Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Mat Rogers »

Desde el jergón, gracias por ese cable, veo que has pillado hacia donde dirigía los tiros desde el primer mensaje.

Acebes, mi punto de vista no es "egoista", sino EGOISTA sin comillas ni nada. Los clubes de regional muchas veces sólo poseen un equipo senior y por diferentes motivos (hay una barbaridad de ellos) no pueden, no quieren o no les dejan crear equipos juveniles y ahí si que se pierden jugadores que al no poder competir se aburren y se apuntan a kickboxing, al fútbol o a carreras de trineo tirado de burro si así pueden competir.

El lunes te prometo una respuesta más argumentada sobre el tema de las edades y demás pero ya os dejo a todos una pregunta ¿todos los jugadores de 18 y 19 años son universitarios? ¿Todos los jugadores a partir de los 16 años siguen estudiando? Ahí podeis encontrar algunos de los motivos de abandono del rugby sin tener que recurrir a "desmotivación", "falta de adaptación" y demás factores que pueden concurrir pero no siempre ni de manera definitiva.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por davORC »

Pregunta sobre lo de las edades:  Un jugador, que el año pasado era juvenil de 2º año, que por lo tanto este año vuelve a ser juvenil de 2º año, puede jugar en categoria senior??
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Mat Rogers »

Sí puede. Y por lo que se comenta en el foro, también los que ahora vuelven a ser de primer año.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

Hombre, si no se cambian las normas a este respecto, todo jugador de 19 años puede jugar en senior (por eso abogo porque la categoría sub-20 tenga las mismas normas de juego que los senior, pero con la ventaja de que el jugador que tienes delante no te saca 20 años).

Vamos, creo recordar que según el reglamento de la FER esto era así, y no decía los jugadores de segundo año de juvenil (además, sería una tontería retrasar más la entrada de un chaval a senior, porque el que vale para debutar en senior, vale; y el que no, pues puede jugar un año más en su categoría y luego, si eso, pasar a formar parte del senior -hay jugadores que explotan más tarde-).
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por LTT OVIEDO »

yoossie escribió: Hombre, si no se cambian las normas a este respecto, todo jugador de 19 años puede jugar en senior (por eso abogo porque la categoría sub-20 tenga las mismas normas de juego que los senior, pero con la ventaja de que el jugador que tienes delante no te saca 20 años).

Vamos, creo recordar que según el reglamento de la FER esto era así, y no decía los jugadores de segundo año de juvenil (además, sería una tontería retrasar más la entrada de un chaval a senior, porque el que vale para debutar en senior, vale; y el que no, pues puede jugar un año más en su categoría y luego, si eso, pasar a formar parte del senior -hay jugadores que explotan más tarde-).
+1
VOLVEREMOS
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por El Vice »

He visto en la web de la FER, el acta con los acuerdos aprobados. En el tercer punto se indica que el programa deportivo y el calendario para la temporada 2010/11, se adjunta al escrito, pero no es así ¿Alguien me lo podría enviar en un mensaje privado? Gracias

Punto 7º:
“Se aprueba que en todas las categorías de Juveniles e inferiores se incremente en un año la edad de los participantes. Por tanto para la temporada 2010/2011 se mantienen en cada categoría los años de nacimiento de los jugadores que constituían las categorías de la temporada 2009/2010: Juveniles (Sub 20): nacidos en 1991 y 1992; Cadetes (Sub18): nacidos en 1993 y 1994; Infantiles (Sub 16): nacidos en 1995 y 1996; Alevines (Sub 14): nacidos en 1997 y 1998; Benjamines (Sub 12): nacidos en 1990 y 2000; Prebenjamines (Sub 10): nacidos en 2001 y 2002; y Jabatos (Sub 8): nacidos en 2003 y años siguientes”.

Con respecto a la polémica de los juveniles, creo Mat, que con la actual remodelación se evita la picaresca o la tentación de hacer jugar en sénior (ya sea en regional o en DH), a un menor de edad. Porque seguro que en todos los clubes de España, en alguna ocasión se ha hecho jugar a un chaval de 17 años, pero seguramente porque sus aptitudes técnicas y físicas se lo permitían (en los tres cuartos, de tercera o inclusive de segunda). Ahora con lo de sub-20, son hombres de 18 y 19 años (y digo esto, porque en mi época con 18 años e incluso 17, si eras voluntario, eras apto para manejar un fusil ¿Por qué no para jugar al rugby?), que en el caso de la competición andaluza, perfectamente podrían llevar una doble competición en juvenil y sénior.
Me explico, la pasada temporada en Andalucia, en juvenil los equipos jugaron un total de solo 10 partidos, los equipos de 2ª regional en el mejor de los casos 14 partidos y si no 10, mientras que en la 1ª fueron 14. En la mayoría de esos encuentros no había coincidencia de fechas (creo) con regional senior, por lo que un club que tuviera equipo juvenil y sénior, podía contar perfectamente con esos juveniles de segundo año (y seguro que alguno de 1º también), y te aseguro que conllevando dos categorías el nivel del muchacho crece, tanto técnica como físicamente al jugar primero, mas partidos y segundo por jugar en una categoría superior, con una mayor exigencia.
Ahora bien, habría que ver cuántos de esos clubes tienen la posibilidad de abarcar ambas categorías con un número mínimo de jugadores propios de esas categorías. Probablemente en el caso de juveniles, siempre se cubría con jugadores de ultimo año de cadetes y en sénior, con esos juveniles de ultimo año, porque en la mayoría de esos casos eran equipos B o casos aislados de clubes 1ª o 2ª regional , como: la UGRA, Costa Almería, Motril, Córdoba y Mairena. O sea, cinco de los 23 equipos o clubes de las categorías regionales andaluzas.
Por tanto, si en vuestro club podéis contar la próxima temporada con equipo juvenil y sénior, seréis unos afortunados. Porque siendo egoísta, esta remodelación nos hacen un flaco favor aquellos clubes que nos encontramos en una ciudad sin universidad y máxime, si como el mío, tenemos una gran afluencia de chicos hispano-británicos. Con lo cual, a los 18 años los pierdes temporalmente, porque se van a la universidad o a estudiar al Reino Unido, con lo cual perdemos al 90 % de esos chicos. De hecho nos ocurrió la pasada temporada, donde nos quedamos con tan solo 6 jugadores de primer y segundo año, porque el resto se marcharon a estudiar o ante la expectativa de un equipo no tan competitivo como en anteriores temporadas,  se borraron o se fueron a otros clubes de la zona.
Para esta temporada 2010/11, pensábamos tener de nuevo un equipo juvenil (tras el bache generacional anterior), ya que subirían de categoría 18 o 20 chavales del equipo cadete. Pero, ahora seguirán siendo cadetes de “ultimo año” ¿Podrán jugar en juvenil? O por contra ¿Se elimina la opción de poder jugar lo chicos de último año en la categoría superior? Porque siendo egoísta (sin acritud), para nosotros, como club, es una putada el no poder competir en otra categoría más.
Pero entiendo, que para el rugby de nuestro país en general y en concreto para los chicos o mejor dicho, ya hombres; sea lo más idóneo y beneficioso. En definitiva Mat, lo que quería decir con toda esta perorata, es que tus juveniles podrán jugar en sénior, siempre y cuando no coincida en un mismo fin de semana, partido de una u otra categoría. Y supongo, que lo de hacer debutar a un chico de 17 años o cadete de ultimo año, será algo ya impensable, aunque técnica y físicamente pudiera jugar en los tres cuartos, tercera o inclusive segunda línea, en una categoría sénior regional, que no es tan exigente físicamente como una nacional.

Salú y musho rugby pá´tó
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Pingu »

He revisado un poco la propuesta de calendario que aparece en la primera pagina de este tema y me surge una duda,¿realmente pretenden que juguemos el 2 de enero? me parece un cachondeo, vamos que ni los futbolistas juegan el 2 de enero ni siquiera en que juegan en anvidades pero no 2 dias despues de fin de año.
Supongo que eso lo habrán modificado. Se sabe ya el calendario definitivo??
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

Pingu escribió: He revisado un poco la propuesta de calendario que aparece en la primera pagina de este tema y me surge una duda,¿realmente pretenden que juguemos el 2 de enero? me parece un cachondeo, vamos que ni los futbolistas juegan el 2 de enero ni siquiera en que juegan en anvidades pero no 2 dias despues de fin de año.
Supongo que eso lo habrán modificado. Se sabe ya el calendario definitivo??
Pingu, como siempre digo, mirad a otras ligas...es el momento que en el resto de los países los clubes hacen caja porque la gente puede ir con sus niños...(de hecho en la Guiness abren los grandes estadios como Wembley o Twickenham)....y, tampoco es así, en el fútbol (español) sí que juegan la primera semana de enero; sobretodo los años que hay mundial. En el fútbol del resto de Europa, pues eso, en Inglaterra lo aprovechan para hacer caja...y que descanse quien pueda.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Pingu »

Llevas razon, si que van a jugar en esa jornada tanto al futbol como al rugby en inglaterra y en la liga de futol en España. Aun así, no creo que los niveles de profesionalización sean comparables, ni tampoco creo que vaya a ir más gente un 2 de enero al rugby que un 3 de abril. Vamos que me parece un putadón jugar el 2 de enero y que habrá que ver en que condiciones están muvhos jugadores, que cobran una "ayuda" por practicar este deporte.
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rsg »

jugador escribió:
Victor Acebes escribió: Hola Mat Rogers.

Creo que solo ves este tema de una manera egoista, y pensando en los equipos senior de los clubes, sin importarte mucho la formación de los jugadores, tanto a nivel deportivo,como a nivel educativo.
Yo respeto tu opinión como a cualquier forero, y espero que no te sientas ofendido por lo de ser "egoista".
Si piensas un poco, en la formación de los jugadores, te darás cuenta, que al avanzar un año todas las categorias, hemos solucionado varios problemas:
Por ejemplo en la categoria de Alevines, se estaba dando la circustancia de que coincidian los jugadores de 1º año, que eran de 6º de primaria y los de 2º año, de 1º de la ESO.
Lo que ya en sí, éra un problema por los examenes y las fechas, lo que hacía más dificil la planificación deportiva.
En la categoria de juveniles, coincidian jugadores de ultimo año de instituto, y primer año de universidad, con lo cual se producía un gran problema de planificación y de entrenamientos, al no coincidir los examenes a la vez.
Aunque tu digas todo el tiempo que los jugadores de ultimo año juvenil, y primer año Juniór del plan antiguo estan perfectamente capacitados para jugar en seniór, yo creo que tenian grabes problemas de adaptación a los equipos senior, por el gran salto de dos años de categoria, de juveniles a Senior, ya, que no existe la categoria Junior.
Creo que un año más mayores, es decir llegar a senior con 20 años, me parece lo correcto, por capacidad física y madurez mental.
Por otro lado con este cambio, nos equiparamos a el resto de categorias y edades de todos los deportes que se juegan en nuestro país, ya que éramos creo recordar el único deporte que tiene las edades diferentes.

saludos, y como tu dices esta es mi opinión, que no tiene por que ser la mejor.
+1 ..con lo que dices de las categorias, creo que es cierto, porque a todo le mundo que le decia que era cadete o juvenil con la edad que tenia, me decian que en el resto de deportes no se correspondia...a mi no me parece mal esto, sobretodo por el tema estudios, que al final es lo que lastra a los jugadores...
1 saludo
Estáis equivocados y a la vez estáis en lo cierto jejejeje.
Es cierto que respecto a otros deportes el rugby iba "a contramano" en el tema de las edades que le corresponden a cada categoría, y esa diferencia era de un año por categoría. Por poner un ejemplo: esta temporada pasada eran de categoría juvenil en rugby los nacidos en el 91 y 92, cuando en baloncesto, por ejemplo, eran juveniles los nacidos en el 92 y 93. Ahí estaba la diferencia respecto a otros deportes que mencionabais.
Y en lo que estáis equivocados (en parte) es en que con este cambio, se equipara a otros deportes, ya que retrasando un año más lo que se hace es que en lo que otros deportes es juveniles en rugby es cadetes, lo que en otros deportes es cadetes en rugby es infantiles, y así sucesivamente. Digo que estáis equivocados sólo en parte, ya que en la práctica sí que se equipara a otros deportes en cuanto a ese año de contramano que mencionaba antes, pero no haciéndolo coincidir con las categorías de otros deportes si no, en la práctica separándolos un año más.

La verdad es que no sé si me he explicado bien del todo, espero que sí.

Respecto a este tema también tengo una pregunta: ¿Esta temporada que entra podrán jugar con senior los nacidos en el 92, aunque sigan siendo juveniles de primer año de nuevo?

Gracias por las posibles respuestas y perdonad si ya está respondida en el hilo

Un saludo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

rsg escribió: Estáis equivocados y a la vez estáis en lo cierto jejejeje.
Es cierto que respecto a otros deportes el rugby iba "a contramano" en el tema de las edades que le corresponden a cada categoría, y esa diferencia era de un año por categoría. Por poner un ejemplo: esta temporada pasada eran de categoría juvenil en rugby los nacidos en el 91 y 92, cuando en baloncesto, por ejemplo, eran juveniles los nacidos en el 92 y 93. Ahí estaba la diferencia respecto a otros deportes que mencionabais.
Y en lo que estáis equivocados (en parte) es en que con este cambio, se equipara a otros deportes, ya que retrasando un año más lo que se hace es que en lo que otros deportes es juveniles en rugby es cadetes, lo que en otros deportes es cadetes en rugby es infantiles, y así sucesivamente. Digo que estáis equivocados sólo en parte, ya que en la práctica sí que se equipara a otros deportes en cuanto a ese año de contramano que mencionaba antes, pero no haciéndolo coincidir con las categorías de otros deportes si no, en la práctica separándolos un año más.

La verdad es que no sé si me he explicado bien del todo, espero que sí.

Respecto a este tema también tengo una pregunta: ¿Esta temporada que entra podrán jugar con senior los nacidos en el 92, aunque sigan siendo juveniles de primer año de nuevo?

Gracias por las posibles respuestas y perdonad si ya está respondida en el hilo

Un saludo
Por eso también habría que intentar cambiar la nomenclatura a nuestras categorías: llamamos a los sub-20 junior (como toda la vida de Dios) y al resto...pues con sus nombres correspondientes en otros deportes...

Por cierto, rsg, si no se ha modificado, y leyendo las resoluciones de la Asamblea (que creo que es el único órgano competente al respecto; salvo que pueda hacerlo la directiva, cosa que desconozco); y teniendo en cuenta el reglamento de la FER, se supone que sí. Que los Sub-20 de primero y segundo año pueden jugar en categoría senior; vamos, creo que ponía en el reglamento de la FER que eran todos los jugadores de + de 19 años; pero no me hagas mucho caso que no estoy demasiado seguro y no tengo ahora tiempo de andar buscando esta regla.
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rsg »

yoossie escribió:
rsg escribió: Estáis equivocados y a la vez estáis en lo cierto jejejeje.
Es cierto que respecto a otros deportes el rugby iba "a contramano" en el tema de las edades que le corresponden a cada categoría, y esa diferencia era de un año por categoría. Por poner un ejemplo: esta temporada pasada eran de categoría juvenil en rugby los nacidos en el 91 y 92, cuando en baloncesto, por ejemplo, eran juveniles los nacidos en el 92 y 93. Ahí estaba la diferencia respecto a otros deportes que mencionabais.
Y en lo que estáis equivocados (en parte) es en que con este cambio, se equipara a otros deportes, ya que retrasando un año más lo que se hace es que en lo que otros deportes es juveniles en rugby es cadetes, lo que en otros deportes es cadetes en rugby es infantiles, y así sucesivamente. Digo que estáis equivocados sólo en parte, ya que en la práctica sí que se equipara a otros deportes en cuanto a ese año de contramano que mencionaba antes, pero no haciéndolo coincidir con las categorías de otros deportes si no, en la práctica separándolos un año más.

La verdad es que no sé si me he explicado bien del todo, espero que sí.

Respecto a este tema también tengo una pregunta: ¿Esta temporada que entra podrán jugar con senior los nacidos en el 92, aunque sigan siendo juveniles de primer año de nuevo?

Gracias por las posibles respuestas y perdonad si ya está respondida en el hilo

Un saludo
Por eso también habría que intentar cambiar la nomenclatura a nuestras categorías: llamamos a los sub-20 junior (como toda la vida de Dios) y al resto...pues con sus nombres correspondientes en otros deportes...

Por cierto, rsg, si no se ha modificado, y leyendo las resoluciones de la Asamblea (que creo que es el único órgano competente al respecto; salvo que pueda hacerlo la directiva, cosa que desconozco); y teniendo en cuenta el reglamento de la FER, se supone que sí. Que los Sub-20 de primero y segundo año pueden jugar en categoría senior; vamos, creo que ponía en el reglamento de la FER que eran todos los jugadores de + de 19 años; pero no me hagas mucho caso que no estoy demasiado seguro y no tengo ahora tiempo de andar buscando esta regla.
Gracias, Yoosie.
He tenido acceso a los documentos de las modificaciones y, efectivamente, se crea la categoría junior (nacidos en el 91 y 92) pero solamente para campeonato de selecciones autonómicas sub-20, liga nacional sub-20 y (si es posible en cada comunidad) torneo de clubes. Por lo que juveniles serían nacidos en 93 y 94 y competirían en las competiciones de selecciones autonómicas juveniles, liga de la comunidad categoría juvenil, campeonato de españa juvenil (cerrado y abierto).
O sea, que se equiparan las edades a otros deportes y se crea la categoría junior o sub-20.
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rsg »

Ahm, y respecto a lo de jugar en categoría superior: todos los de categoría sub-20 (nacidos en 91 y 92) pueden hacerlo, y de los de categoría juvenil, solamente los nacidos en el 93.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2548
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rugbyfan »

rsg escribió: He tenido acceso a los documentos de las modificaciones y, efectivamente, se crea la categoría junior (nacidos en el 91 y 92) pero solamente para campeonato de selecciones autonómicas sub-20, liga nacional sub-20 y (si es posible en cada comunidad) torneo de clubes. Por lo que juveniles serían nacidos en 93 y 94 y competirían en las competiciones de selecciones autonómicas juveniles, liga de la comunidad categoría juvenil, campeonato de españa juvenil (cerrado y abierto).
O sea, que se equiparan las edades a otros deportes y se crea la categoría junior o sub-20.
Sin embargo, en el calendario de la próxima temporada que ya aparece en la web de la FER, no se menciona la nueva categoría Junior (salvo la Junior sub 23).
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rsg »

rugbyfan escribió:
rsg escribió: He tenido acceso a los documentos de las modificaciones y, efectivamente, se crea la categoría junior (nacidos en el 91 y 92) pero solamente para campeonato de selecciones autonómicas sub-20, liga nacional sub-20 y (si es posible en cada comunidad) torneo de clubes. Por lo que juveniles serían nacidos en 93 y 94 y competirían en las competiciones de selecciones autonómicas juveniles, liga de la comunidad categoría juvenil, campeonato de españa juvenil (cerrado y abierto).
O sea, que se equiparan las edades a otros deportes y se crea la categoría junior o sub-20.
Sin embargo, en el calendario de la próxima temporada que ya aparece en la web de la FER, no se menciona la nueva categoría Junior (salvo la Junior sub 23).
Lo acabo de ver....pues no sé.
La verdad es que no tengo claro nada de esto jajajaja

Supongo que en poco tiempo salgamos de dudas
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

rsg escribió:
rugbyfan escribió:
rsg escribió: He tenido acceso a los documentos de las modificaciones y, efectivamente, se crea la categoría junior (nacidos en el 91 y 92) pero solamente para campeonato de selecciones autonómicas sub-20, liga nacional sub-20 y (si es posible en cada comunidad) torneo de clubes. Por lo que juveniles serían nacidos en 93 y 94 y competirían en las competiciones de selecciones autonómicas juveniles, liga de la comunidad categoría juvenil, campeonato de españa juvenil (cerrado y abierto).
O sea, que se equiparan las edades a otros deportes y se crea la categoría junior o sub-20.
Sin embargo, en el calendario de la próxima temporada que ya aparece en la web de la FER, no se menciona la nueva categoría Junior (salvo la Junior sub 23).
Lo acabo de ver....pues no sé.
La verdad es que no tengo claro nada de esto jajajaja

Supongo que en poco tiempo salgamos de dudas
Creo que lo que has visto de modificaciones es un documento que también me llegó a mí (gracias a quien corresponde) para realizar dichas modificaciones, y que debería tener en cuenta nuestra amada FER; vamos, es una propuesta, y yo creo que es lo más lógico que se debe hacer...así que lo de junior, no es mi ocurrencia, es de alguien que sabe más de esto que yo, y que he cogido prestada porque me parece lo que deberíamos hacer (debía aclararlo).

A ver si alguien en la FER se da cuenta de esto...y se lo piensan de nuevo.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Rin »

¿Alguien sabe a qué hora es el sorteo de los emparejamientos de la temporada 2010/2011?

¿Es hoy no?
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por hogar-a »

Lo que se dijo en la asamblea y se reiteró en varias ocasiones es que todas las categorías se mantenían un año más para adecuarnos a las categorías de otros países. De manera que los juveniles, volvían a ser los nacidos en los años 91 y 92- Además se hizo especial atención en que los nacidos en ambos años, 91 y 92, podrían jugar en categoría senior al tener en algun momento de la temporada 18 años cumplidos. No se habló de categoría junior, sino de sub-20, en lugar de sub-19.  En ningún momento de habló de que los cadetes de segundo año pudieran jugar en senior.
No se ese documento del que habláis lo que dirá, pero lo que se aprobó en junta es esto: los juveniles --y el resto de categorías-- siguen un año más en su categoría (este próximo año) pudiendo jugar en senior los nacidos en 1991 y 1992 (en ningún caso los de 1993)
y de junior NO SE HABLÓ NADA.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

hogar-a escribió: Lo que se dijo en la asamblea y se reiteró en varias ocasiones es que todas las categorías se mantenían un año más para adecuarnos a las categorías de otros países. De manera que los juveniles, volvían a ser los nacidos en los años 91 y 92- Además se hizo especial atención en que los nacidos en ambos años, 91 y 92, podrían jugar en categoría senior al tener en algun momento de la temporada 18 años cumplidos. No se habló de categoría junior, sino de sub-20, en lugar de sub-19.  En ningún momento de habló de que los cadetes de segundo año pudieran jugar en senior.
No se ese documento del que habláis lo que dirá, pero lo que se aprobó en junta es esto: los juveniles --y el resto de categorías-- siguen un año más en su categoría (este próximo año) pudiendo jugar en senior los nacidos en 1991 y 1992 (en ningún caso los de 1993)
y de junior NO SE HABLÓ NADA.
Gracias por decirnos de lo que se habló (mucha gente no podemos asistir a esta Asamblea), pero lo que no entiendo es que luego saliese negativa la nueva Liga de Cadetes (sub-18)...si me puedes también explicar este punto, te lo agradecería.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por hogar-a »

Lo que pasó con respecto a la liga cadete (sub-18) para los nacidos en 93-94, es que se propuso una liga nacional a imagen de la liga de juveniles que se ha celebrado este año y en contraposición a la fase final del campeonato de España y torneo nacional cadete que se ha jugado hasta ahora. La propuesta no se aprobó y se seguirá jugando el torneo nacional y el campeonato de españa como hasta ahora, en un fin de semana-
Responder Tema anteriorTema siguiente