TORNEO NACIONAL SUB-23
TORNEO NACIONAL SUB-23
Según información de la FER, el torneo nacional junior sub-23 se va a disputar en Valencia los días 22 y 23 de mayo. De momento hay 5 equipos inscritos:
TECNIDEX VALENCIA
LES ABELLES
CAU VALENCIA
?
?
Alguién sabe los otros 2? Algún otro equipo tiene la intención de jugarlo?
Por otro lado, por qué no se incentiva mucho más este campeonato? Al igual que la liga nacional juvenil, creo sinceramente que una liga nacional junior al acabar la temporada senior, tendría muy buena acogida y serviría para que los más jovenes vayan acumulando buenos partidos. Si se realizase, estoy seguro que muchos equipos irían apuntándose. También permitiría a equipos que se basan en la cantera y no tienen presupuesto para estar en División de honor, formar un equipo al máximo nivel en España en la categoría JUNIOR.
Que pensáis?
TECNIDEX VALENCIA
LES ABELLES
CAU VALENCIA
?
?
Alguién sabe los otros 2? Algún otro equipo tiene la intención de jugarlo?
Por otro lado, por qué no se incentiva mucho más este campeonato? Al igual que la liga nacional juvenil, creo sinceramente que una liga nacional junior al acabar la temporada senior, tendría muy buena acogida y serviría para que los más jovenes vayan acumulando buenos partidos. Si se realizase, estoy seguro que muchos equipos irían apuntándose. También permitiría a equipos que se basan en la cantera y no tienen presupuesto para estar en División de honor, formar un equipo al máximo nivel en España en la categoría JUNIOR.
Que pensáis?
Re: TORNEO NACIONAL SUB-23
Una liga junior, paralela a la DH para no gastar tanto en viajes, pienso que es fundamental...
Lo de la liga Junior creo, cada vez más, es imprescindible...¿al final de senior? sólo mirando el calendario de nacional es imposible, ya que este fin de semana termina la liga, con los partidos de promoción DHB/1ªNacional y con la final de Primera Nacional...por tanto, como dice Jugador, lo mejor sería a la vez que se hace la liga, o, directamente hacer ligas territoriales o de cercanía para chavales de estas edades, y a partir de marzo, una liga como la Juvenil...
La idea es sencilla, el salto es muy grande de juvenil a senior, algunos lo pueden saltar directamente, otros tardan más y tienen que ser reubicados en segundos y terceros equipos para que los chicos jueguen y se curtan...Además, teniendo tan cerca a Francia donde su liga Espoir es tan interesante...me parece una locura no tomar ejemplo. Y, personalmente, los torneos de fin de semana, dejémoslos para el 7 que para XV me parece una locura...(a los que lo digan, sí la Final Four, por tiempo entre partidos es una locura, pero comercialmente es muy atractiva).
La idea es sencilla, el salto es muy grande de juvenil a senior, algunos lo pueden saltar directamente, otros tardan más y tienen que ser reubicados en segundos y terceros equipos para que los chicos jueguen y se curtan...Además, teniendo tan cerca a Francia donde su liga Espoir es tan interesante...me parece una locura no tomar ejemplo. Y, personalmente, los torneos de fin de semana, dejémoslos para el 7 que para XV me parece una locura...(a los que lo digan, sí la Final Four, por tiempo entre partidos es una locura, pero comercialmente es muy atractiva).
La información de la Fer, cada vez está mejor, Torneo Junior del que no se ha conocido la fecha de inicio, de la de inscripción y de la de juego hasta ayer a 14 días vista. El Campeonato de España Cadete, del que no se ha dicho nada de nada hasta el calendario publicado ayer, en donde se dicen los horarios, pero ni siquiera una información previa, etc. El Torneo NAcional Juvenil, o lo que es lo mismo el Campeonato de España Abierto como en infantiles o cadetes, que se celebra el 29 y 30 en Madrid --Boadilla y Pozuelo-- y del que aún nadie ha hablado. Luego diremos que las divisiones inferiores no andan bien; pero si en la federación --a efectos de información, publicidad y conocimiento general--no se tiene en cuenta nada más que lo que atañe a los senior y, de entre éstos, sólo a los que juegan en DH- Insisto, como en otros hilos, si no se presta la atención debida a los jugadores que van a llevar el rugby español a donde tenga que llegar en los próximos años, a lo mejor el viaje al que acceden es demasiado corto. Mientras se crea que el crecimiento de este deporte es desde arriba y no desde abajo, mal vamos, bueno, mejor dicho, así vamos.
Corrijo: al César lo que es del César: El Campeonato de España sub-17 se anunció el 27-4 --reseña con relacion de equipos-- y la apertura de inscripción del torneo nacional Juvenil se anunció el 14-4 -- carta a los clubes anunciando los 625 € de la inscripción--.
Una vez corregido, creo que no es necesario quitar nada del comentario anterior-
Una vez corregido, creo que no es necesario quitar nada del comentario anterior-
-
- phpBB Cadete
La organización de un Torneo Sub-23 siempre será una buena noticia para el rugby, pero este ha sido anunciado casi en la clandestinidad. No es fácil organizar un Campeonato Sub 23 por falta de dinero (no me compareis lo de los "Espoirs", por favor), y porque estamos a fin de curso, y la prioridad de muchos está en la Universidad, pero así y todo, (siempre se ha estudiado), Un Torneo siempre es un estímulo para los seniors más jóvenes y cuatro días se sacan más fácil que una competición. A un Torneo vas a divertirte jugando al rugby y conociendo personas de una forma distendida, o sea, un premio de fin de temporada. Una competición a fin de temporada preocupa y no divierte. Bueno, es mi opinión, con todos los matices que se quieran. Enhorabuena a los organizadores de Valencia. Que sea un éxito. Y si no sale como esperan, que repitan, `por favor el próximo año y que no sea clandestino. Gracias, en mi nombre. Luis Mari.
¿Qué equipos tienen 35 fichas junior para jugar una liga de 18-20 partidos a lo largo del año? ¿Y que además eso no les deje coja la plantilla senior?
Ese es el gran problema pipo...pero un torneo de un fin de semana sigue siendo una locura...lo que sí podría ser es que la obligatoriedad de tener el 2º equipo se podría cambiar por tener uno junior...o, en su defecto un límite de jugadores mayores que puedan jugar en el segundo equipo...yo que sé...pero algo hay que hacer porque creo que cada vez más es más necesaria esta liga...pipo escribió: ¿Qué equipos tienen 35 fichas junior para jugar una liga de 18-20 partidos a lo largo del año? ¿Y que además eso no les deje coja la plantilla senior?
Yoossie, perdona pero no acabo de entender por qué es necesaria una liga para la que casi nadie tiene jugadores. Probablemente por ser 1a línea vaya más allá de mi capacidad... )
Pues yo, peronalmente, para nada cosidero necesaria una liga así, porque nadie participaría.Sin ir más lejos, el salvador y el quesos tampoco la consideran necesaria, xq si lo que quieren estos dos equipos es tener una cantera con partidos duros, no habrían renunciado a jugar en Nacional desde la temporada pasada.
Lo que ahora mismo están haciendo los equipos punteros es pasar de la cantera, en la medida que su presupuesto se lo permite, y reforzar sus equipos con extrajeros.
Lo más lógico es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, un campeonato en formato clásico y el ganador que sea el campeón de españa junior, como ha sido siempre... y seguir dando esperanzas a unos chicos que como esto siga así, serán siempre carne de regional... aunque tengan nivel y equipo para jugar en DHB o como poco en Nacional
Lo que ahora mismo están haciendo los equipos punteros es pasar de la cantera, en la medida que su presupuesto se lo permite, y reforzar sus equipos con extrajeros.
Lo más lógico es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, un campeonato en formato clásico y el ganador que sea el campeón de españa junior, como ha sido siempre... y seguir dando esperanzas a unos chicos que como esto siga así, serán siempre carne de regional... aunque tengan nivel y equipo para jugar en DHB o como poco en Nacional
Estás equivocado, no puedes deducir que el chami y el quesos no quieren una liga junior porque sus 2os equipos (y en el caso del chami el 3º tambien) estén en regional...si están en regional es porque el nivel no es tan bajo en comparación con la Nacional, y te ahorras unos viajes enormes, que hacian que los chavales dejaran de jugar...en cambio, en la regional lo más lejos que tienes que ir es a Soria, y aun estando de examenes o currando se puede ir a jugar...PdePilier escribió: Pues yo, peronalmente, para nada cosidero necesaria una liga así, porque nadie participaría.Sin ir más lejos, el salvador y el quesos tampoco la consideran necesaria, xq si lo que quieren estos dos equipos es tener una cantera con partidos duros, no habrían renunciado a jugar en Nacional desde la temporada pasada.
Quizás una liga junior 100% no (porque llegaría un momento que los jugadores que tuvieran 24 años, pero que no den el nivel en DH se quedarían sin poder jugar), pero con una base junior sí...pero es muy complicado...y si haces un campeonato junior, ¿no sería mejor hacerlo en otras fechas, y en Madrid para que nos pille más o menos a la misma distancia a todos? Si haces este campeonato en Abril, que no hay examenes de la Universidad, y en Madrid o alrededores, seguro que se apuntaban muchos más equipos...
Quizás hacer unas series junior como en seven también estaría bien, con 2 o 3 campeonatos y una final...pero algo hay que hacer...
Quizás sea eso ;-Ppipo escribió: Yoossie, perdona pero no acabo de entender por qué es necesaria una liga para la que casi nadie tiene jugadores. Probablemente por ser 1a línea vaya más allá de mi capacidad... )
Es necesaria, bajo mi punto de vista, porque:
1º) El salto entre juvenil y categoría nacional es abismal, quizás no tanto con Primera Nacional (dónde este año han jugado CRC B, Ciencias B, UES B, Ordizia B...y alguno que seguro que me olvido), pero sí con la DH; y, por tanto, es difícil que un chaval recién ascendido pueda subir al primer equipo, incluso algunos tienen problemas para ir al segundo equipo. De aquí podría ser que se debería permitir jugar en DH B a los equipos B.
2º) Muchos jugadores no aguantan esos años del salto hasta que se acoplan a senior, una senior en la que como le pille un veterano en la primera melé le enseña la gran diferencia entre juveniles y senior. Y, por tanto, perdemos a jugadores formados en nuestras canteras, jugadores que en algunos casos tardan más que otros en ser valiosos y perdemos talento (estoy recordando el caso en Baloncesto de Pau Gasol que tardó más que otros en explotar y luego, ya sabemos en qué se ha convertido). De aquí que haya dicho que tener un cupo para mayores de 23 años en los equipos B sería una buena opción.
3º) En juvenil, tal y como pasa en el resto de países, se juegan sólo 70 minutos, y, por tanto, para que se acoplen los jugadores a jugar a 80 minutos debería haber una etapa intermedia entre juvenil y senior.
Por tanto, si seguimos manteniendo la idea de que los equipos B sean como hasta ahora y que no puedan jugar en DH B; sería necesaria dicha liga sub-23. Obviamente, como siempre digo, si un jugador puede saltar directamente a DH ó DH B, no tiene lógica que juegue en esa liga, pero para todos aquellos que no pueden dar el salto y que perdemos en ese paso...pues es necesaria.
Y, además, un campeonato en un fin de semana para estas edades me parece una locura...pero bueno.
Estás equivocado, no puedes deducir que el chami y el quesos no quieren una liga junior porque sus 2os equipos (y en el caso del chami el 3º tambien) estén en regional...si están en regional es porque el nivel no es tan bajo en comparación con la Nacional, y te ahorras unos viajes enormes, que hacian que los chavales dejaran de jugar...en cambio, en la regional lo más lejos que tienes que ir es a Soria, y aun estando de examenes o currando se puede ir a jugar...
Quizás una liga junior 100% no (porque llegaría un momento que los jugadores que tuvieran 24 años, pero que no den el nivel en DH se quedarían sin poder jugar), pero con una base junior sí...pero es muy complicado...y si haces un campeonato junior, ¿no sería mejor hacerlo en otras fechas, y en Madrid para que nos pille más o menos a la misma distancia a todos? Si haces este campeonato en Abril, que no hay examenes de la Universidad, y en Madrid o alrededores, seguro que se apuntaban muchos más equipos...
Quizás hacer unas series junior como en seven también estaría bien, con 2 o 3 campeonatos y una final...pero algo hay que hacer...
[/quote]
Entonces al final en que quedamos ¿la regional es buena o mala? porque desde este mismo foro se ha criticado el nivel de la regional... o es que la Nacional tmb tiene un nivel bajo?
De todos modos, la mejor forma de que no se te marchen los chavales es demostrándoles que cuentan para el club, y no haciendo que viajen menos... a mi, peronalmente jugadores tanto del VRAC como del Salvador me contaron el año pasado que lo que les habían hecho era una putada... es más, este año ya se ha empezado a ver como alguno a "emigrado"
En cuanto al salto enorme entre juvenil y senior... lo que deben hacer los clubs es cuidar a sus chavales y la mejor forma de que adquieran dureza y fondo de primer equipo es que se entrenen todos juntos... además, para muestra el partidazo que se cascó la primera línea del quesos (los hermanos blanco) ante un internacional español y un all black... si ahora mismo esos chavales enganchan a Marcial lo muelen (pilier internacional sub21 del salvador)
[/quote]
Entonces al final en que quedamos ¿la regional es buena o mala? porque desde este mismo foro se ha criticado el nivel de la regional... o es que la Nacional tmb tiene un nivel bajo?
De todos modos, la mejor forma de que no se te marchen los chavales es demostrándoles que cuentan para el club, y no haciendo que viajen menos... a mi, peronalmente jugadores tanto del VRAC como del Salvador me contaron el año pasado que lo que les habían hecho era una putada... es más, este año ya se ha empezado a ver como alguno a "emigrado"
En cuanto al salto enorme entre juvenil y senior... lo que deben hacer los clubs es cuidar a sus chavales y la mejor forma de que adquieran dureza y fondo de primer equipo es que se entrenen todos juntos... además, para muestra el partidazo que se cascó la primera línea del quesos (los hermanos blanco) ante un internacional español y un all black... si ahora mismo esos chavales enganchan a Marcial lo muelen (pilier internacional sub21 del salvador)
Yo antes era un defensor de las ligas sub-23, y esas cosas, pero os confieso que por experiencia cercana, cada vez tengo más dudas.PdePilier escribió:
Desde luego si lo que se quiere es jugar al máximo nivel, ( español o de donde sea) , por descontado que hay que dar el paso cuanto antes. La tan hablada generación del año 90, creo que tiene abundantes casos de chavales que han jugado este año al máximo nivel y cada uno en su posición. Los hay 3/4 y delanteros. El que vale , vale y si lo que queremos es chavales para seguir haciendo deporte y divertirse los segundos equipos son una magnífica plataforma, pero este año, los mencionados Alberto Blanco, Imanol Iruarriz, Alboroto, Arruebarrena, como delanteros han tenido oportunidades y no creo que hayan desentonado. Lo mismo se puede decir de Julen Goia, Molongo, Marc Puigbert o Edu Martín y Koldo Barandiarán.
Lo que se ha visto en estos últimos partidos en la delantera del Quesos creo que debería hacer reflexionar a algunos de que no todo lo de fuera es mejor.Y volviendo al tema de este post, creo que cuanto antes empieces a jugar con senior, mas rápido te curtes, mejoras tu placaje y sabes la realidad a la que te enfrentas.
Enhorabuena chavales!!!
-
- phpBB Veterano
Tal y como están las cosas en la mayoría de los clubes no creo necesaria una liga junior. Sería un sobre coste muy díficil de asumir tanto a nivel de plantilla como económico. Sólo hay que ver la gran demanda que tiene el Torneo Junior...
Además estoy con racing: El que vale, vale y con que se lo curre un poco tendrá su oportunidad en el 80% de los clubes de DH y DHB (en PN ya ni te digo). Al final puede que haya algún jugador que por no dar el nivel de DH se desmotive pero creo que son casos muy concretos y que se podrían solucionar si los clubes de DH cedieran a sus jugadores mediante convenios a clubes de DHB o PN.
Además estoy con racing: El que vale, vale y con que se lo curre un poco tendrá su oportunidad en el 80% de los clubes de DH y DHB (en PN ya ni te digo). Al final puede que haya algún jugador que por no dar el nivel de DH se desmotive pero creo que son casos muy concretos y que se podrían solucionar si los clubes de DH cedieran a sus jugadores mediante convenios a clubes de DHB o PN.
Creo que no teneis razón: este año en los entrenamientos del 2º y 3er equipo del chami habia unos 30 jugadores de media...eso sin contar a los 25/30 de primera división...por mucho nivel que tenga gente del 2º equipo, está claro que por sitio (22 convocados) no entran en el primer equipo...por lo que hay que tener un 2º equipo de nivel para que se sigan curtiendo...aparte de esto, no sois realistas porque sólo en el chami (que es lo que conozco) han entrado este año unos 6 o 7 chicos totalmente nuevos, con edad senior...segú vosotros: si tienen nivel deben jugar con el primer equipo, y, si no, que se piren a otro deporte? y además, hay chicos que por lo que sea (estudios, físico, ganas, etc), no quieren o no pueden estar al nivel que requiere el primer equipo (número de entrenos semanales + gimnasio + cuidarse...etc)...¿qué hacemos con todos esos chavales que son la base del club al fin y al cabo? Les tenemos sin jugar siempre? los perdemos? o les damos una liga de nivel donde puedan jugar y quizás uno de ellos pueda subir en unos años al primer equipo? no todo el mundo tienen el físico de Diaz o Marcial (por poner un ejemplo), ni la velocidad de Gonzalo...pero no por eso hay que hacer que dejen de jugar...para eso está tambien el 2º equipo...asique sigo pensando que una liga de nivel es fundamental...
Y p de pilier...la nacional es mejor que la regional, pero no tanto mejor como para que compense meterse palizas de viajes y perder a muchos chicos que sólo por no tener ese tiempo disponible pueden ir a jugar...asique para eso, mejor no perderlos y que sigan jugando en el 2º y 3er equipo en la regional, con menor péridida de tiempo...
Y p de pilier...la nacional es mejor que la regional, pero no tanto mejor como para que compense meterse palizas de viajes y perder a muchos chicos que sólo por no tener ese tiempo disponible pueden ir a jugar...asique para eso, mejor no perderlos y que sigan jugando en el 2º y 3er equipo en la regional, con menor péridida de tiempo...
- graciosete
- phpBB Juvenil
el que vale, vale... y el que no nada de nada? no todo el mundo nace con las caracteristicas necesarias para triunfar lo mas minimo... fomentemos un poco a la cantera...racing escribió:Yo antes era un defensor de las ligas sub-23, y esas cosas, pero os confieso que por experiencia cercana, cada vez tengo más dudas.PdePilier escribió:
Desde luego si lo que se quiere es jugar al máximo nivel, ( español o de donde sea) , por descontado que hay que dar el paso cuanto antes. La tan hablada generación del año 90, creo que tiene abundantes casos de chavales que han jugado este año al máximo nivel y cada uno en su posición. Los hay 3/4 y delanteros. El que vale , vale y si lo que queremos es chavales para seguir haciendo deporte y divertirse los segundos equipos son una magnífica plataforma, pero este año, los mencionados Alberto Blanco, Imanol Iruarriz, Alboroto, Arruebarrena, como delanteros han tenido oportunidades y no creo que hayan desentonado. Lo mismo se puede decir de Julen Goia, Molongo, Marc Puigbert o Edu Martín y Koldo Barandiarán.
Lo que se ha visto en estos últimos partidos en la delantera del Quesos creo que debería hacer reflexionar a algunos de que no todo lo de fuera es mejor.Y volviendo al tema de este post, creo que cuanto antes empieces a jugar con senior, mas rápido te curtes, mejoras tu placaje y sabes la realidad a la que te enfrentas.
Enhorabuena chavales!!!
y respecto a la delantera del quesos, felicitarles porque realizaron un partidazo, pero dejemos que sean ellos y marcial quienes decidan quien muele a quien no? porque si utilizamos ese ejemplo... joe destrozaria a todos los pilieres rivales... no?
No se, pero me parece que los razonamientos para hacer una liga sub-23 chocan contra los razonamientos para no tener a un equipo B en Nacional y preferir que juegue en Regional.
Lo primero estais dando por hecho que una liga junior va a ser de mayor nivel que las nacionales e incluso regionales (cosa que personalmente dudo)
Lo segundo, hablais de lo incómodo de los desplazamientos largos de una liga por sectores, cuando una liga junior debería ser por todo el territorio nacional.
Al final, de salir tal proyecto a flote, creo que lo único que se conseguiria es tener un montón de jugadores de 24 años sin experiencia en DH ni partidos duros a sus espaldas.
Jugador, en cuanto a lo de que se debe hacer con gente que comienza a practicar el rugby con edad senior es muy sencillo... que jueguen en el segundo o tercer equipo... ese "problema" (bendito problema) lo tenemos todos los equipos, sean de la categoría que sean, con la salvedad que vosotros contais con un B y un C para que comiencen a trabajar.
PD: ¿al final en que ha quedado el campeonato de españa junior?
Lo primero estais dando por hecho que una liga junior va a ser de mayor nivel que las nacionales e incluso regionales (cosa que personalmente dudo)
Lo segundo, hablais de lo incómodo de los desplazamientos largos de una liga por sectores, cuando una liga junior debería ser por todo el territorio nacional.
Al final, de salir tal proyecto a flote, creo que lo único que se conseguiria es tener un montón de jugadores de 24 años sin experiencia en DH ni partidos duros a sus espaldas.
Jugador, en cuanto a lo de que se debe hacer con gente que comienza a practicar el rugby con edad senior es muy sencillo... que jueguen en el segundo o tercer equipo... ese "problema" (bendito problema) lo tenemos todos los equipos, sean de la categoría que sean, con la salvedad que vosotros contais con un B y un C para que comiencen a trabajar.
PD: ¿al final en que ha quedado el campeonato de españa junior?
Creo que los que estais diciendo lo del que vale vale...
Bien, hay jugadores que explotan con 22/23 años, y si los perdemos por el camino tenemos un problema. Además, hay jugadores que tienen buenas cualidades y los perdemos porque empiezan la universidad y lo que les ofrecen desde sus clubes no casa con sus posibilidades.
Como bien he dicho, una opción sería que los equipos B pudiesen subir hasta DH B (con ampliación del número de equipos o con un único grupo de 16). Y que dichos equipos B, que en muchos casos ya lo hacen a título personal los clubes, tuviesen una cantidad de veteranos máxima.
Pero vamos, que si creeis que como estamos se consigue mejorar quizás tengais razón...pero observad lo que hacen por ahí fuera: El equipo B de los equipos Guinness juega la liga de suplentes, los equipos franceses no tienen equipos B (tienen los Espoirs que son un equipo B pero sub-23 aunque con excepciones), los equipos irlandeses tienen a sus equipos Academy en la primera división de Irlanda...
Bien, hay jugadores que explotan con 22/23 años, y si los perdemos por el camino tenemos un problema. Además, hay jugadores que tienen buenas cualidades y los perdemos porque empiezan la universidad y lo que les ofrecen desde sus clubes no casa con sus posibilidades.
Como bien he dicho, una opción sería que los equipos B pudiesen subir hasta DH B (con ampliación del número de equipos o con un único grupo de 16). Y que dichos equipos B, que en muchos casos ya lo hacen a título personal los clubes, tuviesen una cantidad de veteranos máxima.
Pero vamos, que si creeis que como estamos se consigue mejorar quizás tengais razón...pero observad lo que hacen por ahí fuera: El equipo B de los equipos Guinness juega la liga de suplentes, los equipos franceses no tienen equipos B (tienen los Espoirs que son un equipo B pero sub-23 aunque con excepciones), los equipos irlandeses tienen a sus equipos Academy en la primera división de Irlanda...
-
- phpBB Veterano
Yo creo que alguno antes de lanzarse a escribir debería leer lo que ponen los demás...
No estamos diciendo que el que vale, vale y el que no que le den por culo. Estamos diciendo que el que vale jugará en el A y el que no jugará en el B, o en el C.
Estamos diciendo que la mayoría de los clubes para estar en Nacional se le obliga a tener un equipo B, equipo que mayoritariamente está formado por la gente con menos nivel o con los veteranos cuya prioridad ya no es jugar en el A. Con lo que si a mayores metes un equipo junior quién jugaría en el B?. Por tanto el club necesitará 70 fichas y 3 equipos para competir en condiciones, algo que está al alcance de muy pocos clubes.
A los jugadores que se pierden por el camino se van a perder igual asi estén jugando con el B y entrando en las convocatorias del A, que jugando la liga junior.
Estoy completamente de acuerdo con PdePilier en que algunos razonamientos no parecen muy lógicos. Una liga junior similar a la de DH sería carísima y muy pocos clubes la podrían asumir. Y no se entiende viniendo de quienes se quejan porque ir de Valladolid a Lalín sea un trauma. Pues ir de Vigo al Puerto de Sta. María a jugar la liga junior que es??
Yoosie está muy bien lo que hacen por ahí fuera pero vete a Marruecos a mejorar su futbol o su basket y explicales lo bien que funciona la LFP o la ACB e intenta trasladarles nuestras estructuras a ver qué te responden....
No estamos diciendo que el que vale, vale y el que no que le den por culo. Estamos diciendo que el que vale jugará en el A y el que no jugará en el B, o en el C.
Estamos diciendo que la mayoría de los clubes para estar en Nacional se le obliga a tener un equipo B, equipo que mayoritariamente está formado por la gente con menos nivel o con los veteranos cuya prioridad ya no es jugar en el A. Con lo que si a mayores metes un equipo junior quién jugaría en el B?. Por tanto el club necesitará 70 fichas y 3 equipos para competir en condiciones, algo que está al alcance de muy pocos clubes.
A los jugadores que se pierden por el camino se van a perder igual asi estén jugando con el B y entrando en las convocatorias del A, que jugando la liga junior.
Estoy completamente de acuerdo con PdePilier en que algunos razonamientos no parecen muy lógicos. Una liga junior similar a la de DH sería carísima y muy pocos clubes la podrían asumir. Y no se entiende viniendo de quienes se quejan porque ir de Valladolid a Lalín sea un trauma. Pues ir de Vigo al Puerto de Sta. María a jugar la liga junior que es??
Yoosie está muy bien lo que hacen por ahí fuera pero vete a Marruecos a mejorar su futbol o su basket y explicales lo bien que funciona la LFP o la ACB e intenta trasladarles nuestras estructuras a ver qué te responden....
Al abrir el post, hablaba de una liga junior al finalizar la temporada, tal y como ocurre con la liga juvenil, y que creo que sirve para enganchar a los jovenes que no pueden jugar en sus primeros equipos. Nunca puede ser a la vez que la liga regular, ya que haría falta presupuesto y mayor número de fichas.
Mi propuesta sería transformar este torneo de fin de semana, en algo más completo, por sedes para abaratar costes, y asi ofrecer al menos un mes de competición extra.
Por cierto, alguién sabe si El Salvador o el Vrac van a disputar el junior? Tecnidex Valencia, Abelles, Cau, y me faltan 2.
Mi propuesta sería transformar este torneo de fin de semana, en algo más completo, por sedes para abaratar costes, y asi ofrecer al menos un mes de competición extra.
Por cierto, alguién sabe si El Salvador o el Vrac van a disputar el junior? Tecnidex Valencia, Abelles, Cau, y me faltan 2.
Pues esperemos que aparezcan esos dos, si no, mas que un Torneo Nacional parecería un Torneo Autonómico.baixaulin escribió: ...Por cierto, alguién sabe si El Salvador o el Vrac van a disputar el junior? Tecnidex Valencia, Abelles, Cau, y me faltan 2.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Estoy al otro lado del charco y por eso he tardado en contestar y lo hago a estas horas que parecerían intempestivas, pero que aquí no es tanto.
Como han dicho otros foreros, para nada hemos defendido que el que vale , vale y que el que no fuera de nuestro deporte.
hay que intentar aprovechar a todos con los escasos recursos existentes. Pero insisto que en nuestra estructura no veo sitio para los equipos sub-23. El que vale estará en el equipo A desde el primer momento y el que se lo toma con mas calma o todavía tiene un cierto salto físico por hacer, seguirá en los equipos B, C o el que sea. Pero creo que todos los chavales de nivel que han dado el paso a los equipos A se han defendido perfectamente.
Como ya he comentado en otros post, en Cisneros tuvimos el año pasado una generación juvenil muy enganchada y de cierto nivel. De los 21 chavales que pasaban a senior este año, el resultado ha sido : 3 no han aparecido por el club esta temporada, 2 se fueron a jugar a Inglaterra y de los 16 que han sacado ficha, 8 han jugado en DHB, siendo 6 habituales en las convocatorias y los otros 8 han jugado 12 partidos de promedio con el equipo B en Primera regional y no me ha parecido que estuvieran a peor nivel que lo ya existente.
Supongo que otros tendrán otras experiencias y todo es respetable, pero insisto, que creo que no hay que proteger en exceso porque se puede volver en contra de los mismos chavales
Como han dicho otros foreros, para nada hemos defendido que el que vale , vale y que el que no fuera de nuestro deporte.
hay que intentar aprovechar a todos con los escasos recursos existentes. Pero insisto que en nuestra estructura no veo sitio para los equipos sub-23. El que vale estará en el equipo A desde el primer momento y el que se lo toma con mas calma o todavía tiene un cierto salto físico por hacer, seguirá en los equipos B, C o el que sea. Pero creo que todos los chavales de nivel que han dado el paso a los equipos A se han defendido perfectamente.
Como ya he comentado en otros post, en Cisneros tuvimos el año pasado una generación juvenil muy enganchada y de cierto nivel. De los 21 chavales que pasaban a senior este año, el resultado ha sido : 3 no han aparecido por el club esta temporada, 2 se fueron a jugar a Inglaterra y de los 16 que han sacado ficha, 8 han jugado en DHB, siendo 6 habituales en las convocatorias y los otros 8 han jugado 12 partidos de promedio con el equipo B en Primera regional y no me ha parecido que estuvieran a peor nivel que lo ya existente.
Supongo que otros tendrán otras experiencias y todo es respetable, pero insisto, que creo que no hay que proteger en exceso porque se puede volver en contra de los mismos chavales
Y con esos datos, no podeis presentaros al torneo nacional Sub-23?
Porque los sub23 del Cisneros están jugando o la fase de ascenso a 1a nacional o la copa de Madrid o las series de rugby a 7...