Algarve Rugby Supercup

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: Algarve Rugby Supercup

Mensaje por kramer »

Y siguiendo con lo del tipejo éste, por estas fechas el año pasado se introdujo en el club Linense de Fútbol, de la Linea de la Concepción, Cádiz, (desconozco en calidad de qué) despidiéndose más tarde él mismo ( ¿no os suena la historia?)debido a acusaciones vertidas sobre su persona y a la gestión que él llevaba en el club.
Con respecto al partido, al día siguiente me encontraba en Albufeira, y cuando compré el Record (diario deportivo) y en la noticia de la suspensión venía en letras mayúsculas que el organizador del evento, un individuo español llamado Diego Castrejón, se encontraba en paradero desconocido sin dar noticias a ninguna de las partes.....
Para acabar, sólo deciros que vengo sorprendidísimo en lo relativo al rugby portugués. Era entrar a una tienda de deportes y encontrar balones gilbert de la federación portuguesa a la venta, camisetas...en un kiosko pude comprarme la rugby world y en los clásicos chiringuitos donde venden toallas, palas y cubitos, etc. a parte de los baloncitos de plasticos vendían balones de rugby playa por 5 euros! A parte de la tralla que me dio el vendedor diciendome que su selección de rugby era campeona de europa de seven y que en XV nos daban pal pelo......Definitivamente, los lusos nos han comido mucho terreno. Saludos.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Algarve Rugby Supercup

Mensaje por David Maldini »

kramer escribió:
Para acabar, sólo deciros que vengo sorprendidísimo en lo relativo al rugby portugués. Era entrar a una tienda de deportes y encontrar balones gilbert de la federación portuguesa a la venta, camisetas...en un kiosko pude comprarme la rugby world y en los clásicos chiringuitos donde venden toallas, palas y cubitos, etc. a parte de los baloncitos de plasticos vendían balones de rugby playa por 5 euros! A parte de la tralla que me dio el vendedor diciendome que su selección de rugby era campeona de europa de seven y que en XV nos daban pal pelo......Definitivamente, los lusos nos han comido mucho terreno. Saludos.
Portugal no es campeona del mundo ni de Europa de futbol, no ganan grandes premios de motociclismo o f1, no ganan roland garros o wimbledon etc... Nuestros triunfos en deportes minoritarios aqui se solapan enseguida con los de otros deportes (Eso y un poco nuestra mentalidad cerrada). En Portugal me imagino que no y por eso no les pasa desapercibido los exitos en el rugby
David Maldini, love rugby!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Algarve Rugby Supercup

Mensaje por yoossie »

kramer escribió: Y siguiendo con lo del tipejo éste, por estas fechas el año pasado se introdujo en el club Linense de Fútbol, de la Linea de la Concepción, Cádiz, (desconozco en calidad de qué) despidiéndose más tarde él mismo ( ¿no os suena la historia?)debido a acusaciones vertidas sobre su persona y a la gestión que él llevaba en el club.
Con respecto al partido, al día siguiente me encontraba en Albufeira, y cuando compré el Record (diario deportivo) y en la noticia de la suspensión venía en letras mayúsculas que el organizador del evento, un individuo español llamado Diego Castrejón, se encontraba en paradero desconocido sin dar noticias a ninguna de las partes.....
Para acabar, sólo deciros que vengo sorprendidísimo en lo relativo al rugby portugués. Era entrar a una tienda de deportes y encontrar balones gilbert de la federación portuguesa a la venta, camisetas...en un kiosko pude comprarme la rugby world y en los clásicos chiringuitos donde venden toallas, palas y cubitos, etc. a parte de los baloncitos de plasticos vendían balones de rugby playa por 5 euros! A parte de la tralla que me dio el vendedor diciendome que su selección de rugby era campeona de europa de seven y que en XV nos daban pal pelo......Definitivamente, los lusos nos han comido mucho terreno. Saludos.
Pues eso debe de ser porque has ido al Algarve y está plagado de británicos...porque aquí dónde estoy viviendo (sí hijo sí llevo en Portugal todo el verano, y lo que me queda), creo que lo más cercano que he visto (por la forma del balón, que no es ni igual, como todos sabeis) fue el finde pasado que me fui a la playa a Peniche y había 2 chicos jugando a Fútbol Americano (¡ah!, y que iba con 2 escoceses y un irlandés -jugador de fútbol gaélico, le sorprendió que supiese lo de su camiseta-)...ni un sólo pub irlandés donde ver el 3N, ni siquiera equipo universitario de rugby...vamos, que lo de que nos han comido mucho terreno...pues hijo, eso mismo deberían hacer en toda la costa donde haya británicos en España...pero vamos, que se hará en cuanto algún chiringuito lo haga y el resto vean que hay negocio...
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: Algarve Rugby Supercup

Mensaje por kramer »

Sería por la zona que es territorio inglés, seguro, pero igualmente ya me gustaría a mi ver todo eso por la costa del sol, levantina etc.
Y por supuesto  que ellos atacan por donde pueden, y es ahí donde te sueltan lo del rugby y me parece totalmente normal.
Avatar de Usuario
PBNR
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 11:24

Re: Algarve Rugby Supercup

Mensaje por PBNR »

Esta claro que España es una potencia mundial a nivel deportivo, que tiene atletas punteros en muchas modalidades, pero también es cierto que el rugby es un deporte que tiene mas afición en Portugal que en España.

Todos los periódicos nacionales (deportivos o no) suelen tener noticias de rugby, llegando a tener paginas enteras con noticias y fotos sobre la liga portuguesa. También es común pasar delante del típico bar de barrio y ver que dentro hay un puñado de jubilados viendo al los torneos de 7 del circuito IRB.

Creo que alli hay muchos ejemplos de como este deporte se ha instalado a muchos niveles como el deporte de moda, Tomas Morais por ejemplo salio en una serie tipo "al salir de clase" en la cual enseñaba a chavales a jugar al rugby en la playa, y lo curioso es que no salia interpretando un personaje si no que salia como Tomas Morais, el seleccionador nacional, también participa a menudo en televisión en programas que muchas veces no están ni relacionados con el rugby.

Otro ejemplo, este verano estuve en Portugal y me llamo la atención la promoción de una fiesta en un local de moda en Estoril, en el cual anunciaban (igual que hacen en España) la participación de actrices, modelos, famoseo local y Antonio Aguilar, como jugador de Rugby de la selección nacional.

A camino del aeropuerto también he podido ver una enorme publicidad de cara a la autopista en la que salia Diogo Gama (ex CRC) vestido con su camiseta de rugby del Benfica, anunciando VitaminWater: http://ideiasaosmolhos.com/material/not ... goGama.jpg (increible la de cosas que salen en el google.pt si pones el nombre de este tio).

Bueno, son algunos de los muchos ejemplos de la visibilidad de este deporte en Portugal, que permiten a sus jugadores sacarse unas pelas, en un país que casi no hay rugby profesional, y les permite también obtener un reconocimiento que se traduce en motivación a la hora de hacer sacrificios y en oportunidades laborales a la hora de abandonar el deporte.

En este tipo de visibilidad, creo que se puede decir que están por delante de España


PS: me acabo de dar cuenta que hay mas jugadores portugueses haciendo la misma publicidad, en este caso David Mateus:
http://www.vitaminwater.pt/blog/namorad ... Mateus.jpg
Responder Tema anteriorTema siguiente