocatas de panceta, listos para ver el partido, a los diez minutos escasos han debido determinar que ya lo habían visto todo, los gestos y las risotadas eran patentes, tanto por los jugadores, como por el arbitraje en el tema de las meles, la verdad es que eran insufribles,parones falta de ritmo y algo de chuleria (no mucha)
jo*** o se dialoga por ambas parte o esto va ser insufrible este año, por favor que los Sr. colegiados no son lo mas importante del mundo del Rugby haber si les entra en el cabezón esto alguna vez,y yo soy de los que opina que en algunos momentos las normas están para incumplirlas
Ya me contareis como lo veis
super ratón 10
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 23 Abr 2010, 11:28

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por super ratón 10 »

Cuando hay que elogiar, se elogia. Por encima de cualquier discrepencia sobre políticas de club, etc.
Felicidades al CAU por el partido realizado. Destacadísima la dfensa q hizo. Poco falto para que consiguiera a las primeras de cambio su primera victoria en DH. Lo dicho, felicidades.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por sagazarra »

pilier escribió: He leído las dos crónicas y las dos dejan entrever que los árbitros como siempre han sido los protagonistas, no por que pitaran mal que no lo voy a juzgar, pero si por la forma de aplicar tan rígida el reglamento es la viva imagen del clásico Sheriff matón del oeste, (como te muevas te sacudo) la verdad que en Pepe Rojo también ha pasado similar con la nueva norma de los "co*****"

Ya me contareis como lo veis
En el partido ORDIZIA - GERNIKA , la verdad es que no hubo mucha meleés,  en parte porque no hubo mucho pase adelantado, y en parte porque Villegas dió muchas ventajas (como debe ser), pero creo que más de la mitad de las melées acabaron con golpe de castigo (aunque es dificil precisar el motivo,creo que la nueva norma fue la causa de la mayoría de los golpes)
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Jack Sparrow »

En el Bera Bera - la Vila en las melees algun problema, pero leve. En cuanto al  partido... quitando los ultimos instantes... a mi parecer, un autentico coñazo!!!!. Demasiados parones de juego.... Y Pantallas por aqui, pantallas por allá, pantallas para acabar.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Rin »

Para destacar que jugó de titular Ignacio Martín de ala.

El centro nuevo kiwi de Bera Bera no me gustó.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Jack Sparrow »

Rin escribió: Para destacar que jugó de titular Ignacio Martín de ala.

El centro nuevo kiwi de Bera Bera no me gustó.
Aún es pronto, pero de momento estoy de acuerdo contigo. A mi tampoco me convencio en su primer partido.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por sagazarra »

En Ordizia, un partido interesante y emocionante, aunque sin excesivo juego (normal en el inicio de la temporada)
Creo que aunque el Ordizia fue por delante en el marcador hasta el minuto 40 de la 2ª parte, el resultado fue más demerito del GERNIKA que merito del Ordizia.
El GERNIKA, en el arranque de los dos tiempos estuvo casi fuera del partido, de hecho en el 1º tiempo creo que no tuvo un balón hasta casi el minuto 10. Su delantera encajó un ensayo por empuje, la 3/4 no está tan dinámica como el año pasado (creo que se nota la diferencia del 9/10 ) y su 15 en el 1º tiempo estuvo francamente mal. Y se ganaron dos SINBIN gratuitas , que sin duda ayudaron al ORDIZIA a mantener el partido. Y al final del partido, ganando en el descuento, fueron ellos los que tiraron el partido con  decisiones bastante desacertadas. Destacar la vuelta de Aitzol, buena noticia.

Del ORDIZIA destacar las ganas que pusieron y  su 3/4 (sobre todo TUDELA y JULEN). Cuando esté más engrasada puede hacer mucho, mucho daño. Pero  delante van a necesitar gente, más aun con esta liga sin parones (sobre todo en la 1ª linea, porque Imanol y Asier en el banquillo son un lujo para cualquier DH) .

ZORIONAK ORDIZIA
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por yoossie »

Leyendo la crónica del CAU, es un error de novato lo de no tirar a palos al menos uno de los golpes de los que disfrutaron al final del encuentro...y lo justifico: 1 golpe te deja a 1 pto. y ahí ya es mayor problema para el rival...ya que te deja a otro golpe (a ver cómo defiendes) o incluso a un drop (ahí también hay que saber atacar) de la victoria/derrota...vamos que tienes todo a tu favor...y, perdonadme que os diga, es muy bonito (y yo lo celebro) ir a por el ensayo; pero es mucho más bonito empezar a sumar puntos en tu campo, porque siempre hay que pensar en la permanencia.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Dewi Morris »

Hombre habrá que ver si en realidad fue así o no (las crónicas a veces tienen fallos) pero estoy contigo. Esos golpes hay que aprovecharlos porque el rival se pone nervisoso y puede cometer algún fallo más. De hecho el CAU está en DH gracias a un golpe de castigo transformado con el partido casi acabado. Que se lo pregunten al Hernani...
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por SPOK »

sagazarra que pasa con arruabarrena?? y txomin no va a debutar nunca??
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por rsg »

yoossie escribió: Leyendo la crónica del CAU, es un error de novato lo de no tirar a palos al menos uno de los golpes de los que disfrutaron al final del encuentro...y lo justifico: 1 golpe te deja a 1 pto. y ahí ya es mayor problema para el rival...ya que te deja a otro golpe (a ver cómo defiendes) o incluso a un drop (ahí también hay que saber atacar) de la victoria/derrota...vamos que tienes todo a tu favor...y, perdonadme que os diga, es muy bonito (y yo lo celebro) ir a por el ensayo; pero es mucho más bonito empezar a sumar puntos en tu campo, porque siempre hay que pensar en la permanencia.
Estuve viendo el partido y eso mismo pensé yo. Con el primero, claro. Edu no falla y se ponen a 1, y muy importante, recibes el balón!!
La decisión de jugar el segundo a lateral, sí que la veo correcta ya que ahí si que tenían poquito tiempo.
El CAU sufrirá mucho los últimos 20 minutos de cada partido, ya que ahí es cuando se marcan las diferencias (sobretodo en las fases estáticas).
De cualquier manera, enhorabuena por su valiente y joven apuesta (la 3 cuartos titular era insultantemente joven,todos entre el 91 y el 87)
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por irwin »

SPOK escribió: sagazarra que pasa con arruabarrena?? y txomin no va a debutar nunca??
Arruabarrena ha dejado la practica del rugby.
Última edición por irwin el Lun, 06 Sep 2010, 21:29, editado 1 vez en total.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por SPOK »

vaya fiasko¡¡¡¡ con lo que prometia... siempre recordare el robo de cartera que le hizo a carlos arenas en altamira.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por biafra »

Que tal la tercera de Gernika?
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Hamlet »

El tema de los golpes del final del partido del CAU, pues faltando menos de 3 minutos de partido y ya estando en bonus defensivo lo lógico es ir a touche y más cuando en la segunda parte se ha entrado en la 22 catalana unas 2/3 veces y en la 40 unas 6/7 veces con posesión de balón.

También decir que en la última jugada tuvieron el partido al alcance pero ya sea por nervios/ansias o inexperiencia no lo consiguieron, ya que con posesión de balón y a poco mas de 1-2 metros de ensayo jugando el Pick&go el jugador del CAU una vez parado y placado se dispone a ganar los últimos metro a 4 patas.

Hay que destacar la defensa agresiva del CAU que dificulto el juego de la UES.
Destacar del CAU,Genson Palmers (vuelve a su mejor momento de forma del CRC) y el 8 Ingles
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por rsg »

Hamlet escribió: El tema de los golpes del final del partido del CAU, pues faltando menos de 3 minutos de partido y ya estando en bonus defensivo lo lógico es ir a touche y más cuando en la segunda parte se ha entrado en la 22 catalana unas 2/3 veces y en la 40 unas 6/7 veces con posesión de balón
Correcto, cuando quedaban 3 minutos era cuando el segundo golpe. Ahí sí que es lógico jugar tocuhe ya que no queda tiempo para casi nada.
Cuando se dio el primero de los dos, quedaban 10 minutos de partido aún, te pones a un punto y tienes la posesión del balón, sabiendo que Sant Boi debía defender sin cometer golpe. Para mi es claro
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Swallow »

                  El domingo fui a Anoeta a ver el partido Bera Bera - La Vila; como ya se ha comentado no fue ninguna maravilla, se notaba que era la 1ª jornada y además el árbitro paraba constantemente el juego y no dejaba tener ninguna continuidad. De los nuevos de Bera Bera, ya habéis hablado del centro kiwi, no hizo nada detacable pero creo que hay que darle un margen para que se compenetre y en otro partido donde se deje jugar podemos ver si demuestra lo que se espera de él. El apertura Paul Gibson me gustó, apunta buenas maneras y tambíen hay que darle más tiempo; Me sorpremdió el pilier Angel López, fisicamente es muy fuerte y cuando esté en forma para jugar todo el partido puede dar muy buen resultado.
                  Finalmente de Ignacio Martín, se espera lo máximo, cuando le lleguen balones y dejen jugar podremos disfrutar del gran jugador que es.
                  Me gustaría saber vuestra opinión, Un saludo a todos.
Samar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 31 Ago 2010, 12:13

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Samar »

El primer golpe contra la UES se dió a 5 minutos del final. Díficil elección estando a 4 puntos de diferencia: tiras a palos, te pones a 1 punto y quedan solamente 4 minutos, o intentas ganar el partido intentando el ensayo. Todas las decisiones son buenas
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por yoossie »

Samar escribió: El primer golpe contra la UES se dió a 5 minutos del final. Díficil elección estando a 4 puntos de diferencia: tiras a palos, te pones a 1 punto y quedan solamente 4 minutos, o intentas ganar el partido intentando el ensayo. Todas las decisiones son buenas
Siento discrepar (aunque este tema ya está muy trillado)...tras ver lo que ocurrió el año pasado en un par de partidos (uno creo que del 6N ¿Gales puede ser?), que en el último minuto reciben un golpe a favor y tiran a palos, e instantes después reciben el balón y consiguen ensayar...y dar la vuelta al encuentro...pues, aunque no se diera esa circunstancia...con 5 minutos para el final: Lanzas a palos, sobretodo teniendo un tío como Sorribes que tiene un alto porcentaje de acierto (si no tienes un pateador de garantías o no ha sido su día, pues te lo piensas)...te pones a 1 punto y recibes el balón, y a atacar con todo para provocar o que el contrario cometa golpe, o que tengas una clara ocasión de drop; o, quien sabe, a lo mejor hay un desequilibrio defensivo y consigues ensayar...pero, por lo menos...le metes presión al equipo contrario. Si queremos entrar en otras disquisiciones, dependería del número de puntos que tuvieses...Por ejemplo, es claro que si ves crudo ganar y te sacan entre 8 y 10 ptos.; tiras a palos para conseguir el bonus...si te sacan más de 10 ptos, siempre a touch...si te sacan más de 6 ptos y ves que el otro equipo está reculando en fases estáticas, pues vas a touch y a morir con las botas puestas...(ya que tengo el pto. bonus en el zurrón, al menos voy a intentar ganar). Pero, como digo, con 5 minutos por delante (4 de juego) y que te pones a menos de un drop de ganar...es claro que vas a palos.

Pero, como ya digo, como aficionado, siempre que se tira a touch en vez de a palos, lo celebro; pero, si soy el capitán de mi equipo, está claro lo que voy a hacer.

PD: No hay más que decir de este asunto, se equivocó el equipo; pues se equivocó, pero espero que al menos aprendan para el próximo partido
Última edición por yoossie el Mié, 08 Sep 2010, 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Errol »

yoossie escribió: Siento discrepar (aunque este tema ya está muy trillado)...tras ver lo que ocurrió el año pasado en un par de partidos (uno creo que del 6N ¿Gales puede ser?)...
Pero es que esto no es el 6N...

Si tienes confianza ciega en tu equipo, tiras a touch. La ganas, ensayas y listo.

Si no te sale, pues otra vez será, enhorabuena a los chavales por intentarlo y al rival por defender bien.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por yoossie »

Errol escribió:
yoossie escribió: Siento discrepar (aunque este tema ya está muy trillado)...tras ver lo que ocurrió el año pasado en un par de partidos (uno creo que del 6N ¿Gales puede ser?)...
Pero es que esto no es el 6N...

Si tienes confianza ciega en tu equipo, tiras a touch. La ganas, ensayas y listo.

Si no te sale, pues otra vez será, enhorabuena a los chavales por intentarlo y al rival por defender bien.
Jaja, claro que no es el 6N, pero si queremos algún día estar a ese nivel tendremos que empezar a pensar como piensan allí...sino, ni en 500 años estaremos siquiera cerca de esos equipos.

Si tienes confianza ciega en tu equipo: tiras a palos, recibes el balón (sin peligro de perderlo salvo que el otro equipo haya contratado a Habana para la última jugada), ensayas o consigues puntos de otra patada y ganas (ves...misma premisa, distinta forma de realizarlo y el resultado el mismo).

Si no consigues los 3 puntos de la patada, pues enhorabuena a todos por intentarlo; pero a seguir defendiendo que aún podemos ganar...Si los consigues y no consigues ni ese golpe ni ese drop que te dé la victoria, pues enhorabuena al rival por defender sin golpes, y a los chavales por apretar hasta el final.

Como ves...no todo tiene una visión; y, la mía es clara...hay que apretar lo máximo posible para ver si consigues que cometa algún error el rival y ganar (si todos jugasen bien siempre, si no se cometiesen errores; en todos y cada uno de los deportes y partidos se acabaría en empate).
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por irwin »

Swallow escribió: Me sorpremdió el pilier Angel López, fisicamente es muy fuerte y cuando esté en forma para jugar todo el partido puede dar muy buen resultado.
     
Angel López o Angel Ríos.

Por cierto, el Bera-bera al finalizar la primera parte hizo cambio de toda su primera linea como lo hacia el año pasado?
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Crónicas CAU y La Vila

Mensaje por Errol »

Hamlet escribió: El tema de los golpes del final del partido del CAU, pues faltando menos de 3 minutos de partido y ya estando en bonus defensivo lo lógico es ir a touche y más cuando en la segunda parte se ha entrado en la 22 catalana unas 2/3 veces y en la 40 unas 6/7 veces con posesión de balón.
Yoossie, si lees  elcomentario de Hamlet, que imagino lo vió en directo, deberías comprender que hay que jugársela a una carta en esa situación. Por supuesto que tu opinión es muy respetable, pero en este caso concreto no la comparto. Si me dices que el CAU estaba encerrando en su campo a la UES, entonces te diría que sí, pero creo que no es el caso.

Saludos.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Responder Tema anteriorTema siguiente